Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TDT - TELEVISION DIGITAL TERRESTRE:
> TDT - Debate general
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03/08/2006, 20:17   #1
BIOSUPDATE
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/jul/2003
Mensajes: 26
BIOSUPDATE está en el buen camino
Si no ves bien la TDT enterate quien es el responsable

Si a pesar de haber adaptado tu antena y pagado religiosamente al instalador, sigues sin ver todos los canales TDT o te fallan muchos (pixelizaciones, desvanecimientos) quejate a ABERTIS TELECOM

Ellos son los responsables de la difusion de la señal TDT a traves de los repetidores de TV.

Quejate aqui de forma responsable y con educacion -->

[url]https://www.abertistelecom.com/weblogic/webco/wc/WCini?wc_vista=I&wc_pestana_inicial=wc0000&wc_url=/public/bloque_comun/contacto_abertis.html&wc_css=/_styles/inicio.css[/url]

Al final todo es un problema economico, y no dejan optimizadas las coberturas y potencias de los "MUX" porque no les interesa. Quieren volver a "hacer caja" por un trabajo que han hecho mal intencionadamente.

[B][SIZE="5"]"Spain is different" [/SIZE][/B]

[url]http://www.cincodias.com/articulo/empresas/TV/acusan/Abertis/pedir/precios/abusivos/TDT/cdsmerA00/20060717cdscdiemp_5/Tes/[/url]

Dios mio...... he abierto la caja de pandora ¡¡¡¡¡¡¡
BIOSUPDATE está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 03/08/2006, 23:47   #2
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
muchas vezes el problema es el cableado y la distribucion del edificio ....
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/08/2006, 03:43   #3
BIOSUPDATE
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/jul/2003
Mensajes: 26
BIOSUPDATE está en el buen camino
Cita:
Iniciado por elMaestro
muchas vezes el problema es el cableado y la distribucion del edificio ....
Va a ser que NO.

Oriento hacia otro emisor y me entra el MUX de Tele5 mucho mejor a ciertas horas del dia, pero esa orientacion no me interesa porque la que yo quiero es la que en teoria me toca por mi situacion fisica.

PD: Antena individual y amplificador de mastil, todos los mux al 80% excepto a T5, oriento a otro repetidor (mismo MUX en el canal 68) y T5 al 80% pero en horas exporadicas.
__________________


Estudiar, estudiar, estudiar..........http://webs.ono.com/biosupdate

Última edición por BIOSUPDATE; 04/08/2006 a las 03:46.
BIOSUPDATE está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/08/2006, 03:43   #4
BIOSUPDATE
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/jul/2003
Mensajes: 26
BIOSUPDATE está en el buen camino
Enviad quejas masivas a TELECINCO

Carta tipo......... y este es el sitio para las quejas

http://www.telecinco.es/contacta.htm

En la casilla "Indica el tipo de consulta que deseas enviarnos" seleccionais "QUEJA"

El texto es este......

[QUOTE]Buenos Dias.

Quisiera expresar mi queja ante la poca atencion prestada por Uds. respecto a su señal TDT distribuida por ABERTIS TELECOM la cual llega a muchisimos sitios (por no decir todos) de España de una forma muy deficiente, mas que de deficiente yo diria alarmantemente deficiente.

Tras las consultas y sondeos en distintos foros, con colegas instaladores de antenas y tambien gente de "a pie" se llega a la conclusion que NO son problemas puntuales de ciertos centros emisores o de ciertas instalaciones de antenas.

Solamente teneis que comparar la diferencia que existe entre las potencias de señal de los distintos multiples de TDT de un mismo centro emisor, la vuestra con diferencia llega en estado lamentable, hay dias que incluso no llega la señal permaneciendo la señal de vuestra competencia sin alteracion ninguna.

Ruego deis un toque de atencion a los responsables de ésta anomalía para que lo solucionen cuanto antes ya que la programacion y encima los problemas técnicos hacen que la TDT no sea tan atractiva como la pintan.

Sin nada mas les envio un cordial saludo y quedo a la espera de sus noticias.[/QUOTE]
__________________


Estudiar, estudiar, estudiar..........http://webs.ono.com/biosupdate
BIOSUPDATE está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/08/2006, 21:03   #5
TioRuben
Usuario Activo
 
Avatar de TioRuben
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 44
TioRuben está en el buen camino
Y no solo eso: para gente como yo, que vivimos en zonas a las que llegan dos repetidores distintos, tenemos un gran problema debido a que la señal de TDT no está enfasada en los repetidores, es decir, la señal de un repetidor "ensucia" la de otro. Ello complica las instalaciones, pues hay que intentar evitar al máximo los rebotes.
El caso que una de las promesas de la TDT era la "recepción móvil", es decir, que con una antena y un receptor tdt se deberia ver la tv en un coche sin problemas. Me sumo a lo de "Spain is different"
__________________
TioRuben -----
37.59N 0.40W
Galaxis Hispania FCIS 7000 FW Goldvision 2.09
Motor Jaeger DG 120 Diseq 1.2 Paella de 80 LNB 0.3
TioRuben está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/09/2006, 17:28   #6
antopapa
Team ZBISS
 
Avatar de antopapa
 
Fecha de ingreso: 25/oct/2005
Mensajes: 521
antopapa está en el buen camino
nos quejamos a retevision pero hacen oidos sordos y no contestan.
antopapa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/09/2006, 13:14   #7
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

Cita:
Iniciado por TioRuben Ver mensaje
Y no solo eso: para gente como yo, que vivimos en zonas a las que llegan dos repetidores distintos, tenemos un gran problema debido a que la señal de TDT no está enfasada en los repetidores, es decir, la señal de un repetidor "ensucia" la de otro. Ello complica las instalaciones, pues hay que intentar evitar al máximo los rebotes.
Esto es cierto, la señal de un repetidor se acopla con la de otro y se anulan entre sí. No veas la de montajes que hay que hacer en algunas zonas para evitar este problema.

Por lo demas citado en este hilo, el repetidor de mi zona vá estupendamente, no tiene excesiva cobertura pero su funcionamiento es correcto asi que no veo bien que se acuse a una empresa de instalarlos mal a conciencia para luego volver a pasar factura, eso es totalmente inadecuado.

Saludos

Última edición por patasdeloro; 09/09/2006 a las 13:17.

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/09/2006, 15:37   #8
jag1024 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 4.985
jag1024 Va a salirse de la galaxia como siga asijag1024 Va a salirse de la galaxia como siga asijag1024 Va a salirse de la galaxia como siga asijag1024 Va a salirse de la galaxia como siga asijag1024 Va a salirse de la galaxia como siga asijag1024 Va a salirse de la galaxia como siga asijag1024 Va a salirse de la galaxia como siga asijag1024 Va a salirse de la galaxia como siga asijag1024 Va a salirse de la galaxia como siga asijag1024 Va a salirse de la galaxia como siga asijag1024 Va a salirse de la galaxia como siga asi
Aquí en el norte de la provincia de Córdoba repetidor de Espiel, es ponoso ver la tdt, a veces se ve bien a veces parones, pixelaciones, total que pillas un rebote y la apagas, da la impresión que segun a que horas emiten con diferente potencia, mucho tendra que cambiar toda esta tecnologia, porque sino vamos apañaos, vaya técnicos los de Abertis ya podian ponerse las pilas, seguro que nosotros peor no lo hariamos.

Saludos
jag1024 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/07/2008, 12:31   #9
extesat
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/sep/2004
Mensajes: 25
extesat está en el buen camino
Mala señal de TDT

Yo estoy en Denia (Alicante) y tengo dos repetidores el de Segaria y el de Monduber y los dos son penosos al igual que comentais en toda España.
Por mi casa han pasado casi todos los antenistas de la ciudad, no hago mas que gastar dinero y la tv nunca se ve bien ni en TDT ni en analógico y nadie puede decir que es culpa del cableado o instalación.
Sencillamente la señal es UN DESASTRE.

¿Que pasa con los técnicos ? ¿SUSPENDIERON todos en clase?

Saludos
__________________
Astra+Hotbird
Dream 7000s + Hydra Phoenix
Kaon Ksc 570Z H/W12.01.A5, S/W 03.05.03 :y)
extesat está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/07/2008, 09:47   #10
mn3
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/feb/2006
Mensajes: 5
mn3 está en el buen camino
[QUOTE=extesat;3439751]Yo estoy en Denia (Alicante) y tengo dos repetidores el de Segaria y el de Monduber y los dos son penosos al igual que comentais en toda España.
Por mi casa han pasado casi todos los antenistas de la ciudad, no hago mas que gastar dinero y la tv nunca se ve bien ni en TDT ni en analógico y nadie puede decir que es culpa del cableado o instalación.
Sencillamente la señal es UN DESASTRE.

¿Que pasa con los técnicos ? ¿SUSPENDIERON todos en clase?

Saludos[/QUOTE]

Hola Quote,
me es dificil entender, que ningun tecnico te pueda analizar y explicar el problema que tienes en la recepción. Las señales de la SFN estan sincronizadas y a la vez calculado el retardo que se incorpora al intervalo de guarda que tu receptor de TDT utiliza para selecccionar la señal que va a utilizar.
¿Has de preguntar al tecnico los siguientes datos? quizas te pueda ayudar!
Nivel de recepción (dBuV) de los multiplex que capta tu antena, sin pasar por el amplificador,
Valor de MER, si este valor no lo tienes, pude servir el CSI.
¿Que problema es el que tienes en la recepción de la TV analogica?
Saludos
mn3 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/07/2008, 19:19   #11
extesat
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/sep/2004
Mensajes: 25
extesat está en el buen camino
Hola mn3,

Quizas no me he explicado correctamente.

Los técnicos, cada uno con su correspondiente medidor de campo analizan la señal comprobando el nivel de señal y el BER (calidad de la señal), ajustan la antena y después conectan a la centralita.

Hay que decir que sin mover nada, tanto el nivel como la calidad de la señal fluctuan y por la tarde hay peor señal que por las mañanas y la mayoría de veces verifican con el medidor de campo la existencia de solape de señal.

Podría decirte que la señal tiene -60dBuV y un BER del -4.0E, pero seguro que mientras escribo estas lineas ya ha cambiado.

Mi antena "ve" fisicamente los emisores de Segaria y Monduber. y desde aquí me ofrezco para que quien se sienta aludido a que venga y demuestre que estor emisores funcionan bien de forma continuada.

En cuanto a la sincronización que comentas, yo opino que una cosa es la teoría y otra la práctica. El problema real de solape se soluciona cambiando las frecuencias de cada emisor. Es decir si hay dos emisores juntos, que no coincidan las frecuencias de los mux.

En cuanto a la señal analógica los mas viejos del lugar no recuerdan que haya funcionado bien nunca. Pregunta a Retevisión o Abertis a ver que dicen, pero para mi es ya una guerra perdida y a punto de finalizar. No vale la pena perder tiempo en la señal analógica.

Saludos
__________________
Astra+Hotbird
Dream 7000s + Hydra Phoenix
Kaon Ksc 570Z H/W12.01.A5, S/W 03.05.03 :y)
extesat está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/07/2008, 21:12   #12
mn3
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/feb/2006
Mensajes: 5
mn3 está en el buen camino
Hola QUOTE,
el valor de -60dBuV no es correcto, sera 60dBuV pero... y el MER es un dato muy importante para establecer un diagnostico.
Las señales que se emiten de la SFN, es imposible con un medidor de campo ver el asolapamiento de las señales TDT, como ya te comente, estan sincronizadas y el intervalo de guarda con la correccion adecuada.
Sigo pensando que tienes otro problema en tu recepción analogica ¿A que distancia estas del centro emisor y en que zona te encuentra?
¿Cuantas tomas tienes en tu casa, es una antena individual o colectiva?
¿Que marca es la central que comentas?
No creas que esto sea una gerra perdida, los sistemas radiantes que utiliza el centro emisor de la sierra de Segaria y Monduber pueden tener configuraciones muy parecidas en los diagramas de radiación tanto en analogico y TDT, por cierto como te llega la señal de TV3 y Canal 33?
¿Sabes que existe un telefono de atencion al cliente que puedes pasar incidencias a ABERTIS TELECOM ? incluso directamente a la emisora.
Saludos
mn3
mn3 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/07/2008, 20:19   #13
Daniel_Valle
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/abr/2008
Mensajes: 2
Daniel_Valle está en el buen camino
[QUOTE=mn3;3442876]Hola QUOTE,
el valor de -60dBuV no es correcto, sera 60dBuV pero... y el MER es un dato muy importante para establecer un diagnostico.
Las señales que se emiten de la SFN, es imposible con un medidor de campo ver el asolapamiento de las señales TDT, como ya te comente, estan sincronizadas y el intervalo de guarda con la correccion adecuada.
Sigo pensando que tienes otro problema en tu recepción analogica ¿A que distancia estas del centro emisor y en que zona te encuentra?
¿Cuantas tomas tienes en tu casa, es una antena individual o colectiva?
¿Que marca es la central que comentas?
No creas que esto sea una gerra perdida, los sistemas radiantes que utiliza el centro emisor de la sierra de Segaria y Monduber pueden tener configuraciones muy parecidas en los diagramas de radiación tanto en analogico y TDT, por cierto como te llega la señal de TV3 y Canal 33?
¿Sabes que existe un telefono de atencion al cliente que puedes pasar incidencias a ABERTIS TELECOM ? incluso directamente a la emisora.
Saludos
mn3[/QUOTE]

La verdad que tienes un gran problema, da la sensación de que tienes un amplificador de banda ancha y que se solapan las imagenes.

Te pasaba ya con los canales analógicos?, quizas tu solución sea "matar" canales, una buena antena muy directiva y seleccionar los canales que quieres que entren...

Espero que tengas suerte
Daniel_Valle está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/07/2008, 20:31   #14
canavis
Usuario Activo
 
Avatar de canavis
 
Fecha de ingreso: 12/jul/2004
Mensajes: 145
canavis está en el buen camino
Una solucion : Amplificadores selectivos, uno por cada MUX, es mas caro pero a veces es la solucion
__________________
QUE VERDE ERA MI VALLE
canavis está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/08/2008, 09:57   #15
fran82
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/mar/2006
Mensajes: 9
fran82 está en el buen camino
Carta a Abertis

Buenos días,

Me gustaría saber porque no hay un día en el que falla algunos de los canales de la TDT. Se písela, o hay días que la emisora no emite en telecinco o antena 3.
Vivo en el sur de Granada, con la antena orientada al repetidor del “Cerro de los Vázquez”, en Motril. Me parece penoso que en los tiempos que corren no tengan técnicos capacitados para hacer su trabajo bien. ¿A que gente tienen contratada? ¿Tienen la EGB? ¿Saben hacer la “O” con un canuto? ¿O es culta de sus Jefes?
No soporte que yo haga mi trabajo correctamente y lo mejor posible y que el resto de la gente sólo se dedique hacer lo mínimo, de esa forma nunca llegaremos a nada.
Soy Ingeniero de Telecomunicación, monto mis propias antenas para la analógica y para la tdt, todo perfectamente ajustado con medidor de campo, y resulta que no se ve un carajo por culpa vuestra!!!! Es indignante!! Y otra idea genial (entre vuestros ingenieros y los políticos de la zona, todos unos incompetentes), es la de poner un repetidor en vertical para las privadas analógicas y el otro en horizontal para la tdt, ahhhhhh y uno más para canal sur!!!! Seréis *******s incompetentes!!! Porque pelotas tengo que poner tres antenas para que luego se vea un mierda por vuestra culpa????

Sólo espero que algún día os despidan a todos por no hacer el trabajo por el que se os paga.

Saludos.
fran82 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/08/2008, 14:11   #16
frankarm
Usuario Activo
 
Avatar de frankarm
 
Fecha de ingreso: 26/feb/2004
Mensajes: 422
frankarm llegará a ser famoso muy prontofrankarm llegará a ser famoso muy pronto
Joer Fran, que caliente te veo, debe de ser el verano. Yo en el interior de Valencia, en el mismo día a veces tengo señal del 80% y en otros momentos, más negro que el carbón, hay que joderse. Esperaremos al 2010, a ver que coño vemos, más de uno nos quedaremos a oscuras.
frankarm está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/08/2008, 23:50   #17
jag1024 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 4.985
jag1024 Va a salirse de la galaxia como siga asijag1024 Va a salirse de la galaxia como siga asijag1024 Va a salirse de la galaxia como siga asijag1024 Va a salirse de la galaxia como siga asijag1024 Va a salirse de la galaxia como siga asijag1024 Va a salirse de la galaxia como siga asijag1024 Va a salirse de la galaxia como siga asijag1024 Va a salirse de la galaxia como siga asijag1024 Va a salirse de la galaxia como siga asijag1024 Va a salirse de la galaxia como siga asijag1024 Va a salirse de la galaxia como siga asi
El problema es que a poco más de 1 año del apagon la tdt excepto en los sitios de mayor población falla más que una escopeta de feria, así que el porcentaje de la cobertura hecha por abertis es verdad a medias, pues de ningun modo puede decirse que se ha realizado la cobertura en un sitio y de paso estar viendo algo y quedarte con las ganas de ver el final por ejemplo, así que a estos sres. de abertis/retevisión les diria que lo que empiecen lo terminen bien y no lo dejen funcionando por los pelos, que de aquí a 1 año les van allover quejas por un tubo.

saludos
jag1024 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/08/2008, 12:02   #18
guerrero 722
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/may/2008
Mensajes: 32
guerrero 722 está en el buen camino
tienes toda la razon...

[QUOTE=fran82;3471226]Carta a Abertis

Buenos días,

Me gustaría saber porque no hay un día en el que falla algunos de los canales de la TDT. Se písela, o hay días que la emisora no emite en telecinco o antena 3.
Vivo en el sur de Granada, con la antena orientada al repetidor del “Cerro de los Vázquez”, en Motril. Me parece penoso que en los tiempos que corren no tengan técnicos capacitados para hacer su trabajo bien. ¿A que gente tienen contratada? ¿Tienen la EGB? ¿Saben hacer la “O” con un canuto? ¿O es culta de sus Jefes?
No soporte que yo haga mi trabajo correctamente y lo mejor posible y que el resto de la gente sólo se dedique hacer lo mínimo, de esa forma nunca llegaremos a nada.
Soy Ingeniero de Telecomunicación, monto mis propias antenas para la analógica y para la tdt, todo perfectamente ajustado con medidor de campo, y resulta que no se ve un carajo por culpa vuestra!!!! Es indignante!! Y otra idea genial (entre vuestros ingenieros y los políticos de la zona, todos unos incompetentes), es la de poner un repetidor en vertical para las privadas analógicas y el otro en horizontal para la tdt, ahhhhhh y uno más para canal sur!!!! Seréis *******s incompetentes!!! Porque pelotas tengo que poner tres antenas para que luego se vea un mierda por vuestra culpa????

Sólo espero que algún día os despidan a todos por no hacer el trabajo por el que se os paga.

Saludos.[/QUOTE]


para los listillos del ber etc... sois listisimos, yo en mi casa tengo la instalacion hecha hace meses .. sin tocar nada un dia se me pixela el paquete de tele 5, otro dia el del cuatro, otro dia ni entra alguno en fin que el granaino se ha quedao corto con lo de incompetentes ahhh... y a los listos del ber etc,,,, si no tocas nada y un dia ves y otro no.. que hay que hacer con el ber...

saludos y a los de albertis a estudiar que luego pasa esto,,,
guerrero 722 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Pero Quien Crea??? wolfox TBOSTON / COSHIP CLASICO 1 11/08/2005 18:16
A quien le interese ver Sport. Tv ceret2000 TBOSTON / COSHIP CLASICO 15 15/12/2004 19:13


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:10.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.