Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04/03/2007, 23:59   #1
elmorri
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/may/2006
Mensajes: 25
elmorri está en el buen camino
¿es el mismo cable coaxial el del satelite que el utilizado normalmente?

Hola,

Pues el pasado sabado estube todo el dia intentando orientar la antena, usando un cable de antena normal (el de toda la vida), y no consegui orientarla (lo hacia a mano, sin ningun localizador ni nada).

Creo que el fallo esta en el cable, es diferente el utilizado normalmente que para satelite? puede ser esto la causa de que no lograra "pillar" ninguna señal?

GRACIAS.
elmorri está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 05/03/2007, 13:18   #2
Cugel
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/ene/2006
Mensajes: 59
Cugel está en el buen camino
En principio si, puede servir. Pero para matizar la respuesta leete esto http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=499216 porque hay muchos tipos de cables.

Saludos
Cugel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/03/2007, 13:53   #3
clarobscuro
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/may/2004
Mensajes: 1.003
clarobscuro está en el buen camino
el de toda la vida te vale; ¿qué satélite es el que no conseguiste coger?...
clarobscuro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/03/2007, 22:50   #4
elmorri
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/may/2006
Mensajes: 25
elmorri está en el buen camino
Estube intentando cojer el HISPASAT, orientandola mas o menos como estaban las demas antenas (unas para el Astra, otras para el HISPASAT), pero ninguno de los 2 conseguí captar.

Ahora me voy a comprar un kit SATFINGER con brujula, a ver si asi consigo hacer algo.

Si puede ser debido a otra cosa, no dudeis en decirmelo.

Un saludo y gracias
elmorri está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/03/2007, 23:10   #5
ciprinido
Usuario Activo
 
Avatar de ciprinido
 
Fecha de ingreso: 27/ago/2003
Mensajes: 114
ciprinido está en el buen camino
Con que deco y en que frecuencia lo buscas.

El hispasat y el Astra entran con mucha señal y no es dificil cogerlos sin satfinder, teniendo alguna referencia cercana.

Salu2.
__________________
CUANTO MAS LEO MAS APRENDO.
ciprinido está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/03/2007, 23:23   #6
elmorri
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/may/2006
Mensajes: 25
elmorri está en el buen camino
Frecuencia? no se. Mi deco es el Axil 600D, y en la busqueda de canales elijo el HISPASAT y pone la frecuencia automaticamente, tendria que hacer alguna otra cosa?
elmorri está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/03/2007, 00:20   #7
Cugel
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/ene/2006
Mensajes: 59
Cugel está en el buen camino
Si, asegurarte de que la frecuencia que el deco pone por defecto emite señal y no es un transponder vacio.

Prueba con esta: Hispasat 11811 Vertical 27500

Saludos
Cugel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/03/2007, 21:37   #8
elmorri
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/may/2006
Mensajes: 25
elmorri está en el buen camino
Bueno, me ha llegado mi sat finder.

En las instrucciones ponia que habia que encufarlo al lnb y al deco, y despues encender el deco y regular la rueda para que no pite.

Bueno, he hecho eso, y nada mas encender el deco ha pitado unos 2 segundos y ya no ha vuelto a pitar, asi que he pensado que pita dependiendo de la señal que entre por el LNB (no se si sera asi o no). Asi que he salido a la terraza para orientar asi a mano a ver si pitaba o algo, y nada, no pita nada.

Pensando que era del deco, he comprado unas pilas, pero pasaba lo mismo.

Estoy haciedno algo mal?. El satfinder (teniendo el regulador al maximo) deberia pitar siempre o solo si le entra unna señal por el lnb?

Gracias
elmorri está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/03/2007, 01:45   #9
Cugel
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/ene/2006
Mensajes: 59
Cugel está en el buen camino
Te voy a hacer un copy&paste de una respuesta que puse en "otro"(1) foro:

Uso del satfinder:
1) Poner la ganancia al maximo
2) Orientar hasta lograr señal. Si llega al final de escala, bajar la ganancia hasta que la aguja este por la mitad de la escala
3) Repetir 2) para afinar hasta que no se obtenga mejora



Si lo pones al mínimo claro que no pita, es completamente normal.

NOTA: Un satfinder de esos sencillitos solo muestra la potencia de señal, o sea, que sirve para orientar. Tendrás que usar el deco para comprobar si la señal tiene calidad suficiente para ver imagen.


(1)NOTA PARA UN MODERADOR (o quien tenga el gusto de contestar):
Podria explicarme alguien si hay alguna razón para que al escribir "otro" foro sin comillas sea automáticamente cambiado por este foro
Espero que el chovinismo del foro no haya llegado a estos extremos

Saludos

Última edición por Cugel; 09/03/2007 a las 02:10. Razón: Añadir nota
Cugel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/03/2007, 19:48   #10
elmorri
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/may/2006
Mensajes: 25
elmorri está en el buen camino
Cugel, si tienes messenger, damelo y lo hablamos mas directamente, y me hechas una mano plz.

Esque no se si se ha jodido el satfinder, o el LNB (ambos son nuevos), porque no lo veo normal.

He vuelto a intentar orientarlo (con brujula y todo) y no pita nada, nada nada, ni con la ganancia al maximo, nada.

Hay alguna manera de testear el LNB si esta bien, y testear el satfinder?

AYUDA PLZ
elmorri está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/03/2007, 20:10   #11
Cugel
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/ene/2006
Mensajes: 59
Cugel está en el buen camino
Lo siento, no uso messenger, pero vamos paso a paso:

1) LNB a satfinder. Viene marcado el conector, no lo pongas del revés
2) Satfinder a deco.
3) Configuracion del deco:
Alimentacion lnb ON
Tipo LNB universal
En el menú de busqueda estas 2 cosas
Satelite: el que estés buscando
Transponer: uno que esté activo. MUY IMPORTANTE, sinó no te dará señal. Por ej en hispasat 11811 vertical sr=27500, en Astra19.2E 11685 vertical sr=22000

4) Poner la elevacion de la antena para ese satelite en tu ubicacion
5) Ganancia del satfinder al max
6) Con la brújula orienta la antena aprox al satelite. OJO, la posicion que tiene segun TU ubicación, no su posición absoluta. No acerques la brujula a la antena, que es metálica. Apunta con ella un objeto del horizonte y luego con el brazo del lnb apunta a ese mismo objeto
7) Mueve la antena muy despacio horizontalmente hacia un lado u otro hasta obtener señal
8) Si la aguja llega al max baja la escala del satfinder mediante la ganancia
9) Repite 7) hasta la max precision
10) Repite 7) 8) y 9) pero esta vez jugando con la elevacion.

Ya me contarás..

Saludos

Última edición por Cugel; 09/03/2007 a las 20:31.
Cugel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/03/2007, 20:36   #12
Cugel
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/ene/2006
Mensajes: 59
Cugel está en el buen camino
Se me olvidó...

Para encontrar los datos que tienes que poner a la antena
[url]http://www.mediasoluciones.com/acimut/index.php[/url]

Saludos
Cugel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/03/2007, 20:37   #13
elmorri
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/may/2006
Mensajes: 25
elmorri está en el buen camino
Pos eso es lo que he hecho, pero ni pita, ni se mueve el medidor ni nada.

¬¬
elmorri está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/03/2007, 20:41   #14
elmorri
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/may/2006
Mensajes: 25
elmorri está en el buen camino
Por cierto, en vez de enchufar el deco lo estoy haciendo con las pilas estas que trae. Deberia ser igual no?
elmorri está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/03/2007, 21:55   #15
Cugel
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/ene/2006
Mensajes: 59
Cugel está en el buen camino
Cita:
Pos eso es lo que he hecho, pero ni pita, ni se mueve el medidor ni nada.
Cita:
Por cierto, en vez de enchufar el deco lo estoy haciendo con las pilas estas que trae. Deberia ser igual no?
Hummm, ¿No te parece que hay una contradicción entre estas dos frases?
Repasar puntos 1) y 2)

Pues si no lo conectas al deco ya me dirás como sintonizas una frecuencia. A no ser que tu satfinder sea muy profesional o un medidor de campo. Algunos (de los sencillos) tienen entrada de alimentacion por si no se le puede alimentar desde el deco. Supongo que el tuyo lleva pilas por el mismo motivo.

Saludos
Cugel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/03/2007, 01:27   #16
elmorri
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/may/2006
Mensajes: 25
elmorri está en el buen camino
No es otra entrada, si no una alimentacion de 10 pilas, con la misma entrada de antena (al TOREC).

Ya probare con el deco mañana.

Ya te cuento.

Gracias
elmorri está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/03/2007, 18:33   #17
Cugel
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/ene/2006
Mensajes: 59
Cugel está en el buen camino
Cita:
Iniciado por elmorri Ver mensaje
No es otra entrada, si no una alimentacion de 10 pilas, con la misma entrada de antena (al TOREC).
No me has entendido. Esa "entrada" que tienen algunos (no he dicho que el tuyo lo tenga) es un conector tipo jack para enchufar una fuente de alimentación externa. Las conexiones F las lleva siempre, y siempre has de usarlas.

[QUOTE]Ya probare con el deco mañana.[/QUOTE]
El deco lo has de conectar SIEMPRE. De lo que si puedes prescindir es del satfinder

Saludos
Cugel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/03/2007, 16:27   #18
elmorri
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/may/2006
Mensajes: 25
elmorri está en el buen camino
Al final llamé a un tecnico (por cierto era muy malo xq no tenia ningun aparato especial, solo el satfinder como yo).
Empieza a orientarla al Astra, asi que le pregunto que porque no lo orienta al Hispasat, y me dice que para el hispasat se necesita una antena diferente (cuadrada o noseque poya) y me quedo pensando .... tu si que sabes chaval (mi padre la tiene orientada al hispasat con una antena normal de 60).
Total, no consigue encontrar señal, así que la intenta orientar al Hotbird (no se si se escribe asi exactamente). Y hay encontraba señal. Pero una vez orientada la antena a ese satelite, vamos al deco y empieza a buscar canales, pero la señal venia y se iva a ratos, encontraba canales en el momento en que venia la señal (a 70 u 80 de potnecia, calidad 50 o 60).

Asi que me ha dicho que es fallo del deco, xq a veces en la busqueda se quedaba colgao y habia que reiniciarlo. Personalmente pensaba que era del LNB.

Antes de nada me gustaria escuchar vuestras opiniones.

Gracias
elmorri está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/03/2007, 22:51   #19
Cugel
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/ene/2006
Mensajes: 59
Cugel está en el buen camino
[QUOTE=elmorri;2821326]Al final llamé a un tecnico (por cierto era muy malo xq no tenia ningun aparato especial, solo el satfinder como yo).
Empieza a orientarla al Astra, asi que le pregunto que porque no lo orienta al Hispasat, y me dice que para el hispasat se necesita una antena diferente (cuadrada o noseque poya) y me quedo pensando .... tu si que sabes chaval (mi padre la tiene orientada al hispasat con una antena normal de 60).[/QUOTE]
Toma ya! Me encantan estos "tesnicos" (en cualquier materia) que en presencia de un profano se tiran una de esas "palabras tesnicas" para justificar que no tienen pajolera idea de lo que le piden. De todos modos el habitat más común a estas especies suele ser detrás de los mostradores.

[QUOTE]Total, no consigue encontrar señal, así que la intenta orientar al Hotbird (no se si se escribe asi exactamente). Y hay encontraba señal. Pero una vez orientada la antena a ese satelite, vamos al deco y empieza a buscar canales, pero la señal venia y se iva a ratos, encontraba canales en el momento en que venia la señal (a 70 u 80 de potnecia, calidad 50 o 60).

Asi que me ha dicho que es fallo del deco, xq a veces en la busqueda se quedaba colgao y habia que reiniciarlo. Personalmente pensaba que era del LNB.[/QUOTE]

Pues vaya con el tecnico, que ni tiene un medidor de campo, ni un deco de prueba, ni nada.. Si el cliente no tiene su propio deco no puede hacer una instalacion?

En todo caso eso del reinicio no lo habias dicho antes, ¿quiza no lo habías observado?
Si que puede ser el deco o incluso el lnb. No te queda otra que buscar un deco o lnb para descartar que falla
Que la señal oscile apunta al lnb, pero los reinicios del deco no son normales, a no ser que el lnb lo ponga en corto. Como te decía antes lo más sencillo sería probar otro lnb, uno prestado, viejo, el más barato que encuentres... para pillar astra vale cualquier cosa.
Si te queda cerca el sitio donde compraste el deco, llévalo y que lo prueben. O pruébalo tú en otra instalación que esté bien.

Saludos
Cugel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/03/2007, 10:22   #20
elmorri
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/may/2006
Mensajes: 25
elmorri está en el buen camino
Bueno, lo compre en redcoon, asi que la garantia es la del fabricante (menos mal que Axil esta en Barcelona :P), llamare a ver lo que me dicen.

Respecto al LNB, en mi opinion el fallo es de eso. Aunque antes que nada ire al servicio tecnico del deco, que lo prueben a ver lo que dicen.

PD: El tecnico le cobro 100€ a mi suegro (la instalacion es para el). Que ladrones.
Ahm, y respecto a que no tenia deco de prueba, le pregunte si no tenian un deco de prueba para asegurarnos de que era de eso seguro, y va y me suelta que ellos lo compran para instalarlo no para hacer prueba LOL _:|

Gracias, un saludo

Última edición por elmorri; 22/03/2007 a las 10:24.
elmorri está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
cable coaxial plano ¿donde?? frops ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 3 10/10/2006 23:29
Canales Astra, La Latina TV............. Makie69 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 12 02/05/2005 18:17
Todos los Conectores del PC calpe19 HARDWARE y SOFTWARE del PC 2 12/04/2005 23:54
COMO AJUSTAR UNA ANTENA Alfonso ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 11 16/03/2005 11:42
Pasar cable satelite a varias habitaciones camelludo ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 2 30/10/2004 11:10


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:32.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.