Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> TBOSTON / COSHIP > TBOSTON 4500, NEW USAL y CLONES
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15/02/2007, 08:58   #1
xalao
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2004
Mensajes: 14
xalao está en el buen camino
Duda con comunitaria

Hola!! Me informado mucho de los problemas de las antenas comunitarias, pero no termino de ver la solución.

Mi problema es que, haciendo una búsqueda limpia de canales "Search Network" y apagando la alimentación del LNB, no consigo ver los canales de pigi en astra que están por debajo de la 11100 más o menos. Por lo que veo, el tboston ordena por frecuencia los canales.

El primero que sintoniza esta en 10977 pero no se ve, y conforme avanzo empiezo a ver algo en la 11095 (pixelando por poca señal), y empiezo a ver correctamente en la 11154.

¿Qué puede estar pasando? Más que nada quiero saber si el problema es el cable, la toma, la señal... y avisar a un antenista o no. El problema no es del deco seguro, porque con antena individual va estupendamente. ¿Algún parámetro más a completar en el deco, quizá?. Tiene un firm conocido y que no da problemas, pero hay configuraciones de tono, control de banda... que no toco.

Puede un amplificador de señal resolver el problema? Cuánto hay que gastarse?

Gracias!!
xalao está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 15/02/2007, 10:04   #2
sansetv
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/nov/2004
Mensajes: 30
sansetv está en el buen camino
Duda con comunitaria

Lo mas seguro es que la antena no esté bien orientada, esto es, le falta un ajuste fino.
Dicho con otras palabras, un pelín más arriba o abajo , más a la izquierda o a la derecha del punto de fijación actual. O bien el giro del LNB sobre el eje central de la parabola a fin de poder captar esos canales que quedan atenuados de la parte baja del espectro.
Se aconseja usar un medidor de campo con Analizador de Espectro para el ajuste.
Saludos
sansetv está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/02/2007, 13:37   #3
carballeira
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 11/dic/2002
Mensajes: 211
carballeira está en el buen camino
Hola yo tambien estoy con comunitaria y no se me ven extranjeros libres creo que los diji+ se me ven casi todos menos el euronews y el nicklodeon el tcm y casi ninguno mas al final me vino el antenista subio a l tejado pero no me mejoro nada y traia lo que te respondio peo de momento no mejore nada dijo no s que del amplificador sigue comentando lo que te pasa asi tengo una idea,gracias
carballeira está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/02/2007, 15:33   #4
xalao
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2004
Mensajes: 14
xalao está en el buen camino
Antes de llamar a un antenista, perdonar que insista -y así me quito la duda- ¿puede un amplificador de señal resolver el problema? En otras frecuencias la potencia de la señal es alta.

Es que me da miedo que el problema sea mío en vez de de la comunidad y me cobren la salida...

Gracias otra vez
xalao está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/02/2007, 15:37   #5
xalao
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2004
Mensajes: 14
xalao está en el buen camino
Cita:
Iniciado por carballeira Ver mensaje
Hola yo tambien estoy con comunitaria y no se me ven extranjeros libres creo que los diji+ se me ven casi todos menos el euronews y el nicklodeon el tcm y casi ninguno mas al final me vino el antenista subio a l tejado pero no me mejoro nada y traia lo que te respondio peo de momento no mejore nada dijo no s que del amplificador sigue comentando lo que te pasa asi tengo una idea,gracias
Por lo que he leído por ahí las comunitarias "capan" frecuencias bajas, de tal manera que si digi hace la instalación, sólo se preocupa del espectro de sus canales, no de los del resto del satélite. Y aunque no sea digi el que haga la instalación, se capan muchos canales de frecuencias bajas y las -corregirme si me equivoco- polaridades horizontales
xalao está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/02/2007, 16:53   #6
Dizie
Usuario Activo
 
Avatar de Dizie
 
Fecha de ingreso: 27/jun/2003
Mensajes: 896
Dizie está en el buen camino
En mi caso, tengo capadas más frecuencias altas que bajas y, como bien dices, toda la polarizaición horizontal. Y la instalación no es del pigi!
Lo que no comprendo es por qué lo hacen así...
Saludos.
Dizie está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/02/2007, 01:31   #7
jordims
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/nov/2006
Mensajes: 60
jordims está en el buen camino
calidad señal

mira que calidad te llega en las barras y si tienes opcion sube el tv y el deco arriba lo mas cerca de la antena que puedas si alli te marca señal alta piensa que en digital no hay intermedio que se vea mal como en analogico ,en didgital con muy poca perdida ya no se ve, si lo mas cerca de la antena te marca señal aceptable avisa un antenista para que amplifique la señal o amplifica tu solo la de tu piso con un ampli de linea aunque si estas muy abajo de poco te servirà.Si arriba ya te marca poca señal como minimo tiene que tener las dos barras al 75% entonces el problema es de enfoque o de recepcion si el plato es pequeño.
jordims está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/02/2007, 01:40   #8
jordims
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/nov/2006
Mensajes: 60
jordims está en el buen camino
entonces mete una denuncia al chapuzas que hizo la instalacion, si te cobran una instalacion sat tienes que recibir todas las frequencias captables, sino es como poner un aire acondicionado de 1000 frigorias en un comedor grande y te digan que solo podras bajar un par de grados, y si hace mucha calor quitate la ropa, que no me jodan hombre, la gente rebienta precios y para compensar baja calidad, muy a menudo las instalaciones caras sean de lo que sean salen mas rentablas que las tipicas ofertas rebentadas de precio que salen por ahi.He visto ofertas de antena comunitaria para sat por 15 euros por piso, como se puede hacer una instalacion con cara y ojos por 15 euros por piso.Acude a la oficina del consumidor y expon tu caso hay una normativa de telecomunicaciones que cumplir no creo que capar canales entre dentro de esa normativa(lo desconozco) pero deuncia el caso y a ver si acabamos con esos chapauzas que lo unico que hacen es rebentar el mercado.
jordims está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/02/2007, 13:48   #9
carballeira
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 11/dic/2002
Mensajes: 211
carballeira está en el buen camino
Hola no se mi contestabais a mi pero yo en las de diji+ tengo una señal muy buena la barra sobre el 75% pero en las libres un 40% mas o menos pero hay unas frecuencias que no me coge la 11500 no me da señal y hay mas ya las pondre cuando las mire pero lo curioso es que de las de diji+ no me coge el euronews,tcm y nicklodeon esas tres no me dan señal,el otro dia mire en kingofsat la frecuencia de euronews y se la meti a mano y me encontro tres canales pero no el euronews y creo que si miro las frecuencias que me fallan y se las meto va a pasar lo mismo como ya dije vino el antenista no el que hizo la instalacion y ajusto la parabolica me dijo que mirara haber si iba mejor pero no y dijo que habia que mirar el amplificador de señal es que es un edificio con 5 portales yo vivo en el segundo y donde esta todo es el 4,gracias y seguire escribiendo.
carballeira está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/02/2007, 17:54   #10
xalao
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2004
Mensajes: 14
xalao está en el buen camino
Ayer probé con un amplificador de 20 db (de estos sin alimentación, y de 30 euros del aki con intención de devolverlo hoy mismo) y oh! sorpresa, de 158 he pasado a 300 y pico canales, cojo más del pigi (40 de estos interactivos, canal +...), los que casi no veía han ganado bastante y de los que veía alguno se va hasta el 90% de potencia, pero aún y todo sigo sin recibir las taquillas 1-4, fox, axn, hollywood... (frecuencias 10000 y pico)

Lo curioso es que cojo más activando la alimentación del lnb, lo cual supuestamente es un error... Será que el amplificador precisa de esta alimentación para funcionar correctamente?? Eso me ha descolocado.

Antes de comprar un amplificador mejor y de más potencia, al final he llamado al antenista, para que me aclare la situación. Hace un mes lo tuve que llamar porque no veía bien algún canal de la TDT, y eso que vivo en el útlimo piso. Según él, el chispas que me hizo la instalación de antena hizo las cosas mal porque me instalo 3 tomas EN SERIE desde el punto de origen con el mismo cable, lo cual provoca pérdida de señal. Según me dijo debe hacerse en estrella, es decir, desde la toma original 3 cables, uno para cada toma. Me temo que puedan ir por ahí los tiros, pero veremos cuando venga...
xalao está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/02/2007, 00:42   #11
pulvin
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/abr/2006
Mensajes: 13
pulvin está en el buen camino
Xalao Donde colocas el amplificador arriba o en casa?
pulvin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/02/2007, 09:10   #12
Joshua
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 64
Joshua está en el buen camino
Me interesa un montón ésto que acabas de decir.

Has comprado un amplificador de satelite de los que se colocan en casa, en el cajetin y has ganado tanto.

Si pusieramos un amplificador de los alimentados a red sería mejor?...

Es que sigo con mis problemas de señal, antena colectiva la señal no pasa del tercio de la barra y canales con pixelacion y otros como el canal mas nivel de señal de los mas altos pero la pantalla en negro, con flores actualizadas y lo mejor de todo es que hasta ayer se veía bien.

Gracias.
Joshua está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/02/2007, 22:11   #13
xalao
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2004
Mensajes: 14
xalao está en el buen camino
Amos a ver.

El amplificador que cogí era de 20 db (30 y pico euros en el Aki) y consegui BASTANTE ganancia en los que apenas veía y cazé bastantes que no conseguía ver, lo cual fue sorprendente. El amplificador lo coloqué entre la toma SAT del enchufe de MI casa (no olvidemos que hablo de comunitaria) y el deco, ayudado por un cable. O sea, cable antena normal enchufada a la toma SAT con convertidor a conector F al ampli, y del ampli al deco mediante un cable de satelite (2 conectores F). E insisto en el detalle que ALIMENTÉ EL LNB, cuando lo normal en estos casos es no hacerlo. No he llegado a probar ampli con alimentador.

Yo recomiendo hacer la prueba igual que yo, te vas al Aki (o a cualquier tienda de bricolaje filosofía centro comercial), lo pruebas y si te va bien te lo quedas, pero si no, lo devuelves, que estos cacharros cuestan una pasta. Si te vas a la tienda del barrio pues hombre, igual no te dejan devolverlo así sin más.

Y por cierto, vino el antenista, hizo la medición y el problema estaba en la comunitaria (bieeeeeeeeeeeen, un gasto menos) tocó algo que le costó hacerlo 2 segundos y voilá, todos los canales casi a tope de potencia y calidad. Y se fué con un "Hay que cambiar la central, ya vendremos"
xalao está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/02/2007, 13:54   #14
carballeira
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 11/dic/2002
Mensajes: 211
carballeira está en el buen camino
Haber,como ya dije comunitaria para astra(posibilidad de poner para hispa) tboston new usals,firm filipede arrobase new usals 17,lista modificada astra comunitaria.Le borro los canales de hispa y despues de hacer varias busquedas search network me fallan estas frecuencias:
-11567-22000, 11538-22000, 11597-27500, 11777-27500, 11567-22000, 11814-27500, 11970-27500, me vino el antenista y dijo que probara que habia ajustado la antena pero no mejore nada,quede en llamarlo pero lo que no se (no fue el quien hizo la instalacion) por que no veo el eronews,tcm,nicklodeon ya que eses canales son de la plataforma y deberia de verlos y yo creo que tendria que ver mas canales extranjeros(ya se que tengo la polaridad horizontal capada) y el antenista me dice que no voy a ver muchos canales extranjeros pero creo que si haber si me podeis hechar una mano,gracias si quereis que os diga otacosa decirlo.
carballeira está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/02/2007, 13:45   #15
carballeira
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 11/dic/2002
Mensajes: 211
carballeira está en el buen camino
Haber no me puede hechar una mano nadie alguno que tenga comunitaria o algun experto,gracias
carballeira está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/02/2007, 14:07   #16
carballeira
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 11/dic/2002
Mensajes: 211
carballeira está en el buen camino
Hola pero haber los que escribieron en este post que me digan sus experiencias o algun moderador,ah alguno de las frecuencias que no veo las vi anteriormente,gracias
carballeira está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/02/2007, 21:33   #17
xalao
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2004
Mensajes: 14
xalao está en el buen camino
Hola, yo creo que el problema está en la comunitaria o en tu instalacion, pero sólo lo puedes averiguar si el antenista te hace la medicion en tu casa. Preguntar a los vecinos abonados si ven todo sería otra opción.

Por descartar problemas en el aparato también lo probaría en casa de algún amiguete.

Más yo no te puedo ayudar

saludos
xalao está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/02/2007, 00:26   #18
carlites
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 25/mar/2006
Mensajes: 102
carlites está en el buen camino
Por si os ayuda:
Las parabólicas comunitarias tienen algunos problemas;
en primer lugar si son LNB con cuatro salidas sólo tendrá enchufada una salida por lo que lo restante no lo captareis. Las cuatro salidas corresponden a Vertical Bajo, Vertical Alto, Horizontal Bajo y Horizontal Alto. Alto y Bajo corresponden a frecuencias, por lo que si el cable está conectado a Vertical Bajo que es lo normal por lo de Pigi lo demás no lo vereis, sólo vereís frecuencias bajas y por vertical.
en segundo lugar tenemos los amplificadores FI que son los que nos amplifican la señal para que nos llegue a nuestras casas y estos sólo pueden estar para Vertical u Horizontal, normalmente en vertical, entonces todo lo que entre por horizontal olvidaros; cosa que pasa con los canales Alemanes de Astra.
Espero haber aclarado alguna cosa.
carlites está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/02/2007, 20:07   #19
carballeira
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 11/dic/2002
Mensajes: 211
carballeira está en el buen camino
Haber el antenista ya vino pero dijo (miro en mi casa) que todo estaba bien y dijo que iba a ajustar la parabolica(ah el antenista no fue el que hizo la instalacion) la ajusto y nada no mejore nada pero algunos de los canales que no veo antes los veia y tambien dijo no se que del amplificador creo que tenia que mirarlo (son 5 portales) y el meollo esta em el 4 y creo que cada portal tiene un amplificador,decidme algo y asi se lo puedo comunicar,ah lo de probar el aparato en otra vivienda ya lo hice y creo recordar que no me veia el rmadrid tv,haber una pequeña ayuda,gracias
carballeira está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/02/2007, 20:07   #20
carballeira
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 11/dic/2002
Mensajes: 211
carballeira está en el buen camino
Haber el antenista ya vino pero dijo (miro en mi casa) que todo estaba bien y dijo que iba a ajustar la parabolica(ah el antenista no fue el que hizo la instalacion) la ajusto y nada no mejore nada pero algunos de los canales que no veo antes los veia y tambien dijo no se que del amplificador creo que tenia que mirarlo (son 5 portales) y el meollo esta em el 4 y creo que cada portal tiene un amplificador,decidme algo y asi se lo puedo comunicar,ah lo de probar el aparato en otra vivienda ya lo hice y creo recordar que no me veia el rmadrid tv,haber una pequeña ayuda,gracias
carballeira está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/02/2007, 22:47   #21
pulvin
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/abr/2006
Mensajes: 13
pulvin está en el buen camino
A ver xalao ¿es esto lo que has puesto?

http://www.******.com/product_info.php?cPath=2&products_id=189&osCsid=6cbb8755c2ace624b2574cf2736f8bf2

Con uno de esos valdria, o alguno mas caro qeu se supone será de mejor calidad ¿no?
pulvin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/02/2007, 12:23   #22
xalao
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2004
Mensajes: 14
xalao está en el buen camino
Se parecía más bien al de 5 euros, pero me parece excesivamente barato. El mío era de 20 db. Pero vamos, esa es la idea.

Todo es probarlo, pero insisto en cogerlo en un sitio que te permita devolverlo por si no te resuelve el problema.
xalao está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/02/2007, 18:00   #23
pulvin
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/abr/2006
Mensajes: 13
pulvin está en el buen camino
Bueno he ido al Leroy y me pillao uno de la marca televes unos 46 €, el ampli necesita alimentacion y me ha resolvido el problema ya veo bastantes, ahora voy a ver si consigo uno sin alimentacion, pero sigo sin ver las ultimas frecuencias del paquete, esto es 11156V(TVE2 Calle13),11597V, 11685V(Autonomicas) que la quiero ver. ¿Como puedo solucionarlo?, tendria que mover la antena? Las frecuencias 11317V y 11508V que van en medio las veo, es raro. Me podriais ayudar. GRacias
pulvin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/02/2007, 20:50   #24
xalao
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2004
Mensajes: 14
xalao está en el buen camino
Por lo menos te ha servido como a mí para ver que tienes un problema con la señal, pero 46 leuros son muchos leuros, quizá convendría revisar la comunitaria o hacer una medición en tu casa, ahora ya le puedes dar una pista al antenista
xalao está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/03/2007, 08:23   #25
pulvin
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/abr/2006
Mensajes: 13
pulvin está en el buen camino
http://www.televes.com/espanol/produ...ha.asp?COD=429
En hoja tecnica aparecen las caracteristicas, ¿pero alguien me puede decir cuantos db tiene? no lo entiendo.
pulvin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/06/2007, 00:02   #26
YaNkEe_2007
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/may/2007
Mensajes: 4
YaNkEe_2007 está en el buen camino
Yo tengo el mismo problema que xalao

Tengo el mismo problema, apuntando la comunitaria hacia el Astra no me pilla la Fos, Asn, Panal Cosina, las taqui de la 1 a la 4, los +30 de panal pus, etc. y vivo en vivienda nueva en el 4 de 5 pisos con instalación del satelite compartida con TV y TDT.

La televisión se sabe las frecuencias y los satélites de memoria de tanto buscar :P, está cogiendo forma de receptor ya XD

¿Finalmente te sirvió de algo el amplificador de señal en casa?
Porque puedo pillar el ALCAD AI-210 por 54 euros ...

Un saludo.

Última edición por ave fénix; 09/06/2007 a las 00:19.
YaNkEe_2007 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/08/2007, 22:02   #27
YaNkEe_2007
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/may/2007
Mensajes: 4
YaNkEe_2007 está en el buen camino
Problema solucionado

El problema era la roseta de conexión, me llegó a dar la cabeza por enchufar el cable que venía de la toma principal de la casa y ¡voilá!
se veían tooooooodos los canales, así que cambié la roseta or otra que tenía y funcionó a la perfección.

Un saludo.
YaNkEe_2007 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Como conectar mas de dos decos a una antena comunitaria??? murilladas ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 3 11/05/2006 15:27
Poltergeist en comunitaria (astra) + individual (hispasat) jovema ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 1 11/03/2005 16:18
Comunitaria + Astra capado ? golem13 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 4 17/11/2004 20:41
Antena comunitaria o individual? ertorpe ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 7 19/10/2004 11:55


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:18.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.