Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11/09/2010, 12:56   #1
carjema
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/nov/2007
Mensajes: 32
carjema está en el buen camino
Desesperado con Hellas

Hola a todos compañeros:

Llevo varios días intentando localizar el dichoso [B]Hellas[/B] desde [B]Palencia[/B] y no soy capaz de hacerlo.

He probado con un localizador analógico, y nada, he probado a cambiar todas las opciones, azimut, elevación y LNB, probandolos en distintas posiciones y nada de nada.

Hasta ahora no había tenido problemas para localizar Astra, hispasat e Intelsat, pero este se me resiste y ya empiezo a estar desesperado.

No tengo nada delante que obstaculize la recepción.

Por favor ¿alguien puede ayudarme?

Algún compi de [B]Palencia[/B] que me eche una mano.

Mi paellera es de 80 cm por lo que entiendo que no debería tener problemas.

Agradezco vuestra colaboración.
carjema está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 11/09/2010, 13:19   #2
rima
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/oct/2005
Mensajes: 45
rima está en el buen camino
Sugerencia, localiza el astra, despues pones lnb a las 8, le quitas un poco de inclinacion y la giras a la izquierda poco a poco , astra está a 19º Hellas a 40º.
Suerte.
rima está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/09/2010, 13:29   #3
andlopper
Usuario Activo
 
Avatar de andlopper
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2005
Mensajes: 146
andlopper está en el buen camino
[QUOTE=carjema;4115385]Hola a todos compañeros:

Llevo varios días intentando localizar el dichoso [B]Hellas[/B] desde [B]Palencia[/B] y no soy capaz de hacerlo.

He probado con un localizador analógico, y nada, he probado a cambiar todas las opciones, azimut, elevación y LNB, probandolos en distintas posiciones y nada de nada.

Hasta ahora no había tenido problemas para localizar Astra, hispasat e Intelsat, pero este se me resiste y ya empiezo a estar desesperado.

No tengo nada delante que obstaculize la recepción.

Por favor ¿alguien puede ayudarme?

Algún compi de [B]Palencia[/B] que me eche una mano.

Mi paellera es de 80 cm por lo que entiendo que no debería tener problemas.

Agradezco vuestra colaboración.[/QUOTE]

¿ tienes motor o lo hacesmoviendo lapaella a mano ?

es importante saberlo
__________________
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento

andlopper está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/09/2010, 13:31   #4
carjema
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/nov/2007
Mensajes: 32
carjema está en el buen camino
[QUOTE=andlopper;4115413]¿ tienes motor o lo hacesmoviendo lapaella a mano ?

es importante saberlo[/QUOTE]


A mano, siempre lo he hecho así y nunca e tenido problemas, pero con Hellas me estoy volviendo loco.

Saludos
carjema está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/09/2010, 13:40   #5
andlopper
Usuario Activo
 
Avatar de andlopper
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2005
Mensajes: 146
andlopper está en el buen camino
venga.... vamos a intentarlo

Sigue mis consejos....

astra 19.2 tiene un azimut de 146,60 º, ¿ vale ?, pues bien, Hellas 39º está a125,1º con lo cual tienes que girar la paella hacia tu derecha ( mirando la paella frontalmente)unos 21 º

Una vez la tengas, tienes que ponerte con la inclinación.

Vamos a modificarla:

astratiene una inclinación de 36,7º ¿o.k.?, pues has de inclinarla hasta llegar a 25,7º (unos 11 º= y lo tienes que hacer vasculando la paella en el sentido de las agujas del reloj, es decir, tomas la paella y la vasculas de arriba a abajo esos 11 º

haber si hay más suerte.... y Hellas está a 39ºy no a 40º ¿vale?

venga, reporta los cambiosy haber si lo consigues...
__________________
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento

andlopper está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/09/2010, 18:30   #6
sinchan_webo
Usuario Activo
 
Avatar de sinchan_webo
 
Fecha de ingreso: 13/oct/2006
Mensajes: 83
sinchan_webo llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=carjema;4115417]A mano, siempre lo he hecho así y nunca e tenido problemas, pero con Hellas me estoy volviendo loco.

Saludos[/QUOTE]

Mira a ver si estas herramientas te ayudan:

[url]http://www.mediasoluciones.com/acimut/[/url]
[url]http://www.dishpointer.com/[/url]

Busca en una frecuencia que se reciba fuerte como puede ser :

10956.00V SR:4123
sinchan_webo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/09/2010, 19:06   #7
PI525
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/ene/2004
Mensajes: 554
PI525 está en el buen camino
no te desanimes que lo conseguiras, como te han dicho otros compis este saltelite entra mas bajo y esta 20grados mas al este que astra 19.2 como te han dicho localiza astra19.2, y luego baja la inclinacion de la paella un poco y mirando desde atras la parabola la vas girando muy poco a poco a la izquierda(este), pon la frecuencia que te han dicho y sino esta que tambien entra fuerte: 12606 h 30000, yo estoy en Barcelona y me costo un poco pero lo consegui con una de 60 y lnb de los normalillos, antes que nada pon el lnb como si marcara las 8 de un reloj girandolo mirando de frente la parabola hacia la derecha, un saludo y suerte.

Última edición por PI525; 11/09/2010 a las 19:14.
PI525 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/09/2010, 23:25   #8
pamog
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 4
pamog está en el buen camino
A mi me pasa lo mismo llevo tres dias y nada
pamog está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/09/2010, 23:59   #9
dr.grihan
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/dic/2007
Mensajes: 11
dr.grihan está en el buen camino
Yo tambien estoy igual..... lo del lnb a las 8 mirandole de frente o mirando por detras de la parábola?

Saludos
dr.grihan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/09/2010, 00:46   #10
andlopper
Usuario Activo
 
Avatar de andlopper
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2005
Mensajes: 146
andlopper está en el buen camino
[QUOTE=dr.grihan;4115836]Yo tambien estoy igual..... lo del lnb a las 8 mirandole de frente o mirando por detras de la parábola?

Saludos[/QUOTE]

frente a tu paella ( yo lo tengo entre las 7 y las 8)
__________________
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento

andlopper está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/09/2010, 05:01   #11
jmmf41
Usuario Activo
 
Avatar de jmmf41
 
Fecha de ingreso: 07/dic/2005
Mensajes: 442
jmmf41 está en el buen camino
tambien se puede localizar el tursat que está a 42º este si localizas este sat,aun está mas cerca el hellas que es muy facil de pillar el hellas está a 39º este casi junto con express am 40 este,que una vez localizado el hellas te apuntas las frecuencias que tiene el amos y se la añades al hellas y tambien cojeras canales del express am,,saludos y ánimo..
para pillar el hellas prueba con estas frecuencias,10956v4123-canales=GNET-MAD TV BULGARIA......

Última edición por jmmf41; 13/09/2010 a las 02:00.
jmmf41 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/09/2010, 11:34   #12
xnovale
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 08/may/2007
Mensajes: 587
xnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplar
[QUOTE=carjema;4115385]Hola a todos compañeros:

Llevo varios días intentando localizar el dichoso [B]Hellas[/B] desde [B]Palencia[/B] y no soy capaz de hacerlo.

He probado con un localizador analógico, y nada, he probado a cambiar todas las opciones, azimut, elevación y LNB, probandolos en distintas posiciones y nada de nada.

Hasta ahora no había tenido problemas para localizar Astra, hispasat e Intelsat, pero este se me resiste y ya empiezo a estar desesperado.

No tengo nada delante que obstaculize la recepción.

Por favor ¿alguien puede ayudarme?

Algún compi de [B]Palencia[/B] que me eche una mano.

Mi paellera es de 80 cm por lo que entiendo que no debería tener problemas.

Agradezco vuestra colaboración.[/QUOTE]

En un mástil de 3,6 cm. (36 mm) de diametro cada milimetro de desplazamiento a la derecha o a la izquierda del plato supone 3 grados aproximadamente.

Si sintonizas el Astra, mirando el plato desde atrás, vete gírándolo unos 7 mm. a la izquierda, después vete "bajando" la inclinación del plato poco a poco.

Por lo tanto hay que ser muy cuidadoso y hacer los ajustes con desplazamientos muy, muy lentos.

Es muy aconsejable usar un Satfinder (10 euros) y, a veces, incluso con él, se tiene dificultad de sintonizar el satélite deseado porque se sintoniza otro cercano que nos induce a error al no tener herramientas para diferenciarlos.
xnovale está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/09/2010, 12:44   #13
carjema
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/nov/2007
Mensajes: 32
carjema está en el buen camino
Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos, mañana mismo pruebo de nuevo.

Ya os contaré mis evoluciones.

Saludos cordiales
carjema está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/09/2010, 21:58   #14
dr.grihan
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/dic/2007
Mensajes: 11
dr.grihan está en el buen camino
Lo pillé

Ha costado, aunque aun no no he dejado fino (120 canales). Hay bastantes canales que se pixelan levemente, otros más y hay algunos otros que me faltan, aunque los importantes los tengo. Mañana voy a retocar, ya con uno de ellos sintonizado, a ver si lo puedo ajustar del todo.

Estoy en el valles (Barcelona) y tengo montañas a lo lejos y unos árboles rozándome a la izquierda, con lo cual no ha sido facil tarea....

Un saludo
dr.grihan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/09/2010, 20:39   #15
dr.grihan
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/dic/2007
Mensajes: 11
dr.grihan está en el buen camino
OJO CON EL LNB

Ojo con el lnb, simplemente lo he movido unos milímetros y se ha ajustado todo bastante bien.

La orientación de la antena era aceptable (paella 80) pero el puto lnb no estaba en su sitio. Gracias a que pude localizar el satélite y buscar canales. Después en uno de los muchos que se pixelaban bastante, sobre todo FREC 12565 H 30000, fuí moviendo el lnb hasta ajustar un 65% de potencia y un 70% de calidad. (FTE ali3329B).

Me ha costado 3 tardes de curro pero al final ha podido ser,ahora a ver lo que dura.... por cierto que la medicina cuesta un guevo pillarla, despues del cambio de ayer, hoy la he localizado por ahí lejos en un foro, directamente en un post, a saco, increible!!!!

Un saludo
dr.grihan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/09/2010, 19:22   #16
carjema
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/nov/2007
Mensajes: 32
carjema está en el buen camino
[QUOTE=andlopper;4115421]venga.... vamos a intentarlo

Sigue mis consejos....

astra 19.2 tiene un azimut de 146,60 º, ¿ vale ?, pues bien, Hellas 39º está a125,1º con lo cual tienes que girar la paella hacia tu derecha ( mirando la paella frontalmente)unos 21 º

Una vez la tengas, tienes que ponerte con la inclinación.

Vamos a modificarla:

astratiene una inclinación de 36,7º ¿o.k.?, pues has de inclinarla hasta llegar a 25,7º (unos 11 º= y lo tienes que hacer vasculando la paella en el sentido de las agujas del reloj, es decir, tomas la paella y la vasculas de arriba a abajo esos 11 º

haber si hay más suerte.... y Hellas está a 39ºy no a 40º ¿vale?

venga, reporta los cambiosy haber si lo consigues...[/QUOTE]

Señores y señoras. soy un.........completo [B]INUTIL.[/B]

Después de probar lo que me habeis aconsejado, sigo sin localizar el dichoso [B]HELLAS.[/B]

Os cuento:

He subido a mover la antena con mis herramientas corerspondientes; Localizador, brujula, llaves y sobre todo [B]paciencia....mucha paciencia.[/B]

Localizo sin ningún problema [B]Astra[/B] , una vez localizado muevo muy despacio la antena hasta el Azimut de [B]Hellas[/B] y después juego con la inclinación y finalizo con el LNB situandole más o menos en las 8.

Pues ni con esas, tambien he probado a variar el orden de busqueda es decir, una vez localizado Astra, muevo la inclinación y luego el Azimut....y tampoco.

Estas operaciones las he repetido unas 10 veces cada una y sigo sin pillarlo.

La verdad ahora si que estoy completamente desesperado.

No sé que hacer.

¿Alguna otra sugerencia? Sin que sea pasar por la de que un profesional venga a casa a localizarlo y me cobre por ello( esa ya me la he planteado yo) jaja
.

Espero vuestra ayuda .

Saludos compis
carjema está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/09/2010, 19:33   #17
PI525
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/ene/2004
Mensajes: 554
PI525 está en el buen camino
yo una vez localizado astra 19.2, primero puse el lnb a las 8 del reloj mas o menos y luego es cuando baje la parabola un poco porque este satelite entra mas bajo y sino no vas a pillar nada cuando la muevas hacia el este o sea a la izquierda si estas detras de la parabola. por cierto lo del lnb es muy importante mirando de frente la parabola los giras a la derecha hasta llegar a las 8 de un reloj como te he dicho antes, animo que lo conseguiras a mi me costo un poco pero lo hice por ese orden y con una de 60 lnb de los normalillos lo consegui desde El Prat (Barcelona) por cierto yo solo utilice el deco y una tele pequeña al lado de la parabola, un saludo y suerte.

Última edición por PI525; 14/09/2010 a las 19:35.
PI525 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/09/2010, 19:46   #18
valfermos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/abr/2006
Mensajes: 84
valfermos está en el buen camino
Mira que no tengas ningún edificio de frente a una distancia prudencial que te impida pillarlo. Creo que el problema de este satélite es que entra muy horizontal y hay que tener el horizonte despejado para poder sintonizarlo.

Salu2.
valfermos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/09/2010, 20:15   #19
carjema
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/nov/2007
Mensajes: 32
carjema está en el buen camino
[QUOTE=valfermos;4117878]Mira que no tengas ningún edificio de frente a una distancia prudencial que te impida pillarlo. Creo que el problema de este satélite es que entra muy horizontal y hay que tener el horizonte despejado para poder sintonizarlo.

Salu2.[/QUOTE]

No tengo nada que me impida la recepción , estoy en un octavo piso, y los edificios mas cercanos son más bajos.

Mi horizonte está completamente despejado.

¿algún Palentino que quiera ayudarme insitu a localizarlo?


Saludos

Última edición por carjema; 14/09/2010 a las 20:42.
carjema está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/09/2010, 00:16   #20
sinchan_webo
Usuario Activo
 
Avatar de sinchan_webo
 
Fecha de ingreso: 13/oct/2006
Mensajes: 83
sinchan_webo llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=carjema;4117851]Señores y señoras. soy un.........completo [B]INUTIL.[/B]

Después de probar lo que me habeis aconsejado, sigo sin localizar el dichoso [B]HELLAS.[/B]

Os cuento:

He subido a mover la antena con mis herramientas corerspondientes; Localizador, brujula, llaves y sobre todo [B]paciencia....mucha paciencia.[/B]

Localizo sin ningún problema [B]Astra[/B] , una vez localizado muevo muy despacio la antena hasta el Azimut de [B]Hellas[/B] y después juego con la inclinación y finalizo con el LNB situandole más o menos en las 8.

Pues ni con esas, tambien he probado a variar el orden de busqueda es decir, una vez localizado Astra, muevo la inclinación y luego el Azimut....y tampoco.

Estas operaciones las he repetido unas 10 veces cada una y sigo sin pillarlo.

La verdad ahora si que estoy completamente desesperado.

No sé que hacer.

¿Alguna otra sugerencia? Sin que sea pasar por la de que un profesional venga a casa a localizarlo y me cobre por ello( esa ya me la he planteado yo) jaja
.

Espero vuestra ayuda .

Saludos compis[/QUOTE]


Yo me olvidaría de localizar HELLAS a partir de ASTRA. Te puede estar condicionando.Empieza de 0:

- Primero dale la elevación correcta (en tu caso para Palencia 24.69º) ayudate de la escala que viene marcada en el lateral del soporte de la parabólica.

-Segundo pon el LNB en el ángulo -37.40º tambien suele venir una escala en la parte superior del LNB, si no gira hacia la derecha colocando el cable marcando aproximadamente poco más de las 7 horas.

Por último dale el Azimut con la ayuda de la brújula y el localizador moviendo muy despacio la parabolica de izquierda a derecha hasta que lo encuentres.
Habiendo ajustado correctamente los puntos 1 y 2 no deberías tener ningun problema, cuando lo tengas solo queda hacer el ajuste fino para ver si mejoras la señal.
sinchan_webo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/09/2010, 06:51   #21
contoñi
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 345
contoñi llegará a ser famoso muy prontocontoñi llegará a ser famoso muy pronto
Amigo, yo me considero muy torpe, pero ice lo que te an dicho los compañeros, osea yo asegure el inb entre siete y ocho, la paellera la puse totalmente vertical, me refiero que no tiene nada de inclinacion acia arriba, ni acia abajo, y luego como la tenia para astra, solo tuve que darle muy lento acia la izquierda visto desde atras y donde me daba mas señales acustica con el localizador hay lo deje y todo ok, segun que canal oscila en 60-64 y calidad de imagen 100%, espero te sirva de algo suerte y saludos.
contoñi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/09/2010, 12:10   #22
carjema
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/nov/2007
Mensajes: 32
carjema está en el buen camino
Agradecimiento

Queridos compis.

Por fin lo he conseguido, gracias a vuestros consejos y un monton de paciencia he pillado el dichoso Hellas.

Sois unos fenomenos.

De verdad gracias, aunque no lo creais, a los menos hábiles como yo nos ayuda mucho todos vuestros consejos y animos.

Bueno pues eso, que he pillado unos 130 canales....pero.. no todos se ven ni mucho menos.

Salen muchos con el dichoso [B]NoName[/B] cuya cobertura es escasita y no se ven, y algunos que se pixelan mucho.

Supongo que con un leve toque al LNB se corrigan.

De nuevo gracias y esperemos que podamos disfrutarlo durante algún tiempo.

Saludos
carjema está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Ayuda con Hellas suker 21 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 7 02/09/2010 21:53


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:07.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.