Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01/03/2012, 18:12   #1
rabeliyo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/feb/2012
Mensajes: 2
rabeliyo está en el buen camino
¿producto antipolvo en el cajon de los cepillos?

Hola, antes de nada presentarme, adquiri hace un tiempo una roomba 560 con la cual estoy encantado, la unica pega que tengo es que espero que los de irobot no se queden atras en esta carrera y que incorporen en una futura serie 800 algo smilar a la hom bot, que en vez de legar a golpear, se acerque a milimetros por ultrasonidos a parte de una navegacion mas efectiva oe en su defecto que vuelva a cargarse y siga por donde lo dejo.

A lo que iva, el tema es que acabo de encargar un aerovac bin, y a parte de esto, me gustaria saber si vosotros aplicais algun producto antipolvo, tipo pronto o alguno similar en el cajon de cepillos y sus alrededores para que no se pegue el polvo y no haya que estar limpiandolo tan amenudo, mas que nada por los recovecos, ahora mismo los limpio una vez a la semana con yn cepillo de dientes viejo, pero en cuanto hace una limpieza estan ya llenos de polvo.

Espero vuestras sugerencias o comentarios.

Un saludo
rabeliyo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 03/03/2012, 23:35   #2
rabeliyo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/feb/2012
Mensajes: 2
rabeliyo está en el buen camino
Gracias Ancamo, me alegra saber que ni iva muy desencaminado mañana toca limpieza entonces

Sobre el Hombot, estuve en dudas entre ese y el roomba pero consegui el roomba a muy buen precio, la verdad es que siempre me ha quedado la cosa de ver funcionar un hombot, por el tema de las camaras y los sensores que lleva, la roombaa veces parace que va ciega jajajaja.

Un saludo y gracias!!
rabeliyo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/03/2012, 15:52   #3
Lepes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 454
Lepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en bruto
No es por atacar ¿vale?, pero me parece que intentamos valorar el sistema de limpieza desde un desconocimiento total, ni siquiera has tenido un aparato de estos y ¿no te parecen fiables?, no sé, primero hay que hacer los deberes:

Para ir al grano, el sistema ordenado de LG-hombot (y prácticamente todos los que pasan una sola vez por el mismo sitio con un cepillo lateral) Tienen un fallo garrafal que paso a describir (pinta números, como en un reloj, en la circunferencia que forma el cepillo lateral ¿vale?):

inciso: roomba lleva el cepillo a la derecha del robot y parece que LG a la izquierda, es igual, tienen el mismo fallo, solo que lanza el polvo en la dirección contraria:

1.- Toda partícula de polvo en el suelo o pegote de suciedad que coge entre las 12 y las 3 sale disparada en dirección a la tangente a la circunferencia en ese punto: es decir, que sale disparada hacia delante y a la izquierda (puede que la coja más adelante los cepillos interiores, o puede que jamás la vuelva a pillar porque no pasa muchas veces por el mismo sitio. De hecho, si la partícula está a las 3, la puede llegar a alejarla de la ruta del robot. Esto puede ser tan fácil de solucionar como quitarle revoluciones a ese motor, para que arrastre y empuje, en lugar de lanzar el polvo como una ametralladora.

2.- Todo pegote que se encuentra entre las 9 y las 12, lo tira de nuevo hacia los rodillo y la izquierda. Si la partícula está entre las 10 y las 12, probablemente salga fuera de los cepillos inferiores y la coja el robot en la próxima pasada (si no la vuelve a pillar el cepillo lateral y la manda a hacer puñetas... (porque vendrá en sentido contrario al anterior y empuja el polvo al sitio ya limpio, que no volverá a pasar, porque "el robot es muy inteligente y no pasa dos veces por el mismo sitio")

3.- El cepillo lateral raramente cogerá pegotes de polvo en el rango que va desde las 3 hasta las 9 (a menos que esté girando y andando al mismo tiempo, caso de las esquinas y recovecos).

Puesto que el algoritmo de roomba fue creado para descubrir minas en un campo, y por ende cubrir toda la superficie del mismo, además de dar múltiples pasadas en diagonal que hace casi imposible dejar un pegote de polvo sin encontrar, hace que de momento, sea el único robot al que le voy a confiar la limpieza de mi hogar, ya que [COLOR="Red"]en mi humilde opinión[/COLOR], me parece el único acertado.

Yo ya me he resignado a que el robot KILLER (el perfecto) no existe ni existirá, ya que es un negocio e interesa ir vendiendo cada robot nuevo con su última tontería de moda: leasé pantalla táctil (todo con táctil es la bomba, da igual las funciones que incorpore, si es táctil, es bueno, incluso para personas mayores que no pueden ni encender una vitrocerámica porque "no hay botón que pulsar"), webcam (¿mapear el techo para encontrar las puertas? tengo que ver si se equivoca con ventanas y cuadros creyendo que son puertas).

Todo hay que decirlo, hay buenos inventos ajenos a roomba q (filtros Hepa, depósito de basura en base de carga con auto-vacíado, recarga automática y vuelta al punto donde lo dejó, etc)

Pero siempre volvemos a lo mismo, si tiene una característica muy buena, tiene 2 malas.

Saludos sin malas artes.

Última edición por Lepes; 24/03/2012 a las 16:00.
Lepes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/03/2012, 14:47   #4
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=Lepes;4339554]No es por atacar ¿vale?, pero me parece que intentamos valorar el sistema de limpieza desde un desconocimiento total, ni siquiera has tenido un aparato de estos y ¿no te parecen fiables?, no sé, primero hay que hacer los deberes:

Para ir al grano, el sistema ordenado de LG-hombot (y prácticamente todos los que pasan una sola vez por el mismo sitio con un cepillo lateral) Tienen un fallo garrafal que paso a describir (pinta números, como en un reloj, en la circunferencia que forma el cepillo lateral ¿vale?):

inciso: roomba lleva el cepillo a la derecha del robot y parece que LG a la izquierda, es igual, tienen el mismo fallo, solo que lanza el polvo en la dirección contraria:

1.- Toda partícula de polvo en el suelo o pegote de suciedad que coge entre las 12 y las 3 sale disparada en dirección a la tangente a la circunferencia en ese punto: es decir, que sale disparada hacia delante y a la izquierda (puede que la coja más adelante los cepillos interiores, o puede que jamás la vuelva a pillar porque no pasa muchas veces por el mismo sitio. De hecho, si la partícula está a las 3, la puede llegar a alejarla de la ruta del robot. Esto puede ser tan fácil de solucionar como quitarle revoluciones a ese motor, para que arrastre y empuje, en lugar de lanzar el polvo como una ametralladora.

2.- Todo pegote que se encuentra entre las 9 y las 12, lo tira de nuevo hacia los rodillo y la izquierda. Si la partícula está entre las 10 y las 12, probablemente salga fuera de los cepillos inferiores y la coja el robot en la próxima pasada (si no la vuelve a pillar el cepillo lateral y la manda a hacer puñetas... (porque vendrá en sentido contrario al anterior y empuja el polvo al sitio ya limpio, que no volverá a pasar, porque "el robot es muy inteligente y no pasa dos veces por el mismo sitio")

3.- El cepillo lateral raramente cogerá pegotes de polvo en el rango que va desde las 3 hasta las 9 (a menos que esté girando y andando al mismo tiempo, caso de las esquinas y recovecos).

Puesto que el algoritmo de roomba fue creado para descubrir minas en un campo, y por ende cubrir toda la superficie del mismo, además de dar múltiples pasadas en diagonal que hace casi imposible dejar un pegote de polvo sin encontrar, hace que de momento, sea el único robot al que le voy a confiar la limpieza de mi hogar, ya que [COLOR="Red"]en mi humilde opinión[/COLOR], me parece el único acertado.

Yo ya me he resignado a que el robot KILLER (el perfecto) no existe ni existirá, ya que es un negocio e interesa ir vendiendo cada robot nuevo con su última tontería de moda: leasé pantalla táctil (todo con táctil es la bomba, da igual las funciones que incorpore, si es táctil, es bueno, incluso para personas mayores que no pueden ni encender una vitrocerámica porque "no hay botón que pulsar"), webcam (¿mapear el techo para encontrar las puertas? tengo que ver si se equivoca con ventanas y cuadros creyendo que son puertas).

Todo hay que decirlo, hay buenos inventos ajenos a roomba q (filtros Hepa, depósito de basura en base de carga con auto-vacíado, recarga automática y vuelta al punto donde lo dejó, etc)

Pero siempre volvemos a lo mismo, si tiene una característica muy buena, tiene 2 malas.

Saludos sin malas artes.[/QUOTE]

Te van a tirar los cacharrossss , pero lo has clavado muy sutilmente.......todavia me acuerdo de un forero que enseñó fotos y todo del destrozo de la roomba por su falta de delicadeza.....pero cada vez que veo mis muebles y demás....me pregunto que la mia "es diferente",tienes varios años dandole que te pego y no encuentro rotos,roces ni naaaa, bueno si el % por donde no llega el cepillo lateral a barrer.Sigo mirandoles las tripas a todos los cacharros que aparecen....y sus "entrañas" no me parecen las mas idoneas o mejor diseñadas que esta Veterana...., un cacharro duradero y muy eficaz
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/03/2012, 15:24   #5
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Bueno por otro lado, solo añadir que esta bien aplicar un "antiestatico", pero yo aplicaba uno mas especifico, para teclados y aparatos electrónicos, pues siempre me ha parecido que los de hogar son un poco mas grasos....con esto tambien quiero aportar que hay que aplicar sin dejar residuo, ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad a la larga.
Pasado mucho tiempo, ya ni se lo aplico, uso una buena bayeta antiestatica húmeda para limpiarlo despues de una buena soplada de aire comprimido....sin problemas¡¡
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/04/2012, 00:38   #6
ninderland
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/sep/2011
Mensajes: 21
ninderland está en el buen camino
Perdonad el inciso pero el tema me ha causado la risa. No se puede desinformar de esa forma casi obscena.

Lepe: El algoritmo del Roomba diseñado para detectar minas en el campo? Joe, qué producto más bien vendido y cómo le toman el pelo a algunos.

¿Soy el único que he visto Roomba dejando trozos sin limpiar? (Ojo, todas lo hacen alguna vez) No es infalible ni en el mejor de los sueños. Lo hace bien, pero no es infalible.

A colación de tu comentario: ¿Dejarías la salud de tus piernas en manos de un artilugio que NO SABE dónde está? y por tanto no sabe qué leches ha revisado y qué no?

El Roomba limpia bien, no vamos a discutirlo ni entrar en discusión de cuál es mejor o peor. Pero coño, tratar de justificar una tecnología anticuada y aleatoria con argumentos tan absurdos como esto de las minas es para echarse a llorar. Os habla un ex-zapador que sabe de que va el tema.

No discuto que algún vendedor de Roomba haya soltado ese bulo por ahí, pero agarrémoslo con pinzas, hacedme caso, que hay mecanismos mucho más inteligentes y sofisticados para detectar minas que soltar un cacharro perdido por ahí que no sabe ni volver a su base, desde hace muchos años, antes de que ni existiera iRobot.

Hay tanta leyenda con el Romba que me recuerda a la Termomix, tratas de buscar un robot de cocina y aparecen doscientos troles por los foros con el dichoso artilugio contando maravillas para no dejarte ver el camino (no lo digo por tí en particular Lepe, no te sientas aludido).

Saludos.
ninderland está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Roomba 581 Full review mcubel ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 43 27/12/2011 18:34
Claves bursátiles semana 19 al 23 abril 2010 Araghon ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES 3 19/04/2010 02:06


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:01.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.