Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26/04/2005, 21:04   #1
jilguero
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 84
jilguero está en el buen camino
Averia en Monitor Proview 564 DM

Hola

Ayer el monitor quedo fuera de combate, lo único que se oye es un leve tictac al conectarlo a corriente.

Lo he estado mirando y me parece que la averia esta en el area de un transformador Con 4 entradas y 7 salidas (¿Chopper?) este circuito parece estar gobernado por un IC-3842 y un transistor FET NEC K2141. en las tres patas del transistor se media una corriente pulsante que variaba continuamente.

Lo he quitado para cambiarlo, aunque segun el comprobador luminoso del tester esta bien, claro que no se si es posible comprobarlo asi

No tengo mucha idea de electronica, cambiare estos dos componentes y comprobare resistencias y diodos del entorno a ver si lo revivo.

Necesito ayuda a ver si el amigo Patas me despeja el camino

Un saludo

Jilguero

Última edición por jilguero; 27/04/2005 a las 00:39.
jilguero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 26/04/2005, 23:15   #2
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Te adelanto algo luego el amigo Patas te despejara mas el camino.
Parece que puede ser un cortocircuito en la fuente, deberias de medir los diodos que están por la periferia, tambien podria ser averia de mat como el transistor de lineas 2SC 55xx o 2SK xxxx deberias de quitarlo y comprobarlo otra medida seria si el transformador de lineas está mal, para eso localizas la entrada del positivo suele ser unos 150 Voltios aprox.
Por cierto el fet tiene mala medida a no ser que esté en cortocircuito entr alguna pata. con este transistor fuera del circuito ¿sigue teniendo hipo la fuente? comprueba una tensión de 300 Voltios corriente continua en bornes del condensador electrolitico de la fuente y verifica que no haya algun condensador de la fuente en corto. creo que ya tienes una pequeña idea.


Saludos...
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/04/2005, 00:34   #3
jilguero
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 84
jilguero está en el buen camino
Hola paco31

gracias, me cuesta seguirte soy un aficionado pero lo intento

He quitado el FET y el hipo ha desaparecido, el condensador Gordo de la fuente da 310V, y en los tres huecos de la placa que me ha dejado el FET al quitarlo, tengo 74V en el central y -73V en los dos laterales, esto último no parece me parece que este bien.

En el transformador que tengo al lado de este circuito en las patillas P1 y P2 tengo 74V y en las F1 y F2 tengo -73V en las 7 patillas de la otra fila 0 V, claro que tengo el FET quitado e imagino que quiza esto provoque que el transformador no actue.

Tampoco hay tension en ninguna de las patillas del transformador de lineas

Por cierto no tengo continuidad entre ninguna de las patillas de FET K2141 que acabo de quitar, la medicion entre ellas siempre me da infinito. mañana lo compro y lo cambio a ver que pasa

Un saludo

Jilguero

Última edición por jilguero; 27/04/2005 a las 00:38.
jilguero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/04/2005, 19:00   #4
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Disculpa si digo mucho o voy muy rapido pero creo que es mejor hacer varias pruebas, si acaso alguien mas te puede echar una mano o que piense otra solución si no te sigo aconsejando...

Es posible que el Fet este bien pero como te dije tiene mala sombra para medirlo con polimetro, yo te aconsejo que midas entre colector del tran. de lineas y masa 2SCxxxx no deberia de tener corto si lo tiene desueldalo y compruebalo ya sabes (tester en prueba de diodos) medida de 500 a 600 entre base y emisor idem base colector siempre en estos el colector es el de centro la base izquierda y emisor derecha visto de frente, las puntas en un sentido si marcan pero invirtiendolas no si es asi OK si no cambialo pues casi seguro que ese sea el problema. Localiza la entrada de tensión del trans. de lineas ese que tiene un cable rojo con una ventosa que va al tubo y desuelda esa pata a ver si continua el hipo tambien podria ser el transformador de mat o algun diodo rectificador que hay por la periferia alguna vez me ha pasado que un condensador de 4 - 8 Nf que suele haber entre colector y emisor esta mal o ha perdido capacidad pongo un trans. nuevo y a los 2 minutos puf cuidado con esos componentes.
Me resulta un poco extraño que en el Fet de solo 70 Voltios en la pata central, asegurate que la punta negativa no este en la masa del circuito si no en la masa del condensador gordo de la fuente que sera lo mas posible si quieres pon el modelo y marca del monitor y busco el esquema asi te podria ayudar un poco mejor o si lo prefieres lo puedes buscar tu mismo ahi:

[url]http://www.eserviceinfo.com/[/url]

Saludos...
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/04/2005, 00:01   #5
jilguero
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 84
jilguero está en el buen camino
Hola Paco31

Gracias por tu ayuda, te explicas bien lo que pasa es que yo soy un aprendiz y no entiendo muchos conceptos que para vosotros son elementales.

He ido comprar el FET y no lo tenian, lo he encargado. Efectivamente el hueco de la patilla central de la placa da 315 V, poniendo el negativo en el negativo del condensador. lo demas parece estar todo bien, cuando cambie el FET, ya te dire que pasa.

El tic tic, desaparecio al quitar el FET de la placa.

Un saludo

Jilguero
jilguero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/04/2005, 10:21   #6
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

Lógico que el tic tic haya desaparecido al quitar el transistor de alimentacion, pero eso no quiere decir que esté mal,simplemente ahora la fuente no la tienes trabajando.Y el tic tic ese puede ser causado por un componente de la salida de la fuente ó de lineas en corto y entra la fuente en modo proteccion.
Casi seguro que cuando le pongas el transistor vas a tener otra vez el tic tic,creo que estas buscando en lado equivocado. Tenias que haber comprobado primero si tenias corto en alguna de las salidas de la fuente de alimentacion como bien te indicaba el amigo paco31 en su primer post.

Un saludo

Última edición por patasdeloro; 29/04/2005 a las 10:25.

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/05/2005, 17:39   #7
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Amigo Jilguero voy a despejarte algunos conceptos, si no te importa me pongo un momento en el tu lugar:

Ahora soy Jilguero y tengo delante un monitor abierto, oigo un tic tic veo los componentes de la fuente y me fijo en un transistor 2SK 2141 que seguramente está con un radiador, compruebo tensiones y aparecen muchas de ellas pulsantes, continuo observando y veo diodos, condensadores y resistencias. Pues pienso en quitar el transistor pero los fet no tienen buena medida hay un truco que es "cebar la base con la resistencia interna de la piel en el gate mientras se comprueban con el tester, esa pequeña tensión que tienen los tester en modo prueba de diodos es suficiente para hacer a veces conducir digamos el transistor, pero insisto no es nada fiable" es mas efectivo sacar el transistor y solamente tocar las patillas con las puntas por supuesto nunca debe de dar un cero o "pitar" el tester, continuamos sabemos que el 2SK no tiene aparentemente ninguna fuga pero no estamos seguros, se puede optar por cambiar hay un 50% de que tenga algo que no se aprecia, una forma de saberlo es cambiarlo. Observo que con el citado 2SK fuera del circuito el "hipo" a desaparecido pero ostras, si quito el transistor dejo la fuente como en el aire es como darle a un interruptor y apagar la bombilla, claro eliminando el interruptor que es un transistor que cierra el circuito del primario de un transformador como va este a sacar tensión en sus secundarios, y no sera que a lo mejor en los secundarios existe un cortocircuito en algun diodo ó un componente que recibe alimentación a traves de los citados diodos y si en el transformador hay alguna espira muy raro por cierto que esta en corto no se con primario tal vez o entre secundarios que duda. Vale antes de que me colapse se que si una lampara tiene el casquillo mal por que se a recalentado el portalamparas o por lo que sea le doy al interruptor y jolin se dispara el diferencial el magnetotermico y me deja la casa a oscuras anda pues el transistor es el conmutador los cables son el transformador y la bombilla es lo que hay despues de la fuente que en este caso tiene algo que esta en cortocircuito y hace que la fuente entre en protección disparandose protejiendose como si de un magnetotermico se tratara. jo cuanto aprendo con esta instalación.
Bueno he dejado un momento el monitor para reflexionar pienso que si el 2SK estuviera mal vamos a decir que no sabemos si este interruptor que cierra un circuito que es una tensión continua de unos 300 Voltios y ademas esta gobernada por un interruptor mas pequeño C.I 3842 que genera una onda cuadrada y la frecuencia de pulsado o no pulsado oscila entre 100Khz por segundo y es el encargado de colocar durante una fraccion de segundo toda la tensión en el primario del chopper, para que por fenomenos de inducción aparezcan tensiones en su secundario, pues vale lo voy a cambiar pero y si antes compruebo los elementos que estan despues del casquillo como puede ser una simple bombilla vale el elemento que mas consume en el monitor es el Transformador de Lineas muy grande el (tambien esta el circuito de cuadro que normalmente es un TDA 8xxxx o mas circuitos pequeños como la alimentación del filamento del tubo que sale de este chopper o del trans de lineas de un secundario, con un diodo y una resistencia de 2.2 Ohmios), este elemento tambien digamos que se aciona o sea se apaga y enciende, depende 15625 veces por segundo en monitores mas (depende de la resolución, y de la frecuencia de barrido horizontal) vale alguien me dijo que en TV en el sistema PAL tenemos 625 Lineas y 25 cuadros por segundo cojo la calculadora y me da 15625 lineas, me han engañado a no que me dijo que en un campo el barrido eran lineas pares y en el otro eran impares para que el ojo humano no percibiera el parpadeo, es un truco por eso cuando me decidi a compraer un TV de 100 Hercios el vendedor me dijo no si eso es una memoria que la imagen se almacena ahi y un circuito inteligente hace 4 barridos en lugar de 2 es sencillamente para que la imagen este mas quieta, pero no me quedo claro quizas en otro momento lo preguntare a ver si lo comprendo mejor. A mi me preocupa poner el transistor nuevo sin antes haber comprobar si este BU lo que sea que esta aqui pegado a ese transformador este en corto o con fugas y me tire a masa la tensión de la fuente lo voy a quitar y comprobar fuera del circuito a ver que sorpresa me encuentro. La madre que lo p..... si tiene una fuga entre base y colector me alegro dentro de lo que cabe pues nada ademas voy a conectar el monitor con el transistor FET antiguo pues como no lo he cambiado todavia me lo puedo guardar. Que bien el piloto led que hay delante ya no parpadea a ver si sale imagen, con los nervios no me acordaba de que al quitar este transistor se ha eliminado el cortocircuito el interruptor de la fuente ya no detecta exceso de consumo que para eso se han calentado la cabeza los que la han diseñado para que cuando algun componente este pocho pues se autoproteja, vale si no esta puesto el puñetero transistor BU xxxxx no puede salir imagen pues ademas de hacer el barrido horizontal sacar unas tensiones altas para focalizar el haz de electrones que salen de los 3 catodos del tubo de imagen y ademas necesitar una tensión de MAT esta es para que se atraigan con fuerza y viajen deprisa e impacten contra el fosforo de la parte posterior de la pantalla y todo esto tiene que estar muy bien sincronizado, pero para eso se puede hablar otro día pues alguien me dijo que el TV disponia de 1 oscilador de 15625 Hercios y otro de 50 Hercios pero lo bueno es que a traves de unos comparadores y una sincronización esas mismas frecuencias se sincronizan al 100%100 con la se generan en la fuente emisora. En la fuente ya sea una emisora de TV en cuestión o en un simple DVD o magnetoscopio domestico tambien existen estos osciladores que acompañan a la señal de video y se sincronizan con el monitor o TV en cuestión todo esto sirve para que nosotros veamos la imagen exactamente como se origino en su momento, bueno a mi lo que me interesa en este momento es cambiar este transistor y posiblemente haya podido repararlo y si, la verdad es que analizando los pasos a lo mejor el siguiente que le meta mano me sale a la primera estoy emocionado ojale me funcione...y si funciona por que no intento reparar el xxxxxx que tengo en el armario y lo retire por que no se que le pasaba.....
Si no fuera asi tan bonito por que el BUxxx la medida me diera bien pues cambiaria el FET, si a la tienda que se lo he pedido ya lo han traido, por si ni esto diera resultado lo comentaria con alguien que tuviera mas experiencia pues nadie nace enseñado y pediria ayuda.....................

Vuelvo a ser paco31, estaba por aqui y mis pensamientos se han convertido en letras, confio de que a alguien le pueda servir ya sea por curiosidad o por que piensa como yo.....


Saludos para todos...
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/05/2005, 17:46   #8
jilguero
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 84
jilguero está en el buen camino
Hola paco31

Gracias por tu explicacion ha sido muy didactica, comprobare todos los componentes del entorno del circuito, pero como digo mas arriba soy un aficionado y se me escapan demasiadas cosas, por lo menos he aprendido que hay que ser mas concienzudo y pensar mas en las posibles causas de una averia, no siempre falla lo mas "grande".

gracias de nuevo a ver si mañana sigo con la investigacion.

Un saludo

Jilguero
jilguero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/05/2009, 01:29   #9
XIXO123
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/may/2006
Mensajes: 9
XIXO123 está en el buen camino
A mí este modelo me está haciendo temblores en la pantalla muy rápidos (hace amago de encogerse la pantalla y enseguida vuelve al tamaño normal y así to´l rato en milésimas de segundo y muuu deprisa, toy acojonao. Si es que son muchos años de monitor supongo.

Última edición por XIXO123; 25/05/2009 a las 11:34.
XIXO123 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Averia electrónica en U4100 lfernnu IRD400/U4100 5 15/02/2005 02:37
Solucion Averia Alimentacion LNB (24v) Rover SR100 peazotecnico IRIS / ROVER 1 20/09/2004 22:12
Avería en philips 175x macaw000 Philips DSI175x 6 01/09/2004 08:40
Averia ExtraÑa En Tv: Sony Trinitron...mod:kv-c2563e JAVITRONIC ELECTRÓNICA GENERAL 28 31/08/2004 17:56
Averia en un 175D no sale ningun voltio de la salida de antena RosannaS Philips DSI175x 1 28/08/2004 15:51


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:27.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.