Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25/06/2009, 00:36   #1
Jolibut
Usuario Activo
 
Avatar de Jolibut
 
Fecha de ingreso: 15/sep/2005
Mensajes: 168
Jolibut tiene un espectacular aura a su alrededorJolibut tiene un espectacular aura a su alrededor
Fuente que quema finales.

Hola, he montado una fuente con un regulador lm 317 a cuya entrada carga con 40V que le vienen del transformador filtraditos y todo.
el caso es que el transformador tiene dos salidas de 33 v 3,5 A que despues de sendos rectificadores he unido para obtener la suma de las intensidades.
Bien a la salida del regulador he conectado las bases de dos transistores de 16A
250W que son los mj 15024 de motorola,los colectores van a positivo directos y los emisores los uno con dos resitencias de 0,1 ohm 12 W.
El circuito es muy similar al de la chincheta de esquemas que usa el lm regulador,es el primero de todos,solo que controlando las bases de dos transistores para ganar potencia.
Lo regulo a 12 V y le conecto una lampara halogena de 12V 50W que viene a consumir unos 4,2 Amp.La caida de tension es de algo menos de 1 voltio.
Siempre se termina quemando un transistor antes de tres minutos. Los 4,2 no son una intensidad excesiva para este circuito y las caracteristicas de los transistores superan con creces el trabajo que soportan.
Alguien sabe que es lo que puede pasar?

Puede que haya comprado transistores falsos de esos que dicen que hay por ahí? ya llevo tres o cuatro quemados, comprados en varios sitios diferentes, pero de aspecto muy similar.

Saludos.
__________________


SI ERES LEGAL,COMPARTE

Última edición por Jolibut; 25/06/2009 a las 00:37.
Jolibut está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 29/06/2009, 10:16   #2
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Cita:
Iniciado por Jolibut Ver mensaje
a cuya entrada carga con 40V que le vienen del transformador filtraditos y todo.
el caso es que el transformador tiene dos salidas de 33 v 3,5 A
Para empezar la tensión de entrada del LM 317 no deberia ser superior a 35 Voltios.

Otro problema es que para regular a 12 Voltios, los transistores deben disipar en forma de calor 40 V - 12 V = [COLOR="Red"]28 V[/COLOR] si a eso le multiplicamos la intensidad de 4A de la carga [COLOR="Red"]son + de 100 Watios[/COLOR].

Solución colocar unos disipadores más grandes, ó cambiar el transformador por uno que de menos tensión.
__________________
Saludos

Ver la seccion electronica
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/06/2009, 12:51   #3
Jolibut
Usuario Activo
 
Avatar de Jolibut
 
Fecha de ingreso: 15/sep/2005
Mensajes: 168
Jolibut tiene un espectacular aura a su alrededorJolibut tiene un espectacular aura a su alrededor
Talking

[QUOTE=paco31;3813189]Para empezar la tensión de entrada del LM 317 no deberia ser superior a 35 Voltios.

Otro problema es que para regular a 12 Voltios, los transistores deben disipar en forma de calor 40 V - 12 V = [COLOR="Red"]28 V[/COLOR] si a eso le multiplicamos la intensidad de 4A de la carga [COLOR="Red"]son + de 100 Watios[/COLOR].

Solución colocar unos disipadores más grandes, ó cambiar el transformador por uno que de menos tensión.[/QUOTE]
La verdad es que el tema de la disipacion de potencia ya lo habia pensado,creo que el problema está en los 45 volt que tengo despues del filtro.
Los disipadores no llegan ni a coger una temperatura elevada, el transistor/es
perece a los 30 segundos de estar trabajando. no le da tiempo ni a calentarse.
Me imagino que lo ideal seria un trafo que me diese 25 - 28 V en el filtro.
¿Que opinas?

Saludos.

PD: ¿Que hay de cierto en el tema de los transistores falsos? ¿Verdad o fake?

Resaludos.
__________________


SI ERES LEGAL,COMPARTE

Última edición por Jolibut; 30/06/2009 a las 12:56.
Jolibut está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/06/2009, 15:15   #4
lincesur
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/nov/2004
Mensajes: 206
lincesur está en el buen camino
saludos
mi opinion coincide con paco31 ya que segun comentas tienes la salida de transformador de 33 voltios , despues filtrado con lo que vienen a ser 46,53 voltios aproximadamente
esta tension le restamos los 12 voltios y nos dara 34,53 voltios que multiplicado por los 4,2 amperios nos dara 145 watios de potencia a disipar , si observas este grafico http://www.datasheetcatalog.org/data...ec/MJ15022.pdf
veras que la potencia a disipar tiene mucho que ver con la temperatura de la union
por lo que observando el grafico vemos que para disipar estos 145 watios no puede pasar la temperatura de la union de 90 grados aproximadamente ,la cual es probable que la alcance rapidamente
mi opinion es que deberias de buscar un transformador que tenga el secundario con menor tension para que el transistor no tenga que disipar tanta potencia
espero que mis conjeturas sean correctas y haberte ayudado
unn saludo
lincesur está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/06/2009, 16:45   #5
Jolibut
Usuario Activo
 
Avatar de Jolibut
 
Fecha de ingreso: 15/sep/2005
Mensajes: 168
Jolibut tiene un espectacular aura a su alrededorJolibut tiene un espectacular aura a su alrededor
Correcto, no haceis mas que corroborar mis sospechas, lo que ocurre es que me lo demostrais,mientras que yo no hacia mas que conjeturas.
Bueno,creo que lo tengo claro. Gracias.

Saludos.
__________________


SI ERES LEGAL,COMPARTE
Jolibut está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/07/2009, 10:29   #6
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Supongo que la salida del LM no estará colocada directamente a la base del transistor, si es asi igual se necesita limitar la corriente de base, con una resistencia de pocos ohmios.

Pon aqui el esquema y lo miramos.
__________________
Saludos

Ver la seccion electronica
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/07/2009, 16:44   #7
Jolibut
Usuario Activo
 
Avatar de Jolibut
 
Fecha de ingreso: 15/sep/2005
Mensajes: 168
Jolibut tiene un espectacular aura a su alrededorJolibut tiene un espectacular aura a su alrededor
Vamos a ver, son esquemas sacados de webs que hablan de la realizacion de fuentes de alimentación basadas en regulador LM.Estan a mano alzada.
Segun los autores funcionan muy bien. Yo, sinceramente, he pensado lo de la resistencia limitando las bases,pero como lo mio es la electronica digital y las puertas logicas, no he cuestionado que no la lleve.
He montado los dos circuitos con el mismo resultado, 40 segundos y pof.
En el caso de los PNP son del tipo TIP 36C.

Ya se que estos reguladores no aceptan bien mas de 40 V en su entrada,pero he visto como
le aplican hasta 50V sin cortarse un pelo. Y en mas de un sitio,por lo que tampoco lo he cuestionado.

Voy a montarla otra vez para alimentar un lineal de 60W que va a 28 Volt con un consumo de 5 Amp (esque ahora estoy con la radio)
A ver si me podeis aconsejar bien.Que el transistor ese ya vale pasta,Ja,Ja.
Voy a hacer el montaje de los tip 36. (despues de vuestra opinion,claro)
Saludos y gracias. [url]http://img197.imageshack.us/i/esquema.pdf/[/url]
__________________


SI ERES LEGAL,COMPARTE

Última edición por Jolibut; 01/07/2009 a las 17:52.
Jolibut está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/07/2009, 23:58   #8
Jolibut
Usuario Activo
 
Avatar de Jolibut
 
Fecha de ingreso: 15/sep/2005
Mensajes: 168
Jolibut tiene un espectacular aura a su alrededorJolibut tiene un espectacular aura a su alrededor
Hola, ¿Estais por ahí...?
__________________


SI ERES LEGAL,COMPARTE
Jolibut está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/07/2009, 20:35   #9
lincesur
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/nov/2004
Mensajes: 206
lincesur está en el buen camino
saludos
aqui te dejo un enlace con las caracteristicas del lm317
http://pdf1.alldatasheet.com/datashe...NSC/LM317.html
en este enlace en el apartado de aplicaciones vienen algunos esquemas de diferentes fuentes realizadas alrededor de dicho c.i. , paco31 te indica que la tension de entrada de este dispositivo es max. 35 v. y parece que es asi ,. segun sus caracteristicas , pienso que lo ideal seria que tuvieras un transformador con la tension de secundario mas baja , de todas formas , como te he comentado anteriormente en el apartado de aplicaciones tambien hay un montaje con regulacion 10-40 voltios con este componente
espero haberte ayudado
un saludo
lincesur está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:30.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.