Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01/03/2014, 16:49   #1241
lessione
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/ene/2013
Mensajes: 12
lessione está en el buen camino
Re: Funcionamiento del contador digital de la luz

El caso es que no sabes cuando van a venir el dia exacto de revision para poder volverlo a su estado original, por tanto teoria desechada
lessione está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/03/2014, 20:03   #1242
LEED
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/feb/2014
Mensajes: 8
LEED está en el buen camino
Cita:
Iniciado por lessione Ver mensaje
El caso es que no sabes cuando van a venir el dia exacto de revision para poder volverlo a su estado original, por tanto teoria desechada
Bueno yo en todo esto siempre me refiero a contadores dentro de la vivienda....sino nada de nada....
LEED está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/03/2014, 20:52   #1243
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
Talking

la idea es que zipi este donde debe estar y haga como si estuviera.
el clon de zipi haria las funciones de zipi original. manadaria los datos periodicamente con las lecturas que uno quiera. pero dentro de la vivienda.
zipi el original, estar holgazaneando y no hara nada de nada. asi si las ordas de enanos primero y los escuadrones de nasguls despues. quisieran averiguar que ocurre. pues nada de nada no encontrarian nada. despertarian a zipi. le preguntarian y lo reactivarian. horas despues a dormir que sace tarde.

en primer lugar hemos de preveer que podemos tener una inspeccion de nuestro muñeco. pero eso no quiere decir que la haya. segundo si no encuentran nada "sospechoso" seguramente lo daran por zanjado y modificaran los valores de ese muñeco en la central, dando por bueno los valores recibidos.
que hay otro metodo. pro supuesto pero para eso has de tener el sofware para modificar valores y eleminar supuestas alertas de intrusiones. periodicamente.
por eso desaconsejo dejarse manipular el muñeco diabolico por alguien que viene por la noche y se escabulle sin saber mas de el. ¿y si lo que te hace es tal chapuza que te faltarian petardos para neutralizar el encantamiento?
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/03/2014, 21:10   #1244
lessione
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/ene/2013
Mensajes: 12
lessione está en el buen camino
Re: Funcionamiento del contador digital de la luz

Pero aun no sabemos ni como hacer lo mas facil que seria neutralizar al zipi original.
Sería neutralizar tanto su comunicacion plc como su forma de contar sin manipular fisicamente para en caso de inspeccion no se le caiga el pelo a nadie.
Si lo hacemos con iman de neo salta pero sige almacenando en memoria el consumo que se va realizando.
¿Como hacer esto entonces?

Última edición por lessione; 01/03/2014 a las 21:12.
lessione está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/03/2014, 21:20   #1245
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
Talking

de todas formas recordad. por mucho que ahorreis. por mucho que trapicheeis al muñeco diabolico. lo que cuenta es cobrar dinero no el consumo.
ya haveis visto. baja el consumo, suben cobros de los minimos.

esta gente les da igual la capa de ozono y el medio ambiente. son verdaderos magos. te obligan a mirar la mano derecha, para que no veas lo que hacen con la izquierda.

ejemplo: [B]el concordia[/B], el barco semi hundido. pues resulta que para sacarlo a flote, han armado la de dios con agujeros en el lecho marino, hormigon, y estructuras que han destrozado esa costa. y todo con la escusa de sacar ese barco.
seguro que a nadie se le ha pasado por la cabeza. otro metodo, o los resultados de esa operacion. el espectaculo esta servido señores.

las renovables no tendran salida, mientras ellos no quieran.
ahora les estan haciendo que las pasen canutas. sobre todo aquellos que son pequeños productores privados.
no me extrañaria nada señores. que dentro de esta crisis energetica, no se este tramando quedarse con el huerto solar del pequeño productor a costes ridiculos. igualito que las viviendas.
y nosostros mientras tanto mirando la mano derecha.
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/03/2014, 21:29   #1246
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
Talking

[QUOTE=lessione;4602567]Pero aun no sabemos ni como hacer lo mas facil que seria neutralizar al zipi original.
Sería neutralizar tanto su comunicacion plc como su forma de contar sin manipular fisicamente para en caso de inspeccion no se le caiga el pelo a nadie.
Si lo hacemos con iman de neo salta pero sige almacenando en memoria el consumo que se va realizando.
¿Como hacer esto entonces?[/QUOTE]

para callar al chivato, pelota. un pequeño truco casero. pero no lo digais a nadie. sustituimos el fusible neoced por otro fundido. seguro que encontramos alguno en cuarto contadores, si no encontramos. pues puente alambre al icp del vecino y "yasta". con este sistema neutralizamos la magia de zipi. para nas detalles mando planos esquema instalacion tipica choza de cañas, jaja. no apartir de hay se tiene que modificar el campo de batalla. a gusto de los elfos que somos nosotros, los buenos.
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/03/2014, 22:11   #1247
lessione
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/ene/2013
Mensajes: 12
lessione está en el buen camino
Re: Funcionamiento del contador digital de la luz

No se que es un fusible de neoced pero si se que si un fusible se funde deja de pasar corriente y por tanto no te llegaria a casa electricidad alguna.
Respecto a puentear icp a vecino me parece muy feo porque pasaria a contarle nuestra corriente consumida a el vecino.
Corregirme si me equivoco porque yo no soy un profesional en el tema
lessione está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/03/2014, 22:30   #1248
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
Talking

Cita:
Iniciado por lessione Ver mensaje
No se que es un fusible de neoced pero si se que si un fusible se funde deja de pasar corriente y por tanto no te llegaria a casa electricidad alguna.
Respecto a puentear icp a vecino me parece muy feo porque pasaria a contarle nuestra corriente consumida a el vecino.
Corregirme si me equivoco porque yo no soy un profesional en el tema
es una broma del gremio jeje. quiero decir que si se le pone un puente de alambre en el icp del vecion harias fundir el fusible del vecino. cojes su fusible y lo usas tu. a la respuesta de quedarte sin luz... pues claro que te quedas sin luz. sino donde estaria la gracia, las actuaciones mas tecnicas creo que las omito. pues doy por hecho que cualquier cosa que queramos hacer sera por un electricista con conocimientos de andar por casa. lo siento si te he confundido
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/03/2014, 00:09   #1249
roma2722
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/may/2007
Mensajes: 80
roma2722 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por lessione Ver mensaje
No se que es un fusible de neoced pero si se que si un fusible se funde deja de pasar corriente y por tanto no te llegaria a casa electricidad alguna.
Respecto a puentear icp a vecino me parece muy feo porque pasaria a contarle nuestra corriente consumida a el vecino.
Corregirme si me equivoco porque yo no soy un profesional en el tema
jajajajaja compi, se ve que no has leido todos los post, sino ya conocerias al amigo frodo,
MERCI
saludos-
roma2722 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/03/2014, 00:55   #1250
lessione
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/ene/2013
Mensajes: 12
lessione está en el buen camino
Re: Funcionamiento del contador digital de la luz

No, no he leido los 1250 mensajes que lleva el foro, lo siento.
Y respecto a como dejar a zipi invernando sigo dejando la pregunta en el aire
lessione está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/03/2014, 02:47   #1251
gusanoloko
En espera de Activación
 
Fecha de ingreso: 10/nov/2013
Mensajes: 132
gusanoloko está en el buen camino
Cita:
Iniciado por lessione Ver mensaje
No, no he leido los 1250 mensajes que lleva el foro, lo siento.
Y respecto a como dejar a zipi invernando sigo dejando la pregunta en el aire
Ei Gran hobbit esta diciendo, que no estamos luchando contra un simple contador de energía. Es mucho mas. Que el contador es lo de menos.
Mientras no tengas telegestion, el bicho es igual de vulnerable ke el antiguo analogiko(de rueda), igual dará la raza.
Segun las pruebas, para hacer la estafa (alguien lo dijo asi y tenia razon) ahi que saltarse al bicho. Para los menos entendidos en esto............... otra linea. Aun asi, si pone interés el gran hermano....... te trinka, igual que siempre. Los que lo tocan por software[B] seguro[/B] dejan un marrón como lo deja el puente. Si no fuera así igual había algo a colgao.
Nuestro amigo hobbit nos dice también que no solo suman kilowatios, que no solo pagamos entre todos lo defraudado, sino que también nos están adentrando en la edad MAtrix.
Yo ya conozco casos que les pillaron con plantaciones y demás por el consumo de energía.
A MI NADIE ME PIDIO OPINION SOBRE LO QUE NOS HACEN...... TENEMOS QUE PEDIR QUE LOS QUITEN...........
ESA ES LA SOLUCION
un saludo
gusanoloko está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/03/2014, 12:56   #1252
wolfxam
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 19/ene/2006
Mensajes: 206
wolfxam está en el buen camino
[QUOTE=gusanoloko;4602658]Ei Gran hobbit esta diciendo, que no estamos luchando contra un simple contador de energía. Es mucho mas. Que el contador es lo de menos.
Mientras no tengas telegestion, el bicho es igual de vulnerable ke el antiguo analogiko(de rueda), igual dará la raza.
Segun las pruebas, para hacer la estafa (alguien lo dijo asi y tenia razon) ahi que saltarse al bicho. Para los menos entendidos en esto............... otra linea. Aun asi, si pone interés el gran hermano....... te trinka, igual que siempre. Los que lo tocan por software[B] seguro[/B] dejan un marrón como lo deja el puente. Si no fuera así igual había algo a colgao.
Nuestro amigo hobbit nos dice también que no solo suman kilowatios, que no solo pagamos entre todos lo defraudado, sino que también nos están adentrando en la edad MAtrix.
Yo ya conozco casos que les pillaron con plantaciones y demás por el consumo de energía.
A MI NADIE ME PIDIO OPINION SOBRE LO QUE NOS HACEN...... TENEMOS QUE PEDIR QUE LOS QUITEN...........
ESA ES LA SOLUCION
un saludo[/QUOTE]

Pero la pregunta seria: Existe algun protocolo para solicitarlo??
wolfxam está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/03/2014, 14:42   #1253
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
Talking

el protocolo es generar tu propia energia.
la pregunta es. ¿estamos dispuestos a sacrificar lujos mentales?
fijate en tu alrededor que ¿podrias sacrificar? (el modem ni tocarlo jeje)

¿podemos hacernos de una instalacion solra casera?
con poco dinero lo podemos hacer. sin licencias, sin permisos, sin [B]SOL[/B]

hemos de ser creativos y como dije abrir la mente y no mirar la mano derecha.

voy a daros un area de trabajo, con vuestro permiso y sin pretender ofender ni generar dilemas. quien lo quiera aceptar o quiera discrepar esta en todo su derecho.
hoy en dia las alternativas a la energia convencional esta muy limitada. hasta hoy.
¿que os pareceria crear un sistema hibrido entre solar y GH.?
el sistema se basa en acumulacion de energia segun planta solar. pero sin placas, que sea la misma compañia quien cargue nuestras baterias.

aqui quiero tocar dos temas. el contador y el paso de energia convencional a solar.

contador. si bajamos la potencia contratada a la minima expresion pagare una minima cantidad por el contrato, consigo semi financiar mi sistema y al trabajar con consumos minimos por tiempo.¿ conseguiremos que el muñeco cuente de menos? por falta de flujo (es una idea, aqui hay mucha chicha para desarrollar) . serviria para aquellos que no disponen de espacio, para placas solares. pero si para baterias y ganas explorar otras areas.... ahy mas pero lo dejo simplificado.

aquellos que si disponen de espacio para placas. pues les sirve de arranque para desarrollar su propio sistema de generacion realizando los cambios y costes a su propia capacidad financiera.

he de puntualizar que siempre tendremos que disponer de un pequeño generador para aquellos aparatos que requieran un consumo elevado puntual.
lavadora,horno,calentador. etc. no es sitio para hablar de las renovables. por eso me centrare en los contadores. porque (como les afectaria que el consumo fuera linealmente minimo, con una bateria de condensadores, llegaria a contar toda la energia que consumamos.
¿podriamos cargar las baterias con la linea telefonica? ¿ahi las dado froddo jeje? tarifa plana
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/03/2014, 14:57   #1254
gusanoloko
En espera de Activación
 
Fecha de ingreso: 10/nov/2013
Mensajes: 132
gusanoloko está en el buen camino
[QUOTE=froddo;4602754]el protocolo es generar tu propia energia.
la pregunta es. ¿estamos dispuestos a sacrificar lujos mentales?
fijate en tu alrededor que ¿podrias sacrificar? (el modem ni tocarlo jeje)

¿podemos hacernos de una instalacion solra casera?
con poco dinero lo podemos hacer. sin licencias, sin permisos, sin [B]SOL[/B]

hemos de ser creativos y como dije abrir la mente y no mirar la mano derecha.

voy a daros un area de trabajo, con vuestro permiso y sin pretender ofender ni generar dilemas. quien lo quiera aceptar o quiera discrepar esta en todo su derecho.
hoy en dia las alternativas a la energia convencional esta muy limitada. hasta hoy.
¿que os pareceria crear un sistema hibrido entre solar y GH.?
el sistema se basa en acumulacion de energia segun planta solar. pero sin placas, que sea la misma compañia quien cargue nuestras baterias.

aqui quiero tocar dos temas. el contador y el paso de energia convencional a solar.

contador. si bajamos la potencia contratada a la minima expresion pagare una minima cantidad por el contrato, consigo semi financiar mi sistema y al trabajar con consumos minimos por tiempo.¿ conseguiremos que el muñeco cuente de menos? por falta de flujo (es una idea, aqui hay mucha chicha para desarrollar) . serviria para aquellos que no disponen de espacio, para placas solares. pero si para baterias y ganas explorar otras areas.... ahy mas pero lo dejo simplificado.

aquellos que si disponen de espacio para placas. pues les sirve de arranque para desarrollar su propio sistema de generacion realizando los cambios y costes a su propia capacidad financiera.

he de puntualizar que siempre tendremos que disponer de un pequeño generador para aquellos aparatos que requieran un consumo elevado puntual.
lavadora,horno,calentador. etc. no es sitio para hablar de las renovables. por eso me centrare en los contadores. porque (como les afectaria que el consumo fuera linealmente minimo, con una bateria de condensadores, llegaria a contar toda la energia que consumamos.
¿podriamos cargar las baterias con la linea telefonica? ¿ahi las dado froddo jeje? tarifa plana[/QUOTE]

Hay muchas maneras silenciadas............ recordemos a Tesla......un fenomeno.
HMWnNGnG-wU[/youtube]"][youtube]HMWnNGnG-wU[/youtube]
Hay mil inventos, uno cualquiera..
UgZaukloAAY[/youtube]"][youtube]UgZaukloAAY[/youtube]
Por imanes vi muchos mas.....
Las baterias son muy caras,,,, aun estoy pagandolas
Un saludo

Última edición por gusanoloko; 02/03/2014 a las 15:01.
gusanoloko está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/03/2014, 15:48   #1255
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
Talking

contratando 2,3 kw pagamos al año con impuestos. 109 € centimos arriba centimos a bajo
contratando 5,75 kw pagamos al año con impuestos 243,5€ centimos arriba, centimos abajo.

mi propuesta es no necesito baterias para todo. solo para las cargas que superen esa potencia. ya que iluminacion, nevera y demas chismes cotidianos no superan esa potencia total (omito pantallote 50", jeje obio. tv 14" y prismaticos)
el evolucionar una instalacion hacia el autoconsumo depende de donde queramos llegar

si miramos los precios que he puesto, con una contratacion media su ahorro a la contratacion minima es de 132€ al año por bajar la potencia contratada. si ademas sumamos todos esos consumos que vamos a rentabilizar pues creo que se convertira en cientos de €

mi experiencia es que en dos meses he pagado 160€ x 6 fracciones = 860€ al año que voy a pagar
si consigo ahorrar 400€ puedo financiar mi modificacion anualmente con comodidad.
primero toda la iluminacion de led que pueda, aumentando donde sea necesario.

se que es un proyecto dificil de entender. pero si no fuera por que el problema energetico y costes va a ir a mas. pues no lo propondria.
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/03/2014, 16:15   #1256
wolfxam
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 19/ene/2006
Mensajes: 206
wolfxam está en el buen camino
siendo realista la verdad es qque lo que dice froddo tiene razon...el tema es como almacenas esa potencia?donde?
wolfxam está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/03/2014, 18:19   #1257
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
Talking

una bateria de 100A- 12v son 1200wt.
una lampara led son 5wt
necesario en una vivienda 6 lamparas por sala dos encendidas + el salon comedor que podemos utilizar el doble en cuatro encendidas totalmente separadas. + y -
en un consumo estandar de 2 sala mas comedor mis calculos estimados salen
6H x (4,4 lamparas x 2) + (6 lamparas salon) = 6 x 10,4(50,4wt)= 312 wt diarios
1200wt/312=3,84 dias de bateria esto sale aproximadamente 0,2€x7,81=1,56€/mes
horno=2000wt 2h a la semana
micro ondas= 700wt a la semana
lavadora 1200x4= 4800wt semana
nevera 1000wt/dia= 7000wt a la semana
calentador electrico 1200wt x 10 = 12000wt semana
electrodomesticos abituales 1200wt x 7 8400wt a la semana


luces 2400wt/semana
horno 4000wt semana
micro ondas 700 wt semana
lavadora 4800 wt semana
nevera 7000 wt semana
calentador electrico 12000 wt semana
electrodomesticos habituales 8400 wt semana
secadora, lavaplatos etc,etc como que no

esto hace un total de 39300 wt semana x 0,2 =7,86 € semana
esto hace un total de 31,44€ mes x 2 = 62,88€ bimes
[B]377,28€ año esto es lo que deberiamos pagar sin impuestos[/B]
[B]109€ año contratacion 2,3 wt
total € sin impuestos 486€/ año
21% impuestos 102,11€[/B]
588€ año que dividido entre 12 meses= 49€ mes
impuestos indirectos =...........
me dejo la calefaccion y aires acondicionados y cocina

49€ es lo que pagariamos al mes por comprar la energia mas un pequeño porcentaje. sin gastar y pasando frio o calor y sin contar la cocina que si es de gas tambien la incluiria en gastos.

la unica solucion que veo es poner a un hamster a pedalear en una dinamo.

yo supongo que gusanoloko tendra sus propios calculos de coste mantenimiento de su instalacion.
no se como pero hay que machacar a ese muñeco. aunque sea por receta sicologo
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/03/2014, 18:33   #1258
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
Talking

es que con el gasto que he observado, nos queda poco margen para evolucionar nuestra instalacion hacia la autosuficiencia

pero recordad los calculos se basan en estimaciones y sobre potencias racionadas. ya que como dije antes si yo pago 160€ bimes x 6 = 860€ año

pues entonces pienso que vale la pena. ya que el gas va aparte que es otro pico

debo rondar los 1500€ año en energias anuales. si todo sale bien me podria cambiar de coche cada diez años solo con lo que me ahorraria de energia.
y si vendo el coche me podria cambiar de casa cada 5 años jajaja.
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/03/2014, 12:37   #1259
MAYNARDJAMES
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/feb/2014
Mensajes: 46
MAYNARDJAMES está en el buen camino
Hola buenos días a todos, en mi humilde opinión me parece fatal que haya unos señores que además de tener trabajo, se aprovechen de las miserias de la gente. creo que como el sistema va por nodos ( es decir en cada centro de transformación habrá un bichito cantarin conectado a los malos), habrá que realizar algo para que todos los usuarios del mismo nodo de manera desinteresada posean las mismas ventajas que queremos conseguir nosotros. y si pudieramos pasar la frontera de los nodos para invadir otros nodos perfecto. Porque la unión hace la fuerza y la desobediencia civil es la unica manera de hacer cambiar las cosas, cuando todos, y digo todos paguemos menos, no nos van a a llevar a todos a sentarnos en ningún banquillo eso sería muy costoso e inviable y así podríamos ocultar los pasos.
Un saludo de nuevo. ( el problema sigue siendo el mismo como hacer que nos conectemos a los bichos de forma segura infectarles y que sea mucho peor que la gripe aviar)
MAYNARDJAMES está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/03/2014, 12:39   #1260
MAYNARDJAMES
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/feb/2014
Mensajes: 46
MAYNARDJAMES está en el buen camino
y así jorobar a los jetas que se aprovechan cobrando una pasta para que gente obrera pague menos a los sinvergüenzas. Eso lo deberían hacer de manera desinteresada. Como si fueran una ong. Tocalosgüebs a la compañia. ORG
MAYNARDJAMES está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/03/2014, 14:48   #1261
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
Talking

[QUOTE=MAYNARDJAMES;4603088]y así jorobar a los jetas que se aprovechan cobrando una pasta para que gente obrera pague menos a los sinvergüenzas. Eso lo deberían hacer de manera desinteresada. Como si fueran una ong. Tocalosgüebs a la compañia. ORG[/QUOTE]

yo estoy de acuerdo contigo. me fastidia pagar.pero se que hay que pagar.
pero me fastidia aun mas saber que me obligan a pagar por el hecho de enriquecer el ego y la corrupcion de ******* que si no fuera por que tienen primo, serian tal su incompetencia que pa barrer las calles es para lo que optarian. sino de que iban a ocupar puestos relevantes.

pienso lo que piensa la mayoria. si la energia tiene un precio, porque tenemos que pagarla mas cara. cuantas sanguijuelas nos tiene que chupar la sangre.

(ojito con lo que pasa en crimea. un pais que interesa a cuatro capitalistillos)
ya veras como no se pongan deacuerdo aun lo pagaremos nosotros.
seguro que las energias estan por medio.

tubimos la oportunidad con el biodiesel y no lo jodieron, gracias a repsol y cuatro petroleras mas.

se me ocurre que comentarlo todo juntito aclara un poquito.
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/03/2014, 15:12   #1262
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
Talking

si es que hay mantecado para todos.
ya comente lo de las renovables. magnifica jugada la de los capitalistillos.
cojemos a cuatro inbeciles. les prometemos el cielo, los endeudamos para los restos y luego les quitamos su medio de vida con argucias, conseguimos plantas a bajo precio. arreglamos el asunto y mano derecha mano izquierda.
fotovoltaica, aerogeneradores, ciclos convinados, minicentrales, todas con subenciones de la ostia. hacemos que el trabajo sucio lo hagan otros(al ser pequeños productores vecinos de la comarca. quien les va a negar una instalacion asi), les ponemos los creditos. 10 millones de euros. ya cuando las plantas estan produciendo y sabemos lo que dan. tarari nada por aqui nada por aca, te corto el grifo de la subencion............. y que pasa........... cuestion de tiempo.
con las plantas de bio diesel iban a hacer lo mismo. pero se les paso un pequeño detalle por alto. QUE NO HAY MATERIA PRIMA PARA TODAS, JUA JUA. si señores. yo estube en la primera planta que se monto en españa, y un idiota como yo enseguida se dio cuenta que no habria materia prima para todas. yo imaginaba que subencinarian campos de cultivo en marruecos o en otros paises para abastecer. pero no. no lo hicieron, repsol. te salio rana la jugada, alguno estara pensando que bien, que siempre hay tiempo de comprar esas plantas. pues no. estas plantas se estan sepiezando para chatarra, el personal que se tubo que adiestrar ahora esta en alemania trabajando y no volveran.(pa volver estarian locos, puta envidia y yo sin saber aleman)

ahora estan vendiendo con repsol a la cabeza una planta de reciclado de plasticos. se ve que quieren extraer gasoil del plastico. menudos idiotas, 5 años llevan experimentando con una panda de inutiles una planta que no produce. no se dan cuenta que el plastico es un derivado del petroleo, que necesitan aceite mineral reciclado para el proceso y que en unos años el petroleo escaseara. quiza resolvamos con el biodiesel el combustible liquido. pero que pasara con los aceites minerales. que se pegaran de ostias por ellos. pues no abra suficiente aceite para los barcos, y maquinaria, ni un litro de aceite destinado a gasoil entrara en esa planta.
y con esto amigos acabo de el porque pagamos lo que pagamos.

alguna pregunta? ni de coña jeje. creo que es importante estos datos que nada tienen que ver con el muñeco diabolico. pero nos acerca mas al conocimiento del enemigo y saber por que actua y que medios tiene. muy importante estar un paso por delante.
yo creo en las energias renovables, el bio combustible lo veo necesario. pero supercontaminante, ya que las reservas no se acaban. señores cientificos han provado la resina de pino como conbustible. y no seria necesario matar el arbol. solo ordeñarlo. via intraleñosa(me acabo de inventar un nombre, jaja)

despues de esto, podemos seguir y retomar el tema de los muñecos diabolicos.
os pido disculpas si me aprovecho de vuestro espacio, ya que no a todo el mundo interesa.
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/03/2014, 15:42   #1263
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
Talking

http://www.repsol.com/es_es/energia-...s-limpias.aspx

yo tampoco lo entiendo. pero aqui hay curiosidades.
sobre todo en el porcentage de personas que ven prioritario las energias renovables. si tu estas deacuerdo y yo estoy deacuerdo. como puede salis un procentage tan pequeño. tarbajadores de gasolinesras y trabajadores de nucleares, sera eso.
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/03/2014, 16:43   #1264
bimasa
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/feb/2014
Mensajes: 8
bimasa está en el buen camino
El biodiesel no es tan bonito ni rentable como parece,por lo que yo conozco(mecanica de camiones),tiene bastantes inconvenientes, no asi el gas natural, pero eso es otro tema.
Buscando el manual de mi muñequin he visto que se puede programar y actualizar en remoto:

CX 1000-6
NUEVA GENERACIÓN DE
CONTADOR MONOFÁSICO
DE TELEGESTIÓN POR PLC
PARA EL MERCADO
RESIDENCIAL

Sagemcom Energy & Telecom SAS
Headquarters : 250, route de l’Empereur
92848 Rueil-Malmaison Cedex - FRANCE
Tel : +33 (0)1 57 61 10 00
Fax : +33 (0)1 57 61 10 01
[url]www.sagemcom.com[/url]
Sagemcom Ibérica, S. A.
Don Ramón de la Cruz, 92
28006 – MADRID (ESPAÑA)
Tel: +34 914 449 420
Fax: +34 914 022 113
[email]comercial-redes.spain@sagemcom.com[/email]
TECHNICAL FEATURES
CARACTERÍSTICAS ELÉCTRICAS
• Rango de Corriente = 0,25 - 5 (100) A
• Corriente mínima de arranque = 25 mA
• Consumo eléctrico:
- Voltaje < 2W y 10VA (sin comunicación)
- Corriente < 0,025 VA a Ib=5A
• Alimentación = 127-230 V
• Frecuencia = 50/60 Hz
DATOS DE LECTURA
• Medida de energía Activa y Reactiva en los cuadrantes
• Clase de precisión 1 ó 2 según normas IEC 62052-
11 e IEC 62053-21 para energía activa
• Clase de precisión B o A según normas EN 50470-1
y EN 50470-3 para energía activa
• Clase de precisión 2 según norma IEC 62052-23
para energía reactiva
• Medidas instantáneas de U, I, P, F
• Medidas promedio de P, Q y factor de potencia
GESTIÓN DE TARIFAS
• Reloj interno en tiempo real con una autonomía de 2 años
• Hasta 4 temporadas y 6 tarifas
• Hasta 36 registros de energía
• Hasta 6 registros de demanda máxima
MEMORIA
• Memoria no volátil E2PROM
• Protección ante fallo eléctrico
• Curva de carga
• 2 grupos de diferente programación
• Periodo de integración independiente y programable
• Grabación automática del histórico de los registros
de consumo
• Valores históricos
DESCONEXIÓN DE CLIENTE
• Desconexión a través de relé interno de 120A
• Corte bipolar de fase y neutro
• Conforme a la norma UC3 (IEC 62055-31)
COMUNICACIONES
INTERFAZ LOCAL DE COMUNICACIÓN
• IEC 62056-21, modo E*
• Puerto de comunicación local por infrarrojos
• RS232/RS485
• Relé de salida de 2A
• Salida de impulsos
INTERFAZ RADIO *
• GSM/GPRS
INTERFAZ PLC *
• OFDM PRIME
• OFDM G3
• Función de repetidor
• Tecnología Plug&Play
ENTRADAS EXTERNAS *
• Detección de pérdidas de gas
• Reconexión remota del relé de corte
FORMATO DE DATOS
• DLMS-COSEM y OBIS
LECTURA DE OTROS CONTADORES
• Preparado para conectar contadores de agua, gas
y calor/frío
• Conexión M-Bus 2 hilos EN 13757
• Estación principal
• Potencia hasta 4U
CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS
• Grado de protección IP53 (IEC 60529)
• Triángulo de fijación DIN 43857
• Rango de temperatura de Operación: -25°C a +70°C
• Humedad: 90% a 40°C
TIPOS DE CONEXIONADO
• Tipo DIN y BS
ACTUALIZACIÓN SOFTWARE
• Separación física entre el software metrológico y el
software aplicativo
• Dos bancos de memoria independientes
• Guía MID WELMEC 7.2
• Descarga local o remota a través de puerto óptico
o puerto PLC
* Opcional
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
• Gestión de tarifas
• Curva de carga programable
• Relé para controlar cargas externas (hilo rojo)
• Desconexión remota a través de relé de corte
interno
• Lectura y programación local y remota
• Sistema anti-fraude avanzado
• Múltiples soportes de comunicación
• Protocolo de comunicación abierto
• Actualización remota de software
UNA EXPERIENCIA COMBINADA EN MEDIDA,
TELECOMUNICACIONES E INTEGRACIÓN DE
SISTEMAS
bimasa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/03/2014, 18:35   #1265
MAYNARDJAMES
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/feb/2014
Mensajes: 46
MAYNARDJAMES está en el buen camino
actualización remota de software ahi ahi tenemos que estar chavulis. ingenieria inversa, los entendidos ahí teneis que darle fuerte y flojo.
jijijijijij
MAYNARDJAMES está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/03/2014, 20:10   #1266
jratuita
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/feb/2014
Mensajes: 8
jratuita está en el buen camino
Renovables

Alguien sabe algo o a escuchado del tema de pago a compañía por tener placas solares?

Según parece nos la están cocinando.

Esto es lo que tiene o se consigue teniendo políticos en plantilla: Aznar en Endesa, despues vendra Rajoy en Hiberdrola ....una vergüenza si se hace realidad y cobrando su sueldo vitalicio a mas a mas.
jratuita está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/03/2014, 21:47   #1267
filistru
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/oct/2007
Mensajes: 417
filistru tiene un espectacular aura a su alrededorfilistru tiene un espectacular aura a su alrededor
una preguntita,
hicimos una casita nueva en el pueblo hace 5 años y solo vamos en verano un mes en agosto, todos los meses hay que pagar los minimos de la luz
ahora la pregunta si doy de baja la luz durante los restantes meses y pido el alta en julio me compensara?. ya que la instalacion tiene cinco años, boletin pienso no que tendre que dar. ahora el alta a la luz no se si cobraran mucho por ello
filistru está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/03/2014, 22:06   #1268
LEED
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/feb/2014
Mensajes: 8
LEED está en el buen camino
[QUOTE=jratuita;4603242]Alguien sabe algo o a escuchado del tema de pago a compañía por tener placas solares?[/QUOTE]

Yo esto no lo se, pero un compañero me comentó que para venderles la energia sobrante, hay que hacerse "Empresario", es decir darse de alta a Hacienda, SS, declaraciones de Iva/Irpf.....etc, vamos que si esto es verdad, no se si merece la pena venderla...
LEED está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/03/2014, 09:36   #1269
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
Talking

[QUOTE=jratuita;4603242]Alguien sabe algo o a escuchado del tema de pago a compañía por tener placas solares?

Según parece nos la están cocinando.

Esto es lo que tiene o se consigue teniendo políticos en plantilla: Aznar en Endesa, despues vendra Rajoy en Hiberdrola ....una vergüenza si se hace realidad y cobrando su sueldo vitalicio a mas a mas.[/QUOTE]

a la compañia ni un duro. lo que tienes que pagar es el impuesto revolucionario.
mitad es para la compañia y mitad para mantener al grupete sanguijuelas de turno.
si en la localizacion donde vives no existe punto de enganche (posted luz) posiblemente te salves. aunque todo depende de donde vivas.
si tienes la mala suerte de vivir en cataluña, creo que te cobran hasta el copago y el centimo sanitario y los viajecitos de MAS a la india para organizar bodas en barcelona. mira este que se nos mete a pastor. jaja
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/03/2014, 09:42   #1270
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
Talking

[QUOTE=filistru;4603299]una preguntita,
hicimos una casita nueva en el pueblo hace 5 años y solo vamos en verano un mes en agosto, todos los meses hay que pagar los minimos de la luz
ahora la pregunta si doy de baja la luz durante los restantes meses y pido el alta en julio me compensara?. ya que la instalacion tiene cinco años, boletin pienso no que tendre que dar. ahora el alta a la luz no se si cobraran mucho por ello[/QUOTE]

lo tienes que hablar con le GH. necesitaras un certificado de reconocimiento de un istalador que te cobrara 100€ aproximadamente. depende del instalador.
pero la respuesta la a de dar la compañia.
si pasa mas de un año el alta lo tienes que solicitar a una empresa homologada por industria. tipo eca,icit. estas sanguijuelas te cobraran minimo 200 leuros mas iva. si consigues un acuerdo con la compañia y tienen algun contrato tipo.....
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/03/2014, 10:08   #1271
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
Talking

ese gasto, cada nueva alta
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/03/2014, 12:35   #1272
filistru
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/oct/2007
Mensajes: 417
filistru tiene un espectacular aura a su alrededorfilistru tiene un espectacular aura a su alrededor
Cita:
Iniciado por froddo Ver mensaje
ese gasto, cada nueva alta
Gracias.
Entonces veo que esto no compensa.
Habrá que seguir pagando minimos, por que potencia no puedo bajarla más.
filistru está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/03/2014, 16:28   #1273
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
Talking

pagar algo co...es. que al final me veo yo solo manteniendo al GH jeje
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/03/2014, 21:04   #1274
gusanoloko
En espera de Activación
 
Fecha de ingreso: 10/nov/2013
Mensajes: 132
gusanoloko está en el buen camino
[QUOTE=filistru;4603463]Gracias.
Entonces veo que esto no compensa.
Habrá que seguir pagando minimos, por que potencia no puedo bajarla más.[/QUOTE]

Si eres un manitas, tira por lo solar. Y si te decides por placas, olvidate de gastos superfluos en energia.
un saludo
gusanoloko está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/03/2014, 21:24   #1275
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
Talking

ya me gustaria, solar. pero ni de coña. en tarragona. no camuflas una solar ni de toldo retro. estan que no saben donde sacar pasta. hasta tenemos al alcalde yendo de tapas. quien te ha visto y quien te ve, antes se lo rifaban el los restaurantes michelin. jeje peazo inutil. se empeño en los juegos del mediterraneo, toma juegos. esta haciendo una piscina en un charco barro. juajua.
cuando crio me iva con los amigotes a los caminos inudados despues de los chaparrones de verano, ufff que recuerdos.
pues resulta que les ha montao una piscina en un charco. me gustaria que la vierais. jajaja.
juegos del mediterraneo. como se pinche la goma, veo luchas de mujeres en barro. si soy hombre y me gusta todo lo que tenga que ver con esos temas. me gusta pero no lo apruevo. pero co...es me gusta. jeje
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/03/2014, 23:01   #1276
roma2722
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/may/2007
Mensajes: 80
roma2722 está en el buen camino
[QUOTE=filistru;4603463]Gracias.
Entonces veo que esto no compensa.
Habrá que seguir pagando minimos, por que potencia no puedo bajarla más.[/QUOTE]
antes de nada te recomiendo que llames a GH.porque si hace solo 5 años esta en la nueva normativa, por lo que creo que no te pedirian nada, te vuelves loco segun el ( no se como decirlo aqui en cataluña punt de servei). unos te piden boletin de revision " no alta si no hace mas de un año" y otros al ser instalacion seminueva, simplemente por telefono te lo hacen. lo dicho, mejor preguntalo antes de nada.
MERCI
saludos
roma2722 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/03/2014, 23:20   #1277
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
Talking

roma tie razon. pero no te fies del gran H ya que lo gestionan empresas privadas. y a esos no les importa llenarte de mier....da contal de sacar su cuota.
aqui los muy .... tienen las mesas de atencion al publico desocupadas. y colas de gente esperando. como todo son reclamaciones, esperan que se cansen. estoy por motarme un quiosco, ya lo estoy viendo....forrao, me veo forrao.

de todas formas hacen lo que les dejan hacer. osea que el responsable mira para otro lado. ciego comungatoyeso. si esque los titulos de ministrillo lo estan regalando.

por cierto como va lo del contador, ya hace algun tiempo que los precintos se dejo de hablar.
pues yo erre que erre, aqui todos son de chapas de tapon de anis. pa los de plastico ya tengo solucion. reciclar los tapones de sevenaps.
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/03/2014, 11:11   #1278
filistru
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/oct/2007
Mensajes: 417
filistru tiene un espectacular aura a su alrededorfilistru tiene un espectacular aura a su alrededor
habra que hacer la consulta, haber si se pudiera hacer seria un gran ahorro.
ya os comentare haber que me dicen .
gracias.
filistru está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/03/2014, 15:06   #1279
Maestre76
Usuario Registrado
 
Avatar de Maestre76
 
Fecha de ingreso: 10/dic/2013
Mensajes: 42
Maestre76 está en el buen camino
Hola chicos soy nuevo en este tema, he estado leyendo un poco sobre estos contadores y la verdad que uno se para a pensar si verdaderamente merece la pena hacer algún que otro ''chanchullo'', lo que veo que el contador digital te marca con un triángulo la advertencia de que se ha abierto dicho contador, entonces las preguntas son que si decido ponerlo, endesa sabría que se ha abierto dicho contador no? En ese caso si se dan cuenta, como sabría yo que me han cazado?

PD: Mi contador es el que ha puesto Soren en la primera página del post.

Simplemente quiero saberlo antes de hacer nada. Muchas gracias!!

Última edición por Maestre76; 05/03/2014 a las 15:10.
Maestre76 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/03/2014, 13:48   #1280
palasi
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/feb/2014
Mensajes: 9
palasi está en el buen camino
Que maravilla, que foro mas bien montado y cordial. Llevaba tiempo sin entrar... pero co..o esque se aprende una "harta" en el hilo, lo de las energias por imanes me quedo con la boca abierta y las tesis que haceis muy instructivas... seguid asi los mas activos que me consta de de que se sigue el foro aunque no halla participacion por desconocimiento.
Un saludo.
palasi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 2 (0 usuarios registrados y 2 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
VIII CONCURSO DE BOLSA - INSCRIPCION Y SUGERENCIAS raputo ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES 40 09/05/2011 18:47
Especies de nuestras aguas elmanuelo PESCA, CAZA Y NATURALEZA 10 18/12/2010 01:54
Control de Servomotores en ASM Deuteros PROGRAMACIÓN Microcontroladores: PICs , AVRs. 0 28/03/2010 20:39
Nueva oleada de depósitos a plazo raputo ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES 0 21/02/2010 11:26
Manual Cambio del inverter de un Portátil blackrider1 HARDWARE y SOFTWARE del PC 0 04/05/2007 17:54


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:53.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.