Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> ENGEL > Engel RS4800Y HD
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05/07/2020, 15:21   #1
hobgoblin6
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/abr/2006
Mensajes: 133
hobgoblin6 está en el buen camino
Grabar memoria con programador sin desoldar. Recopilando información

Hola.

Después de haber probado cientos de veces y desde ordenadores diferentes a intentar comunicarme con el deco a través del puerto rs232, incluso soldando los cables a la placa, he desistido. Eso en un deco con error ASH. Tengo otro que está totalmente muerto. Lo he intentado revivir con el puente en memoria pero también he fracasado.
A ver si que alguien me podría ayudar con una serie de cuestiones para intentar lo dicho en el título.

1.- Entiendo que la memoria es esta (casi no tengo duda pero es por confirmarlo):


(La foto no ha sido realizada por mí. Es del manual sobre el puente en memoria. Creo que la solución original parte de Caponeta. Espero que al autor no le moleste que la use).

2.- ¿Este programador es el adecuado?


3.- ¿Para evitar el desoldar se podría realizar el proceso con esta pinza?


4.- Si lo anterior es posible ¿cuál archivo habría que usar?. Entiendo que el del firm original pero habiéndolo convertido a formato .bin. Esto no lo tengo nada claro.

Bueno, a ver si alguien me puede resolver alguna de esas cuestiones.


Gracias de antemano.
hobgoblin6 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 09/07/2020, 14:33   #2
MARIOBROX
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 19/oct/2009
Mensajes: 203
MARIOBROX es un glorioso faro de luzMARIOBROX es un glorioso faro de luzMARIOBROX es un glorioso faro de luzMARIOBROX es un glorioso faro de luzMARIOBROX es un glorioso faro de luzMARIOBROX es un glorioso faro de luz
No te desesperes por la falta de comunicación con el deco por que yo el dia que me toco desbloquearlo por cable fueron como 200 intentos de conectar pero como soy muy cabezon al final lo consegui,como hace ya bastante tiempo no recuerdo como fue,espero que no me toque hacerlo otra vez un saludo
MARIOBROX está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/07/2020, 16:26   #3
hobgoblin6
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/abr/2006
Mensajes: 133
hobgoblin6 está en el buen camino
[QUOTE=MARIOBROX;4865750]No te desesperes por la falta de comunicación con el deco por que yo el dia que me toco desbloquearlo por cable fueron como 200 intentos de conectar pero como soy muy cabezon al final lo consegui,como hace ya bastante tiempo no recuerdo como fue,espero que no me toque hacerlo otra vez un saludo[/QUOTE]
Gracias por el apoyo moral. Seguiremos probando. Saludos
hobgoblin6 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/07/2020, 10:28   #4
hobgoblin6
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/abr/2006
Mensajes: 133
hobgoblin6 está en el buen camino
Thumbs up

[QUOTE=eldeloli;4865848]Tengo que deciros que no lo haceis bien,yo he hecho muchos y no ha fallado,antes de meyer la corriente teneis que tener el puente conectado,y darle corriente y casi al momento quitar el puente,te aseguro que no te fallará,eso si,antes conprueba en que puerto trabajara.
Conectamos el deco al pc con el cable rs232 pero no conectamos corriente
al deco. abrimos el loader dejamos la comfiguracion tal cual a excepion del puerto cada uno que ponga el suyo ,cargamos en file el archivo total flash y
seleccionamos include bootloader,le damos a next.
ahora hacemos el puente entre los puntos señalados en la imagen,seguidamente
damos corriente al deco, en el momento que salga DONE quitamos el puente
(hay que hacerlo rapido) si todo va bien se pondra a cargar el firmware,
despues le dais a next para grabar la flash y cuando termine en finish.
apagamos el deco lo conectamos al tv y a la red y a disfrutar.
Saludos[/QUOTE]

[QUOTE=eldeloli;4865849]Yo creo que con la pinza no podrias pues lo que hace el puente es un reset en la eprom,y cuando termina de gabar te da error siempre pero no tiene mas importancia,el firm le puedes meter el que quieras no hace falta que sea el original,pero se graban los datos por los pines que correspondan,igual que lo harias con el usb[/QUOTE]

Pues no sé. Quizás no lo este haciendo bien pero he probado en diferentes ordenadores y sistemas operativos. Quizás la combinación de tu pc con el cable hace que lo consigas pero yo por más que lo intento... No hay manera.
Bueno, seguiré probando cosas.
Gracias por tu interés.

Última edición por hobgoblin6; 18/07/2020 a las 08:39.
hobgoblin6 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/07/2020, 15:22   #5
hobgoblin6
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/abr/2006
Mensajes: 133
hobgoblin6 está en el buen camino
Buenas noticias. El deco ha vuelto a la vida. Voy a intentar hacer una descripción (si me acuerdo) de todo lo que he hecho antes de que se me olvide ya que quizás pueda servir de ayuda a otros. Vaya por delante que con la pinza ha sido imposible.
Adquirí el programador EZP2019 con todos los accesorios posibles: zócalos. adaptadores, la pinza (CLIP), etc... La inversión no es excesiva y desde luego si se adquiere a través de Aliexpress, el precio para todo lo que ofrece este programador, es irrisorio. La cuestión es que ya conocemos los plazos de entrega...

Viene con un Cd con los drivers (x64 y x86). Se instalan manualmente. No hay mayor dificultad.

Una vez hecho, conecto el programador con el chip por medio de la pinza. Si no está bien puesta la pinza, al intentar cualquier acción (Read, test, verify, etc..) saldrá un mensaje del estilo "No chip detected" (algo así). Seguimos ajustando la pinza sobre el chip hasta que por fin no nos salga ese mensaje.
Con el detector automático del chip me lo detectaba como una eeprom que nada tenía que ver con el Eon EN25Q64 que es el que lleva el aparato. De modo que lo seleccionaba manualmente entre una extensa lista. Una vez hecho esto, le daba a Read, la barra de progreso comenzaba y parecía que hacía algo pero realmente no lo leía. A continuación pulsé en ERASE para borrar el contenido del chip. Realmente no sé si lo habrá borrado pero algo hace ya que y aquí abro paréntesis, como dije en el comienzo del hilo, tengo dos decos uno muerto total y el otro con error ASH, bueno pues en éste al darle a ERASE y posteriormente sacarlo del programador y conectarlo a corriente, de repente el error ASH desapareció pero para mal ya que el display se quedó en negro.

De nuevo en el programador, probé a cargar el Firm original y efectivamente la barra de progreso de escritura aumentaba dando la sensación de que está escribiendo pero yo creo que no hacía nada ya que una vez acabado el proceso y dar a verificar daba un error: algo así como flash error 0h creo recordar. Así que lo quité del programador y a través del cable rs232 volví a intentar lo del puente en memoria con la resistencia pero imposible.

Pues nada, con la ayuda de un amigo que desoldó el chip decidimos colocarlo directamente sobre el programador (muy útil el zócalo que permite adaptarlo sin necesidad de soldar). Bueno, al colocarlo y darle a test ya hay una diferencia fundamental: lo detecta perfectamente con su nombre exacto. Lo lee, lo borra lo escribe (una vez cargado el firm original) y la verificación da OK. Pinta bien. Así que ahora viene la prueba de fuego: volverlo a soldar a la placa. Lo suelda mi amigo, lo conectamos a corriente y enciende. Realmente, no sucedió a la primera. Hubo que repasar soldaduras (que tuvieran suficiente estaño, que no tocaran entre ellas...).Hablo de esto como si tuviese idea pero realmente soy un aprendiz. Sin su ayuda me hubiera sido imposible.
A continuación ya lo actualizo del modo habitual a través del USB.

Se me ocurre alguna pregunta y desde luego en las dudas que alguien pueda tener, intentaré ayudar en la medida de mis -pocos- conocimientos.

1.-¿Es posible que al estar sobre la placa haya algún otro chip (quizás el que está al lado que pone DPU) que impide la programación directa sobre la placa?. Es decir, algo que lo proteja contra escritura, lectura...Es que algún video ví de un brasileño en el que me pareció entender que retiraba esa memoria. (Era un Azbox Bravissimo).

2.- En relación a lo anterior, al poner la pinza sobre el chip en la placa ¿por qué lo detectaba como si fuese un eeprom de 24 que nada tiene que ver con el En25q64?. ¿Es posible que estuviera detectando esa memoria DPU, la cuál lo protege contra escritura? (no sé si estoy diciendo una burrada).

Bueno, pues así ha sido todo el proceso. Espero que algún experto pueda sacar alguna conclusión de lo relatado y pueda arrojar algo más de luz a lo dicho ya que mis conocimientos son más bien escasos. Me limito a relatar la experiencia pero sin tener demasiado claras ciertas cosas que por suerte y a través del ensayo acierto/error han funcionado.
Gracias a los que me habéis ayudado. Si yo puedo echar una mano, por aquí estaré.
Un saludo

Última edición por hobgoblin6; 13/07/2020 a las 16:16.
hobgoblin6 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Tutorial - Cómo grabar con nuestro MVision HD 260 Wifi egeltje MVISION HD260 Wifi 2 21/05/2016 22:30
Solución definitiva para el problema del Roomba con los suelos oscuros! e-duard ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 24 15/05/2016 20:46
Sorpresa: Antena 3 (14,1%) arrebata el liderazgo de noviembre a Telecinco (14%) miguelcbc LITERATURA, CINE y TELEVISIÓN. 1 02/12/2013 20:52
v.2 [Img NabiloDM500 V08 Español (NewCS+CCcam+Mbox.+BorraFakes+Borraoffs+Soporte VLC -- IPs,dyndns,cwshare... obywans Dreambox DM 500/600 PVR 10 14/10/2012 01:42
Especies de nuestras aguas elmanuelo PESCA, CAZA Y NATURALEZA 10 18/12/2010 01:54


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:13.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.