Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28/10/2004, 21:28   #1
HBM
Baneado
 
Fecha de ingreso: 11/dic/2002
Mensajes: 91
HBM está en el buen camino
Como calculo mi satélite sur?

Sabiendo que la longitud del emplazamiento de la antena son 2.56 Oeste
HBM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 28/10/2004, 23:46   #2
ralp007
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/oct/2004
Mensajes: 71
ralp007 está en el buen camino
satelite sur

El satelite sur es el que mas se acerca a la longitud del lugar donde este.
Si te encuentras en una posicion 2.56 oeste miras el satelite mas cercano en cualquier pagina de satelites (www.kingofst.net) yese es tu satelite sur. En tu caso el mas cercano es el thor (4ºe) y si no lo puedes pillar el intelsat 707 (1ºw) tambien esta cerca.
ralp007 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/10/2004, 23:53   #3
HBM
Baneado
 
Fecha de ingreso: 11/dic/2002
Mensajes: 91
HBM está en el buen camino
OK pero....

Esos satelites no tienen buena cobertura en mi zona, vivo muy al sur, otro satélite tipo nilesat podria valer?,en el caso que sintonizase el thor dejaria ya el motor apuntado al mismo o es necesario moverlo una pizca a la izquierda?
HBM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/10/2004, 00:35   #4
ralp007
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/oct/2004
Mensajes: 71
ralp007 está en el buen camino
satelite sur

Leete el manual del motor y mira si el nilesat entra dentro del margen. Mi motor creo que tiene un margen de 5º.
ralp007 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/10/2004, 01:30   #5
HBM
Baneado
 
Fecha de ingreso: 11/dic/2002
Mensajes: 91
HBM está en el buen camino
Mi motor es un motsat2

No entiendo bien lo de si esta dentro del margen o no, menudo lio de grados de restar y sumar, no hay un metodo para orientarla con diseqc 1.2 y que sea claro, con usals todos sabemos que la instalación es mucho más sencilla pero para los que no lo tenemos no es ninguna solución.
HBM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/10/2004, 01:40   #6
ralp007
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/oct/2004
Mensajes: 71
ralp007 está en el buen camino
satelite sur

Puedes utilizar el nilesat como tu satelite sur, lo que pasa es que cuanto mas alejado este el satelite sur de tu posicion mas dificil te sera sintonizar los satelis mas alejados del nilesat. Pruebalo y si puedes sintonizar los satelites mas alejados del nilesat como el hispasat o el astra pues ya esta. Yo desde el sur de cordoba pillo un satelite que esta mas cerca a 1ºw (intelsat 707) y mi antena es de solo 60 cm.
ralp007 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/10/2004, 03:23   #7
Lightman
Usuario Activo
 
Avatar de Lightman
 
Fecha de ingreso: 09/abr/2004
Mensajes: 234
Lightman está en el buen camino
Smile Satélite Sur

Como ya te ha comentado ralp007, los satélites más cercanos a esa longitud son:
- Intelsat 707 (1ºW)
- Thor 2-3 (0.8ºW)
- Amos 1 (4ºW)

Y estos son los datos de Azimut / elevación / polarización según tu longitud (2.56ºW):
Intelsat 177.29º / 49.151 / -2.212
Thor 176.94 / 49.142 / -2.495
Amos 182.50 / 49.156 / 2.0418

Como verás estos satélites son los que su Azimut se acercan más al sur según tu posición.
Que conste que tampoco tengo mucha idea! Lo único que sé lo he aprendido hace nada en los magnificos manuales que hay al principio de este foro! Por lo que si algo es incorrecto, pido disculpas.
Buena suerte!
Saludos! Bye!
__________________
Todo despegue es opcional. Todos los aterrizajes son obligatorios.
Es mejor estar aquí abajo y desear estar allí arriba, que estar allí arriba y desear estar aquí abajo.
[url=http://profile.mygamercard.net/Lightman360][/url]
Lightman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/10/2004, 03:41   #8
HBM
Baneado
 
Fecha de ingreso: 11/dic/2002
Mensajes: 91
HBM está en el buen camino
Gracias por vuestrta ayuda

Gracias compañero, pero una vez orientado a uno de esos satélites ya tengo el motor hacia el sur? o como deberia reajustarlo, he leido 4 o 5 métodos de como orientar el motsat2 y la verdad esque este findesemana tiene que caer ya que hoy mismo lo he recibido, de esos satélites cuales tienen buena cobertura en el sur de España, antena de 80cm.
HBM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/10/2004, 18:38   #9
ralp007
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/oct/2004
Mensajes: 71
ralp007 está en el buen camino
satelite sur

Tu lo intentas primero con el eutelsat 1ºw que no tiene mucha potencia y si no puedes con el nilesat no tendras nigun problema porque en el sur de españa emite con bastante potencia.
ralp007 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/10/2004, 19:06   #10
HBM
Baneado
 
Fecha de ingreso: 11/dic/2002
Mensajes: 91
HBM está en el buen camino
Pues lo intento y nada

Bueno acabo de bajar de la azotea porque casi me tira el frio aajajaj, el caso esque segun la formula del manual del motsat, tomando como referencia nilesat me da 4 grados y medio, se los pongo al motor pero mirando la parabolica de frente la flecha la llevo a la izquierda 4 y medio y a partir de ahi sintonizo nilesat con una potencia de señal del 60% lo maximo que me da, pues de ahi no paso por mas que rastreo no pillo ningun otro satelite ni astra, ni tampoco eutelsat 3w vamos nada de nada y ya me dio por girar el conjunto rotor antena y ahi perdi ya la paciencia, el caso esk el mastil tambien lo he puesto hoy mismo y esta a un pelin de estar totalmente vertical, al lnb y lateralmente esta un pelin mas desviada pero ningun manual hace referencia a la inclinación lateral, no creo que sea de eso ya te digo k el desnivel es de un pelo literalmente, a ver si con vuestra experiencia me echais una mano.
HBM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/10/2004, 19:37   #11
ralp007
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/oct/2004
Mensajes: 71
ralp007 está en el buen camino
satelite sur

Has colocado correctamente la inclinacion de la parabolica?. creo que tiene que ser la misma que tu latitud.mira el manual. Y prueba primero a buscar el hispasat que esta mas cerca y emite con potencia. Tambien para que el deco detecte cada satelite tienes que indicarle la frecuencia y los datos de uno de sus canales , sino no detecta nada.
ralp007 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/10/2004, 19:43   #12
skamot
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2003
Mensajes: 224
skamot está en el buen camino
Utiliza el nilesat 7W ,,en tu zona se coje perfectamente y te puede ser valido como referencia
skamot está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/10/2004, 17:43   #13
Lightman
Usuario Activo
 
Avatar de Lightman
 
Fecha de ingreso: 09/abr/2004
Mensajes: 234
Lightman está en el buen camino
Has comprobado que el mástil principal, el que va de la pared al motor, está perfectamente vertical. Porque si no es así aunque pilles un satélite, al girar el motor es dificil que te encuentre otro satélite.
¿Has utilizado un inclinómetro o un nivel de esos de líquido-burbuja?. Si has utilizado un inclinómetro, me dices por favor dónde lo has comprado, porque yo no encuentro ninguno.
__________________
Todo despegue es opcional. Todos los aterrizajes son obligatorios.
Es mejor estar aquí abajo y desear estar allí arriba, que estar allí arriba y desear estar aquí abajo.
[url=http://profile.mygamercard.net/Lightman360][/url]
Lightman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/10/2004, 18:26   #14
juglo92
Usuario Activo
 
Avatar de juglo92
 
Fecha de ingreso: 11/feb/2004
Mensajes: 137
juglo92 está en el buen camino
mot sat 2

a ver si hay alguna alma bondadosa por ahy para ayudarme, he instalado un mot-sat 2
en aspe (alicante) latitud = 38.21 longitud = 0.46 creo si no estoy confundido.

1º el mastil esta completamente a plomo.

2º el mastil mide de circunferencia 110mm

3º sintonizo el astra 1 marco el matil y segun la formula, que dice que tenemos un azimut de 149.99 se hace la resta al azimut real que son 180 y esto nos dara un total de
30.01. luego seguimos dividimos el perimetro del mastil 110 mm entre 360º y esto nos dara 0.305 que ha su vez lo multiplicamos x la diferencia del azimut lo que nos da 9.15mm.

4º entonces muevo todo el conjunto motor sobre el mastil marcado 9 mm hacia la derecha mirando la antena desde atras.

5º sintonizo el sft-1000 en astra 1 cuando rastra la antena me lo coge pero no se para hasta que vuelve a llegar al punto de partida. y siempre que busco un satelite la antena busca hacia la izquierda, nunca hacia la derecha aunqye le diga hispasat que lo tengo a mi derecha siempre mirando la antena desde atras,
que es lo que estoy haciendo mal..............?

6º se me olvidaba la elevacion de la antena es de 40º

gracias y un saludo
juglo92 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/10/2004, 19:22   #15
ger000
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2003
Mensajes: 1.118
ger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplar
Los pasos que has seguido están bien. Excepto el ultimo.
Una vez que ya tienes todo el cabezal orientado correctamente al Sur real, por que has hecho los cuatro primeros pasos que dices, aprietas la brida de sujeción del motor al mástil.

Si el motor es del tipo Usals, ahora hay que programarlo de acuerdo a tu latitud y longitud. Para ello has de escoger un satélite que puedas captar en tu longitud con un intervalo de 5 grados, ya al Este ya al Oeste. En Aspe y con tu diámetro de antena perfectamente el Intelsat 1002, en los sptos 1 y 3 (ve a [url]www.lyngsat.com[/url] y mira las frecuencias activas, que habrás de introducir en tu receptor con todos los datos.), por lo que habrás de indicarlo así en tu receptor.

Así las cosas, ya señalado en el receptor el Intelsat 1002, con los botones que hay en el mismo rotor, harás que gire el motor ligeramente a la posición de 1 grado Oeste (donde está el satélite dicho), es decir, mirando desde atrás de la antena, un leve desplazamiento hacia la derecha, hacia el Oeste.

Entonces, si tu antena no es de las que viene reglada para el sistema Usals (que es lo que ocurre casi siempre), habrás de ir probando la elevación de la antena (no del rotor), hasta que encuentres la señal de este satélite con su máxima intensidad. Una vez encontrada, éste es el satélite de referencia.

A partir de aquí, tras introducirle tu latitud y longitud al receptor, le pedirás que calcule la posición de los demás satélites a través del USALS, y, si todo ha ido bien, al solicitarle otro satélite la antena deberá moverse hasta encontrar dicho satélite.

Si no tienes USALS, y sí, por el contrario, el Disecq 1.2, a partir de la búsqueda del Intelsat 1002, como te he dicho antes, lo memorizas en la posición que quieras del receptor; y, acto seguido, tendrás que ir girando la antena desde el receptor -ya al Este ya al Oeste- para encontrar y memorizar cada satélite que puedas recibir con el tamaño de tu antena y según el lugar en que te hallas (lógicamente, tanto en un sistema como en otro, tienes que tener introducidas en el deco las frecuencias activas del satélite que quieres captar, al menos, una o dos, que te sirvan de referencia para encontrar su señal),

Mucha suerte.

Última edición por ger000; 31/10/2004 a las 19:24.
ger000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/10/2004, 19:29   #16
ger000
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2003
Mensajes: 1.118
ger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplar
P.D.: Si cuando te refieres a "la elevación de la antena es de 40" quieres decir que ésta es la elevación del rotor en su marca 40, entonces la elevación es un poco alta, salvo que las instrucciones del rotor digan otra cosa.

Normalmente -salvo que haya una escala de transformación- las marcas del rotor han de corresponderse con tu latitud. Si ésta es -según has dicho- 38.1, también ésta ha de ser la elevación del rotor. Porque, de lo contrario, cuando gire la antena, perderás los satélites de los extremos.

Mucha paciencia y que vaya bien.
ger000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/10/2004, 19:33   #17
juglo92
Usuario Activo
 
Avatar de juglo92
 
Fecha de ingreso: 11/feb/2004
Mensajes: 137
juglo92 está en el buen camino
Thumbs up

gracias por contestar tan rapido y tu atencion lo provare mañana por la mañana por que ahora mismo empieza el futbol, y te mantendre informado, muchas gracias y a tu disposion
juglo92 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/11/2004, 21:48   #18
juglo92
Usuario Activo
 
Avatar de juglo92
 
Fecha de ingreso: 11/feb/2004
Mensajes: 137
juglo92 está en el buen camino
en la tabla que me dices no veo el intelsat 1002 como lo busco y donde gracias
juglo92 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/11/2004, 23:35   #19
ger000
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2003
Mensajes: 1.118
ger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplar
http://www.lyngsat.com/i1002.html

11189 V 2142 - 3/4 Edusat
100 - 100 1-0
110 Po spot 1

En España no se captan las frecuencias del spot 2. La que te he dado entra con mucha señal.
ger000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:48.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.