Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> Tertulias POLÍTICAS.
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19/10/2017, 22:50   #1
descosido
Baneado
 
Fecha de ingreso: 20/nov/2003
Mensajes: 22.500
descosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperables
¿De verdad creéis que con el tiempo cambian las cosas?

Me gusta consultar viejos artículos de prensa, y ver como muchas veces cuadran a la perfección con los tiempos actuales con solo cambiar nombres de personas y partidos.

Así era vista la actualidad en el año 1.873 (a poco más de dos meses de haberse proclamado la I República Española).
Mismos reproches, mismas ilusiones baldías. Como si el tiempo no pasara.

[QUOTE][B]Hay que decirlo ya claramente y sin rodeos. Ni esto es república, ni esto es gobierno, ni esto es país, ni nada. Con el mismo contento con que acogimos la república naciente, creyendo que podría arreglar este cotarro, con la misma franqueza tenemos que decir ahora los verdaderos españoles: - Que nos devuelvan el dinero porque nos han engañado. Si señor; así como ahora han dado en llamar, no sabemos a que, el verdadero pueblo, del mismo modo los que vivimos de la paz y del trabajo tenemos que llamarnos los verdaderos españoles. Nos marearon los moderados, y los unionistas, y los progresistas, y los radicales; y ahora nos marean los republicanos de arriba y los de abajo, y los de enmedio, y los carlistas, y los intransigentes, y los federales, y los unitarios. Ya no hay secreto ni misterio posible. Antes creíamos de buena fe, que o carlistas o republicanos nos habían de poner a la altura de un pueblo civilizado. Ahora ya vemos que los republicanos y los carlistas son ni más ni menos que los demás partidos políticos. Trastornadores, demoledores, sin talento ni juicio, amigos de su medio particular y enemigos disfrazados o descubiertos del país. En el Norte y en Cataluña, merodeo, contribuciones forzosas, atropellos, sangre y desgracias. ¿Estos son los partidarios de la religión, del orden, de la integridad y de la monarquía legítima? Pues no me conviene. En Málaga, en Sevilla, en Cádiz, en Barcelona, presión del pueblo sobre las clases acomodadas, contrabando, negocio, contribución forzosa, independencia, desobediencia y leña. ¿Estos son los republicanos? ¡Pues nos hemos lucido! En Madrid mucho suelto en los periódicos, mucha discusión en las Cortes, grupos amenazadores a la puerta, debilidad en el gobierno, alarma constante, clases conservadoras que no tienen ni el instinto de conservación, y republicanos que piden destinos. Un gobierno sin fuerza y sin autoridad, y una población que va a los toros. ¿Esto es el gobierno? ¿Esto es la capital? ¿Esta es la unión y la concordia, fuentes de paz y de riqueza? Pues será cosa de irse al extranjero antes de que se nos coma el gobierno o el pueblo. Nada, nada, nada, no hay que hacerse ilusiones. Esto es un belén, y el que sepa trabajar y quiera vivir en paz en el seno de la familia, tendrá que hacer las siguientes reflexiones que nosotros hacemos: - ¿Cuál es mi deber en estas circunstancias? ¿Ofrecer como ciudadano mi apoyo al gobierno constituido? Como no pruebe que soy republicano por parte de padre, y federal por parte de madre, y que asisto a los clubs y que no creo en Dios, el gobierno no querrá mi apoyo porque la república es de los republicanos, y en ella no caben los reaccionarios. ¿Qué hago?, ¿La oposición? Si voto candidatos contrarios del gobierno o cosa así, me van a matar de un palo a la puerta del primer colegio electoral a donde me acerque. ¿Hago oposición armada? Yo nunca he manejado un fusil ni soy hombre de acción... Si me declaro vecino honrado, me anatematiza el pueblo ... Si me declaro pueblo, no soy verdadero pueblo porque llevo levita... ¿Me asocio a las clases conservadoras? Estas no se resuelven a ponerse de acuerdo, y el tiempo vuela... Decididamente emigro si esto no cambia pronto de aspecto.

[COLOR="Red"]NOTAS. Me acaban de asegurar que esto cambiará. Añaden que será muy pronto. Va a haber otra batalla, y volveremos a empezar. Ahora resulta que estamos al principio de la revelación de Septiembre de 1868. Ha subido el pan. Ha bajado el vino. ¡Viva la paz! ¡Vivaaaaa!
[/COLOR]

[/B][/QUOTE]
El Garbanzo (Madrid). 24/4/1873

Salud

Última edición por descosido; 19/10/2017 a las 22:54.
descosido está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 19/10/2017, 23:22   #2
morpy
Usuario PREMIUM
 
Avatar de morpy
 
Fecha de ingreso: 25/ene/2016
Mensajes: 1.767
morpy ha deshabilitado la reputación
[QUOTE=descosido;4822121]Me gusta consultar viejos artículos de prensa, y ver como muchas veces cuadran a la perfección con los tiempos actuales con solo cambiar nombres de personas y partidos.

Así era vista la actualidad en el año 1.873 (a poco más de dos meses de haberse proclamado la I República Española).
Mismos reproches, mismas ilusiones baldías. Como si el tiempo no pasara.


El Garbanzo (Madrid). 24/4/1873

Salud[/QUOTE]

despues de leerla un par de veces....¿me puedo situar en el coco de un señor que vive en cataluña?....salu2
morpy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/10/2017, 12:00   #3
descosido
Baneado
 
Fecha de ingreso: 20/nov/2003
Mensajes: 22.500
descosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperables
[QUOTE=morpy;4822122]despues de leerla un par de veces....¿me puedo situar en el coco de un señor que vive en cataluña?....salu2[/QUOTE]

Yo creo que podemos ver a todos, y vernos a nosotros mismos; que no falta nadie en el sainete de la política a través de los tiempos, y que aunque nos parece que todo cambia, en realidad lo único que cambia son los personajes.

En ese artículo de hace casi ciento cincuenta años, los problemas eran también acuciantes, y aunque algunos pensaban que habrían terminado en la llamada "Septembrina" de 1868, otros esperaban iniciar una nueva (algo parecido a la actualidad en que algunos esperan se repita el 15M), ... y vuelta a empezar.

Hasta ya en aquellos tiempos, algunos habían tomado para si el concepto de ser pueblo.

Salud
descosido está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/10/2017, 12:00   #4
gheta
Team ZBISS
 
Avatar de gheta
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2004
Mensajes: 1.610
gheta es algo digno de contemplargheta es algo digno de contemplargheta es algo digno de contemplargheta es algo digno de contemplargheta es algo digno de contemplargheta es algo digno de contemplargheta es algo digno de contemplar
[QUOTE=descosido;4822121]Me gusta consultar viejos artículos de prensa, y ver como muchas veces cuadran a la perfección con los tiempos actuales con solo cambiar nombres de personas y partidos.

Así era vista la actualidad en el año 1.873 (a poco más de dos meses de haberse proclamado la I República Española).
Mismos reproches, mismas ilusiones baldías. Como si el tiempo no pasara.


El Garbanzo (Madrid). 24/4/1873

Salud[/QUOTE]

Ed una fotocopia de la actualidad.

Y...Puestos a mirar hacia atrás .. y no tan lejos, quien dijo aquello de:
[B][SIZE="2"]"Haré mio todo lo que venga del parlamento de cataluña"[/SIZE][/B]
De aquellos polvos estos lodos
__________________
----------------------------------------------------
[COLOR="Red"][SIZE="4"][B]A Dios pongo por testigo que nunca volveré a ver TV3[/B][/SIZE][/COLOR]
[SIZE="6"][COLOR="SeaGreen"][B]"La belleza existe, solo es preciso saberla buscar" [/B][/COLOR][/SIZE]

Última edición por gheta; 21/10/2017 a las 12:02.
gheta está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/10/2017, 12:42   #5
descosido
Baneado
 
Fecha de ingreso: 20/nov/2003
Mensajes: 22.500
descosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperables
[QUOTE=gheta;4822272]Ed una fotocopia de la actualidad.

Y...Puestos a mirar hacia atrás .. y no tan lejos, quien dijo aquello de:
[B][SIZE="2"]"Haré mio todo lo que venga del parlamento de cataluña"[/SIZE][/B]
De aquellos polvos estos lodos[/QUOTE]

Aunque me parece que no tiene nada en absoluto con el tema, te voy a responder; me parece que no fue ningún miembro del Tribunal Constitucional quien lo dijo; ni tampoco ninguno de los que recurrieron el Estatut.

Salud
descosido está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/10/2017, 19:48   #6
gheta
Team ZBISS
 
Avatar de gheta
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2004
Mensajes: 1.610
gheta es algo digno de contemplargheta es algo digno de contemplargheta es algo digno de contemplargheta es algo digno de contemplargheta es algo digno de contemplargheta es algo digno de contemplargheta es algo digno de contemplar
[QUOTE=descosido;4822274]Aunque me parece que no tiene nada en absoluto con el tema, te voy a responder; me parece que no fue ningún miembro del Tribunal Constitucional quien lo dijo; ni tampoco ninguno de los que recurrieron el Estatut.

Salud[/QUOTE]

Tampoco fue Juan Carlos I.

Anda no te andes por las ramas...

A proposito: ese ratón (ya se que no es ratón) con parkison, ya tiene sus añitos
__________________
----------------------------------------------------
[COLOR="Red"][SIZE="4"][B]A Dios pongo por testigo que nunca volveré a ver TV3[/B][/SIZE][/COLOR]
[SIZE="6"][COLOR="SeaGreen"][B]"La belleza existe, solo es preciso saberla buscar" [/B][/COLOR][/SIZE]

Última edición por gheta; 21/10/2017 a las 19:50.
gheta está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/10/2017, 23:55   #7
jfza
Invitado
 
Mensajes: n/a

[QUOTE=gheta;4822327]Tampoco fue Juan Carlos I.

Anda no te andes por las ramas...

A proposito: ese ratón (ya se que no es ratón) con parkison, ya tiene sus añitos[/QUOTE]

No, no lo dijo Juan Carlos I, pero tampoco lo dijo el personaje al que tu apuntas, ese dijo apoyaré lo que apruebe el parlamento catalán, es muy parecido pero no es lo mismo que hacer suyo lo que traigan del parlamento catalan

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/10/2017, 11:46   #8
gheta
Team ZBISS
 
Avatar de gheta
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2004
Mensajes: 1.610
gheta es algo digno de contemplargheta es algo digno de contemplargheta es algo digno de contemplargheta es algo digno de contemplargheta es algo digno de contemplargheta es algo digno de contemplargheta es algo digno de contemplar
[QUOTE=jfza;4822341]No, no lo dijo Juan Carlos I, pero tampoco lo dijo el personaje al que tu apuntas, ese dijo apoyaré lo que apruebe el parlamento catalán, es muy parecido pero no es lo mismo que hacer suyo lo que traigan del parlamento catalan[/QUOTE]

Fuera como fuere, reconoció haber metido la pata y así lo confirmana:
[URL="http://www.abc.es/elecciones/catalanas/2015/abci-palabras-zapatero-independentismo-201509250812.html"]http://www.abc.es/elecciones/catalanas/2015/abci-palabras-zapatero-independentismo-201509250812.html[/URL]
«Es verdad que no fue muy afortunada. Intenté rectificar»
__________________
----------------------------------------------------
[COLOR="Red"][SIZE="4"][B]A Dios pongo por testigo que nunca volveré a ver TV3[/B][/SIZE][/COLOR]
[SIZE="6"][COLOR="SeaGreen"][B]"La belleza existe, solo es preciso saberla buscar" [/B][/COLOR][/SIZE]
gheta está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Viajes literarios Vientos VIAJES - Guias, monumentos, rutas 8 17/08/2013 01:48
Frank Cuesta: "En España, si algo funciona se machaca, no puedes dar tu opinión y molesta que seas tú mismo" miguelcbc LITERATURA, CINE y TELEVISIÓN. 5 21/04/2013 18:46
Cuatro protege 'Homeland' con una oferta comercial de bloques de anuncios cortos miguelcbc LITERATURA, CINE y TELEVISIÓN. 3 11/04/2013 19:14
Jamon jamon kantazo OFF-TOPICs - Temas varios... 12 10/09/2011 13:32
GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN LAS INSTALACIONES sinchan_webo SINTONIZACIÓN TDT 1 20/09/2010 23:30


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:37.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.