Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21/03/2008, 15:13   #1
lluisgarcia
Usuario Activo
 
Avatar de lluisgarcia
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2004
Mensajes: 87
lluisgarcia está en el buen camino
Mezclar entrada comunitaria con parabolica privada

¿Como puedo mezclar la señal de antena comunitaria (Terrestre y satelite) con una antena parabolica privada?

Tengo en la caja de entrada de casa me llega la señal terrestre y de satelite en un único cable y lo quiero mezclar con la señal de la antena parabolica particular, ¿como puedo hacerlo?

muchas gracias

saludos
lluisgarcia está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 21/03/2008, 16:42   #2
56473829
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/abr/2004
Mensajes: 98
56473829 está en el buen camino
http://forum.zackyfiles.com/showthread.php?p=3277933

http://elantenista.mforos.com/864053...a-mezclas-uhf/

http://www.televisiondigital.electro...ic-t-3847.html

No se lo que quieres hacer,pero quiza los enlaces de arriba te sirvan
para algo,explicanos un poco el por que de tu pregunta.
para una toma o para mas,para un deco o para mas.No suele haber
"soluciones multicasos" se claro en lo que buscas e intentaremos aplicarle
una solucion. Mas que Mezclar,deberas conmutar,me da a mi.



[QUOTE=lluisgarcia;3296158]¿Como puedo mezclar la señal de antena comunitaria (Terrestre y satelite) con una antena parabolica privada?

Tengo en la caja de entrada de casa me llega la señal terrestre y de satelite en un único cable y lo quiero mezclar con la señal de la antena parabolica particular, ¿como puedo hacerlo?

muchas gracias

saludos[/QUOTE]
56473829 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/03/2008, 16:56   #3
lluisgarcia
Usuario Activo
 
Avatar de lluisgarcia
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2004
Mensajes: 87
lluisgarcia está en el buen camino
Primero de todo, gracias por responder.
En segundo lugar explico mejor lo que me pasa.

Antena comunitaria = baja un solo cable desde el amplificador con señal de antena terrestre y parabolica (astra) mezclada. Ese cable desde mi caja de conexiones en el interior de mi vivienda, quiero mezclarlo o conmutarlo con la señal de una antena parabolica particular que he instalado y que me llega con un cable independiente.
Mi pregunta es si se puede mezclar/conmutar ya que el cable por el que baja la señal comunitaria no deberia llevar tension de 12V y la particular por narices tiene que llevar.
Claro esta que la toma de antena a pared descrimina la señal terrestre y la señal de satelite.

Puedo o no puedo?
lluisgarcia está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/03/2008, 18:36   #4
56473829
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/abr/2004
Mensajes: 98
56473829 está en el buen camino
Me imagino que la otra parabolica esta a otro satelite no?.


Si estuviera al mismo conecta el cable individual al deco y olvidate de todo.
Esa es la mejor manera de darle señal a un deco,cable directo a antena,y a disfrutar al maximo de todo lo que una individual te puede ofrecer.


Si estan a diferentes,la salida sat de la comunitaria a lnb a de un diseq
2x1 (configura el deco para que cuando selecciones este satelite asociado a
ese lnb a, no alimente el lnb). El cable individual de la privada a lnb b del 2x1(configura el deco para que cuando selecciones este satelite asociado a
ese lnb b, alimente el lnb. la entrada del diseq la conectas al deco.

En Definitiva,no te hace falta para nada mezclarlas,conmutalas
con el diseq.
56473829 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/03/2008, 20:47   #5
lluisgarcia
Usuario Activo
 
Avatar de lluisgarcia
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2004
Mensajes: 87
lluisgarcia está en el buen camino
56473829, entendido, pero si desde la caja de conexiones general al salon solo llega un cable y ahí en la pared tengo la toma que separa la señal terrestre de la señal satelite, ¿como pongo el diseq? no quiero perder la señal terrestre.
Por cierto, cada parabolica a un satelite diferente.

Por cierto, ¿puedo separarlas primero? y luego ponerlas en un diseq que contenga señal terrestre?

Última edición por lluisgarcia; 21/03/2008 a las 20:49.
lluisgarcia está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/03/2008, 01:31   #6
56473829
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/abr/2004
Mensajes: 98
56473829 está en el buen camino
La idea es que te lleves el cable de la individual a la toma del salon
y hagas el tema del diseq ahi.

Y si no llevate el cable de la individual(no has dicho donde lo tienes) a la caja de conexiones.elimina el cable de la caja de conexiones al salon (el que va a la toma) (pasa 2 cuando lo saques)pon la toma en la caja y conectala a donde iba (como estaba).


Uno de los cables que has pasado sera para la terrestre(conectalo al macho de la toma) .El otro cable que has pasado sera para el deco,en la caja de conexiones ese cable ira al diseq(a la salida) ,une con un cable la entrada lnb Adel diseq a la hembra de la toma y por ultimo el cable individual a la entrada lnb B.

o,con otra toma separa las señales en la caja de conexiones y utiliza un diseq con mezcla terrestre,manteniendo el cable y toma donde estan ahora.
Si no pierdes demaseada señal terrestre y te va ,esta sera la mejor opcion.


[QUOTE=lluisgarcia;3296365]56473829, entendido, pero si desde la caja de conexiones general al salon solo llega un cable y ahí en la pared tengo la toma que separa la señal terrestre de la señal satelite, ¿como pongo el diseq? no quiero perder la señal terrestre.
Por cierto, cada parabolica a un satelite diferente.

Por cierto, ¿puedo separarlas primero? y luego ponerlas en un diseq que contenga señal terrestre?[/QUOTE]

Última edición por 56473829; 22/03/2008 a las 01:59.
56473829 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/03/2008, 10:56   #7
lluisgarcia
Usuario Activo
 
Avatar de lluisgarcia
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2004
Mensajes: 87
lluisgarcia está en el buen camino
Gracias por contestar, probaré la 3ª opción, ya que no puedo pasar 2 cables por el mismo hueco ya que los instaladores que realizaron las obras en el nuevo piso, han dejado un tubo de diametro muy pequeño.

O sea, probaré lo de separar la señal en la caja de conexiones TERRESTRE -- SATELITE y después mediante un diseq con toma entrada terrestre uniré las señales TERRESTRE -- SATELITE ASTRA(COMUNITARIA) -- SATELITE HISPASAT (PARTICULAR) esto llegará a la toma de la pared, dónde vuelve a separar la TERRESTRE y SATELITE, donde la SATELITE la conecto al deco y éste lo configuro con diseq A y B, uno para comunitaria (sin alimentación) y otro para PARTICULAR (con alimentación)

¿Esto seria correcto?

Muchas gracias
lluisgarcia está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/03/2008, 11:46   #8
56473829
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/abr/2004
Mensajes: 98
56473829 está en el buen camino
Si,yo entiendo que podria funcionar.Si el cable es viejo,cambialo
por uno de calidad.Pon la toma antigua en la caja o pones un Mezclador Separador TV/SAT y pones una toma nueva separadora tv-sat con paso
de corriente en el salon.Suerte y cuentanos como va.







[QUOTE=lluisgarcia;3296698]Gracias por contestar, probaré la 3ª opción, ya que no puedo pasar 2 cables por el mismo hueco ya que los instaladores que realizaron las obras en el nuevo piso, han dejado un tubo de diametro muy pequeño.

O sea, probaré lo de separar la señal en la caja de conexiones TERRESTRE -- SATELITE y después mediante un diseq con toma entrada terrestre uniré las señales TERRESTRE -- SATELITE ASTRA(COMUNITARIA) -- SATELITE HISPASAT (PARTICULAR) esto llegará a la toma de la pared, dónde vuelve a separar la TERRESTRE y SATELITE, donde la SATELITE la conecto al deco y éste lo configuro con diseq A y B, uno para comunitaria (sin alimentación) y otro para PARTICULAR (con alimentación)

¿Esto seria correcto?

Muchas gracias[/QUOTE]
56473829 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/03/2008, 11:39   #9
lluisgarcia
Usuario Activo
 
Avatar de lluisgarcia
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2004
Mensajes: 87
lluisgarcia está en el buen camino
Hola 56473829, pués ya lo he probado y de momento me funciona bien, no tengo ningún problema.
Lo he hecho así:

antena comunitaria --- separo las señales (terrestre y satelite)---- ahora tengo 3 cables de bajada TERRESTRE (COMUNITARIA) SATELITE ASTRA (COMUNITARIA) y SATELITE HISPASAT (PARTICULAR), estos 3 cables los uno con un diseq de 2 entradas satelite y una terrestre, de l diseq me sale un cable que va al salon, y en la toma a la pared se separa la señal terrestre y satélites, en el deco configuro el diseq, y listo.

saludos y muchas gracias
lluisgarcia está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Problemas con antena parabolica comunitaria katy69 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 10 15/01/2012 18:56
Antena comunitaria Parabolica y TDT en el mismo cable perik52uk ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 2 22/01/2007 20:59
Parabolica motorizada Vs. comunitaria miketxo ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 23 29/07/2005 12:43
Problemas con antena parabolica comunitaria katy69 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 2 26/01/2005 12:26
Conectarse a la parabolica comunitaria de D+ barbol2 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 4 08/09/2004 07:59


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:19.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.