Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> FTE MAXIMAL / COMAG > SILVERCREST SL65 / COMAGSL35chipB1
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Tema cerrado
 
Herramientas
Antiguo 11/08/2005, 22:56   #241
BIP 
¿Pero que me dices?
 
Avatar de BIP
 
Fecha de ingreso: 20/dic/2004
Mensajes: 6.326
BIP ha deshabilitado la reputación
Cita:
Iniciado por lunafer
Lo siento eltumbita , de todos modos espero verte por aqui igual que a bip, con lo bien que lo estabamos pasando.
x Maixac ,no creo que sea momento aun de ponerse pesimista, fijate el poco tiempo que que hace que esta el aparatejo en la calle y el pedazo de hilo que a conseguido, yo creo que este cacharro tiene posibilidades de darnos muchas sorpresas,solo hay que darle un poco de tiempo, hay un monton de modelos con el firm y el hard casi igual ,ahora solo nos falta el casi y la unica manera de conseguirlo es seguir investigando y buscando cada uno dentro de sus posibilidades y vereis como disfrutamos de lo lindo,
un saludo a todos
Es cierto a este deco le quedan muchas batallas, pero las va a ganar todas, es un aparato magnifico y si los maestros lo dejan pasar sería una grave perdida, ya que a mi parecer el firm ya existe, solo hay que modificarle el boot, ahi esta el meollo del asunto, pero con unas modificaciones funcionaría.
saludos.
BIP está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 11/08/2005, 22:58   #242
BIP 
¿Pero que me dices?
 
Avatar de BIP
 
Fecha de ingreso: 20/dic/2004
Mensajes: 6.326
BIP ha deshabilitado la reputación
[QUOTE=latesiss]Yo también veo la cosa muy chunga con los aparatos fuera de juego de elTumbita y Bip.......hacia mucho tiempo que no habia visto trabajar en un proyecto a tanta gente con tanto empeño como ellos. Por mi parte solo puedo daros las gracias por vuestro esfuerzo y trabajo.

un saludo.[/QUOTE]
A ver si me compro otro solo por dejarte en feo.
Saludos.
BIP está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 11/08/2005, 22:59   #243
elTumbita
Usuario Activo
 
Avatar de elTumbita
 
Fecha de ingreso: 03/oct/2004
Mensajes: 516
elTumbita llegará a ser famoso muy pronto
¿ cada cuanto repiten las ofertas del [COLOR=Red][B]*******[/B][/COLOR]?

Casi seguro q cuando vuelva me pillo otro.

A este trasto le sacamos las coskillas como q me llamo elTumbita!!!!!!!

Un saludo.

Última edición por lanza3d; 12/08/2005 a las 09:58.
elTumbita está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 11/08/2005, 23:02   #244
BIP 
¿Pero que me dices?
 
Avatar de BIP
 
Fecha de ingreso: 20/dic/2004
Mensajes: 6.326
BIP ha deshabilitado la reputación
Por cierto el emu del Strong solo florea con multi, en el parque nada a pesar de regarlo.
Añadiendo a mi post anterior sobre el boot, al Strong 6xxx tambien hay que cambiarselo para que funcione y pueda cargar el firm por puerto serie, si no se hace esta operacion no funciona, es una pista mas.
Saludos.

Última edición por BIP; 11/08/2005 a las 23:07.
BIP está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 11/08/2005, 23:05   #245
elTumbita
Usuario Activo
 
Avatar de elTumbita
 
Fecha de ingreso: 03/oct/2004
Mensajes: 516
elTumbita llegará a ser famoso muy pronto
x BIP: en uno de los foros q hemos visitado (creo q el de rumania) se solicitaba un "fix" para eso.

pasate por alli a ver si hay solucion.
elTumbita está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 11/08/2005, 23:10   #246
BIP 
¿Pero que me dices?
 
Avatar de BIP
 
Fecha de ingreso: 20/dic/2004
Mensajes: 6.326
BIP ha deshabilitado la reputación
Cita:
Iniciado por elTumbita
x BIP: en uno de los foros q hemos visitado (creo q el de rumania) se solicitaba un "fix" para eso.

pasate por alli a ver si hay solucion.
Ya lo vi, un tal pegaso21 lo pedia y mi amigo Almanzor le mando un saludo mio.
Saludos.
BIP está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 11/08/2005, 23:30   #247
picorzo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/abr/2004
Mensajes: 37
picorzo está en el buen camino
En primer lugar muchas gracias a BIP y a elTumbita por su trabajo. Ha sido una suerte tenerlos en este hilo aunque al final sus decos, caídos en combate, los retiran de la primera línea.

Si yo fuera algún responsable de los L*DL me preocuparía, no sea que se le ponga mala fama al SL65 y se devuelvan más de la cuenta. Me preguntaría porqué tanta protección: devoluciones y menos compras en la siguiente oferta. Si pudiera, como dice lunafer, me apresuraría a sacar una actualización o a poner el firm adecuado en las manos adecuadas.

Saludos.
picorzo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 12/08/2005, 01:01   #248
elTumbita
Usuario Activo
 
Avatar de elTumbita
 
Fecha de ingreso: 03/oct/2004
Mensajes: 516
elTumbita llegará a ser famoso muy pronto
x picorzo: Ellos son un simple super, no creo q sepan nada de estos temas.Además, si de fama se trata, el portyII ya les dió mala fama....se tragaba el frimi del sl55; pero cualkier pulsacion de tecla en el friontal o mando colgaba/reseteaba el deko.

pero hay una buena noticia, el silver va a empezar a distribuirse en toooda europa.....vamos a tener a más investigadores; y con la legión de usuarios q va a venir vereis como este aparatejo lo sacamos adelante.

un saludo.
elTumbita está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 12/08/2005, 09:10   #249
picorzo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/abr/2004
Mensajes: 37
picorzo está en el buen camino
x elTumbita:
Si creo que llevas razón en que la buena noticia es la venta masiva y por consiguiente la legión de investigadores (a poco que sean como vosotros esto está hecho). Este equipo ya se ha vendido en más sitios, concretamente en un foro inglés se quejaban de que en Inglaterra lo habían puesto más caro que en España.

Creo que sería una pérdida irreparable que te retirases por falta de deco. Yo necesitaba uno y pillé dos. Si no consigues uno para continuar, cuenta con el que tengo de reserva.

Saludos.
picorzo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 12/08/2005, 11:28   #250
maixac
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2004
Mensajes: 23
maixac está en el buen camino
Pues si se va a comercializar el silvercrest sl-65 no staria de mas que los amigos europeos que pensaran comprarse este receptor supieran de antemano el mostruito cojonero que se van a encontrar por ejemplo intentando informarse por el google y cayendo en este estupendo hilo..(algo que al parecer no van a poder hacer porque yo he puesto( silvercrest sl 65 )en el google y salen dos paginas de resultados sin aparecer este estupendo y informativo hilo,asi que este pequeño inconveniente de no aparecer en los resultados del google deberia ser solucionado mas que nada para que nuestros amigos europeos sepan de antemano de la falta de apetito del silvercrest sl-65 y actuen en consecuencia,quiza asi el fabricante del aparato sabiendo la estupenda informacion que proporciona este hilo a posibles compradores europeos del silver se piense algo si no seria de mas sacar algun nuevo firm que cambiara nuestra opinion sobre recomendar o no hacerlo la adquisicion del aparato a nuestros amigos europeos a los cuales y suponiendo que en su busqueda de informacion no tubieran las dicha como digo de encontrar este estupendo hilo tambien se les podria informar en sus propios foros del pais del que se detecte la venta de dicho receptor esperando asi que el fabricante lo mismo que al poco tiempo de la venta del receptor en spain reacciono colgando una actualizacion que subsanaba la problematica de la falta de ciertos satelites(hispasate,eutelsat) actue de manera parecida y subsane la falta de apetito de su receptor silvercrest sl-65...
maixac está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 12/08/2005, 11:28   #251
aallgg
Moderador
 
Avatar de aallgg
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2004
Mensajes: 350
aallgg es como un diamante en brutoaallgg es como un diamante en brutoaallgg es como un diamante en bruto
[QUOTE=elTumbita]x picorzo: Ellos son un simple super, no creo q sepan nada de estos temas.Además, si de fama se trata, el portyII ya les dió mala fama....se tragaba el frimi del sl55; pero cualkier pulsacion de tecla en el friontal o mando colgaba/reseteaba el deko.

pero hay una buena noticia, el silver va a empezar a distribuirse en toooda europa.....vamos a tener a más investigadores; y con la legión de usuarios q va a venir vereis como este aparatejo lo sacamos adelante.

un saludo.[/QUOTE]

lo de que se distribuya en toda europa no deja de ser buena noticia por la cantidad de gente que habra haciendo pruebas , pero tampoco es tan buena si recordamos que el portyII tambien se vendio en toda europa y ahí esta muerto de risa y que solo sirve de pisapapeles y ademas sabiendo que solo es un problema de modificar el film para que incluya las nuevas rutinas de comunicacion del deco con la botonera y el mando

saludos
__________________
[CENTER]¡¡ YO SOLO SE QUE NO SE NADA !!
[url=http://www.fodey.com/generators/animated/ninjatext.asp][/url]
(Por eso sigo leyendo, para aprender)[/CENTER]
aallgg está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 12/08/2005, 11:49   #252
Benalcatre 
El Follador Alado
 
Avatar de Benalcatre
 
Fecha de ingreso: 23/jul/2003
Mensajes: 300
Benalcatre es algo digno de contemplarBenalcatre es algo digno de contemplarBenalcatre es algo digno de contemplarBenalcatre es algo digno de contemplarBenalcatre es algo digno de contemplarBenalcatre es algo digno de contemplarBenalcatre es algo digno de contemplarBenalcatre es algo digno de contemplar
Cita:
Iniciado por maixac
............ intentando informarse por el google y cayendo en este estupendo hilo..(algo que al parecer no van a poder hacer porque yo he puesto( silvercrest sl 65 )en el google y salen dos paginas de resultados sin aparecer este estupendo y informativo hilo.........

Pon COMAG SL65 y me cuentas si aparece o no


El tío google no falla nunca, falla la forma de buscar
__________________
Saludos
Benalcatre
[b]Bonitas piernas señorita, a que hora abren?[/b]
[b]Cada día, el mundo está más lleno de listos y más vacío de inteligentes[/b]
Benalcatre está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 12/08/2005, 13:16   #253
lunafer
Usuario Activo
 
Avatar de lunafer
 
Fecha de ingreso: 11/jun/2005
Mensajes: 329
lunafer llegará a ser famoso muy pronto
Hola amigos ,ahora estoy liado comparando los firms con el editor de un compilador de c , con el winupload cuando le intentas meter un firm de otro te dice ( IRD Manufacturer mismatch [A2] ) bueno eso ya lo sabiamos, comprueba la firma del IRD y te dice que no la conoce ,bien yo creo que la firma de nuestro aparato es ,bueno creo que podria ser A5 , lo que no se es como narices cambiarle la firma al firm del otro cacharro para ver si se lo traga,
aunque se lo tragara seguramente no funcionaria pero al menos habriamos conseguido meterle algo diferente por el puerto com.
un saludo
lunafer está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 12/08/2005, 13:51   #254
elTumbita
Usuario Activo
 
Avatar de elTumbita
 
Fecha de ingreso: 03/oct/2004
Mensajes: 516
elTumbita llegará a ser famoso muy pronto
yo probé a hacer modificaciones via editor hexadecimal; pero claro, me cambiaba el crc de la verificación y no funcionaba.

creo q habría q saber como se recalcula el crc para hacer los cambios pertinentes, tanto en el codigo, como en la verificacion del crc.

recuerdo q si actualizas con el firm oficial, en winupoad, te dice el crc esperado y el crc real; y si ambos son iguales sigue para adelante; pero si no; se para y no deja actualizar.

un saludo.
elTumbita está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 12/08/2005, 14:14   #255
Treitor
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/ago/2005
Mensajes: 52
Treitor está en el buen camino


Haber un momento de descanso. llevo en esto del satelite como 2 semanas. sin embargo aun no tengo muy claro para que quereis cambiar el firm. Es solo por amor propio o hay otras razones.

Saludos y recordar que la pregunta es solo para informarme en ningun caso kiero levantar ampollas.
Treitor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 12/08/2005, 14:28   #256
lunafer
Usuario Activo
 
Avatar de lunafer
 
Fecha de ingreso: 11/jun/2005
Mensajes: 329
lunafer llegará a ser famoso muy pronto
x treitor , a la mayoria es que nos gusta trastear con los cacharros para ver que posibilidades tienen ,las perrerias que aguantan etc ,ademas de que se aprenden cosas nuevas y como el saber no ocupa lugar , el cuerpo se entrena en el gimnasio y el cerebro lo entrenamos aqui ,esto ultimo es para dar un poco de humor al tema
saludos
lunafer está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 12/08/2005, 14:30   #257
Treitor
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/ago/2005
Mensajes: 52
Treitor está en el buen camino
Muchas gracias por la respuesta.
Eso era lo que me imaginaba. Pero pense va ha haber tanta gente detras de un proyecto solo por la satisfacion personal? y veo que la respuesta es grata

Animo a todos los investigadores.
Treitor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 12/08/2005, 14:30   #258
maixac
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2004
Mensajes: 23
maixac está en el buen camino
Cita:
Pon COMAG SL65 y me cuentas si aparece o no
pues si aparece si ,mucho mejor la informacion siempre es importante.......
maixac está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 12/08/2005, 14:34   #259
lunafer
Usuario Activo
 
Avatar de lunafer
 
Fecha de ingreso: 11/jun/2005
Mensajes: 329
lunafer llegará a ser famoso muy pronto
x eltumbita ,hola amigo ,si tienes razon todo el meollo debe estar en la maldita comprobacion del crc haber si algun entendido en programacion le mete mano, yo tb ando dandole con editores, pero es muy dificil sin conocimientos de programacion dar en el clavo, pero como se suele decir quien la sigue la consigue, ademas y lo bien que lo estamos pasando ,
venga amigo y no dejes de pasarte por aqui aunque no tengas el cacharrillo, un saludo
lunafer está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 12/08/2005, 15:33   #260
TheAnswer
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/ago/2005
Mensajes: 53
TheAnswer está en el buen camino
Cita:
Iniciado por lunafer
x eltumbita ,hola amigo ,si tienes razon todo el meollo debe estar en la maldita comprobacion del crc haber si algun entendido en programacion le mete mano, yo tb ando dandole con editores, pero es muy dificil sin conocimientos de programacion dar en el clavo, pero como se suele decir quien la sigue la consigue, ademas y lo bien que lo estamos pasando ,
venga amigo y no dejes de pasarte por aqui aunque no tengas el cacharrillo, un saludo

Creo que estais equivocados.

El deco no comprueba el CRC al bajarse el firmware ni tampoco lo hace el winupload al subirlo.

Como podeis ver cuando actualizais el firmware el ULTIMO paso antes del restart es la comprobacion CRC. Es alli cuando comprueba la crc no cuando sube ni baja el firmware.

Lo de los mismatch, leiendo un par de tutoriales sobre el ASM y cambiando un par de saltos con el desensamblador ya no aparece el error en el winupload pero el deco lo rechaza igual, el winupload lo intenta forzar pero sin ningun efecto.
TheAnswer está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 12/08/2005, 16:48   #261
enjo
Usuario Activo
 
Avatar de enjo
 
Fecha de ingreso: 12/feb/2004
Mensajes: 156
enjo llegará a ser famoso muy prontoenjo llegará a ser famoso muy pronto
Llevo desde el principio del hilo, y hay una cosa que no la acabo de entender:

Tenemos un archivo dat y cinco archivos urs, y sin embargo la actualizacion es de solo un archivo ur,
cuando el peso de los archivos de los cinco mas el dat es muy similar al de la actualizacion.

todos conocemos el progama Hacha, ¿ al firm le pasara algo parecido en cuestion de ensamblaje y desensamblaje? igual es una tonteria, pero que creeis?

Un saludo y mis mayores condolencias para los caidos en acto de servicio, animo que esto es lo que vale la pena de verdad y no ver la tele basura.

Lo dicho Saludos a todos
__________________
Detras del ultimo nunca va nadie[B] ¡ RECUERDALO ![/B]
enjo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 12/08/2005, 16:57   #262
lunafer
Usuario Activo
 
Avatar de lunafer
 
Fecha de ingreso: 11/jun/2005
Mensajes: 329
lunafer llegará a ser famoso muy pronto
x theanswer ,si yo tb e probado efectuando cambios y ya no sale el error , pero en el segundo bloque lo que hace es bloquear el com , pierde la conexion .
saludos
lunafer está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 12/08/2005, 21:44   #263
VirgilHilts
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/ago/2005
Mensajes: 34
VirgilHilts está en el buen camino
Vamos a ver...
Yo soy programador (de C/C++ y similares, no de estos bichos) y he hecho código para recalcular CRC (en diferentes variantes: CRC32, CRC64...) El problema es que hay que saber exactamente los datos a los que habría que calcular el CRC, y luego dónde insertar el crc.
Me explico: el fichero del firmware tendrá un formato propietario (desconocido por nosotros), en el que probablemente (hablo de suposiciones) habrá una cabecera que tenga el ID del fabricante, datos del firmware (tamaño, fecha?) y cosas como un CRC de los datos (para poder hacer comprobaciones de consistencia), etc. Y luego vendrán realmente los bytes de datos. Habría que saber cuántos bytes ocupa la cabecera, qué campos y formato tiene, saber dónde empiezan los datos en sí, y así poder recalcular el CRC de los datos e insertar el valor en la cabecera.

Vamos, todo esto son supociones sin haber visto realmente el fichero de firmware. Pero no creo que sea muy distinto
VirgilHilts está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 12/08/2005, 22:05   #264
TheAnswer
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/ago/2005
Mensajes: 53
TheAnswer está en el buen camino
Al enviarse el primer paquete del archivo que son 2048 bytes, el deco ya lo bloquea por tanto debe estar ahi la info que buscamos. Pero repito no creo que lo bloquee por culpa del CRC.

El CRC es un problema que tenemos pero de momento necesitamos primero conseguir que el deco se lo trague a traves del rs232 y nos diga al final de actualizar que el CRC es invalido y nos pida reactualizar el firmware, entonces necesitariamos recalcular el CRC y buscar donde esta en el archivo para reemplazarlo.


Saludos
TheAnswer está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 12/08/2005, 22:23   #265
lunafer
Usuario Activo
 
Avatar de lunafer
 
Fecha de ingreso: 11/jun/2005
Mensajes: 329
lunafer llegará a ser famoso muy pronto
Yo tb tengo una teoria la cual no se si es descabellada o no ,cuando enciendel el deco en el display primero pone BOOT y luego cambia BooT ,puede que aparte del boot contenido en el firm, tenga un primer miniboot que comprueba esos parametros en el firm ,lo cual quiere decir que para meter cualquier firm aunque fuese compatible habria que modificarlo, como ocurre con los decos arion que hay un monton de clones pero para cada marca hay que transformar el firm con el AUCEdit ,si no no les funciona.
PD. tb he descubierto que manteniendo pulsado ch+ y power le das al interrptor trasero y se pone en DFU.
un saludo
lunafer está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 12/08/2005, 22:27   #266
lunafer
Usuario Activo
 
Avatar de lunafer
 
Fecha de ingreso: 11/jun/2005
Mensajes: 329
lunafer llegará a ser famoso muy pronto
hola de nuevo que antes me lo deje ,pulsando simultaneamente c+, c-,power +interruptor trasero, se ponen los parametros de primera instalacion ,osea se resetea
un saludo
lunafer está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 12/08/2005, 22:59   #267
TheAnswer
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/ago/2005
Mensajes: 53
TheAnswer está en el buen camino
Es extraño

Si cambio algun byte del principio del archivo este no se envia.

Pero si cambio algun byte por la mitad o al final, se envia hasta encontrarse con ese cambio y para.

Solo cambie la letra de un canal.

Puede que cada parte del archivo tenga su propio "CRC" y al estar enviandose el serialtrans o el deco lo comprueba y si nota un cambio para?

Última edición por TheAnswer; 12/08/2005 a las 23:24.
TheAnswer está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 12/08/2005, 23:11   #268
pegaso21
Winged Horse
 
Avatar de pegaso21
 
Fecha de ingreso: 30/jul/2004
Mensajes: 34.645
pegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarpegaso21 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Se pudiera dar el caso de que cada LINEA tuviera su CRC, así de diver
__________________
Saludos a todos.


@20008


pegaso21 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 13/08/2005, 00:03   #269
lunafer
Usuario Activo
 
Avatar de lunafer
 
Fecha de ingreso: 11/jun/2005
Mensajes: 329
lunafer llegará a ser famoso muy pronto
Hola yo con el firm que estoy liado es con el original del comag fta 310 ota , que es el mas parecido al del sl-65 ya que es un urt que ademas ocupa lo mismo que el original del sl-65
y a rasgos generales es casi igual, y tampoco se lo traga.
otra diferencia notable y que mosquea bastante es que todos los firms de 5 ur y el dat de cualquier marca cada uno de los ur son igual de grandes ,pero en los que sacamos del sl-65 no coinciden los tamaños :
sl- 65: sl-65.ur1 = 331.240
sl-65.ur2 = 66.296
sl-65.ur3 = 265.004
sl-65.ur4 = 8.346
sl-65.ur5 =1.324.780
otros: otros.ur1=265.004
otros.ur2=66.296
otros.ur3=397.476
otros.ur4=8.346
otros.ur5=1.258.544
como podreis comprobar cualquier firm que mireis de 5 ur cada ur es igual de tamaño que el mismo ur del otro firm, pero en el sl-65 solo coinciden con los demas firms en el ur2 y en el 4
saludos
lunafer está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 13/08/2005, 09:04   #270
VirgilHilts
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/ago/2005
Mensajes: 34
VirgilHilts está en el buen camino
[QUOTE=TheAnswer]Es extraño

Si cambio algun byte del principio del archivo este no se envia.

Pero si cambio algun byte por la mitad o al final, se envia hasta encontrarse con ese cambio y para.

Solo cambie la letra de un canal.

Puede que cada parte del archivo tenga su propio "CRC" y al estar enviandose el serialtrans o el deco lo comprueba y si nota un cambio para?[/QUOTE]

Eso puede ser por algo parecido a lo que yo decía: que al principio del archivo haya una especie de cabecera o algo así (que quizá en los firms de 5 archivos vaya en uno aparte), y que después estén los bytes de datos del firmware propiamente hablando. De esta forma, si se toca algo de la cabecera, sería más peligroso (puesto que no sabemos qué formato tiene, ni tamaños, ni nada), mientras que si tocamos algo de los datos el proceso de update sí que comenzaría hasta que detecte la "inconsistencia" o algo así.
Ya digo que yo no tengo ni idea de cómo estará hecho realmente, pero lo que yo haría si tuviera que diseñarlo (y he trabajado con cosas muuuuy parecidas) sería:
- poner una cabecera con los campos que me intersase. Entre ellos, pondría 1 con info del CRC de los datos reales. Por supuesto, sabría cuánto ocupa cada campo.
- Luego cuando se hace el update, el deco lee la cabecera, trocea aparte los datos y calcula por su cuenta el crc para comprobar que coincide con el de la cabecera. Lógicamente, sería posible que los datos a su vez estén troceados, de forma que en la cabecera esté el crc de cada trozo (pongamos que el deco tiene un buffer de 4096 bytes, por decir algo; con lo que iría recibiendo vía serie cada trozo, e iría calculando el crc de cada trozo en su buffer y comparándolo con lo de la cabecera)

Pero vamos, todo son suposiciones. Hasta que alguien no desensamble el software del deco que gestiona el update del firmware o nos hagamos con una especificación de formato de los ficheros de firmware, todo son pruebas y suposiciones a ciegas...
VirgilHilts está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 13/08/2005, 12:55   #271
TheAnswer
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/ago/2005
Mensajes: 53
TheAnswer está en el buen camino
Lo unico que de momento sabemos es que el aparato tiene de SO el eGOS de SureSoft Systems y que supuestamente esta escrito en C.

Desensambladores los deben haber y el codigo fuente del SO seguramente tambien debe estar filtrado por inet ya que hay emuladores que utilizan este formato.

Última edición por TheAnswer; 13/08/2005 a las 19:36.
TheAnswer está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 13/08/2005, 20:04   #272
elTumbita
Usuario Activo
 
Avatar de elTumbita
 
Fecha de ingreso: 03/oct/2004
Mensajes: 516
elTumbita llegará a ser famoso muy pronto
maiden, seguro q lo conoceis por sus trabajos con el sl55, me ha pasado un link de un firm para probar; lamentablemente ahora mismo su pagina está colapsada.

Repito [B]es un firm para probar[/B]; no sé q puede hacer o no hacer; ni siquiera si funciona o no funciona.

la dire de la web es: [url]http://www.maiden30403.utvinternet.com;[/url] tendreis q buscar un poco, ya sabeis q no se pueden poner enlaces directos a ficheros.

un saludo.
elTumbita está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 13/08/2005, 20:07   #273
tarara
Usuario Activo
 
Avatar de tarara
 
Fecha de ingreso: 05/dic/2003
Mensajes: 302
tarara llegará a ser famoso muy prontotarara llegará a ser famoso muy pronto
elTumbita el enlace da error, gracias pixa por el trabajo lo mismo para los demas compañeros, saludos pa to
__________________

tarara está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 13/08/2005, 20:08   #274
elTumbita
Usuario Activo
 
Avatar de elTumbita
 
Fecha de ingreso: 03/oct/2004
Mensajes: 516
elTumbita llegará a ser famoso muy pronto
lo he dixo, ahora mismo la web de maiden No funciona.

espero q se solucione el problema, en cuanto lo peske alguien aparecerá por algun recurso sat

un saludo.
elTumbita está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 14/08/2005, 00:08   #275
kktuo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/ago/2004
Mensajes: 113
kktuo está en el buen camino
nose quien te habra pasado ese enlace.. pr pami k no es de nada que tenga que ver con un firm..

mirad este enlace que es el mismo sin el ; al final

http://www.maiden30403.utvinternet.com

saludos
__________________
Saludos
kktuo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 14/08/2005, 00:36   #276
TheAnswer
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/ago/2005
Mensajes: 53
TheAnswer está en el buen camino
Cita:
Iniciado por kktuo
nose quien te habra pasado ese enlace.. pr pami k no es de nada que tenga que ver con un firm..

mirad este enlace que es el mismo sin el ; al final

http://www.maiden30403.utvinternet.com

saludos

El archivo se llama deda2710.urt
Pon un poco de imaginacion y lo encontraras
TheAnswer está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 14/08/2005, 00:55   #277
TheAnswer
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/ago/2005
Mensajes: 53
TheAnswer está en el buen camino
[QUOTE=elTumbita]maiden, seguro q lo conoceis por sus trabajos con el sl55, me ha pasado un link de un firm para probar; lamentablemente ahora mismo su pagina está colapsada.

Repito [B]es un firm para probar[/B]; no sé q puede hacer o no hacer; ni siquiera si funciona o no funciona.

la dire de la web es: [url]http://www.maiden30403.utvinternet.com;[/url] tendreis q buscar un poco, ya sabeis q no se pueden poner enlaces directos a ficheros.

un saludo.[/QUOTE]


Uno de los errores de siempre:
IRD Manufacturer Id mismatch [A6]
[ 2] STX RecvTimeout ... Req RETRANSMIT ...



Saludos
TheAnswer está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 14/08/2005, 01:15   #278
lunafer
Usuario Activo
 
Avatar de lunafer
 
Fecha de ingreso: 11/jun/2005
Mensajes: 329
lunafer llegará a ser famoso muy pronto
x TheAnswer , ok compañero gracias por comunicarlo , es
un urt o es el tipico de 5 ur
saludos
lunafer está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 14/08/2005, 01:26   #279
TheAnswer
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/ago/2005
Mensajes: 53
TheAnswer está en el buen camino
un único urt
TheAnswer está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 14/08/2005, 03:56   #280
elTumbita
Usuario Activo
 
Avatar de elTumbita
 
Fecha de ingreso: 03/oct/2004
Mensajes: 516
elTumbita llegará a ser famoso muy pronto
lo he conseguido descargar,parece q la web de maiden ya funciona, lamentablemente mi sl65 cayó en combate; veo q falla la compatibilidad (como nos pasa siempre).

A ver si encontramos la solucion.

Al final lo conseguireis!!!! seguro q si!!!

x TheAnswer: un apaluso y obación, ceo q te lo curras muchisimo.

un saludo.

Última edición por elTumbita; 14/08/2005 a las 03:58.
elTumbita está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Tema cerrado


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:13.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.