Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> FTE MAXIMAL / COMAG > SILVERCREST SL65 / COMAGSL35chipB1
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12/02/2006, 18:55   #1
PsYcOdE_SyS
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/jul/2003
Mensajes: 8
PsYcOdE_SyS está en el buen camino
Espero a que salga por serie, o me compro jtag?

Hola que tal, os leo desde hace bastante tiempo, pero no he querido "ensuciar" el foro, porque sencillamente no tengo los conocimientos suficientes como para ayudar. Tengo el cable de puerto serie hecho, con él metí el soft con el que veíamos el parque y tal... Ahora la pregunta es si vosotros creeis que tardará poco en salir un firm que se pueda introducir por el serial port del deco que abra n2 o por el contrario debería de comprarme el JTAG, lo de hacerlo... me parece complicado, por lo que he estado leyendo, lo que si me fabricaría sería el cable.

Gracias por leer el post y un saludo a todos.
__________________
Follow the White Rabbit.

0010111001101100!2¡
SyStem Failure
PsYcOdE_SyS está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 12/02/2006, 19:50   #2
Comrade
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2006
Mensajes: 57
Comrade está en el buen camino
Hola, yo también he seguido el foro con devoción y ahora veo que es posible lo que parecía una utopía. Para que luego digan que en este país no hay investigación y/o innovación... jejeje. Bueno, yo hay una cosa que no acabo de entender, la diferencia entre el cable jtag casero y lo que se compra en una plaquita con su pila y un integrado (q no sé cuál es, pero algo hará). Si algún camarada me puede explicar qué es mejor, ¿comprar plakita, o soldar cablecitos?, (aunque por lo visto, en ambos casos habría q fabricar cables)

Saludos... y seguid así, sois la caña!
Comrade está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/02/2006, 19:55   #3
ergillo
Team ZBISS
 
Avatar de ergillo
 
Fecha de ingreso: 30/nov/2002
Mensajes: 1.633
ergillo está en el buen camino
yo me lo pillaria ya el jtag, porke lo ke hacemos al firmw es modificaciones de algunos blokes a partir de otros firmws para otros modelos, ademas el jtag siempre es algo bueno por si nos lo cargamos volver a intentar revivirlo. saludos
__________________


have a good trip!!
ergillo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/02/2006, 16:38   #4
Comrade
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2006
Mensajes: 57
Comrade está en el buen camino
Vale,el JTAG es lo propio, pero...

¿qué diferencia hay entre el cable JTAG, y la plaquita que compras? Según me comentan, el JTAG es simplemente una norma eléctrica para el cable, pero si alguien sabe algo más técnico, se lo agradecería. (No me importa soldar las resistencias, ahora, q luego funcione, eso ya es otra cosa. jejeje)

Saludos
Comrade está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/02/2006, 17:46   #5
Comrade
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2006
Mensajes: 57
Comrade está en el buen camino
Info JTAG

Hola de nuevo, yo sigo con mi duda, pero he recavado un poco de información preguntando a profesionales del sector HW/SW, y esto es lo
que me han comentado:

El JTAG es una norma eléctrica para un protocolo serie. Usado como sustituto de una tecnología llamada "Boundary Scan", la cual se usaba para testear el funcionamiento de circuitos integrados. Para testear los circuitos se hacía "circular" el valor de todos los pines, como si estuvieran todos conectados a un registro de desplazamiento. También se podía colocar un valor en un pin determinado, para eso se introducía por el pin TDIN, y el valor leído se obtiene por el TDOUT. Todo esto controlado por una señal de reloj. De ahí evolucionó a la escritura en memorias FLASH de una manera lógica, ya que si se puede poner cualquier valor en cualquier entrada de un integrado, es fácil escribir/leer de las memorias EEPROM.
No obstante, hay por ahí muchas placas que lo que hacen es permitir la depuración y programación de los integrados que soportan este intefaz, pero claro, esas valen un pokito más q las de 9€

No sé qué es lo que trae la de 9€, pero según me han explicado, el cable "simple" debe funcionar con el software adecuado que todos sabemos cual es...

Espero que la información sirva de algo.

Saludos
Comrade está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/02/2006, 00:31   #6
PsYcOdE_SyS
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/jul/2003
Mensajes: 8
PsYcOdE_SyS está en el buen camino
Yo lo compraré este finde, que acabo de exámenes y a ver que tal se me da, supongo que tendreis noticias mias :P

Un saludo.
PsYcOdE_SyS está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/02/2006, 03:46   #7
j0sefK
Abanibí oboebé
 
Avatar de j0sefK
 
Fecha de ingreso: 02/oct/2004
Mensajes: 792
j0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luzj0sefK es un glorioso faro de luz
Mi única experiencia (indirecta) con un jtag fue un amigo que necesitaba uno para trastear en un thomson. No me acuerdo muy bien, pero juraría que él no usaba ni placa ni leches, sino un cable plano con los conectores hechos por él mismo (conector paralelo en un extremo y 2x10 en otro) y listo. Pero es que él controlaba un poco de electrónica y tal, yo no tengo ni idea y no he soldado en mi vida. Por eso también estoy en la "lista de espera" a ver si se encuentra la manera de volcar el firm en formato urt para poder usarlo por el puerto serie, porque si no me parece que no tendré firm ni para navidades...
__________________
[I]Si tu mejor amigo te clava un puñal en la espalda, debes desconfiar de su amistad[/I]. Proverbio chino, Les Luthiers.
j0sefK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/02/2006, 11:58   #8
guidobro
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 48
guidobro está en el buen camino
pues por intentarlo no se pierde nada(no llega a 2 euros ,los componentews)y mas malo que yo con el soldador no hay nadie,pues bien a la primera y eso que solo tenia soldado las resistencias por una parte y por la otra simplemente enrollados los cables
seguid los pasos del manual y vereis que facil es
salud
__________________
buen rollo colegas!
guidobro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/02/2006, 11:59   #9
Comrade
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2006
Mensajes: 57
Comrade está en el buen camino
Bueno, yo esperaré un tiempo, pero de todas formas me haré el JTAG, y al menos leeré la Flash, q espero q no haya ningún problema. Si sale algo para echarlo por el serie, pues mejor, pero si no, como dice ergillo, siempre puede ser q tengamos q revivirlo. Por cierto,
¿el jumper, se debe cambiar SIEMPRE para escribir? porque eso lo tengo muy confuso.
Comrade está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/02/2006, 16:58   #10
Comrade
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2006
Mensajes: 57
Comrade está en el buen camino
En otro hilo, el camarada trumpelis dice que se le fundió el chip 74HC244 del jtag comprado, lo cual me dio la pista a saber qué diferencia hay entre el cable de resistencias y la plakita. Bien, ese componente es un buffer tri-estado, y si no recuerdo mal sirve como protección aislando la entrada de la salida según se lea o se escriba. Pero resumiendo, es sólo una cuestión de habilitar-deshabilitar pines, no hace ningún control "inteligente" ni ninguna lógica adicional, en mi humilde opinión. Por tanto, me resuelvo la duda antes planteada:

EL JTAG DE PLACA Y EL CABLE DE RESISTENCIAS HACEN LO MISMO.
Comrade está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/02/2006, 18:28   #11
Comrade
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2006
Mensajes: 57
Comrade está en el buen camino
Este post es la segunda vez que lo pongo, antes se ve que no se subió. El caso es que rectifico lo anteriormente puesto. La placa del JTAG hace una adaptación de niveles (voltaje) aunque el de cable simple funciona, ya que baja el voltaje con resistencias. Es más seguro el del integrado 74HC244.
Comrade está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:52.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.