Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> TBOSTON / COSHIP > TBOSTON 4500, NEW USAL y CLONES
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11/09/2007, 23:25   #1
roy_vts
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/ene/2006
Mensajes: 15
roy_vts está en el buen camino
Nuevo TBoston DVB-4500

Tengo en mis manos un deco que me acaban de traer que viene con el puerto rs-232 sellado con un precinto de garantia con una fecha 06-2007. Le quito el precinto y al ir a meterle el firm como tantisimas veces e echo, al encender el deco, en el UpTool en vez de empezar la carga me dice "Error de comunicacion, error 1".
Alguien sabe algo de estos decos?
roy_vts está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 12/09/2007, 06:43   #2
javato40
Moderador
 
Avatar de javato40
 
Fecha de ingreso: 04/sep/2005
Mensajes: 2.917
javato40 es realmente agradablejavato40 es realmente agradablejavato40 es realmente agradablejavato40 es realmente agradablejavato40 es realmente agradable
Si ya tienes experiencia mira esto http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=530596 es lo unico que se me ocurre.
__________________
SALU2
NO CONTESTO A PRIVADOS de preguntas que pueden ser respondidas en el foro y asi sirvan para conocimiento y aprendizaje de todos
javato40 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/09/2007, 13:14   #3
roy_vts
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/ene/2006
Mensajes: 15
roy_vts está en el buen camino
Nada, he mirado en ese post y he comprobado lo que pone y nada, las resistencias estan bien soldadas. El caso es que le he pasado el deco a mi cuñado y lo ha podido meterle el firm sin problemas y yo en mi ordenador ya he comprobado de todo y hasta el cambiado el cable por uno nuevo, he instalado xp de nuevo y nada, sigue dando "error 1"
roy_vts está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/09/2007, 13:31   #4
descosido
Baneado
 
Fecha de ingreso: 20/nov/2003
Mensajes: 22.500
descosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperables
Ya se sabe que los PC tienen personalidad própia, son muy suyos.

Saludos
descosido está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/09/2007, 13:40   #5
nevernian
Invitado
 
Mensajes: n/a

Cita:
Iniciado por roy_vts Ver mensaje
yo en mi ordenador ya he comprobado de todo y hasta el cambiado el cable por uno nuevo, he instalado xp de nuevo y nada, sigue dando "error 1"

jeje, todo eso y más he hecho yo, le desinstalé la impresoa, le quité el maldto antivirus, probé múltiles combinacnes en su cnfigacón, le formateé y nada......menos mal que tengo un dinosaurio que vale su peso en oro

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/09/2007, 21:32   #6
rastiño
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/may/2007
Mensajes: 13
rastiño está en el buen camino
A veces pasa que el firewall de xp, te bloquea el puerto y no te deja usarlo, no tendria por que pasar pero por probar a desactivarlo mientras le cargas el firmware (si no lo hiciste ya) no vas a perder nada
rastiño está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/09/2007, 23:11   #7
chorlotoro
Team ZBISS
 
Avatar de chorlotoro
 
Fecha de ingreso: 08/dic/2002
Mensajes: 318
chorlotoro llegará a ser famoso muy prontochorlotoro llegará a ser famoso muy pronto
tengo la solucion para ti. a mi me paso lo mismo cuando le instale a un colega mio un firm.

pues bien: abre el deco , y el cable q va desde el puerto com a la placa base, (con una conexion blanca si no recuerdo mal) desconectalo de la placa y vuelvelo a conectar apretando un poquito mas.

y listo....... q te apuestas???????

Última edición por chorlotoro; 13/09/2007 a las 23:12.
chorlotoro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/09/2007, 09:26   #8
roy_vts
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/ene/2006
Mensajes: 15
roy_vts está en el buen camino
Es que tengo 4 decos iguales y me pasa con los 4.
He probado con lo de desactivar el firewal y nada sigue cob error 1.
Es que ha sido muy extraño por que ha sido con estos ultimos 4 decos que me han traido. De aqui para atras nunca habia tenido problemas.
roy_vts está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/09/2007, 11:55   #9
roy_vts
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/ene/2006
Mensajes: 15
roy_vts está en el buen camino
Por favor... ayuda al error 1
roy_vts está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/09/2007, 23:07   #10
roy_vts
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/ene/2006
Mensajes: 15
roy_vts está en el buen camino
A nadie le ha pasado esto de error 1?
roy_vts está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/09/2007, 23:10   #11
nevernian
Invitado
 
Mensajes: n/a

Piensa cuales han sido las modificaciones que has hecho en el PC desde que te iba bien hasta que te empezó a ir mal...yo sobre el puerto com (de momento ) no tengo más ideas

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/09/2007, 00:35   #12
roy_vts
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/ene/2006
Mensajes: 15
roy_vts está en el buen camino
Lo unico ha sido instalar windows vista vovler a formatear el disco duro y vovler a instalar xp
roy_vts está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/09/2007, 01:34   #13
mpaulete
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/ene/2005
Mensajes: 1
mpaulete está en el buen camino
Nuevo Boston 4500

Prueba en otro PC, a ver que tal ...
mpaulete está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/09/2007, 02:29   #14
nono1212
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/sep/2005
Mensajes: 125
nono1212 está en el buen camino
yo firw todo ok lo unico a la ora de meter la lista de canales error 7 y error 8 la lista no entra en el deco (solucion firw con lista hacia el satelite deseado )

MANUAL PARA PRINCIPIANTES

1. RECONOCER EL RECEPTOR

Lo primero que tenemos que saber es que aparato tenemos entre manos, si estáis leyendo este manual supongo que un Tboston 4500 o algunos de sus clónicos (quizás el mas conocido sea el Axil AD-600 pero hay muchísimos). Bien pues esto no es todo dentro de este mismo modelo hay diferentes versiones que han ido apareciendo con el paso del tiempo y es importante saber que versión es nuestro receptor para no cargárnoslo.
Hay que diferenciar si es un modelo “clásico” o un modelo “new usals”, a simple vista el new trae una enorme pegatina en la caja y otra más pequeña en la parte posterior del aparato donde especifica claramente “new usals”. Además el display del new se caracteriza por tener un simbolito como unas ondas en rojo (también se enciende un sobre naranja mientras se actualiza el software y uno de power cuando esta en standby) mientras que el clásico solo tiene un simple led (rojo en standby, verde encendido y parpadea si no recibe señal de la antena o esta está mal configurada). Así que no podemos equivocarnos en diferenciar ambas versiones. Una vez aclarada esta cuestión necesitamos saber la versión de “bootloader” o “boot” que trae y que también ha ido variando al salir nuevos receptores. Pare ello vamos conectar el aparato al ordenador a través de un cable serie RS-232 de 9 pines NO CRUZADO macho-hembra (DB9M-DB9H pin a pin), de venta en cualquier tienda de informática. Conectamos el macho al receptor y el hembra al puerto serie del ordenador. Ahora necesitamos un programa que conecte ambos aparatos y nos vale cualquiera de los siguientes: Uptool 1.0, Uptool21, Upgrade32, Upgrade32max, Upgrade34 o Upgrade V-T, insisto cualquiera de ellos. Ahora con el receptor conectado al ordenador y encendido abrimos el programa y pulsamos en el botón “Setup Comm.”, elegimos el puerto en el que hemos enchufado al ordenador (normalmente Com 1) y el programa conectara con el receptor y aparece una barra de progreso.
En la parte de arriba del programa debe aparecer la versión de software y de hardware del receptor.
Software versión: 3.01B41.01 (Lo marcado en rojo es la versión de boot)
Hardware versión: STS-MB.02A-LO (Lo marcado en rojo es la versión de sonido)

Bien ya sabemos la versión de nuestro receptor. Ya podemos hacernos con un firmware apropiado a nuestra versión de receptor. Para que se comprenda la cuestion el “boot” viene a ser como la bios en un PC y el “firm” como el sistema operativo o el Windows como queráis. Es importante comprender esta cuestion pues solo se debe actualizar el aparato con archivos compatibles y específicos para tu modelo, además en el caso del boot solo recomiendo cambiar si no es estrictamente imprescindible.
Todo esto puede parecer farragoso pero insisto este manual es para principiantes y estoy harto de ver como se bloquean decos por no saber lo que se hace, cargar un firmware inapropiado o cambiar el boot alegremente y sin necesidad.


2. CAMBIAR EL BOOT

Las versiones que se conocen hasta la fecha son: b21, b34, b39.01, b39.02 y b41.01 para el clásico y b41.01 para el new usals. Vuestro receptor debe tener alguna de estas versiones. Si lo habéis comprado nuevo y no habéis cambiado nunca, ésta versión debe ser la que traía de origen. De momento SOLO recomiendo el cambio para los que tengan versiones b21 y b34, en el caso de la b21 además hay que cargar antes un firm que permita hacer el cambio. Si vuestro receptor es cualquiera de los otros (la inmensa mayoría) NO es necesario que cambiéis nada. Algunos maestros recomiendan el cambio pero yo de mi experiencia os puedo decir que he cargado firms en receptores de boot 39.01, 39.02, 41.01 clásico y 41.01 new usals y NUNCA he tenido que cambiar el boot.
En caso de que fuera necesario SIEMPRE se ha de cambiar por una versión posterior, de lo que se trata es de actualizar (de b21 y b34 a b39.02 por ejemplo y la única que recomiendo por el momento). Una vez os habéis descargado de alguna web o foro el archivo correspondiente veréis que este tiene un tamaño de 33kb. Para subirlo al receptor necesitamos el programa Uptool21 que también podéis descargar de la red. Seguimos los mismos pasos que para reconocer el receptor y ahora después de pulsar Setup Comm y conectar (aparece la información arriba) debemos pulsar en Upgrade Boot. Elegimos el archivo correspondiente en la ventana que se nos abre y aceptamos. Recomiendo asegurarte que has pulsado el botón correcto, elegido el archivo adecuado y que este sea de33kb. La actualización tarda apenas unos segundos y en el receptor aparece el mensaje “GOOD”, ahora tenemos que apagar el receptor de botón trasero y volverlo a encender pasados un par de segundos. Ha terminado la carga.
No quiero ser pesado pero de momento deja esta cuestion pues no es necesario salvo en los casos antes mencionados y es una tarea peligrosa para principiantes.
(En el caso de que tengas un b21 debes hacerte con un kit para actualizarlo, por ser un caso muy específico no lo comento pero hay abundante información en la red).

3. ACTUALIZAR EL FIRMWARE

Bien hemos llegado a la parte mas interesante y es la de cargar un firm para poder ver los canales por los que la inmensa mayoría os habéis comprado el receptor. Existen en la red firms específicos para ambas versiones (clásico y new) y aunque en algún caso (firm metabox) han sido compatibles para ambos, recomiendo cargar el apropiado para cada modelo. Los últimos aparecidos para el clásico son compatibles con cualquier versión de boot (de la 39.01 a la 41.01). Los del new son específicos para él y de momento solo se conoce una versión boot (41.01) por lo que no hay problema. La carga se hace de la misma manera y con los mismos programas para ambos.
En la red existen firm disponibles de dos tamaños dependiendo de lo cual se cargan con un programa específico. Para firm de 2048kb se utiliza Uptool34 v 0.2 y para firms de 2049kb se utiliza cualquier versión del programa Upgrade que os comente al principio. No os preocupéis la gran mayoría de los últimos firms que están saliendo son de 2048kb y por tanto voy a explicar como se utiliza el Uptool 34 v 0.2.

Conectado el receptor al ordenador y encendido el receptor como ya sabéis, abrimos el programa. Procedemos pulsando Setup Comm y eligiendo el correspondiente a nuestro PC. Lo siguiente es pulsar en Upgrade Software y elegir de la ventana el firm que queremos cargar (recuerda 2048kb), nos aparecerá en el programa el mensaje “Push ON the IRD” y si el receptor esta encendido enseguida empezara a escribir (Block1, Block2,…. y así hasta que aparece Done) mientras en el display del receptor empieza una cuenta (d001,d002,…d099,… f001,f002,… hasta que aparece la palabra “GOOD”) tranquilos por que el receptor tarda un poco aun cuando ya ha acabado el programa. El proceso de carga tarda un par de minutos y una vez ha terminado “GOOD” es necesario apagar del interruptor trasero y encender pasados un par de segundos.
Ya podemos desconectarlo del ordenador y enchufarlo a la tele y a la antena. Has de tener en cuenta que existen firms para ambos satélites (Astra e Hispasat) deberías haber elegido uno u otro en función de la orientación de tu antena o configurar el receptor de acuerdo con las características de ésta.
Ahora debemos activar la emulación (la función por la cual nuestro receptor libre-fta es capaz mediante software de decodificar los canales), en la mayoría de los firm se acompaña el archivo comprimido con un fichero de ayuda LEEME en el que se especifica como activar esta función. En el caso de los firms de new usals suele venir activada y el código de activación es pulsar 7799 dentro del menú. En el caso de los clásicos cada firm tiene su código que puede ser menú + 2020 (en el caso de los firms basados en echostar) o menú + 8855 (en el caso de algún metabox).
Vale, llegados a este punto y si todo se ha hecho de forma correcta deberías ver esos canales que tanto te interesan.
Como es posible que el firm que has cargado no tenga las **** actualizadas (por lo que tendrás la pantalla en negro) o que pasados unos días el proveedor haga un cambio de ****, voy a explicar como se cambian con el mando. Pero te aconsejo que te hagas con un firm actualizado para evitarte esta tarea, si se ha producido un cambio pues nada se cambian con el mando a distancia y a disfrutar.
Para cambiar las **** lo primero que tenemos que hacer es buscar en internet las actuales, hay algunas páginas que se actualizan con cierta rapidez una vez se ha producido un cambio. Después pulsamos menú en nuestro receptor y seleccionamos la opción “code edit”, aquí elegimos el sistema “nagravision” (el que interesa ahora mismo-botón azul del mando). Buscamos el nombre del proveedor que ha hecho el cambio y veremos que hay varias filas de números 00, 01.. elegimos la que deseamos cambiar y pulsamos Ok. Aparecerá un teclado alfanumérico con el que introduciremos la nueva y aceptaremos el cambio pulsando Ok, ni que decir tiene que si nos equivocamos podemos borrar pulsando “Del”.
Listo ya puedes disfrutar de tu receptor y sus características adicionales mientras dure.
Por ultimo tengo que decir que se han quedado cosas en el tintero: como cargar un archivo de ****, una lista de canales ordenada o que hacer en caso de bloquear el receptor, pero el objetivo de este manual es una iniciación para principiantes de ahí su estilo repetitivo y machacón, espero que me disculpéis por ser tan pesado pero es que no quiero que bloqueéis el receptor por ser novatos.
Agradecimientos a todos aquellos que han publicado otros manuales y que nos han abierto el camino a los demás recopilando tanta información y tan dispersa.
:0= :0=
Marzo2006 WISHARO
nono1212 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Ayudita con Tboston New Usals nuevo. joan.manuele TBOSTON 4500, NEW USAL y CLONES 6 05/04/2007 11:58
Nuevo firm tboston marrita TBOSTON 4500, NEW USAL y CLONES 1 28/01/2007 11:51
Deco TBOSTON 4500 nuevo. jordiamat TBOSTON / COSHIP CLASICO 5 25/02/2006 01:38


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:48.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.