Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08/01/2011, 12:05   #1
eduqui
Usuario Activo
 
Avatar de eduqui
 
Fecha de ingreso: 04/ene/2011
Mensajes: 96
eduqui está en el buen camino
CASA "DOMOTIZADA" - ¿POR DONDE EMPEZAR?

Buenas.
Tengo un piso normalito de 90 m2, me gustaría ir automatizando poco a poco, pero estoy muy desorientado y no se por donde empezar. En principio querria tener control de todo lo que vaya instalando desde una única Consola/PC; persianas, toldos, aire acondicionado, etc.

Aconsejadme por donde empezar y como conseguir un sistema más o menos homogéneo, y si conoceis algún manual o libro. Muchas gracias.
eduqui está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 25/01/2011, 00:01   #2
eduqui
Usuario Activo
 
Avatar de eduqui
 
Fecha de ingreso: 04/ene/2011
Mensajes: 96
eduqui está en el buen camino
En vista del gran éxito de mi consulta, me decidí a investigar por mi cuenta. He visto que hay varios sistemas, entre ellos el X10, que parece ser el más implantado, ¿podeis aportar vuestra experiencia?, me gustaria saber que sistema es más eficiente/inteligente, si fuera suficiente con un sistema X10, vuestras opiniones. Saludos.
eduqui está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/01/2011, 00:42   #3
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
yo cre oque tendrias que empezar por a quello que te gustaria automatizar y luego ir poco a poco. . .
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/01/2011, 01:07   #4
eduqui
Usuario Activo
 
Avatar de eduqui
 
Fecha de ingreso: 04/ene/2011
Mensajes: 96
eduqui está en el buen camino
Cita:
Iniciado por sabito Ver mensaje
yo cre oque tendrias que empezar por a quello que te gustaria automatizar y luego ir poco a poco. . .
A ver, empezaria por las persianas, por ejemplo, pero que sistema, no quisiera hacer gasto en algo que después se quede corto o que no sea lo más adecuado.
eduqui está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/01/2011, 10:26   #5
ZonaDomotica
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/ene/2011
Mensajes: 3
ZonaDomotica está en el buen camino
Hola Eduqui. Algo entiendo de esto y quizas pueda ayudarte.
Si no tienes la casa en obras y para un piso lo mejor que puedes hacer es usar X10, es superflexible, barato, te lo motas tu mismo con unas nociones basicas y te permite hacer de todo. Controlado por un modulo USB al que programas desde un Pc te permite crear escenas y macros. Para el uso en casa, un mando multimedia ó una botonera. Puedes arrancar con lo basico una central con la que controlas telefonicamente, la calefacion, algun accion y la seguridad. A partir de ahí ir ampliando cuando y cuanto te convenga. Un saludo.
ZonaDomotica está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/01/2011, 11:28   #6
eduqui
Usuario Activo
 
Avatar de eduqui
 
Fecha de ingreso: 04/ene/2011
Mensajes: 96
eduqui está en el buen camino
[QUOTE=ZonaDomotica;4182773]Hola Eduqui. Algo entiendo de esto y quizas pueda ayudarte.
Si no tienes la casa en obras y para un piso lo mejor que puedes hacer es usar X10, es superflexible, barato, te lo motas tu mismo con unas nociones basicas y te permite hacer de todo. Controlado por un modulo USB al que programas desde un Pc te permite crear escenas y macros. Para el uso en casa, un mando multimedia ó una botonera. Puedes arrancar con lo basico una central con la que controlas telefonicamente, la calefacion, algun accion y la seguridad. A partir de ahí ir ampliando cuando y cuanto te convenga. Un saludo.[/QUOTE]

No tengo la casa en obras, ni me gustaría meterme; así que si me aconsejas X10, pues usaré este.

En cuanto a la calefacción tengo 2 aparatos de aire acondicionado con bomba de calor, para mi zona nos sobra con esto; pero mi duda es que ahora los controlo con un mando a distancia, supongo que irá por infrarrojos, ¿esto tendría alguna solución con X10?.

Y por otro lado, ¿que central me aconsejas?, desconozco el mercado.

Salu2 y Gracias.
eduqui está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/01/2011, 13:23   #7
ZonaDomotica
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/ene/2011
Mensajes: 3
ZonaDomotica está en el buen camino
El maxicontrolador LCD. Te da todo lo que necesitas X10, conexion TLF y RF, incluso seguridad y alarmas tecnicas, ademas es barato.
http://www.zonadomotica.com/producto...index.php?id=4....
Para las maquinas de aire hay que poner un circuitito en el encendido para que se salte el stanby, ese modulo varía segun la marca.
ZonaDomotica está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/01/2011, 19:36   #8
eduqui
Usuario Activo
 
Avatar de eduqui
 
Fecha de ingreso: 04/ene/2011
Mensajes: 96
eduqui está en el buen camino
Más dudas, empezando por las persianas y el aire acondicionado:

¿Se pueden tener en cuenta las siguientes combinaciones?

Estar o no en casa.
Hora del día.
Si hace o no sol.
Temperatura exterior/interior.

En fin, que no se trate de un simple sube y baja de persianas, sino de una solución más o menos inteligente, que ayude a controlar la eficiencia energética teniendo en cuenta las distintas situaciones que se pueden plantear.

Salu2.
eduqui está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/01/2011, 10:12   #9
ZonaDomotica
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/ene/2011
Mensajes: 3
ZonaDomotica está en el buen camino
Sin duda, si no todas siempre puedes poner condiciones y sus respectivos sensores que lo controlen, pero si buscar rizar el rizo te puedes encontrar con que se te dispare el coste pues las posibilidades son infintas.
Es generar codigos y asignar escenas.
ZonaDomotica está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/01/2011, 19:59   #10
eduqui
Usuario Activo
 
Avatar de eduqui
 
Fecha de ingreso: 04/ene/2011
Mensajes: 96
eduqui está en el buen camino
He visto en algunas páginas micromódulos X10, dicen que quedan invisibles, al instalarse detrás de conmutadores o enchufes existentes. ¿Qué tal resultado dan?. En cuanto a estética son mucho mejor este tipo de módulos. Salu2.
eduqui está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/10/2011, 17:52   #11
Supergirl32
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/oct/2011
Mensajes: 21
Supergirl32 está en el buen camino
[QUOTE=eduqui;4183643]He visto en algunas páginas micromódulos X10, dicen que quedan invisibles, al instalarse detrás de conmutadores o enchufes existentes. ¿Qué tal resultado dan?. En cuanto a estética son mucho mejor este tipo de módulos. Salu2.[/QUOTE]

La verdad es que estaria bien una recomendación para domotizar una vivienda sin arruinarse e intentando mantener los mismos enchufes e interruptores. Yo tambien estoy interesada haber si alguien se anima y nos detalla como lo podriamos hacer !!!
¡ Saludos !
Supergirl32 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/11/2011, 14:46   #12
alkrata 
che que collons
 
Avatar de alkrata
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2004
Mensajes: 1.411
alkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luz
Este sistema (X10) se basa en la comunicación a través de la red entre un emisor (el mando, ordenata, etc) con los receptores (módulos o micromódulos).

Entre los módulos enchufados al enchufe y los micromodulos no hay color, pues el módulo aparentemente es una castaña. El micromodulo se camufla en el interior de una caja de empalme, en ella se hacen las conexiones, por tanto no se ven.

Saludos
__________________
Bienvenido PAU
alkrata está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
instalacion en casa en una comunidad pirata80 SINTONIZACIÓN TDT 5 08/08/2010 00:42
Rehacer toda la instalación de la casa... Estoy hecho un lio... xtroder SINTONIZACIÓN TDT 2 26/03/2010 21:20
Roomba regresa siempre a su base tras limpiar la casa? Dr-RiP ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 8 13/01/2010 20:11
Distribuir solo señal SAT por todas las tomas de la casa. lali ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 2 27/12/2009 00:44


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:26.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.