Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29/08/2006, 18:41   #1
macgiver7
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2002
Mensajes: 50
macgiver7 está en el buen camino
Cargador para un atornillador electrico

Hola a todos, queria pediros, si a alguien le ocurrio ya, ayuda, el tema es que tengo un atornillador, que funciona de cine, al cual con el paso de los años le fui cambiando las celulas segun se estropeaban, pero resulta que ahora lo que se ha roto es el cargador, no habria pegas si fuera de un voltaje de transformación estandar, pero resulta que es de los de 2'4 voltios, o sea dos celulas de 1'2, y no encuentro nada en ningun sitio, primero para repararlo, y segundo para conseguir algo que pueda suministrale los 2'4 en el caso que no sea factible lo anterior.
¿Alguna idea?
Gracias.
macgiver7 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 29/08/2006, 20:40   #2
jmam2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2003
Mensajes: 376
jmam2 está en el buen camino
Hola:

Podrías utilizar un transformador de ésos regulables del todo a 100, y de los pequeños (me refiero, de los de 300 mA, es más seguro para no cargarse las baterías por exceso de intensidad) . La salida de 3 voltios mismamente te valdrá para cargarlas, con sólo poner en serie un diodo 1n4001 cutre que le resta 0,6 V. Los cargadores estándar cutres son sólo un transformador con un puente rectificador -de diodos. De hecho, lo que interesa más que la tensión de carga es la intensidad.

Si tienes polímetro, mides que la intensidad de carga (en promedio mide al principio y tras cada par de horas ) sea de cinco a 10 veces menor que la capacidad de las células (si las cambiaste sabrás o podrás preguntar los mA/Hora), y
las cargas a 1.3 ó 1.4 de su capacidad teórica .

Por ejemplo, si son células de 2000 mA/Hora, 1/10 de su capacidad son 200 mA de intensidad de carga, y se deben tener cargando unas trece horas.
Podría hacerse con más intensidad, reduciendo proporcionalmente los tiempos, pero más allá de 1/5 de la capacidad (en el ejemplo serían 400 mA durante siete horas) hay que comprobar que la temperatura no se eleve en exceso (improbable, pero posible).

Los cargadores buenos cortan cuando detectan que la tensión empieza a subir, pero son mucho más caros, y teniendo cuidado de dejar descargar las baterías del todo , controlando el tiempo de carga es casi más seguro.

Para las de plomo era conveniente quitar los condensadores de filtro del transformador, para que a la batería le llegase corriente continua pulsante. He oído que para las de NiCD y NiMH también es bueno.

Precisamente el que el trafo sea cutre es conveniente en este caso, porque la tensión de salida depende mucho de la intensidad de carga (cerca del límite teórico de 300 mA se comportan como fuentes de intensidad, más que de tensión constante) Si ves que la tensión al final de la carga pasa de 3-3,5 v., puedes poner un zener para asegurar que no sobrecargas las células.

Una corriente de carga de 10 a 20 mA ininterrumpida puede emplearse para mantener cargadas las baterías constantemente, aunque no lo veo muy recomendable.

Saludos!

Última edición por jmam2; 29/08/2006 a las 20:42.
jmam2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/08/2006, 07:40   #3
macgiver7
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2002
Mensajes: 50
macgiver7 está en el buen camino
Muchas gracias Jman2, se que a lo mejor es mucho pedir, pero aunque cuento con polimetro , soldador, y algo mas, estoy corto en el tema de conocimientos, si pudieras concretarme como poner diodo 1n4001 en serie, te cuento enla tienda de electronica si me venden un trasformador de 3 voltios, pero donde pondria el diodo, entiendo que a la salida de la continua, ,pero en el positivo o en el negativo, aunque ahora que te estoypreguntando, me he dado cuenta de para que sirve el polimetro, lo pongo, y lo mido.
Muchas gracias, una vez mas, ya me que diste las pistas de lo de un localizador de vehiculos, que al final desmontare.
Saludos.
macgiver7 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/08/2006, 02:47   #4
jmam2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2003
Mensajes: 376
jmam2 está en el buen camino
Hola otra vez!

Es verdad, lo del GPS y el GSM.. No dejes de contar lo que hagas!

El diodo entre el + del cargador y el + de las baterías.

Pero recuerda: mejor mide la intensidad de carga, que si alimentas con 2.4 v pelaos, van a cargarse demasiado despacio, y si la salida de tres no da algo más....Igual te sobra el diodo.

Saludos!
jmam2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/08/2006, 08:44   #5
macgiver7
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2002
Mensajes: 50
macgiver7 está en el buen camino
Gracias Jman2, otra vez

Ya he comprado los diodos, digo los diodos, por que en la tienda a la que voy me daba apuro comprar uno, bueno el tema es que buscando entre lso cargadores de moviles, encontre uno , nokia, que en teoria da de voltaje 3,7, esto es por que al final en esta tienda de electronica donde fui no tenian trasnformadores de 3 voltios, bueno pues volviendo al cargador, resulta que lo desmonte para colocar bien los cables y comprobe el voltaje, me daba 8 voltios (hablo de el de telefono movil), ahora la duda que tengo es si al poner en carga la bateria y ponerle por supuesto el diodo, se quedara mas o menos en el voltaje necesario, por que por lo que tu me comentas, no tienen que ser 2,4 exactos, ya que me imagino que bajara el voltaje al ponerlo en carga ¿no?. A lo mejor es una chorrada lo que digo, pero ¿puedo poner dos diodos en serie para reducir en 1'2 voltios el voltaje? esto permitiria que este cargador de tlefono, se quedara mas o menos en el voltaje adecuado, el amperaje esta dentro de lo necesario.
Del tema del Gps, me remuerde la conciencia el desmontarlo, pero al final, como te dije creo que lo tengo que hacer, por que es una manera de aprender, de todas maneras sabes loq ue pasa que tengo algunos frentes abiertos, como es el caso de un contador de rpm, que lo tengo montado , pero que el sensor que me debe recoger los datos, por corte de luz, por que es para un helicoptero de modelismo, contarle las rpm del rotor principal, no me da bien los datos, tengo preparados dos y no consigo que lea, bueno si lee datos el aparato, es el sensor el que no "da" los datos como los necesita, bueno pero eso es otro tema.
Insisto muchas gracias por tus consejos.

Última edición por macgiver7; 31/08/2006 a las 18:28.
macgiver7 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/09/2006, 09:13   #6
macgiver7
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2002
Mensajes: 50
macgiver7 está en el buen camino
Ya esta hecho el experimento, un transformador como dijiste, en tres voltios, y tiene 1000 milis, se que según tus inntrucciones tenia que tener hasta 500, pero no encontre otro, el diodo puesto, baja la corriente de 3.9 a 3.4, lo he tenido casi tres dias, comprobando, el voltaje, me choca que no haya consumo, como asi se demuestra, ya que no hay carga, lo retiro del cargador y funciona unos segundos, lo mantengo en el cargador y funciona con toda la alegria que le corresponde, no se cual puede ser el problema, poco voltaje, ¿tendria que subirle?.
Muchas gracias y Saludos
macgiver7 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/09/2006, 00:16   #7
jmam2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2003
Mensajes: 376
jmam2 está en el buen camino
Si puedes medir la corriente de carga, sube la tensión (quita el diodo lo primero) hasta que esa intensidad de carga sea la adecuada, la tensión no es lo importante. De todos modos, los cargadores estándar dan 0,2 V más por célula de NiCD, esto es, 2,8 V deberían bastar si son dos. Me extraña que 3,4 V no carguen más..

Por cierto, sí que se puede reducir el voltaje colocando dos (o más) diodos en serie.
Saludos!
jmam2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/09/2006, 19:30   #8
macgiver7
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2002
Mensajes: 50
macgiver7 está en el buen camino
Gracias Jman2, conseguido...

Al final era un problema de conexión, se me habia hundido uno de los contactos de el atornillador y no consegui, como te decia lecturas clara, pues al final he cogido un cargador de Nokia 3'7 v. y 35o milis, le he puesto el diodo y lo he tendio cargando unas 5 horas, y perfecto, llevo dos dias comprobando el aguante de la carga y funciona.
Saludos.
macgiver7 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:56.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.