Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08/03/2005, 18:05   #1
Much
Usuario Activo
 
Avatar de Much
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2003
Mensajes: 33
Much está en el buen camino
conectar dos fuentes a un par de altavoces

Hola a tod@s.
Mi pregunta es la siguiente:
Tengo una pantalla de plasma que quiero conectar a los altavoces del equipo de música, pero sin tener que estar cambiando los cables cada vez. Ahora lo tengo haciendo pasar el sonido de la 'tele' a través del amplificador de HiFi, pero es un engorro, porque para subir o bajar el volumen tengo que levantarme del sofá y actuar en el amplificador que no tiene mando.
Creo que es posible tener las dos fuentes de sonido conectadas simultaneamente ( la pantalla tiene un ampli propio de 13W.) colocando algun diodo para evitar que la corriente vaya de la tele hacia el amplificador o viceversa. Si alguien sabe si es posible hacerlo y el valor que deberian tener los diodos le estaria super agradecido.

Gracias por adelantado a quien se moleste en leerme.
__________________
δ9 tetra-hidroxi cannabiol
QUE NO LIMITEN TU LIBERTAD X:-)
Much está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 08/03/2005, 22:03   #2
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Creo entender lo que tienes o lo que quieres, puede ser que esos altavoces del
equipo de musica quieres que sirvan ademas para oir el sonido de la tele? o seria
mas facil sacar la salida del euroconector o RCA que pueda llevar la tele y llevarla
a la entrada auxiliar del ampli, asi no seria necesario cambiar nada.
1ª idea si la salida de altavoces de la tele esta bastante a la vista, seria cuestión
de ver cual de las dos es NEGATIVO o sea el comun, ese cable deberia de ser la masa
del amplificador y el POSITIVO te aconsejaria colocar unas resistencias de 100 K ohmios
en serie y llevarlas al conector central de la entrada aux. o tape que puedas tener en el
ampli. resumiendo localizar los cables de negativo de los altavoces y los positivos una
resistencia en serie de 100 K y a pirular, conforme se le de mas volumen aparte de
oirse por los altavoces de la tele tambien se oira por los altavoces del hifi. seria con-
veniente mirar si el la salida del euroconector o en el menu de instalación de la tele
dice que la señal de BF que pueda salir por ahi cambia segun el estado del volumen,
es que eso seria lo mejor en fin suerte.
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/03/2005, 00:56   #3
jmam2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2003
Mensajes: 376
jmam2 está en el buen camino
Muchas televisiones de gama media y todas las de alta tienen salida de cascos con volumen controlable independientemente. Mira si es tu caso, porque te vendría al pelo. Además, la salida de auriculares se puede conectar directamente a las entradas del ampli , mejor con una resistencia de entre 32 y 100 ohmios en paralelo . El tipico cable de jack 3'5 estéreo a dos RCA (el que se usa con los discman).

También puedes sacar la señal de los propios altavoces de la de plasma, pero tienes que atenuarla, como te dice Paco. Aunque más "elegante" es lo de usar la de cascos, si la tiene y es regulable.

Saludos!
jmam2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/03/2005, 01:04   #4
Much
Usuario Activo
 
Avatar de Much
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2003
Mensajes: 33
Much está en el buen camino
Gracias, A ver si lo he entendido.

Muchas gracias por responder. La pantalla no tiene altavoces, tiene una salida amplificada (13w) para que se conecten unos ahí. Eso es facil, pero el problema es que quiero tener conectado, al mismo tiempo y a esos mismos altavoces el equipo hifi.
Creo que me das dos soluciones... a ver si lo he entendido bien. No quiero cargarme nada.

1ª Si pongo unas resistencias de 100k en serie a la salida amplificada de la pantalla y lo conecto a una entrada aux. del amplificador este no tendria demasiada entrada y no corre peligro.Correcto?

2º opción. buscar una salida de euroconector o la que sea (SVideo etc) de la tele que este afectada por el estado del volumen y conectarla igualmente a una entrada del ampli. Correcto?

Por lo que veo tu no contemplas la posibilidad de conectar las dos fuentes (pantalla y ampli) en paralelo a los altavoces, ni con unos diodos. No es eso posible? Es que me temo que las salidas que tiene la tele son de linea, no se ven afectadas por el volumen, así que solo quedaria la primera posibilidad...

Repito: Muchas gracias por contestar.
__________________
δ9 tetra-hidroxi cannabiol
QUE NO LIMITEN TU LIBERTAD X:-)
Much está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/03/2005, 01:10   #5
Much
Usuario Activo
 
Avatar de Much
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2003
Mensajes: 33
Much está en el buen camino
x jmam2
Gracias por tu consejo. Creo que va a ser la mejor solución, pues si tengo salida de auriculares con volumen independiente. Lo que no tengo claro es lo de la resistencia. Dices que utilice un cable de discman, pero este no tiene resistencias, verdad?
Se las he de poner yo?... eso no seria problema, pero.. y perdon por mi ignoracia... para que sirven?
__________________
δ9 tetra-hidroxi cannabiol
QUE NO LIMITEN TU LIBERTAD X:-)
Much está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/03/2005, 09:31   #6
jmam2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2003
Mensajes: 376
jmam2 está en el buen camino
Antes de nada: Lo de poner las salidas de altavoz "en paralelo" a los altavoces ni se te ocurra. Ni con diodos ni con nada. Puedes cargarte uno, otro o los dos amplificadores (TV y ampli).

Lo del cable de discman: puedes usarlo por directamente sion modificar. No se va a romper nada. Pero la cosa es que la TV espera que "le saquen" algo de corriente por esa salida, si le enchufan unos cascos (suelen ser de 32 Ohmios) Y el ciruito de salida está pensado para eso (tiene una "impedancia de salida" de 32 ohmios , te sonará el término. La entrada de línea de un amplificador puede tener una "impedancia de entrada" de 2.000 a 20.000 ohmios, digamos, en cualquier caso mucho más alta. Esa impedancia es, simplificando, la resistencia equivalente que "ve" el aparato que le conectes.
Como es muy alta, digamos que no "chupa" corriente por la entrada. Y el amplificador de la salida de cascos, que esperaba que le sacasen algo, puede distorsionar un poco.

La resistencia ayuda a que el ampli "vea" una impedancia más parecida a lo que espera.

Pero así como eso con salidas de altavoz de cierta potencia directamente a entradas de línea es muy importante , en el caso de las de cascos, se puede obviar sin demasiados problemas -mejor, sin ningún poroblema, casi seguro que ni se nota. Si lo pones con un cable sin nada y lo oyes bien, pues tira p'alante.

Saludos!
jmam2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/03/2005, 16:57   #7
Much
Usuario Activo
 
Avatar de Much
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2003
Mensajes: 33
Much está en el buen camino
Menuda lección, muchas gracias. Busco por casa uno de esos cables, le sueldo las resistencias, que supongo que son 2 ( una al positivo de cada canal, verdad?) y te cuento que tal.
__________________
δ9 tetra-hidroxi cannabiol
QUE NO LIMITEN TU LIBERTAD X:-)
Much está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/03/2005, 21:12   #8
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Es posiblemente la mejor idea, aunque aparte de cargar las salidas
del jack de auriculares, seria interesante colocar una resistencia de
1K ohmios en serie con cada canal, esto es el jack de 3,5 lleva 3 patas
a soldar se trata de soldar unos cables apantallados de los de BF, esos
que llevan una malla y un cable central mas que nada pa que no coja
zumbidos aunque teniendo en cuenta que se van a colocar 2 R de 32
Ohmios no lo creo, en fin no esta de mas, la masa es comun pa los dos
canales se ve por que es la carcasa y los dos terminales del jack a los
dos cables de señal adonde terminen los cables se separan las mallas
de los vivos y entre extremos dos resistencias de 32 Ohmios y en serie
con cada VIVO resistencia de 1 K mas o menos si no la pones dependiendo
de la sensibilidad de entrada del ampli pudiera ser que con poco volumen
haya distorsión y de lujo quedaria un potenciometro de 100 Ohmios pero
bueno eso ya seria rizar el rizo montalo como dice el amigo jmam 2 y
si tienes dudas pues las cuentas, precaución las resistencias de 32 si
es posible que sean de 1 Watio pa que no sufran tampoco pasa nada si
son de 1/2 Watio se trata de cargar el amplificador para no dejarlo digamos
al aire y vea una impedancia de carga.

Saludos
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/03/2005, 19:29   #9
Much
Usuario Activo
 
Avatar de Much
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2003
Mensajes: 33
Much está en el buen camino
O sea, que quedaría así:
Cable apantallado con dos hilos. A cada vivo( supongo que es lo mismo que positivo de cada canal) una resistencia de 32 ohmnios i a continuación otra de 1Kohmnios de 1W.
Correcto?
__________________
δ9 tetra-hidroxi cannabiol
QUE NO LIMITEN TU LIBERTAD X:-)
Much está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/03/2005, 20:57   #10
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Asi es en los extremos del cable apantallado saldran un positivo y una malla
ahi una R de 32 Ohmios si es posible de 1W ó 1/2 W y en serie con el positivo
que tu llamas otra de 1K esta puede se de 1/4 Watio no tiene que "disipar" carga
simplemente es para que segun el volumen que le des al aparato, nunca llegue
a distorsionar, se supone que la salida de auriculares lleva un pequeño amplificador
de 1Watio como mucho, (independiente se supone) aunque muchos aparatos se limitan
a colocar a la salida de los amplificadores una resistencia de 220 y otra de 100 haciendo
un divisor de tensión y proporcionando una pequeña potencia a los auriculares, en fin
es de suponer que no es el caso coloca esas resistencias y a funcionar, yo eso lo he
probado en plan de emergencia con discman walkman etc pero solo para jugar
siempre es mejor popr la calidad una señal de BF directa del euroconector o RCA.


Saludos
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/03/2005, 21:45   #11
Much
Usuario Activo
 
Avatar de Much
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2003
Mensajes: 33
Much está en el buen camino
Pude pasar algo?

He buscado por casa y he encontrado un cable con el jack de 3,5 y RCA , y no he podido resistir la tentación de probarlo tal cual, y resulta que funciona perfectamente y yo no aprecio ninguna distorsión. No es por falta de ganas, pero ahora el cable esta perfecto, y si le pongo las resistencias (tengo unas de 470 Ohms) quedará un poco mas chapucilla, y el caso es que se oye perfectamente.

Si lo dejo así puede pasar algo?

Gracias por tanta paciencia con un ignorante como yo.
Soy fantasticos.
__________________
δ9 tetra-hidroxi cannabiol
QUE NO LIMITEN TU LIBERTAD X:-)
Much está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/03/2005, 22:39   #12
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Me alegro sin problemas lo puedes dejar asi, si te aburres en algun momento y quieres probar la de 470 ohmios que dices pues adelante, si a mitad de volumen no observas distorsiones ya lo tienes ok venga un saludo...
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:56.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.