Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22/10/2016, 11:19   #1
pedfrcas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/may/2015
Mensajes: 16
pedfrcas está en el buen camino
Problema caldera gavina 20 gti comfort

Buenos días,

Mi problema empezó al cambiar el cuerpo del hidrobloc de mi caldera gavina 20 GTI comfort. Al cambiarlo estuve manipulando la valvula de 3v para ver como funcionaba y mobía el clapet de un lado al otro hasta que al final dejó de funcionar sin mas. Le cambio la valvula de 3v por una nueva y sigue sin funcionar. Le llega corriente al motor de la valvula porque hace ruido pero no se mueve dando paso del acs a la calefaccion. El resultado es que al encender la ducha se calientan los radiadores y el acs empieza muy caliente pero se vuelve templada de seguida. Es un fallo tipico de la valvula 3v pero puede ser que la nueva se haya roto nada más colocarla? Como digo le llega corriente porque el motor hace ruido. Cual puede ser el problema?

Gracias a todos
pedfrcas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 24/10/2016, 20:19   #2
zalitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2006
Mensajes: 546
zalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgulloso
cuando has puesto valvula de tres vias nueva la has colocado mal, tiene una entrada y dos salidas, y has invertido las salidas, sueltala -> girala 180º y vuelvela a apretar las conexiones.
zalitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/10/2016, 11:58   #3
pedfrcas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/may/2015
Mensajes: 16
pedfrcas está en el buen camino
[QUOTE=zalitos;4795994]cuando has puesto valvula de tres vias nueva la has colocado mal, tiene una entrada y dos salidas, y has invertido las salidas, sueltala -> girala 180º y vuelvela a apretar las conexiones.[/QUOTE]

Hola,
Supongo que te refieres a la conexión eléctrica? El servomotor es imposible colocarlo mal, lleha una especie de guía por la que se introduce el servomotor de abajo a arriba el el cuerpo del hidrobloc dejando la conexión electrica abajo. Si dices el cable o conexión electrica yo diría que tampoco se puede colocar mal porque son unas clavijas que solo tienen una posición pero lo comprobaré y te digo algo
pedfrcas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/10/2016, 20:44   #4
zalitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2006
Mensajes: 546
zalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgulloso
[QUOTE=pedfrcas;4796446]Hola,
Supongo que te refieres a la conexión eléctrica? El servomotor es imposible colocarlo mal, lleha una especie de guía por la que se introduce el servomotor de abajo a arriba el el cuerpo del hidrobloc dejando la conexión electrica abajo. Si dices el cable o conexión electrica yo diría que tampoco se puede colocar mal porque son unas clavijas que solo tienen una posición pero lo comprobaré y te digo algo[/QUOTE]

entiendo que has cambiado la valvula entera, con es servomotor incluido

estas valvulas estan en una posicion, y cuando el servomotor recibe corriente electrica mueve un embolo cerrando una salida y abriendo la otra y cuando dejan de recibir esa corriente disponen de un muelle que vuelve el embolo a la posicion inicial. por lo que la conexion electrica es siempre la misma. el servomotor suele poderse predisponer seleccionando que salida esta operativa cuando no la llegue corriente. (en tu caso parece que esta al contrario)

yo te indicaba que giraras 180º el cuerpo de la valvula con respecto a los tubos de salida para que te fuera mas facil solucionar el problema evitandote cambiar la presisposicion), no te entiendo lo de la guia para la introducion del servomotor.

si este comentario no resulve tu duda por favor sube foto y postea marca y modelo de la electrovalvula nueva para intentar ayudarte.
zalitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/11/2016, 12:45   #5
pedfrcas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/may/2015
Mensajes: 16
pedfrcas está en el buen camino
Hola, dispones de una cuenta de wats o mail para poder enviarte un video??
Lo gravé con el movil y ahí si se aprecia todo lo que te indico

Saludos
pedfrcas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/11/2016, 12:03   #6
pedfrcas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/may/2015
Mensajes: 16
pedfrcas está en el buen camino
Hola,

Es posible subir un video en vez de fotos? En el video se ve muy bien el tipo de servomotor que es (se que estos modelos usan 2 versiones) y se aprecia como no se mueve cuando cambias de acs a calefacción
Saludos
pedfrcas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/11/2016, 14:06   #7
pedfrcas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/may/2015
Mensajes: 16
pedfrcas está en el buen camino
Hola, Te dejo una foto del servomotor con ref 129400001. Como ves leva un brazo que se mueve hacia adelante y atrás para mover la clapeta y permitir el paso al acs o calefacción. He comprado un servomotor nuevo pero sigue sin moverse, hace ruido el motor pero no mueve el brazo.
Saludos

[IMG]file:///C:/Users/cif/Desktop/untitled.png[/IMG]
pedfrcas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/11/2016, 19:17   #8
zalitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2006
Mensajes: 546
zalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgulloso
[QUOTE=pedfrcas;4797407]Hola, Te dejo una foto del servomotor con ref 129400001. Como ves leva un brazo que se mueve hacia adelante y atrás para mover la clapeta y permitir el paso al acs o calefacción. He comprado un servomotor nuevo pero sigue sin moverse, hace ruido el motor pero no mueve el brazo.
Saludos

[IMG]file:///C:/Users/cif/Desktop/untitled.png[/IMG][/QUOTE]

has subido mal la foto, no se ve, solo sale la direccio hacia tu disco C:/

Última edición por zalitos; 09/11/2016 a las 19:30.
zalitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/11/2016, 12:33   #9
pedfrcas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/may/2015
Mensajes: 16
pedfrcas está en el buen camino
Disculpa, no tengo mucha practica. A ver ahora

pedfrcas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/11/2016, 21:25   #10
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
creo que esa valvula de 3 vias tiene 3 cables,un neutro,otro que da tension si pide calefacción y otro que da tensión si pide acs,compruebate las tensiones y que cuando te hace el cambio pasa la tension de un cable a otro,igual la valvula la tienes bien y el problema es de otro sitio.
por cierto grandisimo marronazo cambiar ese hidroblock odio ese modelo de caldera
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/11/2016, 11:38   #11
pedfrcas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/may/2015
Mensajes: 16
pedfrcas está en el buen camino
Buenos días,
Adelantándome a tu posible respuesta cambié también el cable y compre otro motor de 2ª mano esta vez pero el problema persiste, el motor hace ruido pero no mueve la clapeta. Estoy ya desesperadito con la reparación...

Saludos y gracias por tu tiempo
pedfrcas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/11/2016, 19:27   #12
pedfrcas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/may/2015
Mensajes: 16
pedfrcas está en el buen camino
[QUOTE=patatitaman;4797671]creo que esa valvula de 3 vias tiene 3 cables,un neutro,otro que da tension si pide calefacción y otro que da tensión si pide acs,compruebate las tensiones y que cuando te hace el cambio pasa la tension de un cable a otro,igual la valvula la tienes bien y el problema es de otro sitio.
por cierto grandisimo marronazo cambiar ese hidroblock odio ese modelo de caldera[/QUOTE]


Hola, podría ser problema de la plaaca que no mande sufieciente tensión al motor. No tengo instrumentos para medir lo que me pides en el anterior mail

Saludos
pedfrcas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/11/2016, 21:20   #13
zalitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2006
Mensajes: 546
zalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgulloso
[QUOTE=pedfrcas;4798250]Hola, podría ser problema de la plaaca que no mande sufieciente tensión al motor. No tengo instrumentos para medir lo que me pides en el anterior mail
[/QUOTE]

la placa o manda o no manda, no es tanta la intensidad de corriente que necesitay como indicas que hace ruido es que intenta trabajar,
pero puede que o está atrancado el mecanismo de la valvula y puede abrir/cerrar el paso de liquido o esta empujando al reves el motor y al estar totalmente abierto o cerrado intenta abrirlo o cerrarlo mas y hace tope
quita el motor y desplaza la valvula a mano a ver si esta suave o cogida.
zalitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/11/2016, 12:04   #14
pedfrcas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/may/2015
Mensajes: 16
pedfrcas está en el buen camino
[QUOTE=zalitos;4798265]la placa o manda o no manda, no es tanta la intensidad de corriente que necesitay como indicas que hace ruido es que intenta trabajar,
pero puede que o está atrancado el mecanismo de la valvula y puede abrir/cerrar el paso de liquido o esta empujando al reves el motor y al estar totalmente abierto o cerrado intenta abrirlo o cerrarlo mas y hace tope
quita el motor y desplaza la valvula a mano a ver si esta suave o cogida.[/QUOTE]

Hola, pero el motor lo he cambiado 3 veces y los cables 1 vez por si eran estos. El motor si que hace ruido pero no se mueve, solo hace ruido. Problema con el motor queda descartado porque como te digo he comprado 2 y los 2 me dan el mismo resultados. Problema de cables tampoco porque los he cambiado 1 vez. Solo me queda probar la placa por si es eso, o se te ocurre algun sensor que nos haya podido pasar desapercibido?
pedfrcas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/11/2016, 21:38   #15
zalitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2006
Mensajes: 546
zalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgulloso
Cita:
Iniciado por pedfrcas Ver mensaje
Hola, pero el motor lo he cambiado 3 veces y los cables 1 vez por si eran estos. El motor si que hace ruido pero no se mueve, solo hace ruido. Problema con el motor queda descartado porque como te digo he comprado 2 y los 2 me dan el mismo resultados. Problema de cables tampoco porque los he cambiado 1 vez. Solo me queda probar la placa por si es eso, o se te ocurre algun sensor que nos haya podido pasar desapercibido?
no te estoy apuntando a que el motor este mal, si los tres motores dan el mismo resultado presupone que los motores no estan mal, y que el cableado tiene cotinuidad, pero el motor tiene que mover el dispositivo de apertura/cierre de la valvula, el brazo a ue tu aludes, y es esto lo que te intento decirte que pruebes, con el motor quitado intenta DESPLAZAR EL BRAZO DE LA VALVULA A MANO, no sea que esté atrancado y los motores no sean capaces de moverlo.

si tu puedes mover el embolo -> en mi post #4 te indicaba la posibilidad de que "la electrovalvula" estuviera girada 180º con lo que trabajaria al reves y me indicabas que no podia ser ya que "el motor" lleva una guia de manera que su posicion es unica, efectivamente la posicion del motor respecto al cuerpo de la electrovalvula es unica, pero el cuerpo respecto a los tubos que le llegan apunta a que esté girado 180º

si el cableado son tres hilos y uno es verde/amarilla(tierra) ese motor sin tension hace que este abierto un circuito bien ACS o bien calefaccion y con tension permite lo contrario, en tu caso suena el motor para abrir el ACS cosa que indicas no abre, luego la placa manda bien, ahora ¿que puede estar pasando? -> si cuando cambiaste el hidroblok quitaste completamente la electrovalvula, [motor + el cuerpo que lleva la mecanica de las tres vias] (como no hay foto no puedo ver si la electrovalvula sale del hidroblok), al ponerla en el hidreblok nuevo ha quedado girada 180º y las conexiones a los tubos de ACS y calefaccion han quedado intercambiadas con lo que aunque la placa manda tension al motor y este actua y no hay resultado favorable porque ya el embolo esta en la posicion final y en vez de mandar el agua caliente a los grifos se lo manda a los radiadores al tener los tubos intercambiados y como la verdadera salida hacia grifos no ve el agua caliente sigue mandando corriente al motor y suena.

Última edición por zalitos; 24/11/2016 a las 21:52.
zalitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/11/2016, 20:50   #16
pedfrcas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/may/2015
Mensajes: 16
pedfrcas está en el buen camino
[QUOTE=zalitos;4798392]no te estoy apuntando a que el motor este mal, si los tres motores dan el mismo resultado presupone que los motores no estan mal, y que el cableado tiene cotinuidad, pero el motor tiene que mover el dispositivo de apertura/cierre de la valvula, el brazo a ue tu aludes, y es esto lo que te intento decirte que pruebes, con el motor quitado intenta DESPLAZAR EL BRAZO DE LA VALVULA A MANO, no sea que esté atrancado y los motores no sean capaces de moverlo.

si tu puedes mover el embolo -> en mi post #4 te indicaba la posibilidad de que "la electrovalvula" estuviera girada 180º con lo que trabajaria al reves y me indicabas que no podia ser ya que "el motor" lleva una guia de manera que su posicion es unica, efectivamente la posicion del motor respecto al cuerpo de la electrovalvula es unica, pero el cuerpo respecto a los tubos que le llegan apunta a que esté girado 180º

si el cableado son tres hilos y uno es verde/amarilla(tierra) ese motor sin tension hace que este abierto un circuito bien ACS o bien calefaccion y con tension permite lo contrario, en tu caso suena el motor para abrir el ACS cosa que indicas no abre, luego la placa manda bien, ahora ¿que puede estar pasando? -> si cuando cambiaste el hidroblok quitaste completamente la electrovalvula, [motor + el cuerpo que lleva la mecanica de las tres vias] (como no hay foto no puedo ver si la electrovalvula sale del hidroblok), al ponerla en el hidreblok nuevo ha quedado girada 180º y las conexiones a los tubos de ACS y calefaccion han quedado intercambiadas con lo que aunque la placa manda tension al motor y este actua y no hay resultado favorable porque ya el embolo esta en la posicion final y en vez de mandar el agua caliente a los grifos se lo manda a los radiadores al tener los tubos intercambiados y como la verdadera salida hacia grifos no ve el agua caliente sigue mandando corriente al motor y suena.[/QUOTE]



OK, entiendo que me explicas que quizás coloqué la clapeta al revés. Eso sería tan fácil de arreglar como abrir otra vez el cuerpo del hidrobloc y darle la vuelta. Pero cuando saco el motor de la guía y lo pongo en mi mano, no debería moverse cuando cambio de acs a calefacción y no hacer solo ruido? El brazo extensible que se alarga y acorta para mover la clapeta de acs a calefacción debería moverse tanbién en mi mano, no?
pedfrcas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/11/2016, 22:09   #17
zalitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2006
Mensajes: 546
zalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgulloso
[QUOTE=pedfrcas;4798528]OK, entiendo que me explicas que quizás coloqué la clapeta al revés. Eso sería tan fácil de arreglar como abrir otra vez el cuerpo del hidrobloc y darle la vuelta. Pero cuando saco el motor de la guía y lo pongo en mi mano, no debería moverse cuando cambio de acs a calefacción y no hacer solo ruido? El brazo extensible que se alarga y acorta para mover la clapeta de acs a calefacción debería moverse tanbién en mi mano, no?[/QUOTE]

el motor sin tension debe estar en una posicion, nose si con el brazo alargado o acortado y con tension en la posicion contraria y debe tensar un muelle para que cuando deje de tener tension este muelle recupere la clapeta a la posicion inicial.

indicanos marca y modelo del motor y de la valvula completa, pues sin datos todo son conjeturas
zalitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/11/2016, 14:58   #18
pedfrcas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/may/2015
Mensajes: 16
pedfrcas está en el buen camino
Cita:
Iniciado por zalitos Ver mensaje
el motor sin tension debe estar en una posicion, nose si con el brazo alargado o acortado y con tension en la posicion contraria y debe tensar un muelle para que cuando deje de tener tension este muelle recupere la clapeta a la posicion inicial.

indicanos marca y modelo del motor y de la valvula completa, pues sin datos todo son conjeturas
Hola, la ref del motor es 129400001. Con tensión y sin ella el brazo del motor que mueve la clapeta está fijo, no varía cuando aprietas acs o calefacción. Con la mano no se puede manipular, es decir si fuerzo el brazo del motor (no la clapeta) no se puede mover para adelante ni para atrás.
pedfrcas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/11/2016, 17:50   #19
pedfrcas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/may/2015
Mensajes: 16
pedfrcas está en el buen camino
Cita:
Iniciado por zalitos Ver mensaje
el motor sin tension debe estar en una posicion, nose si con el brazo alargado o acortado y con tension en la posicion contraria y debe tensar un muelle para que cuando deje de tener tension este muelle recupere la clapeta a la posicion inicial.

indicanos marca y modelo del motor y de la valvula completa, pues sin datos todo son conjeturas
Acabo de comprar otra clapeta por si esta rota. Veo que no tiene posición es pacífica para colocar, así que aunque la gire 180' como decías no mejorara nada. La ref es 129400004. Si hubiera manera de colgar un vídeo te podría mostrar lo que hace el motor de la 3v3
pedfrcas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/12/2016, 14:35   #20
pedfrcas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/may/2015
Mensajes: 16
pedfrcas está en el buen camino
SOLUCIÓN

Buenos días a todos,
Al final ya lo he solventado. Finalmente era el cuadro eléctrico el que no dejaba que el motor del hidrobloc 3v3 se abriera o cerrara, así que si alguien tiene este mismo problema y al cambiar el motor no se le soluciona que cambie el cuadro eléctrico.

Saludos a todos y gracias
pedfrcas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
problema con cccam , ataque a mi dyndns ?? javiervcia Dreambox DM 800HD 4 28/02/2012 15:42
Lamentablemente, otro problema grave con las Roombas Vincent_astu ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 4 17/04/2010 23:23
problema con caldera Micra 23 SE. Saunier Duval joanalsa BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones 0 23/07/2009 20:25
Problema con taquillas en frecuencia 10788 MHz antoñitto ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 29 03/11/2007 09:51


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:18.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.