Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14/05/2014, 12:32   #1
Leiden
Usuario Registrado
 
Avatar de Leiden
 
Fecha de ingreso: 09/jun/2005
Mensajes: 16
Leiden está en el buen camino
Canales en antena comunitaria (para variar)

Hola a todos,

Antes de nada aclarar que he leido y buscado información a punta pala, hasta llegar a un punto que creo que mas o menos se que pasa, pero si los expertos me pueden ayudar y confirmar mejor, y así dejo de calentarme la cabeza.

Resumo un poco la situación:
Tele nueva con sintonizador de satelite, conectada a antena comunitaria.
La toma de antena es la misma para el TDT que para el SAT (he leído por el foro que este detalle es importante).
Al buscar canales (la tele y lo que me aparece indica que está enfocada a Astra 19.2E), al principio solo me aparecían 4 canales, todos correspondientes a C+ codificado.
Esa prueba la hice con un cacho cable a lo bestia, así que compré un conector F como dios manda, y de esta manera la cosa ha mejorado.
Actualmente me aparecen 118 canales, todos correspondientes a C+. Pero visto esta web la cosa debería ser mucho mayor [URL="http://es.kingofsat.net/pos-19.2E.php"]http://es.kingofsat.net/pos-19.2E.php[/URL]

Mas info:
Sacado de aquí ([URL="http://foros.zackyfiles.com/showpost.php?p=4626365&postcount=9"]http://foros.zackyfiles.com/showpost.php?p=4626365&postcount=9[/URL]) veo que en las comunitarias se montan solo un tipo de polarización, así que me temo que en mi edificio solo puedo ver los canales V (toca joderse), pero es que igualmente contando esta posibilidad me siguen faltando canales.
Y esa es una de mis dudas ¿si pillo los V donde están los otros).

Mas pruebas que he hecho:
finalmente usando la tabla de canales he intentado añadirlos manualmente, y he visto que la señal del 10729V/R es del 60%, y en los otros V/R la cosa anda entre el 20%, 5%,.... Y confirmando lo de la polarización, los canales H/L me da señal 0%.

¿Ese nivel de señal es normal o es mas bien tirando a bajo?
Actualmente utilizo un cable de antena normal (el de toda la vida) al que he sustituido uno de los extremos por el tipo F.
¿Vale la pena un cable de mas calidad?

A ver si podéis ayudarme, porque como veis lo tengo mas o menos enfocado, pero me quedan dudas y ando dandole vueltas al tema y me voy a volver majara.
Partiendo de la suposición de que solo pillo canales V debería pillar canales en abierto, y es que NI UNO SOLO.

Ah, otra cosa, esta tarde igual hablo con el administrador de la comunidad para que me de el contacto de quien nos instaló la antena.
¿Que puedo preguntarle para salir de dudas? Mi idea era lo de la polaridad
Leiden está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 14/05/2014, 12:36   #2
Leiden
Usuario Registrado
 
Avatar de Leiden
 
Fecha de ingreso: 09/jun/2005
Mensajes: 16
Leiden está en el buen camino
Uy, ahora que recuerdo.
Si pillo un canal en abierto: La tienda en casa (por si sirve de algo la info)
Leiden está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/05/2014, 13:36   #3
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Como no lo indicas, lo aclaro.

En las instalaciones comunitarias, va todo por el mismo cable...correcto, asi es como funciona.
Pero en la toma de pared, la TDT va por un lado y el satelite por el otro conector al ser una toma separadora.
Normalmente pondra TV y RD (radio) en las caratulas recicladas, la toma de RD es la de satelite, comentado en cientos de post, incluido en las chinchetas.
Si enchufas el cable que va a la TV (canales TDT) al sintonizador de satelite de la TV, es normal que entren muy pocos canales, las frecuencias que utilizan estan muy atenuadas.
No hace falta que tires una foto de la toma, el otro conector de la pared (RD/SAT) es una hembra (como siempre), veras que un cable de TV (macho-hempra), lo puedes conectar a las 2 tomas.

Aclarado esto, continuamos.
Esta claro que parece que sabes que canales tendrias que poder sintonizar, no, nosotros no sabemos que canales no puedes sintonizar.
El enlace que pones de KingofSat es de todo el satelite, donde tenemos unos 1600 canales de TV, radio y datos (HD/EPG) que se sintonizan perfectamente con una antena individual de 50cm por toda la peninsula.

Leo que las chinchestas leidas no fueron entendidas.
El "deco/Tele" divide los canales en 4 grupos, en las instalaciones comunitarias baratas por FI (Frecuencia Intermedia) pierdes 3/4 del satelite.

Solo puedes ver banda baja vertical (10700V-11700V) y si el deco/TV esta configurado para comunitaria hasta 11900V como mucho (en condiciones normales).
Repito: Pierdes banda baja horizontal, banda alta vertical y banda alta horizontal.


Tienes mas canales en abierto por Astra a 19'2ºEste, como las autonomicas que quedan (claro) sus datos estan en las chinchetas.

Nota: Puedes hacer las pruebas a los "bruto" que quieras sin usar conectores, siempre que conectes el vivo (hilo central del cable) y la masa/malla esten bien conectadas, no problemo, si no lo haces asi, es como regar un tiesto y todo el agua la tiras fuera, la planta se morira de sed y en este caso, no tendras señal del satelite.
El cable de TV vale para el satelite, no compraria nunca el cable que venden de 1€uro por la mala, mala, mala, mala calidad de estos.

No se que busqueda de canales realizaste en la TV, pero lo mas seguro es que no tenga el listado de tp's actualizado, mira donde indicas para meter los datos a mano y buscar canales libres.

En comunitarias por Astra 19'2ºEste, en español no tienes casi na, AndaluciaTV, GaliciaTV (TVGA), Telesur y los canales de TVE Internacional Europa, sin olvidar RT (Rusia Today) y canales alemanes (3sat HD, KiKa HD, ZDinfo HD, por ejemplo).

Aclarado esto, tambien comento que LTC (la tienda en casa) es un canal que se ve (es libre/gratis/fta) tanto en Astra como en Hispasat, cuidado, ya que en Hispasat tambien hay instalaciones comunitarias y por desgracia muy pocos canales en abierto/gratis/fta.


PD: Buena pesca y mejor lectura.
.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.

Última edición por Tururu; 14/05/2014 a las 13:46.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/05/2014, 14:23   #4
Leiden
Usuario Registrado
 
Avatar de Leiden
 
Fecha de ingreso: 09/jun/2005
Mensajes: 16
Leiden está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Tururu Ver mensaje
Como no lo indicas, lo aclaro.

En las instalaciones comunitarias, va todo por el mismo cable...correcto, asi es como funciona.
Pero en la toma de pared, la TDT va por un lado y el satelite por el otro conector al ser una toma separadora.
Normalmente pondra TV y RD (radio) en las caratulas recicladas, la toma de RD es la de satelite, comentado en cientos de post, incluido en las chinchetas.
Si enchufas el cable que va a la TV (canales TDT) al sintonizador de satelite de la TV, es normal que entren muy pocos canales, las frecuencias que utilizan estan muy atenuadas.
No hace falta que tires una foto de la toma, el otro conector de la pared (RD/SAT) es una hembra (como siempre), veras que un cable de TV (macho-hempra), lo puedes conectar a las 2 tomas.

Aclarado esto, continuamos.
Esta claro que parece que sabes que canales tendrias que poder sintonizar, no, nosotros no sabemos que canales no puedes sintonizar.
El enlace que pones de KingofSat es de todo el satelite, donde tenemos unos 1600 canales de TV, radio y datos (HD/EPG) que se sintonizan perfectamente con una antena individual de 50cm por toda la peninsula.

Leo que las chinchestas leidas no fueron entendidas.
El "deco/Tele" divide los canales en 4 grupos, en las instalaciones comunitarias baratas por FI (Frecuencia Intermedia) pierdes 3/4 del satelite.

Solo puedes ver banda baja vertical (10700V-11700V) y si el deco/TV esta configurado para comunitaria hasta 11900V como mucho (en condiciones normales).
Repito: Pierdes banda baja horizontal, banda alta vertical y banda alta horizontal.


Tienes mas canales en abierto por Astra a 19'2ºEste, como las autonomicas que quedan (claro) sus datos estan en las chinchetas.

Nota: Puedes hacer las pruebas a los "bruto" que quieras sin usar conectores, siempre que conectes el vivo (hilo central del cable) y la masa/malla esten bien conectadas, no problemo, si no lo haces asi, es como regar un tiesto y todo el agua la tiras fuera, la planta se morira de sed y en este caso, no tendras señal del satelite.
El cable de TV vale para el satelite, no compraria nunca el cable que venden de 1€uro por la mala, mala, mala, mala calidad de estos.

No se que busqueda de canales realizaste en la TV, pero lo mas seguro es que no tenga el listado de tp's actualizado, mira donde indicas para meter los datos a mano y buscar canales libres.

En comunitarias por Astra 19'2ºEste, en español no tienes casi na, AndaluciaTV, GaliciaTV (TVGA), Telesur y los canales de TVE Internacional Europa, sin olvidar RT (Rusia Today) y canales alemanes (3sat HD, KiKa HD, ZDinfo HD, por ejemplo).

Aclarado esto, tambien comento que LTC (la tienda en casa) es un canal que se ve (es libre/gratis/fta) tanto en Astra como en Hispasat, cuidado, ya que en Hispasat tambien hay instalaciones comunitarias y por desgracia muy pocos canales en abierto/gratis/fta.


PD: Buena pesca y mejor lectura.
.
Lo que comentas de la toma separadora, es curioso porque antes tenía el TDT conectado a la toma de RD (caratula reciclada como indicas) y se veían los mismos canales que ahora que la tengo conectada a la toma de TV.
El satelite si que la prueba la hice con un cable como he comentado "a lo bestia" ya que en ese momento no tenia una toma F, pero me aseguré bien de que hiciera contacto el mallado del cable.

Lo que comentas de problemas de conectar el sat a la toma TV puede ser una cosa importante: la instalación es una toma de la comunidad conectada a la pared del comedor (vamos, como todo el mundo), pero luego en su momento como el mueble tapaba esa toma instalé otra integrada en el mueble y conectada a la otra. Como lo hice hace muuuuuchos años, no recuerdo como lo conecté. Existe la posibilidad de que esté conectada la nueva toma directamente a la toma TV de la pared.
¿Entonces tendría que tirar el nuevo cable desde la toma RD de la pared? Es que pensaba que eran tipo ladrón de enchufe, que la señal era exactamente la misma en las dos bornas.

Sobre los canales, no puedo sintonizas el resto de los 1600 canales que comentas
Ahora en serio: pillo los de C+. Ahora mismo estoy en el curro y no te puedo decir exactamente cuales si y cuales no, pero seguro los correspondientes a 10729.00 y 10847.00. El resto lo podré confirmar mas tarde.
Como indicas, si pierdo unos 3/4 partes (supongamos que 4/5), y perdiendo la mitad por el tela de la polaridad igualmente salen 160 canales. Lejos de los que actualmente tengo.

Lo de las bandas que pierdo había leido algo que comentaste en otro post que era de un chaval que se mudó de un piso con antena privada a un piso con antena comunitaria.
Igual es ese uno de los problemas. Al ser un deco de TV (que obviamente no es ni de lejos como uno dedicado) puede que pase lo que comentas. De nuevo en casa miraré hasta que frecuencias me permite hacer la búsqueda.
Los canales de las autonómicas por mas que los busco no salen (es una de mis puntos de mosqueo, porque deber, deberían salir).

De nuevo gracias por las aclaraciones y a ver si me entero un poco mas, porque aunque no me considero para nada un negado en tecnología uno va desestabilizandose y en esto son muchos conceptos de golpe.
Leiden está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/05/2014, 14:43   #5
Leiden
Usuario Registrado
 
Avatar de Leiden
 
Fecha de ingreso: 09/jun/2005
Mensajes: 16
Leiden está en el buen camino
Vale, haciendo memoria diria que no hice el apaño que he comentado antes.
En un principio utilicé un Distribuidores TV/SAT de este tipo [URL="http://www.Electronicasuiza.es/productos/accesorios-receptores-tv/distribuidores-derivadores-mezcladores-atenuadores-tv/distribuidores-derivadores-mezcladores-atenuadores-tv.html"]http://www.Electronicasuiza.es/productos/accesorios-receptores-tv/distribuidores-derivadores-mezcladores-atenuadores-tv/distribuidores-derivadores-mezcladores-atenuadores-tv.html[/URL]
Leiden está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/05/2014, 15:34   #6
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Mete algun ***** enmedio del nombre de la tienda, el foro no deja hacer publicidad de otras web.

[QUOTE]Lo que comentas de problemas de conectar el sat a la toma TV puede ser una cosa importante: la instalación es una toma de la comunidad conectada a la pared del comedor (vamos, como todo el mundo), pero luego en su momento como el mueble tapaba esa toma instalé otra integrada en el mueble y conectada a la otra. Como lo hice hace muuuuuchos años, no recuerdo como lo conecté. Existe la posibilidad de que esté conectada la nueva toma directamente a la toma TV de la pared.
[B]¿Entonces tendría que tirar el nuevo cable desde la toma RD de la pared?[/B] Es que pensaba que eran tipo ladrón de enchufe, que la señal era exactamente la misma en las dos bornas.[/QUOTE]Para lo marcado en negrita.......si.

Si en la toma nueva que pusiste tienes lo mismo en las 2 bocas (tienes TDT en las 2 bocas), es una toma simple que tiene unidas las 2 bocas sin mas.

Recuerda, en la toma original de la pared, en una boca ponia TV y en la otra RD, esta claro que no tenias lo mismo en las 2 bocas.

Sobre los canales que sintonizas, en comunitaria solo puedes sintonizar 3 de las 4 bandas/polaridades del satelite, en ningun momento indico 1600/4.
Calcula unos 200~350 canales reales, del plus 123 (los que tienen EPG).
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/05/2014, 15:47   #7
Leiden
Usuario Registrado
 
Avatar de Leiden
 
Fecha de ingreso: 09/jun/2005
Mensajes: 16
Leiden está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Tururu Ver mensaje
Mete algun ***** enmedio del nombre de la tienda, el foro no deja hacer publicidad de otras web.

Para lo marcado en negrita.......si.

Si en la toma nueva que pusiste tienes lo mismo en las 2 bocas (tienes TDT en las 2 bocas), es una toma simple que tiene unidas las 2 bocas sin mas.

Recuerda, en la toma original de la pared, en una boca ponia TV y en la otra RD, esta claro que no tenias lo mismo en las 2 bocas.

Sobre los canales que sintonizas, en comunitaria solo puedes sintonizar 3 de las 4 bandas/polaridades del satelite, en ningun momento indico 1600/4.
Calcula unos 200~350 canales reales, del plus 123 (los que tienen EPG).
Gracias maestro (no me deja volver a darte reputación).
Vale, pone TV y RD, pero también tengo un SAI que pone salida monitor y PC, y luego mirando el conexionado interno estaban puenteados entre ellos.
Uff.... pues como tenga que mover el cable para tirar un cable la parienta me mata

Sobre los canales, ¿el aparato que indico en segundo lugar valdría o sería una cagada? Lo que al final puse (la edad no es buena para la memoria) fue algo así
Es una captura al tun tun, la frecuencia pasante no te la puedo asegurar.
La calidad si que puedo asegurar que era de P.M., ya que quien me pasó el material en ese momento era un périto electricista, con antenas motorizadas y todo un sistema para ver lo que sea cuando sea.
Y el cajetín era marca Fagor, por tener menor perdidas.

Lo que no recuerdo es donde conecté el splitter. Como poder, puede ser que a la salida TV, por lo que como comentas, tendría TV en los dos conectores del mueble.

Mi duda ahora, ¿si realmente lo hubiera montado así (antes de que me digas que si no lo se yo quien lo va a saber... no hace falta que lo digas ) ¿se verían canales del SAT? Pensé que no se pillaría nada.

Última edición por Leiden; 14/05/2014 a las 15:48.
Leiden está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/05/2014, 18:01   #8
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Los SAI como tal tendran varias tomas y da igual que ponga, PC o monitor, los 2 tienen que tener alimentacion del SAI o al no tener luz, nada tendras.
El 80% de las llamadas al servicio tecnico de estos trastos es para consultar donde se enchufa el PC y donde el monitor, en el manual pone que da igual, pero la gente no lo tiene claro y lo preguna, al final el fabricante etiqueta las bocas para no perder tanto tiempo, ahora solo llaman los que con 2 cojones abren el equipo para decirles que da igual al tener los cables punteados de una toma a la otra, solo son un 10%.
Algunos SAI/UPS tienen otra salida mas que dicen (RED/monitor) en esta toma cuando se va la luz, te quedas sin nada, la tienen para no cargar el consumo del equipo/servidor al SAI, son temas distintos y no comparables, espero que sea de doble convertidor (son las mejores y claro, mas caras), las interactivas una mierda y pelin mejor que las off-line, pero nunca las compraria, como tengo tiempo no problemo.
Nota.- Tengo 3 SAI con doble convertidor, una de 1400W y 2 de 1200W (con transformador de aislamiento), en el curro son algo mas grandes de 30KW a 250KW y mas de una sala de generadores diesel de emergencia.

Continuando con el tema......
En una toma separadora TV/Sat, tienes:
TV.- Frecuencias entre 50Mhz y 900Mhz.
Satelite.- Frecuencias entre 950Mhz y 2150Mhz.


Normalmente atenuan la señal que no corresponde casi 30dB por dar numeros, si la señal es mas fuerte o el filtro realmente no funciona bien, algun canal entrara.
Si tienes 100 de señal en TV y buscas aqui satelite, la señal que baja por el cable es atenuada 30 y viceversa si en satelite busca frecuencias de TDT.

Es repartidor/splitter 1x2, reparte por igual la señal entre las 2 tomas con unas perdidas entre 2dB en TV y casi 4dB en satelite, un poco mas arriba tienes que frecuencias son.

Sobre el chiste....[QUOTE]Uff.... pues como tenga que mover el cable para tirar un cable la parienta me mata [/QUOTE]Te actualizo....[QUOTE]Uff.... pues como tenga que [B]mover/desmontar el mueble para tirar un cable nuevo[/B], la parienta me mata [/QUOTE]


PD: Con cariño y poco a poco que tienes que durar/pagar la hipoteca (seguramente).
.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/05/2014, 20:54   #9
Leiden
Usuario Registrado
 
Avatar de Leiden
 
Fecha de ingreso: 09/jun/2005
Mensajes: 16
Leiden está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Tururu Ver mensaje
Los SAI como tal tendran varias tomas y da igual que ponga, PC o monitor, los 2 tienen que tener alimentacion del SAI o al no tener luz, nada tendras.
El 80% de las llamadas al servicio tecnico de estos trastos es para consultar donde se enchufa el PC y donde el monitor, en el manual pone que da igual, pero la gente no lo tiene claro y lo preguna, al final el fabricante etiqueta las bocas para no perder tanto tiempo, ahora solo llaman los que con 2 cojones abren el equipo para decirles que da igual al tener los cables punteados de una toma a la otra, solo son un 10%.
Algunos SAI/UPS tienen otra salida mas que dicen (RED/monitor) en esta toma cuando se va la luz, te quedas sin nada, la tienen para no cargar el consumo del equipo/servidor al SAI, son temas distintos y no comparables, espero que sea de doble convertidor (son las mejores y claro, mas caras), las interactivas una mierda y pelin mejor que las off-line, pero nunca las compraria, como tengo tiempo no problemo.
Nota.- Tengo 3 SAI con doble convertidor, una de 1400W y 2 de 1200W (con transformador de aislamiento), en el curro son algo mas grandes de 30KW a 250KW y mas de una sala de generadores diesel de emergencia.

Continuando con el tema......
En una toma separadora TV/Sat, tienes:
TV.- Frecuencias entre 50Mhz y 900Mhz.
Satelite.- Frecuencias entre 950Mhz y 2150Mhz.


Normalmente atenuan la señal que no corresponde casi 30dB por dar numeros, si la señal es mas fuerte o el filtro realmente no funciona bien, algun canal entrara.
Si tienes 100 de señal en TV y buscas aqui satelite, la señal que baja por el cable es atenuada 30 y viceversa si en satelite busca frecuencias de TDT.

Es repartidor/splitter 1x2, reparte por igual la señal entre las 2 tomas con unas perdidas entre 2dB en TV y casi 4dB en satelite, un poco mas arriba tienes que frecuencias son.

Sobre el chiste....Te actualizo....


PD: Con cariño y poco a poco que tienes que durar/pagar la hipoteca (seguramente).
.
El tema del SAI (que de eso se de sobras, y yo el mio directamente me lo reparo), era un ejemplo de que una cosa ponga un cartel no significa que realmente sea exclusivo.
En el caso del TV y la Radio podía ser solamente por la diferencia de conector, que la peña no se empeñara en conectar lo que no toca donde no toca. Yo me se de un caso "que el monitor no funciona".... hay que tiempos en que los ordenadores llevaban RS-232...

OK, pues miraré de mover (no es de esos armados contra la pared) el trozo de mueble para ver si el splitter lo conecté a la toma general e antena (cosa que no creo) o al repartidor de la pared.
Luego (cuando tenga acceso libre a la tele) verifico el tema del rango de frecuencias en las que busca la tele.

De nuevo gracias por la ayuda.
Lo curioso de todo es que haciendo pruebas y por tema de un cable que no viene al caso, primero sintonicé el TDT con la toma RD y ahora con la de TV y me salen los mismos canales.
Si acaso haré la prueba de conectar el SAT a la TV, a ver si me salen canales diferentes.

Total, por probar... y así voy aprendiendo. Ya se sabe: acierto y error (otro chiste)

Última edición por Leiden; 14/05/2014 a las 21:45.
Leiden está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/05/2014, 00:38   #10
Leiden
Usuario Registrado
 
Avatar de Leiden
 
Fecha de ingreso: 09/jun/2005
Mensajes: 16
Leiden está en el buen camino
Por si alguien aún tenia dudas, el maestro Tururu vuelve a tener razón.

Lo primero que he hecho es conectar la toma de satelite de la tele a la toma RD general, y el resultado han sido exactamente los mismo canales. La calidad de la señal en la banda 10729 rondaba el 60%.

Luego, haciendo un gran esfuerzo de memoria (y probando que total no perdía nada), me sonaba que en su momento el splitter lo conecté a la salida de TV para alimentar la tele del comedor y del dormitorio. Pero luego saqué otro cable de la salida de radio para alimentar un combo DVD-TDT que usaba en ese momento.

Es cable se quedó muerto de risa detrás de la mesa, así que me ha bastado mover un poco el mueble para llegar hasta él.
Lo he conectado a la tele y he vuelto a hacer una busqueda. Ahora la cosa ha llegado a los 196 canales y una calidad de señal en la banda 10729 del 86% (creo que no está nada mal).

Revisando que canales tengo y hasta que banda llegan veo que la cosa se detiene en la 11185.50 (el televisor busca bastante mas para arriba).

¿Esa frecuencia ya se considera la normal de corte?
Veo que a partir de ese punto se empiezan a repetir los mismos canales de C+, pero también hay alguno aleman que no me importaría tener.

Y de nuevo gracias por todas las aclaraciones.
Leiden está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/05/2014, 01:55   #11
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=Leiden;4629411]........Lo he conectado a la tele y he vuelto a hacer una busqueda. Ahora la cosa ha llegado a los 196 canales y una calidad de señal en la banda 10729 del 86% (creo que no está nada mal).

Revisando que canales tengo y hasta que banda llegan veo que [B]la cosa se detiene en la 11185.50 (el televisor busca bastante mas para arriba).

¿Esa frecuencia ya se considera la normal de corte?[/B]
Veo que a partir de ese punto se empiezan a repetir los mismos canales de C+, pero también hay alguno aleman que no me importaría tener.

Y de nuevo gracias por todas las aclaraciones.[/QUOTE]No.
La frecuencia la tienes comentada en otro post...
[QUOTE]Solo puedes ver banda baja vertical (10700V-11700V) y [B]si el deco/TV esta configurado para comunitaria hasta 11900V[/B] como mucho (en condiciones normales).[/QUOTE]

Como es una TV con sintonizador de satelite, ni idea de lo que veras.
Busca en configuracion del LNB y cambia la configuracion.

Si solo tiene los 2 osciladores, uno estara 9750 y el otro a 10600 ==> esté cambialo a 9750 tambien.

Si tiene umbral/threshold, estara a 11700, pon 12000 y no necesitas tocar los osciladores.


PD: Muchos canales no es que esten repetidos, tienes varios segun el "paquete" con el mismo nombre, pero distinto identificador (referencia de canal).
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.

Última edición por Tururu; 15/05/2014 a las 01:56.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/05/2014, 09:49   #12
Leiden
Usuario Registrado
 
Avatar de Leiden
 
Fecha de ingreso: 09/jun/2005
Mensajes: 16
Leiden está en el buen camino
El televisor por defecto busca canales hasta 12129 (V/R) 29700, aunque da la opción de añadir frecuencias manualmente.
Revisé que las que ya vienen por defecto coincidan con la tabla de kingofsat y así es.

Lo que comentas de las configuraciones la cosa no da para tanto. Supongo que asumen que quien quiera mas, que se compre un deco dedicado.
Solo me permite activar o desactivar la alimentación del LNB (lo tengo desactivado, en algún lugar del foro leí que era lo menos para comunitarias).
Si lo activo, me permite seleccionar en el LNB el transponderdor, el modo diseqc, osciladores mas bajo y mas alto (que están en las frecuencias que indicas) y el tono 22.
También me permite configurar el posicionador (que obviamente aquí no sirve de nada).

Hago lo que comentas y a ver que sale


AÑADIDO:
ya he cambiado los dos osciladores a 9750 y el resultado ha sido exactamente el mismo.
Y no tengo la opción umbral/threshold que comentas ni tengo ningún parámetro que tenga el valor que comentas.
¿Entonces es que he llegado a límite de la señal?
Igualmente luego quiero pasarme a hablar con el antenista, a ver que me cuenta.

AÑADIDO 2:
como hoy estaba en casa he aprovechado para repasar todos los satelites, a ver que pillaba cada uno. Na interesante, trozos de lo que pillo por el Astra.
Como cosa curiosa, ahora me pilla algunos canales mas, pero es que ademas, me los pilla todos duplicados. Se planta en mas de 400 canales, pero todos duplicados.

Esta tele es rara....

Última edición por Leiden; 15/05/2014 a las 15:15.
Leiden está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/05/2014, 13:11   #13
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Una duda lo primero: Aclara esto.?
[QUOTE] alimentación del LNB (lo tengo desactivado, en algún lugar del foro [B]leí que era lo menos[/B] para comunitarias).[/QUOTE]Suerte que seguramente no fue en el foro de antenas.

Si lo pudiste leer en antenas, al configurar el equipo para trabajar antena comunitaria (estandar banda baja y vertical), los cambios en el deco, hacen que puedas encontar frecuencias por encima de 11700 hasta casi 12000 (seria un milagro) y poder sintonizar el canal Mezzo y Nickelodeon, que sin el cambio de los osciladores a 9750 no es posible.

Poner la alimentacion apagada/off es para que no se queme el circuito que manda la alimentacion a la antena por el cable, en los equipos antiguos, salta un aviso en pantalla indicando que tienes un cortocircuito o un consumo muy alto, pero en los equipos modernos, no dicen nada y con el paso del tiempo, ese circuito se quema, causando una averia simple o jodiendo el sintonizador.

Al estar configurado para comunitaria, el equipo no busca por encima de 12000, no puede, usar el satelite correcto, es por la relacion de frecuencias/tp (transpondedores) que tiene, si usas otro satelite, al no coincidor los datos, no encuentra lo mismo.

Es importante tener claro que muchos canales se llaman igual, franceses, alemanes, etc.
Por otro lado, por ejemplo de algunos canales tienes 3, por ejemplo AXN White.
2 corresponden al mismo tp/frecuencia, corresponden a 2 paquetes de canales distintos y tienen referencia de canal distintos, el tercero es de publicidad, corresponde a otra frecuencia/tp y es un canal libre/fta/gratis.

Otro podria ser AXN HD, [B]con antena individual[/B], tienes 4 canales que se llaman igual, 2 son de Digital.+, 1 es de publicidad en otro tp y el 4º es de la plataforma alemana (este en colectiva no lo encontraras al ser de banda baja pero de [U]polaridad horizontal[/U]).


PD: Buena pesca.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/05/2014, 20:46   #14
Leiden
Usuario Registrado
 
Avatar de Leiden
 
Fecha de ingreso: 09/jun/2005
Mensajes: 16
Leiden está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Tururu Ver mensaje
Una duda lo primero: Aclara esto.?
Suerte que seguramente no fue en el foro de antenas.

Si lo pudiste leer en antenas, al configurar el equipo para trabajar antena comunitaria (estandar banda baja y vertical), los cambios en el deco, hacen que puedas encontar frecuencias por encima de 11700 hasta casi 12000 (seria un milagro) y poder sintonizar el canal Mezzo y Nickelodeon, que sin el cambio de los osciladores a 9750 no es posible.

Poner la alimentacion apagada/off es para que no se queme el circuito que manda la alimentacion a la antena por el cable, en los equipos antiguos, salta un aviso en pantalla indicando que tienes un cortocircuito o un consumo muy alto, pero en los equipos modernos, no dicen nada y con el paso del tiempo, ese circuito se quema, causando una averia simple o jodiendo el sintonizador.
Ahora voy a tope y además tengo la tele secuestrada por la cria, pero a la que pueda me miro lo que me has comentado.
Pero sobre lo de la alimentación del LNB, sin ir mas lejos lo he leido aquí, y antes de eso en varios post mas.
[URL="http://foros.zackyfiles.com/showpost.php?p=4623412&postcount=5"]http://foros.zackyfiles.com/showpost.php?p=4623412&postcount=5[/URL]
Leiden está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/05/2014, 22:48   #15
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=Leiden;4629998]......Pero sobre lo de la alimentación del LNB, sin ir mas lejos lo he leido aquí, y antes de eso en varios post mas.[/QUOTE]No pillaste el chiste.
PD:
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/05/2014, 17:48   #16
Leiden
Usuario Registrado
 
Avatar de Leiden
 
Fecha de ingreso: 09/jun/2005
Mensajes: 16
Leiden está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Tururu Ver mensaje
No pillaste el chiste.
PD:
Antes he respuesto en plan turbo. Supongo que el chite era el MENOS en lugar de MEJOR.
Y sobre configurar las frecuencias, para poder hacerlo tengo que tener activada la alimentación del LNB, pero por mas que leo y releo (y vuelves a explicar) en caso de comunitaria hay que desactivarla.
Así que ya no se como dejar eso, ¿ON y OFF?

Asumo que ON para poder configurar la frecuencia de los dos osciladores.

Ah, por cierto, al problema de la doble sintonización: no es que me salieran dos canales con el mismo nombre, es que me salían el doble de todo.
Al principio de hacer las pruebas ya con el cable conectado donde toca, me salían unos 200 canales. Luego, toqueteando la configuración de la tele, en una de las pruebas empezaron a aparecer 400.

Al final le he pegado un reseteo a los parámetros del satélite y tema resuelto: vuelven a aparecer sobre 200 y sin repeticiones.

Así que vamos a ver si sacamos un poco mas de la instalación (ya por orgullo y aprender) y sino pues habremos llegado hasta donde hemos podido.
Igualmente en dos semanas me dejan un sintonizador para ver si la cosa cambia.

Última edición por Leiden; 18/05/2014 a las 17:53.
Leiden está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/05/2014, 20:22   #17
Leiden
Usuario Registrado
 
Avatar de Leiden
 
Fecha de ingreso: 09/jun/2005
Mensajes: 16
Leiden está en el buen camino
Creo que la cosa ya ha quedado bastante clara, a falta que en dos semanas me dejen un deco tuneado. Pero visto lo aportado por Tururu está claro cual será el resultado.

Pues nada, muchísimas gracias por toda tu ayuda y he aprendido mucho sobre el tema de las antenas comunitarias.
Quien me va a dejar el deco siempre ha tenido privada, y nunca se había preocupado por las diferencias, por lo que tampoco podía ayudarme.
Leiden está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/05/2014, 19:24   #18
Leiden
Usuario Registrado
 
Avatar de Leiden
 
Fecha de ingreso: 09/jun/2005
Mensajes: 16
Leiden está en el buen camino
Finalmente mañana me dejarán un Receptor Talcom 500 HD personalizado, así que a ver que tal va la cosa.
Leiden está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Seagate ST3500320AS blackrider1 HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. 26 01/02/2016 18:58
2. Manual Como Configurar Black Hole VU+ HD terrorman VU+ DUO, SOLO, etc 0 17/07/2011 00:44
24.08.10 Listas de canales actualizadas para E1 y E2 kr5323 DREAMBOX 3 18/09/2010 18:56
Imagen Azbox KGDTeam 0.9.4295 No Oficial linarense AZBOX 23 03/08/2010 23:51


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:02.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.