Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> INSTALACIÓN de Motores SAT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30/07/2005, 20:19   #1
darrer
Usuario Activo
 
Avatar de darrer
 
Fecha de ingreso: 16/abr/2003
Mensajes: 71
darrer está en el buen camino
Question ahi va otro novato

Hola:

Estoy pensando en instalar un motor a la antena (actualmente 60 cm.) que tengo orientada al HISPASAT y gestionarla con el simba y tengo alguna duda y un lio de co.... espero que alguna alma caritativa pueda aclararme las ideas.

Tengo un soporte en “J”,con una escuadra de refuerzo, de 49 cm de longitud y 20 cm. de altura (13 cm rectos el resto es la parte curva del codo) y un diámetro de 4 cm el soporte esta prácticamente a plomo, con un nivel en la parte horizontal la burbuja del fiador esta en el centro de las líneas, esta instalado en una pared orientada a 20º oeste a 35 cm de la esquina o sea que coge el HISPASAT por los pelos. El diámetro máximo que podre instalar es de 90 cm ya que una de 95 cm (si existen) posiblemente rozara con la pared a no ser que el conjunto de soportes, motor y antena sobresaliera mas de 35 cm (alguien lo tiene medido?). He realizado un càlculo suponiendo que la longitud del conjunto soportes y motor fuera de 30 cm con el motor orientado a 0º sur, y si la trigonometría no miente ganaría 10,2 cm adicionales de distancia a la pared y a 7 cm de la esquina, con lo cual podria plantearme instalar una antena de 110 cm.

Mi primera duda es que peso aguanta el soporte? Hay alguna manera de averiguarlo?.

Y la antena? que tipo de material es mejor aluminio, acero, fibra ¿??, existe alguna marca que ofrezca mejores rendimientos (recepción y conservación). No he visto post sobre el tema por lo que supongo que no debe haber grandes diferencias.

El LNB ya puestos igual lo cambio por uno de 0,3 dB de i***com ( no tengo ni idea del que tengo instalado).

Vamos a por el motor si no me he perdido algo hay dos modelos que tiene la mayoria el Stab y el motsat. El Stab aunque parece por las opiniones que he leido es mejor y mas resistente no podría instalarlo en el soporte ya que requiere uno de cómo mínimo 5 cm de diámetro en cambio el motsat requiere uno de cómo mínimo 3,5 cm además parece que gira 10º más en cada sentido aunque el oeste lo tengo bloqueado por la pared y parece que mas allá de 53 º este ya no hay vida. Ademas en el motsat hay un posicionador manual que parece bastante práctico pero no creo que aguante la intemperie.

Se puede utilizar la antena motorizada como fija?, me explico como he dicho tengo intención de utilizar el motor con el simba pero si por ejemplo dejo posicionada la antena sobre Hispasat y lo conecto al xtreme con los canales presintonizados funcionara?

Finalmente hay alguna manera de averiguar la longitud y latitud fina ya que por ejemplo en una ciudad como Madrid no debe ser lo mismo estar al norte o al sur o esos kilometrillos no tienen importancia. La manera màs precisa de determinarlas que he encontrado es el magnifico programa “google earth” que da las coordenadas incluso de un edificio lo que desconozco es la exactitud de los datos.

Perdonad el rollo pero querría ir sobre seguro, antes de liarme la manta a la cabeza.

Gracias anticipadas.

Saludos.
__________________
darrer


DREAMBOX 500 (ALPS)

SATELITES HISPASAT Y ASTRA/HOTBIRD

MOTSAT3
darrer está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 01/08/2005, 01:20   #2
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
hola,
tienes bastantes dudas pero a ver si los aclaramos
1.el latitud en madrid es 40º
2.el longitud es 3ºOeste que luego cuando ajustas la antena tendras que cambiar segun donde te de mejor señal el motor
3.se puede utilizar como fija
4.el boton aguanta toda la interperie que le pongas,el stab es el doble de caro...
5.si cuelgas una bolsa en el soporte con 15 kg y lo aguanta entonces aguantara el motor+antena
6.si el soporte es de 49cm entonces le puedes poner antena de 1M sin problema
7....pa todas tus dudas aqui estamos
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/08/2005, 10:22   #3
darrer
Usuario Activo
 
Avatar de darrer
 
Fecha de ingreso: 16/abr/2003
Mensajes: 71
darrer está en el buen camino
xelmaestro:
Muchas gracias que suerte que hayas vuelto de la playa.

Saludos
__________________
darrer


DREAMBOX 500 (ALPS)

SATELITES HISPASAT Y ASTRA/HOTBIRD

MOTSAT3
darrer está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/08/2005, 15:52   #4
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
suerte??????????....yo le llamo vuelta al trabajo y es bastante caliente la cosa en madrid ....que rapido se terminan las vacaciones
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/08/2005, 22:54   #5
darrer
Usuario Activo
 
Avatar de darrer
 
Fecha de ingreso: 16/abr/2003
Mensajes: 71
darrer está en el buen camino
Perdón me refería a que suerte para mi, ya que habrás podido observar el aluvión de respuestas que había recibido mi post.

Aprovecho para unas cosillas que seguro sabrás cual es el peso que soporta el mot-sat/engel/fte dino/... en la página de engel pone 8 kg en *****land 17 kg (por cierto lo tienen a 42€) y sino aconsejas antenas mayores de 1 m, lo que que más me molestaría sería tener que cambiar el soporte como mucho pondría un tornillo por fuera de la base como tu has hecho sino recuerdo mal.

En principio pienso hacer el montaje con la antena de 60 cm (los experimentos con gaseosa) como mínimo sacare del apantallamiento con la pared la orientación a hispasat ahora tengo 10 cm a la sombra y podré probar con los satélites de más potencia y después de tomar las mediciones oportunas si puedo la substituire por una de aluminio de 1 m. aprox 8 kg.

Existe un limitador de giro en el motsat 3? en el engel si lo anúncian y en el fte sacando el brazo que soporta la antena se accede a dos tornillos situados en un arco que si no voy equivocado permiten limitar el giro del motor, en el manual del motsat pone que se puede limitar por soft y por hardware pero no he encontrado ningún lugar donde lo explique el simba permite hacerlo desde el deco pero solo si es un motor aston.

Bueno corto que ya me aburro a mi mismo.

Dicen que mal de muchos consuelo de tontos, pues bien yo tambien he vuelto hoy al trabajo asi que +

Saludos.
__________________
darrer


DREAMBOX 500 (ALPS)

SATELITES HISPASAT Y ASTRA/HOTBIRD

MOTSAT3
darrer está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/08/2005, 22:23   #6
bembotron
Usuario Activo
 
Avatar de bembotron
 
Fecha de ingreso: 26/jul/2003
Mensajes: 331
bembotron está en el buen camino
x Darrer:

Para saber tu posicion exacta, LAtitud y longitud, como bien dices , en una ciudad grande hay variaciones.

Puedes usar el programa Google Earth, (busca en el google).

O bien vete a una pagina ue creo`es mas exacta de parcelaciones.Es la siguiente:

http://sigpac.mapa.es/fega/visor/

Saludos.
__________________
Matrix revolutions mrv 2.25
Philips 5816/28 hdl 4.51 (En FUNCIONAMIENTO)
Echostar 8100 esperando tiempos mejores (En ropero)
Negrita Zumbona Y Pitufina Molona.
REBORN + MOTSAT 3 OK
bembotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/08/2005, 02:43   #7
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
ya somos 2 trabajando en agosto-que alivio...a ver,si te gusta tomar el sol puedes instalar tambien una de 80 cm pa coger practica...jeje
los limites los pones tu en el deco y ya sta...
losdemas cosas - no te preocupes que una antena de 1m de chapa pesa 7,5kg...
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/08/2005, 22:42   #8
darrer
Usuario Activo
 
Avatar de darrer
 
Fecha de ingreso: 16/abr/2003
Mensajes: 71
darrer está en el buen camino
Pues va y lo hago hoy me he comprado un motsat3, el cable los conectores y un lnb sh**p low noise, esta misma tarde y con una brújula y un nivel lo he instalado todo me ha quedado bastante aparente lástima que la parte superior de la abrazadera muerda un poco el plastico que tapa el mástil, como te comente he instalado la antena de 60 con el lnb que llevaba poniendolo a las 6, en el primer intento moviendo el motor con el botoncito y ulilizandola como fija va y aparece el hispasat con la misma calidad de imagen que tenía anteriormente y aproximadamente en la posición donde tenía que aparecer, para mi todo un éxito, por cierto quedan 24 cm a la pared cuando esta perpendicular a ella con lo cual podré instalar la de 1m sin problemas y al menos la de 60 llega hasta el limite de giro al oeste.

Mañana con el satfinder del supermercado, me dare un voltio completo haber donde pita y cambiare el lnb.

Quiero agradecer a ti y a otros expertos y en general a todos los que participan en este foro con sus preguntas mas o menos reiteratibas y mas o menos oportunas la ayuda que me habeis prestado consiguiendo un foro con muy buen rollo a pesar de las dificultades del tema.

Muchas gracias.

Saludos.
__________________
darrer


DREAMBOX 500 (ALPS)

SATELITES HISPASAT Y ASTRA/HOTBIRD

MOTSAT3
darrer está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/08/2005, 23:27   #9
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
venga que tu puedes.....
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/08/2005, 22:25   #10
darrer
Usuario Activo
 
Avatar de darrer
 
Fecha de ingreso: 16/abr/2003
Mensajes: 71
darrer está en el buen camino
Pues no no puedo.

Como comente en el momento del montaje podía ver el hispasat con alguna pixelación ajustandolo con el botón del motor, después de cambiar las frecuencias de sintonización de los canales con la lista que da elMaestro y de cambiar la posición de los satelites que vienen en el simba me dispuse a ver que cazaba solo consegui algo de señal en el telstar12 15ºw, intente sintonizar mi sur teórico intelsat 1w y no hay manera ni girando la antena ni inclinandola ni nada de nada he vuelto para el hispasat y a pesar de tener una señal superior al 50% (cuando la tenia fija se veia con una señal del 45%) me dice que no hay señal encima de una bonita pantalla negra, o sea que he ido de mal en peor.

Estoy pensando que quizás lo mejor sea resetear el motor y volver a empezar el proceso de cero.

Saludos.
__________________
darrer


DREAMBOX 500 (ALPS)

SATELITES HISPASAT Y ASTRA/HOTBIRD

MOTSAT3
darrer está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/08/2005, 01:43   #11
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
qual es tu longitud y latitud geografica?
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
en un 175b si pero en el otro no eljuanmil Philips DSI175x 3 02/02/2005 21:32
pregunta de novato NOVATO oryctes Novatos 2 02/09/2004 14:40


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:52.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.