Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ESTUDIO de SISTEMAS SAT:
> SHARING - I+D y Pruebas
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Tema cerrado
 
Herramientas
Antiguo 09/06/2005, 02:14   #1
ZackY
Administrador
 
Avatar de ZackY
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2001
Mensajes: 7.477
ZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asi
LEGALIDAD del CARDSHARING propio.

Disfruta de tu Abono con CardSharing:

Disfrutar de la suscripción a un canal en otra parte de la vivienda, cuando se trata del mismo abonado [b]no es ningún delito[/b], como tampoco lo es compartir esta suscripción con otro Receptor Descodificador situado en otra superficie siempre que este, sea del propio abonado, véase casa de verano. ¿Que sucede cuando miembros de una familia están separados por la geografia?. Pues que no pueden tener la tarjeta de acceso condicional en ambos sitios, ya que la Plataforma a la que se está abonada solo distribuye una sola Card. La solución puede estar en los métodos Cardsharing.

En la actualidad se comercializan dispositivos [b]Video-Sender[/b] que sirven para distribuir la señal en el entorno domestico. El cardsharing es básicamente eso, salvo que lo que se distribuye no es la señal descodificada, si no las respuestas (INS) de la tarjeta del abonado a las peticiones del receptor, con las que posteriormente el receptor descodificará la señal de video.

Para finalizar indicar que la información enviada/recibida mediante el método Cardsharing [b]no incorpora ningún dato del abonado[/b] (ni número de serie de la tarjeta, ni de abono).
ZackY está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 09/06/2005, 03:26   #2
Trace
Usuario Activo
 
Avatar de Trace
 
Fecha de ingreso: 10/may/2003
Mensajes: 56
Trace está en el buen camino
Hola,

[QUOTE=ZackY]En la actualidad se comercializan dispositivos Video-Sender que sirven para distribuir la señal en el entorno domestico. El cardsharing es básicamente eso, salvo que lo que se distribuye no es la señal descodificada, si no las respuestas (INS) de la tarjeta del abonado a las peticiones del receptor, con las que posteriormente el receptor descodificará la señal de video.[/QUOTE]

Con la ventaja de que con Carsharing no te limitas a distribuir solo un canal, así los menores no tenemos que ver esas películas para adultos que ven los mayores…


Y si quiero invitar a unos familiares que viven lejos a ver un determinado programa de TV, como por ejemplo un partido de fútbol, por que resulta que son pobres y no se pueden permitir un abono mensual... ¿No es lo mismo que si les invitara a mi casa en el caso de que vivieran cerca? XD

S@lud2
Trace está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 09/06/2005, 10:48   #3
DanK
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 26/sep/2003
Mensajes: 676
DanK es como un diamante en brutoDanK es como un diamante en brutoDanK es como un diamante en bruto
[QUOTE=Trace]Y si quiero invitar a unos familiares que viven lejos a ver un determinado programa de TV, como por ejemplo un partido de fútbol, por que resulta que son pobres y no se pueden permitir un abono mensual... ¿No es lo mismo que si les invitara a mi casa en el caso de que vivieran cerca?[/QUOTE]
No quiero convertir esto en un debate sobre legalidad. No entiendo mucho sobre estos asuntos pero creo que eso que comentas no es del todo legal.
salu2
__________________
B0h Team (Member $25)[B]
Trabajando duro en el Proyecto satélite "Sor Citroën"...
Por ahora empieza a funcionar :p [/B]
DanK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 09/06/2005, 15:33   #4
Trevor
Team ZBISS
 
Avatar de Trevor
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2003
Mensajes: 877
Trevor tiene una reputación que sobrepasa la famaTrevor tiene una reputación que sobrepasa la famaTrevor tiene una reputación que sobrepasa la famaTrevor tiene una reputación que sobrepasa la famaTrevor tiene una reputación que sobrepasa la famaTrevor tiene una reputación que sobrepasa la famaTrevor tiene una reputación que sobrepasa la famaTrevor tiene una reputación que sobrepasa la fama
Hola:

Hay un punto importante que deberíamos estudiar detenidamente para saber si esto del cardsharing es legal, alegal o ilegal. Me refiero al apartado 1.4 de las Condiciones Generales de Suscripción. Dice así:

[b]Queda prohibida la utilización del material entregado por CSD para difundir las emisiones de CSD en locales públicos, para colectividades, para comunidades de vecinos, para teledistribución por cable y en general para cualquier uso no autorizado en este contrato.[/b]

No sé si el cardsharing entraría en la "teledistribución por cable", e incluso "para colectividades", en el caso en que se compartan las INS con un colectivo de clientes. Esto por hablar sólo del contrato con CSD. Que también se podría enfocar esto desde la propia Ley de delitos telemáticos. ¿Qué opináis?

Saludos.
Trevor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 09/06/2005, 16:45   #5
DanK
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 26/sep/2003
Mensajes: 676
DanK es como un diamante en brutoDanK es como un diamante en brutoDanK es como un diamante en bruto
@trevor:
Yo opino que el mal uso que le pueda dar la gente. Tu por ejemplo puedes comprar el videosender y ponerselo a tu vecino y seguramente será ilegal el uso pero curiosamente lo anuncia el proveedor a bombo y platillo por el SAT para intentar venderlos. Piensa que el sistema cardserver está pensado para su USO PERSONAL y no PUBLICO.
Tu puedes usar una navaja para pelar castañas pero seguramente no todo el mundo la use para un buen fin
salu2
__________________
B0h Team (Member $25)[B]
Trabajando duro en el Proyecto satélite "Sor Citroën"...
Por ahora empieza a funcionar :p [/B]
DanK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 09/06/2005, 17:12   #6
pikip
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2004
Mensajes: 85
pikip está en el buen camino
Sin entrar a discutir temas legales (IANAL).
[QUOTE=ZackY]
Para finalizar indicar que la información enviada/recibida mediante el método Cardsharing [b]no incorpora ningún dato del abonado[/b] (ni número de serie de la tarjeta, ni de abono).
[/QUOTE]
Esto [b]puede[/b] no ser cierto: por ejemplo, con cardserver/newcamd, si el cardserver se configura para que algun cliente sea "AU" (es decir, las EMM's recibidas por el cliente serán pasadas al cardserver para ser ejecutadas en la tarjeta, además de las ECM's necesarias para decodificar el programa).

Bueno, pues en ese caso concreto el serial y/o ppua de la tarjeta son pasados por el cardserver a dichos clientes "AU" (algo lógico pues han de poder cribar las EMM's que van a mandar a su cardserver).

Es sólo un ejemplo concreto de una softcam que conozco, sólo comentarlo para que se tenga en cuenta, en general siempre es recomendable leer la documentación y "saber lo que se está haciendo" (sobre todo si la finalidad de uno es aprender/experimentar, no? ).
pikip está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 09/06/2005, 17:51   #7
MANUELIN
Baneado
 
Avatar de MANUELIN
 
Fecha de ingreso: 28/may/2004
Mensajes: 70
MANUELIN tiene un espectacular aura a su alrededorMANUELIN tiene un espectacular aura a su alrededor
No teniamos un Abogado por aqui?? Yo estoy con Legalitas, se lo podria preguntar, no?

Saludos.
MANUELIN está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 09/06/2005, 18:26   #8
DanK
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 26/sep/2003
Mensajes: 676
DanK es como un diamante en brutoDanK es como un diamante en brutoDanK es como un diamante en bruto
@manuelín
po zí, pero como tu sabes la gente lee o entiende lo que quiere leer o entender.
salu2
__________________
B0h Team (Member $25)[B]
Trabajando duro en el Proyecto satélite "Sor Citroën"...
Por ahora empieza a funcionar :p [/B]
DanK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 10/06/2005, 14:13   #9
Trevor
Team ZBISS
 
Avatar de Trevor
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2003
Mensajes: 877
Trevor tiene una reputación que sobrepasa la famaTrevor tiene una reputación que sobrepasa la famaTrevor tiene una reputación que sobrepasa la famaTrevor tiene una reputación que sobrepasa la famaTrevor tiene una reputación que sobrepasa la famaTrevor tiene una reputación que sobrepasa la famaTrevor tiene una reputación que sobrepasa la famaTrevor tiene una reputación que sobrepasa la fama
Para DanK:

Lo que dices del cardsharing parece correcto; es decir, no es el propio sistema lo que se penaliza sino el uso fraudulento que pudiera hacerse de él. Pero hay casos donde el mismo sistema es ilegal. Por ejemplo, supongamos el caso de la casa de la playa (la segunda vivienda). Necesitaríamos otra card inteligente para ver lo que legalmente tenemos contratado. Entonces yo podría -en el caso en que se pudiera hacer- clonar la tarjeta original del proveedor y ver los mismos servicios (¡ni uno más!) que tengo contratados en la segunda vivienda. Es para uso personal y no estoy viendo nada que no tenga pagado, [B]pero es ilegal[/B]. Por eso digo que legalmente no sabemos a lo que nos exponemos con el cardsharing. Pero al menos esta duda legal sirve para que en este foro se pueda seguir hablando del cardsharing sin tener que usar metáforas.

Saludos.
Trevor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 10/06/2005, 16:47   #10
MANUELIN
Baneado
 
Avatar de MANUELIN
 
Fecha de ingreso: 28/may/2004
Mensajes: 70
MANUELIN tiene un espectacular aura a su alrededorMANUELIN tiene un espectacular aura a su alrededor
Yo una vez llame a GH para preguntar que si queria ver en otra habitacion de casa la programacion y que no fuera el mismo canal que se estuviera viendo en esos momentos en el salon, ya sabeis por el famoso AV Plus, y me digeron que tenia que contratar otra tarjeta y no sólo eso, OTRO DEKO tambien!!! Aunque yo tenga uno mio propio la tarjeta sola no dan.

Vengo a decir con esto que si legalmente uno quiere ver la programacion en otra parte de la casa o se hace un abono doble o se lleva deko y tarjeta a la playa!!

Saludos.
MANUELIN está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 10/06/2005, 18:33   #11
DanK
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 26/sep/2003
Mensajes: 676
DanK es como un diamante en brutoDanK es como un diamante en brutoDanK es como un diamante en bruto
@manuelín:

Por su puesto no quiero incitar a nadie, pero quizá no supieron darte otra solución.
En cuanto a lo del receptor; ya sabes: el perro va con el collar o te quedas sin perro.

Salu2
__________________
B0h Team (Member $25)[B]
Trabajando duro en el Proyecto satélite "Sor Citroën"...
Por ahora empieza a funcionar :p [/B]
DanK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 10/06/2005, 19:56   #12
homer69
Usuario Activo
 
Avatar de homer69
 
Fecha de ingreso: 20/ene/2003
Mensajes: 731
homer69 llegará a ser famoso muy pronto
Hola.

Yo tengo muchas dudas sobre la legalidad o ilegalidad del cardsharing,pero de lo que no tengo ninguna duda,es que si alguien es llevado ante un tribunal acusado de fraude por hacer de server de cardsharing la sentencia va a ser a favor del todo poderoso GH.Donde está el poder está la "legalidad".
homer69 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 11/06/2005, 15:43   #13
Trevor
Team ZBISS
 
Avatar de Trevor
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2003
Mensajes: 877
Trevor tiene una reputación que sobrepasa la famaTrevor tiene una reputación que sobrepasa la famaTrevor tiene una reputación que sobrepasa la famaTrevor tiene una reputación que sobrepasa la famaTrevor tiene una reputación que sobrepasa la famaTrevor tiene una reputación que sobrepasa la famaTrevor tiene una reputación que sobrepasa la famaTrevor tiene una reputación que sobrepasa la fama
Hola Manuelín:

Cuando te dijeron que tenías que contratar otra tarjeta y otro deco para ver canales distintos en otra habitación, ¿te hacían un nuevo contrato y te costaba todo el doble? ¿O tenías un descuento por aquello de que ya eras cliente de ellos? Me imagino que te costaría el doble (como si hicieras dos contratos), pero a ver si me lo puedes confirmar.

Gracias.
Trevor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 16/06/2005, 13:42   #14
rebach
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2004
Mensajes: 146
rebach está en el buen camino
Hombre los de GH no se pondran a explicarte como hacer cardsharing con su card xDDDD, si quieres ver mas lo pagas aunque ya lo estes pagando y puestos a pagar lo maximo posible, que te habias creido que hacian un trato preferencial a los que ya eran clientes? no no.

Sobre el cardsharing interno, creo que yo tengo derecho a ver dos canales diferentes a la vez porque si pago la plataforma una cantidad de canales es para verlos indistintamente el tiempo y el numero e ellos que vea,yo los estoy pagando y a que cuando no los veo no me lo descuentant, pues cuando vea dos sera como si estuviera viendo uno y despues otro, pero seguidos. En cuanto irse cambiando de casa tambien es valido porque es como si yo me llebara la tarjeta y el deko pero sin moverlos. Lo demas lo veo un poco ambiguo.

Saludos
__________________
No es más peligroso el que tiene una bomba nuclear, sino el que tiene los conocimientos para hacerla.

Firma aqui si quieres un ADSL decente.

http://www.petitiononline.com/prot1/petition.html
rebach está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 16/06/2005, 16:36   #15
AVE01
Moderador Dreambox
 
Avatar de AVE01
 
Fecha de ingreso: 23/jun/2003
Mensajes: 1.604
AVE01 tiene una reputación que sobrepasa la famaAVE01 tiene una reputación que sobrepasa la famaAVE01 tiene una reputación que sobrepasa la famaAVE01 tiene una reputación que sobrepasa la famaAVE01 tiene una reputación que sobrepasa la famaAVE01 tiene una reputación que sobrepasa la famaAVE01 tiene una reputación que sobrepasa la famaAVE01 tiene una reputación que sobrepasa la famaAVE01 tiene una reputación que sobrepasa la fama
[QUOTE=MANUELIN]Yo una vez llame a GH para preguntar que si queria ver en otra habitacion de casa la programacion y que no fuera el mismo canal que se estuviera viendo en esos momentos en el salon, ya sabeis por el famoso AV Plus, y me digeron que tenia que contratar otra tarjeta y no sólo eso, OTRO DEKO tambien!!! Aunque yo tenga uno mio propio la tarjeta sola no dan.

Vengo a decir con esto que si legalmente uno quiere ver la programacion en otra parte de la casa o se hace un abono doble o se lleva deko y tarjeta a la playa!!

Saludos.[/QUOTE]


Yo opino que no hay que confundir los intereses económicos de la empresa que mantiene el monopolio de la TV por satélite, con la legalidad.

Esta claro que como empresa privada con fines de lucro, su interés es incrementar beneficios [I]como sea[/I].
Si hiciéramos el simil, y comparáramos la Tele con un ordenador, y la impresora con el deco (no es muy descabellada la comparación), seguramente al consultarle al fabricante de impresoras sobre la posibilidad de utilizar la impresora con dos PC´s nos diría que hay que comprar dos impresoras. La opinión del fabricante de impresoras de que a cada ordenador le corresponde una impresora, no significa que sea ilegal el uso de una red, o de un simple "data switch".

[QUOTE=homer69]Hola.
Yo tengo muchas dudas sobre la legalidad o ilegalidad del cardsharing,pero de lo que no tengo ninguna duda,es que si alguien es llevado ante un tribunal acusado de fraude por hacer de server de cardsharing la sentencia va a ser a favor del todo poderoso GH.Donde está el poder está la "legalidad".[/QUOTE]

Es triste decirlo, pero eso significaría que no existe el Estado de Derecho. Y en ese escenario es absurdo hablar de "legalidad".

[QUOTE=pikip]Sin entrar a discutir temas legales (IANAL).
sólo comentarlo para que se tenga en cuenta, en general siempre es recomendable leer la documentación y "saber lo que se está haciendo" (sobre todo si la finalidad de uno es aprender/experimentar, no? ).[/QUOTE]

Completamente de acuerdo.

Saludos.
AVE01 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 23/06/2005, 02:18   #16
ZackY
Administrador
 
Avatar de ZackY
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2001
Mensajes: 7.477
ZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asi
La administración de estos Foros entiende y repite, [b]que el uso de este método como Servidor Cardsharing público es ILEGAL[/b]. Ante eso creo que poca discusión cabe. Legalmente no se puede compartir ese abono con ningún otro usuario, ni a traves de cable, ni a traves de las ondas. La discusión y debate estaría para el uso propio de un abono legalmente adquirido, dentro de las condiciones del propio abono [b]INDIVIDUAL[/b]. Ante esto habría que ver si estaría justificado el uso de esos métodos Cardsharing (casa de la playa, otras habitaciones de la casa, etc), al igual que lo esta el uso de dispositivos Video Sender, como el que el propio operador SAT comercializa.
ZackY está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 18/09/2005, 13:29   #17
Popoff 
Metiendo el dedo
 
Avatar de Popoff
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2004
Mensajes: 9.076
Popoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foro
El cardsharing es algo similar a la duplicación de tarjetas GSM en telefonía movil para tener el mismo número de teléfono y recibir las mismas llamadas en dos terminales diferentes (movil y coche por ejemplo). La duplicación de tarjetas comenzó por parte de los abonados y las empresas de telefonía se vieron obligadas a incluir este servicio para sus abonados tras intentar judicialmente prohirlo, cosa que no consiguieron.

No debemos olvidar que las empresas de telecomunicaciones (telefonía, datos, televisión, etc) son PROVEEDORAS DE SERVICIOS. Las empresas confunden las CONDICIONES DE PRESTACION DEL SERVICIO (que le obligan a ellas) con LIMITACIONES EN LA PRESTACION DEL SERVICIO. Un proveedor de internet no puede prohibir al abonado a que monte una infraestructura de comunicaciones en su domicilio para enganchar uno o varios ordenadores a la misma línea, usando los recursos que estime pertinentes. El cardsharing doméstico es exactamente lo mismo.

Es más, es perfectamente legal la grabación por parte del abonado de cualquier programa para la reproducción en diferido, simultánea o en solitario, en cuantos receptores de TV tenga en su domicilio. El no poder difundir a varios receptores de TV la señal de canales diferentes de la oferta de programación contratada es una limitación técnica de los equipos de decodificación, pero no una limitación legal.

El servcicio de abono a una plataforma de pago da al abonado el derecho a disfrutar de cualquier canal de la plataforma contratado en cualquier momento y lugar y en ningún caso puede ser punible las acciones que el abonado haga para salvar las limitaciones técnicas de las condiciones de prestación del servicio.

El cardsharing público, como bien se ha apuntado antes, se puede considerar como redifusión o traspaso de los derechos individuales del abonado a terceras personas, asunto que inicialmente si parece ilegal, pues permite que fuera del dominio del abonado legal, otros puedan disfrutar de la oferta sin contraprestación económica para con el proveedor del servicio.

Un saludo.
Popoff está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 23/11/2005, 02:03   #18
JOSE45
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2005
Mensajes: 4
JOSE45 está en el buen camino
AVE01

estoy contigo lleva toda la razon
JOSE45 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Tema cerrado


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Canales Astra, La Latina TV............. Makie69 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 12 02/05/2005 18:17
TODO SOBRE INTERNET Alfonso SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O. 9 10/12/2004 18:17


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:43.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.