Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> CONSOLAS: JUEGOS - EMULADORES > PlayStation 2 - PSX2
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19/04/2006, 15:33   #1
Ricky2000
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/mar/2004
Mensajes: 249
Ricky2000 está en el buen camino
V5 con problemas

Muy buenas a todos. El tema es q un colega me ha dejado su v5 a ver si la reparo y esto es lo q me encuentro. BA5815 quemao, el fusible ps11 por supuesto también. Esto no es del todo grave el tema es q este componente peta porque las bobinas de la lente estan mal, compruebo y así es, una 5.8, pero la otra solo 0.9 ohmios.
La consola esta muy muy currada, y mi duda es si pedir la lente completa (dificil d encontrar) o pedir solo las bobinas, q parece q es lo q se lleva ahora. ¿Alguien ha conseguido cambiando solo las bobinas y q la cosa funcione?
¿que me recomendais hacer, probar a cambiar solo fusible y el BA5815?

saludos!!
Ricky2000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 23/04/2006, 01:46   #2
pinaker
Usuario Activo
 
Avatar de pinaker
 
Fecha de ingreso: 27/ene/2003
Mensajes: 959
pinaker tiene un espectacular aura a su alrededorpinaker tiene un espectacular aura a su alrededor
yo lo que haria primero es cambiar el BA, luego el PS 11 original que normalmente tiene un valor de 2 amperes (muchísimo ya que cuando este se quema nunca alcanza a proteger el LA o BA ) lo reemplazas por otro de 750 (mili amperes) asi si tienes cualquier problema no volveras a quemar el BA
saludos..
pinaker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2006, 15:21   #3
Ricky2000
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/mar/2004
Mensajes: 249
Ricky2000 está en el buen camino
gracias por contestar pinaker, te comento. Y me ha llegado el repuesto y he cambiado el BA y el fusible, pero antes de tocar las bobinas la he encendido a ver que tal, porque el BA me ha costado mucho ponerlo y lo he calentado de más.
La bandeja se abre bien en principio, pero después va a tirones y las bobinas de la lente no paraban de dar saltos y del calenton han quemado hasta el plastico de la lente
¿Abré soldado mal el BA o al cambiar las bobinas, q las tengo se solucionará?
no quiero liarla mas, a ver q m decis
Ricky2000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/04/2006, 10:23   #4
xuaxe
Usuario Activo
 
Avatar de xuaxe
 
Fecha de ingreso: 24/mar/2004
Mensajes: 504
xuaxe tiene un espectacular aura a su alrededorxuaxe tiene un espectacular aura a su alrededorxuaxe tiene un espectacular aura a su alrededor
estas reparaciones son muy delicadas, de momento yo no me arriesgaria a poner las bobinas nuevas porque por lo que dices deduzco de que hay algo que no funciona como deve
quizas sea en BA que lo hayas fastidiado al calentarlo de mas en su colocacion o quizas sea por que la bobina que estava jodida casi en corto se caliente mucho y de ahi que se haya derretido el plastico y por la sobre intensidad que provoca no le llege bastante corriente al motor de la bandeja de ahi que vaya a tirones comprueva la bobina que estava sana si aun lo esta, si tambien a pasado a mejor vida seguramente tengas algo mal en el BA tambien no vendria de mas una comprovacion de las soldaduras del BA por si hubiera puentes o alguna patilla no hiciese buen contacto si la bobina siguiera igual posiblemente me arriesgara a colocar la nueva bobina y ver que pasa y ver que pasa
loguicamente me baso e suposiciones ya que no me he visto nunca en una situacion tan chunga

saludos
xuaxe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/04/2006, 10:34   #5
Ricky2000
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/mar/2004
Mensajes: 249
Ricky2000 está en el buen camino
gracias por contestar xuaxe y pinaker. Bueno pues después de comprobar de nuevo el BA he puesto las bobinas nuevas y al encender la consola estas ni se mueven, todo lo contrario q las otras. Cuando encendemos creo recordar, el laser se enciende y las bobinan se excitan un par de veces, ésta nada.
Creo q el diagnostico de xuaxe de la averia es cojonudo, por eso pregunto ¿qué puede estar pasando ahora? supongo que el BA ha vuelto a caer, le he metido el mismo fusible q llevaba, cuando vi vuestras contestaciones ya hebia hecho el pedido

q me decis ahora?

saludos

se me olvidaba deciros q ahora la bandeja abre y cierra bien, no hayconsumo de las bobinas. Supongo q aunque abra y cierre bien el BA podra estar cascao.
Tambien dispongo ahora de una V9 lente tipo C. ¿se puede probar el carro completo o la lente de la V5 en la V9 para probar? al contrario no me fio

saludos

Última edición por Ricky2000; 26/04/2006 a las 10:38.
Ricky2000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/05/2006, 00:47   #6
Ricky2000
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/mar/2004
Mensajes: 249
Ricky2000 está en el buen camino
a ver si m podeis ayudar q he retomado el tema y no se por donde seguir
Después de cambiar BA 5815, fusible correspondiente y bobinas de la lente en una V5, las bobinas no se inmutan, no se mueven nunca
Al poner el BA quiza lo calenté demasiado, ahora no se por donde seguir. Lo he comprobado y aparentemente está bien, solo tiene la patilla 19 a masa

saludos
Ricky2000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/05/2006, 11:49   #7
Intrepid
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 14/jun/2003
Mensajes: 270
Intrepid llegará a ser famoso muy prontoIntrepid llegará a ser famoso muy pronto
Veamos, esto que sirva de leccion a todos los que reparais, yo he reparado mil veces esta averia, te explico.

Primero si la lente da tracking 0.9 tienes que cambiar la lente si o si ya que si pones el BA tal cual solo parchearas el problema y al cabo de un tiempo acabara de nuevo frito el BA. Esto es debido a que al no tener el valor exacto de inductancia la intensidad que genera es enorme , fundiendo el BA.

Asi que cambia la lente y despues cambia el BA y el fusible.

JC
Intrepid está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/05/2006, 03:58   #8
Ricky2000
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/mar/2004
Mensajes: 249
Ricky2000 está en el buen camino
Gracias por contestar intrepid, el tema es que le he cambiado todo eso, y ahora la lente no se inmuta, ni sube al encender la consola. Ahora no se por donde seguir, el BA lo calenté demasiado al soldarlo, pero he desmontado de nuevo para comprobarlo y las mediciones son buenas, no tiene cortocircuitas las patillas a masa. No sé si probar a cambiarlo de nuevo, la comprobación esa no m parece buena ¿qué me decís?
Teneis algun esquema bueno para comprobar el BA o lo cambio directamente??

saludos!
Ricky2000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/06/2006, 12:03   #9
Intrepid
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 14/jun/2003
Mensajes: 270
Intrepid llegará a ser famoso muy prontoIntrepid llegará a ser famoso muy pronto
Veamos , primero perdona he estado muy ocupado y hasta ahora no he podido venir.

Primero , quiero que revises los cables planos y te asegures que ningun pad se ha doblado. Despues revisa el cable del motor de 4 pines debe darte pin 1 y pin 2 23 ohmios o por hay 3 y 4 23 ohmios, este es el motorcillo que arranca la lente.

Ahora revisa el fusible que esta al lado del BA asegurate que no esta abierto tiene que darte continuidad.

Bien para saber si un BA esta correctamente, mira esto de aqui .

Esquema de un BA:


Bien, lo primero de todo fijaros en el punto Rojo, ese indica la patilla nº 1
siguiendo ese orden, y segun l0b0 (antes h0tstick):
"Solo os debera dar continuidad con masa las 2 patillas grandes y la patilla 19"

Para medirlo poned el tester en modo CONTINUIDAD o beep, en caso de no
tener un modo en el que pita, ponedlo en modo 200 ohmnios _( )_ os tendra
que aparecer en las patillas que dan continuidad 0000
En caso contrario ese BA tiene un 99,9% de posibilidades de estas quemado

Recordad, este tutorial pertenece a NBlack, si quieres copiarlo a una
web, pregunta antes al administrador.

<<.<^^-(\_\_NBlack_/_/)-^^>.>>
Intrepid está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
TODO SOBRE INTERNET Alfonso ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 10 03/05/2008 11:27
problemas con astra de señal carapi VISIONNET 0 11/01/2006 09:12
TODO SOBRE INTERNET Alfonso SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O. 9 10/12/2004 18:17


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:30.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.