Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> HARDWARE y SOFTWARE del PC > HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS.
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08/10/2006, 11:31   #1
Jaremore
Usuario Activo
 
Avatar de Jaremore
 
Fecha de ingreso: 18/sep/2004
Mensajes: 112
Jaremore está en el buen camino
SOS Mi placa no reconoce disco duro Sata

Hola:

Tengo un ordenador, con una placa Asus P4P800 E Deluxe, que me estaba fallando, (no me iban los Ides), y me he decidido a poner una nueva, en concreto Asus P4V8X-X. La he cambiado yo mismo, y en principio todo ha salido bien.
El problema que tengo es que en la Bios no me detecta mi disco SATA Maxtor de 200 Gg. Al arrancar, en el post, si lo reconoce, (pues sale en la pantalla), pero si me meto en la bios, no aparece por ningun lado, solo la grabadora y lectora de dvd. He mirado el chipset, que es concretamente el VIA VT8237, y tiene "enabled" en la opcion Serial-Ata Boot Room, por lo que en teoria me lo deberia reconocer.
Estoy dandole vueltas, y a ver si va ser que mi disco duro es SATA II, y esta placa Asus P4V8X-X, solo pueda reconocer disco duros SATA I?
A ver si alguien me puede confirmar este extremo. Si fuese ese el caso, no se si existen adaptadores, o controladora, etc?. Os agradeceria, cualquier informacion. En fin, yo creia, que cuando cambiara la placa, solo tendria que darle a reparar windows xp, pero me dice que no encuentra el disco.
Saludos.
Jaremore está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 08/10/2006, 20:17   #2
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
[B]1.2 Realización de un disquete de controlador SATA[/B]

Si quiere instalar Windows 2000 o Windows XP en sus HDDs SATA,
necesitará crear un disco de controladores SATA antes de iniciar la
instalación del SO.
[B]
¿Cómo se crea un disco de controlador de disco duro SATA?[/B]

[B]PASO 1: [/B]Inserte el CD de soporte en la unidad óptica de la
unidad para iniciar el sistema. (NO inserte ningún disquete en la
unidad de disco en este momento)

[B]PASO 2:[/B] Durante la comprobación inicial (POST) del sistema, pulse la tecla
y aparecerá una ventana de selección de los dispositivos
de inicio. Seleccione el CD-ROM como unidad de inicio.

[B]PASO 3: [/B]Cuando vea en pantalla el mensaje: “Do you want to generate
Serial ATA driver diskette [Y/N]? (¿Desea generar un disquete de
controlador de serie ATA?)”, pulse .
[B]
PASO 4: [/B]A continuación podrá ver los siguientes mensajes:
Please insert a diskette into the floppy drive.
WARNING! Formatting the floppy diskette will
lose ALL data in it!
Start to format and copy files [Y/N]?
(Inserte un disquete en la unidad de disco
ADVERTENCIA
Dar formato a un disquete hará que se pierda TODA la
información contenida en él
¿Comenzar a dar formato y copiar los archivos [S/N]?).
Introduzca un disquete en la unidad de disco y pulse .
[B]
PASO 5: [/B]El sistema comenzará a formatear el disquete y copiar
controladores SATA en el disquete.
Una vez tenga preparado el disquete de controlador SATA, puede comenzar
la instalación de Windows 2000 / Windows XP en el sistema directamente
sin configurar los valores RAID del sistema o puede utilizar la utilidad de la
“SiS RAID BIOS Setting Utility” para configurar los valores RAID 0 / RAID 1 /
JBOD antes de instalar el sistema operativo. Puede también fijar la
configuración RAID usando la “Utilidad RAID SiS para Windows” en entornos
Windows.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/10/2006, 20:18   #3
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/10/2006, 15:08   #4
Jaremore
Usuario Activo
 
Avatar de Jaremore
 
Fecha de ingreso: 18/sep/2004
Mensajes: 112
Jaremore está en el buen camino
Gracias Sabito por responder.

Veras, el problema que tengo, es que la placa la he comprado hace una semana, en una tienda via internet. Todo venia correcto, pero el Cd de la placa, la verdad, yo creia que venia, es mas, estoy casi totalmente seguro que era así, cuando revise el contenido de la caja. Lo recibí el lunes pasado, y no se si en el traslado del coche a casa, al sacar la caja del mismo, se me pudo caer el cd. Lo que si se, es que yo este sabado pasado, todo ilusionado, cambiando fisicamente la placa, conexionando todo, etc., y cuando termino, y voy a echar mano para arrancar el ordenador, no tenia el cd. Me hinche de buscar por la casa, y nada de nada. La verdad no se lo que ha pasado, hasta dudo de que viniera. Me he puesto en contacto con la tienda, y me dice que esta dificil la cosa, pues ya no tienen existencia de ese modelo y ya las han dejado de fabricar, (socket 478). Si alguien tuviese ese modelo y me diera una copia de su cd, se lo agradecería mucho, (aunque se que es una peticion rara y dificil a la vez). En fin, foreros, saludos.
Jaremore está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/10/2006, 16:49   #5
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
es que mucho me temo que tengas que meter el controlador del SATA, visita la pagina del fabricante a ver si hay suerte,

un saludo.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/10/2006, 18:26   #6
Jaremore
Usuario Activo
 
Avatar de Jaremore
 
Fecha de ingreso: 18/sep/2004
Mensajes: 112
Jaremore está en el buen camino
Gracias
Jaremore está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/10/2006, 17:16   #7
Jaremore
Usuario Activo
 
Avatar de Jaremore
 
Fecha de ingreso: 18/sep/2004
Mensajes: 112
Jaremore está en el buen camino
Problema arreglado. .

El tema, es que me baje las utilidades del disco de la pagina de Asus, y hay un fichero que es hacer un disco Make a disc, que tiene un dibujo en forma de diskette. Desde otro ordenador, le di a ese fichero, y me creo un diskette con los controladores Ide y Sata para la placa.
Me lleve el diskette al ordenador en cuestion, meti el disco de windows, y cuando empezó a instalar, te pregunta si quieres meter controladores de otro fabricante pulsa F6. Le dije que si, y empezaron a cargarse los controladores del diskette, a partir de ahí, le di a reparar windows, (pues no queria instalarlo de nuevo, para no perder la información que tenia en mi antiguo disco duro), y se instalo todos los componentes que tengo en el ordenador, y ahora me va de p.m.

Lo pongo aqui, por si a alguien, le aporta algo en un futuro, estando en la misma situacion. Gracias a Sabito y a todos los foreros de Zacky. Saludos.
Jaremore está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
disco duro con win en nueva placa base.. El_Joca@ HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. 1 02/12/2005 00:24
mi windows xp no arranca despues de desfragmentar meda SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O. 8 29/09/2005 11:24
Componetes de un pc y su funcion pacodelucia HARDWARE y SOFTWARE del PC 8 13/08/2005 13:11
Disco duro en Kaon - INVESTIGACION Pedrop KAON 0 18/03/2005 17:05


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:39.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.