Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TDT - TELEVISION DIGITAL TERRESTRE:
> SINTONIZACIÓN TDT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01/03/2010, 01:36   #1
xtroder
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/dic/2006
Mensajes: 11
xtroder está en el buen camino
Rehacer toda la instalación de la casa... Estoy hecho un lio...

Vereis, la casa en la que vivo, junto a mis padres y abuelos (Tengo 18 años, no penseís mal) tiene un instalación un tanto "mierdera", y como faltan escasos dias para el apagón quiero modernizarla, porque cada dos por tres andamos con problemas, a pesar de haber revisado la instalación miles de veces...

Ahora mismo tenemos dos antenas, una en horizontal, que esta hecha una mierda, y ya le falta una de las dos partes rectangulares, y otra en vertical que esta mas o menos bien...

Yo nunca habia oido hablar de vertical y horizontal para la tv analógica, pero mi padre dice que antena 3 emitia en vertical y blablabla...

A parte de eso, el cable que va desde la antena a casa es muuuuy largo, y tiene bastantes años... Y el amplificador que tenemos, es parecido a un televes que he visto por internet pero sin las letras de televes, debe ser una copia...

Asi que he pensado...

1. Quitar todas las antenas, parabólica incluida (no se usa, debe tener el lnb jodido) y poner una Televés DAT 75 que me parece bastante grande y buena, y debe ser casi lo mas bestia que tiene televés...

2. Cambiar el cable que va de la antena a la casa, por uno con poca perdida, he visto muchas veces unos cables grises/plateados con conectores dorados que deben de ser cojonudos, pero no se donde comprar tantos metros...

3. Cambiar el amplificador de interior por otro de mastil... Si la señal se debilita de la antena a casa, luego un amplificador dentro no va a hacer milagros, mejor amplificarla desde la antena y que llegue íntegra...

Y ahora bien...

¿Esta mas o menso correcto lo que he pensado?
¿Puedo ver en algun sitio donde está exactamente el repetidor al que tengo que orientar la antena?
¿Es mejor el amplificador de mastil que el de interior?
¿Mejor un distribuidor "grande" que los típicos "ladrones" pasivos?
¿Que tiene la DAT 75 que pide 12v? ¿Merece la pena darselos?

Cualquier sugerencia es bien recibida...

P.D.: LA TDT se ve bien ahora, pero en mi vida el "Si funciona, no lo toques" no existe, lo mio es algo asi como "Si funciona, todavia puede funcionar mejor"

Gracias!
xtroder está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 23/03/2010, 21:01   #2
Antunerz
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 25/ene/2006
Mensajes: 94
Antunerz está en el buen camino
Yo tengo la DAT75 y me va bien para alimentar 2 teles y 4 sintonizadores. debes tener cuidado porque meter mucha señal es tan malo como meter poca. Esta antena de origen viene con dipolo pasivo, pero se puede sustituir por otro activo que televes llama MRD y que aumenta la ganancia y va alimentado con 12V de la fuente de alimentacion.
Por lo que cuentas yo cambiaria toda la instalacion, antena, cable, amplificador de mastil y fuente de alimentacion. Y si la distribucion interior tambien esta en mal estado la cambiaria.

Si te ves muy perdido tendras que buscar un antenista para que te haga la instalacion, pero antes pidele presupuesto que hay muchos que se estan forrando estos dias.
Antunerz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/03/2010, 21:20   #3
agdelta
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/nov/2005
Mensajes: 13
agdelta está en el buen camino
Si con todo casi caido y con años encima, no tienes problemas, quiere decir que la señal que te llega a tu inslación es buena.
Puedes montar una DAT 45 HD (mas barata que la 75) esta antena es activa, eso quiere decir que dependiendo de la señal, es capaz de ajustar su ganancia para que te llegue sin problemas a tu instalación. Es decir tiene un preamplificador automato y autoajustable incorporado. Para todo esto tienes que alimentar la antena con su fuente. Si tienes muchas tomas de TV. Te aconsejaria que montases un amplificador de mastil (pero con buen acceso para poder ajustar). Si utilizas un amplificador de mastil ten en cuenta que tambien tienes que alimentar la antena, con lo que la fuente tiene que ser de almenos 120mA. El cable el la parte mas importante en la instalacion, con lo que puedes montar desde la antena al amplificador, el T100 plus de Televes en Negro (es de lo mejorcito y no se estropea con el tiempo y el sol). Desde el ampli. hasta las tomas de TV el T100 plus blanco (se trabaja mejor en interior). De mas esta decir que, no se hacen empalmes del cable, se utilizan derivadores para derivar a otras tomas de TV, etc.
Si despues de montar todo esto resulta que tienes exceso de señal. Pues te vas al ampli y le bajas un poco la ganancia.
DAT 45 HD-- 45€
Ampli + fuente -- 30€
100m cable T100 plus 40€
agdelta está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Instalacion en dos puntos de la casa medellin32 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 14 18/12/2009 18:29
Instalacion terrestre + sat por toda la casa supra25 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 6 01/12/2009 12:56
estoy hecho un lio ajse ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 8 25/01/2008 18:26
Por favor estoy hecho un lío con hdl 4.51 confia Philips DSX607x 4 13/12/2005 23:50


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:13.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.