Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15/05/2019, 09:54   #1
tiopi75
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/ago/2013
Mensajes: 11
tiopi75 está en el buen camino
Problemas recepción señal densidad árboles

Buenas a todos, os expongo un problema que tengo a ver si me podéis ayudar:

Instalé una antena de 60 en una casa consiguiendo una señal aceptable y sin interrupciones con el problema de tener unos pinos muy cerca de la vivienda. Con el tiempo la señal cada vez se volvió mas débil hasta perderla. Pensé que podía ser el LNB y lo cambié, tras ver que no era cambié de sitio la antena y conseguí volver a tener buena recepción pero empiezo a tener problemas de nuevo (han pasado 2 años), la señal que puedo conseguir se ha debilitado afinando la antena al milímetro consigo ver los SD pero HD imposible, la señal no es lo suficientemente fuerte, antes tenía buena recepción y cuando había viento la señal aumentaba, no iba a peor.

Ante la imposibilidad de no poder hacer nada y estudiar el entorno que me recomendais para intentar mejorar la recepción??
Me estoy planteando:
1- Cambiarla de sitio de nuevo pero ya no se me ocurre donde...
2- Poner una antena mas grande a ver si consigo que llegue mas señal
3- Intentar amplificar la señal

Cortar los pinos imposible.

Os pongo una foto de lo que hay delante de la antena para poneros en situación:




Gracias y perdón por el tocho!!
tiopi75 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 15/05/2019, 11:24   #2
pedro_fdez
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/sep/2009
Mensajes: 3.572
pedro_fdez es algo digno de contemplarpedro_fdez es algo digno de contemplarpedro_fdez es algo digno de contemplarpedro_fdez es algo digno de contemplarpedro_fdez es algo digno de contemplarpedro_fdez es algo digno de contemplar
[QUOTE=tiopi75;4846262]Buenas a todos, os expongo un problema que tengo a ver si me podéis ayudar:

Instalé una antena de 60 en una casa consiguiendo una señal aceptable y sin interrupciones con el problema de tener unos pinos muy cerca de la vivienda. Con el tiempo la señal cada vez se volvió mas débil hasta perderla. Pensé que podía ser el LNB y lo cambié, tras ver que no era cambié de sitio la antena y conseguí volver a tener buena recepción pero empiezo a tener problemas de nuevo (han pasado 2 años), la señal que puedo conseguir se ha debilitado afinando la antena al milímetro consigo ver los SD pero HD imposible, la señal no es lo suficientemente fuerte, antes tenía buena recepción y cuando había viento la señal aumentaba, no iba a peor.

Ante la imposibilidad de no poder hacer nada y estudiar el entorno que me recomendais para intentar mejorar la recepción??
Me estoy planteando:
1- Cambiarla de sitio de nuevo pero ya no se me ocurre donde...
2- Poner una antena mas grande a ver si consigo que llegue mas señal
3- Intentar amplificar la señal

Cortar los pinos imposible.

Os pongo una foto de lo que hay delante de la antena para poneros en situación:




Gracias y perdón por el tocho!! [/QUOTE]

Parece problema de los árboles, poner un mástil y subir la antena por ejemplo 3 metros y probar
pedro_fdez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/05/2019, 12:17   #3
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
La antena la puedes mover con cable bueno hasta 100 metros sin problemas, busca un sitio que permita ver el sol de las 12-13horas invierno/verano mas o menos, es donde esta el satelite.
La antena parabolica necesita vision directa del satelite, si pones arboles delante, no lo ves, las hojas quetan menos señal, pero tambien quitan (por el agua que tienen).
Con la arbolada qie tienes delante, tendrias que poner la antena por encima de los arboles.
Si la finca es de tu propiedad, pondria la antena justo debajo de los troncos, en un punto despejado para el Sol de las 12-13 horas (al apuntar la antena veras la hora correcta/posicion correcta).
Recuerda, no es por donde apunta el brazo, la señal rebota en la parabola formando un angulo, calcula donde tienes menos ramas.

Un ejemplo de una antena 4K (Lata-UHD).




Lo dicho, 2 opciones, cambiar de sitio, poner una antena de 110x100cm y esperar que la señal sea suficiente.
Piensa en una lupa concentrando la señal del Sol para quemar una hoja, si pones algo delante, das sombra a la lupa.

Si no tienes señal, ya puedes amplificar lo que quieras, antes nada para uno, luego para 1000 tambien nada.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/05/2019, 21:58   #4
tresnanos
motero y pianista
 
Avatar de tresnanos
 
Fecha de ingreso: 17/ago/2003
Mensajes: 13.132
tresnanos ha deshabilitado la reputación
Por la foto parece que los pinos no son tuyos

Si no puedes buscar otra localizacion la idea del mastil es la mas apropiada y ecologica.

Hay otra opcion, nada ecologica y que solo vale para pinos. Un herbicida que se usa en campos de naranjos, la molecula es BROMACILO, hay varios nombres comerciales.
Se debe de poner diluido en la zona de las raices, sobre la tierra
Es letal para coniferas, de actuacion lenta, en un par de años, como si el pino hubiese cogido alguna enfemedad hasta que termina por secarse.
Conozco alguien que las raices de un par de pinos le estaban destrozando la piscina (un familiar) Por normativa del ayuntamiento no los podia cortar por la edad de los arboles (mas de 15 años) pero nadie sabe como, los dos arboles se murieron y hubo que cortarlos cuando se secaron.
__________________
AUDACES FORTUNA JUVET
tresnanos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/06/2019, 23:20   #5
tiopi75
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/ago/2013
Mensajes: 11
tiopi75 está en el buen camino
Buenas a todos, gracias por las respuestas y consejos.
Me puse manos a la obra y tras 2 intentos he conseguido volver a tener señal, está en 63-66% justito pero ya puedo ver los HD.
Para ello he movido el soporte un poco más arriba y unos 2 metros a un lado aunque me surgió un problemilla con la ventana, ya que no podía abrirla-cerrarla sin mover la antena pero me apañé comprando una un poco más pequeña por wallapop por 10€, es extraño pero está más ovalada en horizontal en vez de en vertical como la otra que tenía puesta, no se si afectará en algo pero por lo menos por ahora está apañado

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Un saludo!
tiopi75 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/06/2019, 10:36   #6
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
En las ovaladas,sin sacar la calculadora medidas por ejemplo, 60x50cm, es una antenas real de 50cm.
En las redondas es mas facil, si es de 50cm, es de 50cm.toda su superficie util.

En mi firma veras que tengo una antena motorizada de 90cm, sus medidas som 98x90cm.
Usando la calculadora y las formulas, tiene una superficie util de 0'692m² que corresponde a una antena redonde de 94cm, pero contando con los dedos, asi a ojimetro, podemos decir que una antena ovalada tiene una medida real aproximadamente de la mitad de sus medidas.

En general, todas las antenas se venden por la medida mas pequeña, siempre rinden mas y es lo normal.
Como siempre, la picaresca hace que muchas tiendas las vendan por su medida mas grande, luego tienen un rendimiento muy malo (pobre) y nadie sabe la causa.

Que es la superficie util? es la parte de la antena que refleja como un espejo la señal sobre el LNB, aqui como siempre, mas picaresca y algunas tiendas miden el reborde como si fuera antena, pero no vale para nada.

Son como mi hija, deja el borde de la pizza, cuando la preparo, le pongo un poco de tomate, queso y algun trozo de salchicha y siempre se la come, si la preparan los enanos (de 26 años), se va a la basura siempre.
Las que tienen el borde relleno de queso, son mi perdidicion, toda de queso azul, telepizza perdio un cliente cuando la quitaron del catalogo.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.

Última edición por Tururu; 04/06/2019 a las 00:20.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/06/2019, 19:50   #7
andorrilla 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de andorrilla
 
Fecha de ingreso: 12/sep/2009
Mensajes: 39.408
andorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foro
hola amigo d.j.,despues de mucho tiempo,me entero...un beso para tu hija,y para el resto.
__________________
andorrilla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
problemas con la señal ashloyehiza SINTONIZACIÓN TDT 2 08/10/2015 16:38
Problemas de señal. panaiotis ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 9 26/08/2015 21:56
Buscando algo de actividad del Astra2E por esos cielos. Tururu ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 5 06/02/2014 06:06
problemas de señal con instalacion nueva ulises02 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 11 01/12/2009 13:17
Problemas de señal de antena dentro de casa artu47 SINTONIZACIÓN TDT 1 01/10/2009 20:19


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:44.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.