Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> THOMSON
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13/07/2006, 23:10   #1
NoMaR
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 30/nov/2002
Mensajes: 51
NoMaR está en el buen camino
Cómo sacar el checksum del ird ??

Hola, estoy cambiando el ird y boxkey a un dsi22 y en el manual se habla del checksum del ird.
Con Hex Workshop y en la linea 3C50 tengo el ird 0E00 8X4X y la boxkey 32XX XXXX XXXX XXB2 y el checksum 12
Con la calculadora de Windows :

1.- La ponemos en vista Cientifica.
2.- Seleccionamos, a la izquierda, hexadecimal y a la derecha, byte.
3.- Vamos sumando todos los pares de digitos de la linea.
4.- Al resultado de la suma le hacemos "Xor" con FF.
5.- Al resultado del Xor, le sumamos 1
6.- El numero obtenido, es el checksum.

Siguiendo esta fórmula el resultado NO es 12
Alguien me puede explicar como se saca ese 12

Saludos y gracias
NoMaR está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 14/07/2006, 10:14   #2
tkrom
Usuario Activo
 
Avatar de tkrom
 
Fecha de ingreso: 02/oct/2004
Mensajes: 161
tkrom está en el buen camino
te puedo preguntar para que quires sacar ese checsum? si eso no te sirve para nada de lo que se supone que quieres hacer, solo con cambiar el ird y la box key es suficiente
__________________
Finest ?asual Dating
tkrom está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/07/2006, 10:44   #3
NoMaR
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 30/nov/2002
Mensajes: 51
NoMaR está en el buen camino
Hola tkrom, tengo un manual que habla de cambiar el checksum.
Otra cosa; no consigo borrar la flash en un dsi22 puenteando la bobina LA002 con TP045 para grabar SA34 (7FFFC000 - 80000000), el proceso parece correcto pero la lees y siempre ves los datos anteriores.
Saludos
NoMaR está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/07/2006, 03:36   #4
JoseMaaa
Baneado
 
Avatar de JoseMaaa
 
Fecha de ingreso: 10/oct/2003
Mensajes: 305
JoseMaaa no se le puede calificar en este momento
bueno y por que no pasa nada si no se cambia el chemsum hay que cambiarlo o no hay que cambiarlo por que nunca dejais las cosas claras ademas de que ultimamente no me hace caso nodie ni me contesta nadie a la las mil dudas que tengo desde que me compre el unlloper y me puse ha hacer mosc mi vida se ha converitdo en una odisea.
JoseMaaa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/07/2006, 10:41   #5
tkrom
Usuario Activo
 
Avatar de tkrom
 
Fecha de ingreso: 02/oct/2004
Mensajes: 161
tkrom está en el buen camino
Cita:
Iniciado por JoseMaaa
bueno y por que no pasa nada si no se cambia el chemsum hay que cambiarlo o no hay que cambiarlo por que nunca dejais las cosas claras ademas de que ultimamente no me hace caso nodie ni me contesta nadie a la las mil dudas que tengo desde que me compre el unlloper y me puse ha hacer mosc mi vida se ha converitdo en una odisea.
me parece que al menos con migo y esa actitud de exigencias vas de culo, no creo que tenga ninguna obligacion de contestarte y menos de la manera que pides las cosas, encima que esta uno perdiendoi el tiempo intentando de ayudar a cambio de nada, encima con exigencias pues si quieres saber estudias que en las librerias venden libros
solo eso y que coste que no tengo ningun animo de ofender a nadie por dios dios me libre de ello
saludos
__________________
Finest ?asual Dating
tkrom está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/07/2006, 10:48   #6
NoMaR
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 30/nov/2002
Mensajes: 51
NoMaR está en el buen camino
Hola Josemaa, tengo un thomson y estoy atascado en borrar la flash y no te puedo responder en la importancia del checksum.
Pero en un 8100 he cambiado SOLO el ird y la boxkey y está funcionando perfectamente.
Saludos
NoMaR está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/07/2006, 19:27   #7
asteunporro
Usuario Activo
 
Avatar de asteunporro
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2003
Mensajes: 145
asteunporro está en el buen camino
Seré breve y conciso:
He hecho mosc a una rom110 del cartero ->OK.

He clonado (ird y box de la mosc) un Thomson dsi23, por el método del cortocircuito.

He grabado la imagen "ROM10_PARA ACTIVAR LA DEL CARTERO.bn10", con la ird y la box modificada en una rom10 rev AC3 -> OK.

Voy al deco y pongo la rom10 durante 10 minutos sin novedad, y luego hago el cambio a la rom110-> sale el cartelito de "tarjeta no válida para el receptor. descodificador 02 3X07 3X7X 1X y tarjeta 04 6X49 6X1X 2X"

Vuelvo a intentarlo y ahora al poner la rom10 me sale otra vez el cartelito, pero con otro numero-> "tarjeta no válida para el receptor. descodificador 02 3X07 3X7X 1X y tarjeta 04 6X57 3X7X 9X"


Atencion preguntas:

1)Que he hecho mal para que no funcione?

2)Era necesario editar la cam en la rom10 antes de enviarle la imagen?

3)Se puede modificar como he hecho con ird y box, algo en la flash del deco para que pida la card que yo tengo?

4)He dicho alguna barbaridad?, perdonad mi ignorancia.

Gracias de antemano.
__________________
Solo usamos la info con fines educacionales. No la usamos con fines ilegales.

asteunporro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/07/2006, 07:34   #8
JoseMaaa
Baneado
 
Avatar de JoseMaaa
 
Fecha de ingreso: 10/oct/2003
Mensajes: 305
JoseMaaa no se le puede calificar en este momento
pues para el notas que no me quiere ayudar le dire que ya la tengo ok y era una del cartero y teniaa un thomsom 23 con eso lo digo tooo si te tengo que ayudar yo te va a ayudar tu padre.

y sobre los de las librerias pues si menos mal que leyendo libros la mente se estimula. me quedo con tu nick trom un cigarrito tronk?

Última edición por JoseMaaa; 16/07/2006 a las 07:42.
JoseMaaa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/07/2006, 10:24   #9
tkrom
Usuario Activo
 
Avatar de tkrom
 
Fecha de ingreso: 02/oct/2004
Mensajes: 161
tkrom está en el buen camino
x josemaaa

me alegro por ti si lo tiens todo ok
creo que no te e insultado para que tengas que nombrar a mi padre, que por cierto esta muerto
asi que un poco mas respeto por los demas foreros y te vuelvo a repetir lo que te dije y leelo bien para que lo entiendas
que con esa actitud y exigencia no te iba a ayudar por que esto lo hago libremente sin que nadie me tenga que exigir nada
y por el contrario que tu te mando un saludo para tu padre que espero se encuentre bien y si esta en mejor vida como el mio pues mi mas sincero pesame
tkrom está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/07/2006, 13:24   #10
zoyB
Pezqueñines no gracias
 
Avatar de zoyB
 
Fecha de ingreso: 20/feb/2004
Mensajes: 1.013
zoyB tiene una reputación que sobrepasa la famazoyB tiene una reputación que sobrepasa la famazoyB tiene una reputación que sobrepasa la famazoyB tiene una reputación que sobrepasa la famazoyB tiene una reputación que sobrepasa la famazoyB tiene una reputación que sobrepasa la famazoyB tiene una reputación que sobrepasa la famazoyB tiene una reputación que sobrepasa la famazoyB tiene una reputación que sobrepasa la famazoyB tiene una reputación que sobrepasa la fama
[QUOTE=asteunporro]Seré breve y conciso:
He hecho mosc a una rom110 del cartero ->OK.

He clonado (ird y box de la mosc) un Thomson dsi23, por el método del cortocircuito.

He grabado la imagen "ROM10_PARA ACTIVAR LA DEL CARTERO.bn10", con la ird y la box modificada en una rom10 rev AC3 -> OK.

Voy al deco y pongo la rom10 durante 10 minutos sin novedad, y luego hago el cambio a la rom110-> sale el cartelito de "tarjeta no válida para el receptor. descodificador 02 3X07 3X7X 1X y tarjeta 04 6X49 6X1X 2X"

Vuelvo a intentarlo y ahora al poner la rom10 me sale otra vez el cartelito, pero con otro numero-> "tarjeta no válida para el receptor. descodificador 02 3X07 3X7X 1X y tarjeta 04 6X57 3X7X 9X"


Atencion preguntas:

1)Que he hecho mal para que no funcione?

2)Era necesario editar la cam en la rom10 antes de enviarle la imagen?

3)Se puede modificar como he hecho con ird y box, algo en la flash del deco para que pida la card que yo tengo?

4)He dicho alguna barbaridad?, perdonad mi ignorancia.

Gracias de antemano.[/QUOTE]

No lo tengo muy claro, pero el firm esta actualizado o es antiguo?por mucho que he leido no lo tengo claro el proceso, deco cambio ir.d y box con deco sin actualizar, demas pasos deco actualizado
La rom10 en el canal 90?meter y sacar cuandose vea la imagen, entonces colocar la110 segun lo leido por otros lares

saludos y paz.
__________________
http://foros.zackyfiles.com/image.php?type=sigpic&userid=55355&dateline=1229548254


FreeNAS for DM500
zoyB está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/07/2006, 18:55   #11
dakota 2000
Usuario Activo
 
Avatar de dakota 2000
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 78
dakota 2000 tuvo un comportamiento un poco descarado en el pasado
Hola.

A mi me pasa lo mismo. Mismo cartelito.



Salu2
__________________
dakota 2000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/07/2006, 19:18   #12
tkrom
Usuario Activo
 
Avatar de tkrom
 
Fecha de ingreso: 02/oct/2004
Mensajes: 161
tkrom está en el buen camino
por lo visto es normal, ya a salido otra forma de hacer las de cartero estoy a la espera de esos datos y del manual
tkrom está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/07/2006, 20:04   #13
victorgros
Usuario Activo
 
Avatar de victorgros
 
Fecha de ingreso: 06/nov/2003
Mensajes: 455
victorgros es algo digno de contemplarvictorgros es algo digno de contemplarvictorgros es algo digno de contemplarvictorgros es algo digno de contemplarvictorgros es algo digno de contemplarvictorgros es algo digno de contemplar
Hola tkrom, cuando te enteres de algo, ya nos cuentas, porque me parece que toda la peña tiene el mismo problema pienso yo.

Venga un saludote.
__________________
[B] :o :o :o somos del atleti hasta la muerte(el corazón tiene razones que la razón no entiende)[/B]


[URL=http://imageshack.us][/URL]
victorgros está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/07/2006, 20:06   #14
tkrom
Usuario Activo
 
Avatar de tkrom
 
Fecha de ingreso: 02/oct/2004
Mensajes: 161
tkrom está en el buen camino
de acuerdo. pero ya te digo solo es esperar a que mi colega se conecte talvez esta misma noche ya lo pondre aqui pubilcado en upload lo pondre
tkrom está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/07/2006, 23:27   #15
pelikan222
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 385
pelikan222 llegará a ser famoso muy pronto
para TKROM parece ser que eres el unico que sabes de que va esto
por favor sacame de dudas. Tengo que cambiar a un Decor Thomson
el IRD y BOX KEY es necesario hacer checksum del ird me parece
por lo que he leido en otro post no es necesario creo que se cambia
con el HEX Workshop segun he podido leer en algun manual.

Gracias

Saludos
pelikan222 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/07/2006, 03:37   #16
JoseMaaa
Baneado
 
Avatar de JoseMaaa
 
Fecha de ingreso: 10/oct/2003
Mensajes: 305
JoseMaaa no se le puede calificar en este momento
mora tromk no creo que yo haya exigido nada a nadie.

mas bien creo que los que coseguisc hacer mosc vais muy subiditos pero buneo eso es bueno no conviene que se extienda no?


el checsum del ird no hace falta tocarlo.
JoseMaaa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/07/2006, 07:27   #17
Copo11
Siempre aprendiento
 
Avatar de Copo11
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2003
Mensajes: 5.361
Copo11 A este paso se convertirá en leyenda de este foroCopo11 A este paso se convertirá en leyenda de este foroCopo11 A este paso se convertirá en leyenda de este foroCopo11 A este paso se convertirá en leyenda de este foroCopo11 A este paso se convertirá en leyenda de este foroCopo11 A este paso se convertirá en leyenda de este foroCopo11 A este paso se convertirá en leyenda de este foroCopo11 A este paso se convertirá en leyenda de este foroCopo11 A este paso se convertirá en leyenda de este foroCopo11 A este paso se convertirá en leyenda de este foroCopo11 A este paso se convertirá en leyenda de este foro
No hace falta modificar el checksum del firm, ya que de todas formas hay que ponerlo a la antena para que actualice cuando lo haga ya se cambiara solo, no es necesario, pero nadien dice que no se pueda hacer..............
__________________
SALUDOS DE COPO11

ESTOY SIEMPRE ONN SI ME VEIS OFF UN TOQUE POR MP GRACIAS



Copo11 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/07/2006, 14:06   #18
tkrom
Usuario Activo
 
Avatar de tkrom
 
Fecha de ingreso: 02/oct/2004
Mensajes: 161
tkrom está en el buen camino
correcto copo11
__________________
Finest ?asual Dating
tkrom está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:47.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.