Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26/05/2010, 18:02   #81
belbud
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/may/2010
Mensajes: 17
belbud no tiene buena fama por aquíbelbud no tiene buena fama por aquí
[QUOTE=jakko1;4053237]Hola no dudo de tus explicaciones que pueden que sean ciertas pero apriori veo que sólo has visto los puntos fuertes de roomba o no has querido ver los puntos a favor o mejores de la samsung.
Puede que sea verdad todo pero tu análisis no me cuadra mucho con una máquina que lleva muy poco tiempo en el mercado y das demasiados detalles tanto de una como de otra. Sinceramente me das la impresión que eres un comercial de roomba y te han soltado en un manual los puntos débiles o donde atacar ante un nuevo producto que le puede hacer mucho a roomba que lleva en el mercado mucho tiempo en el mercado.
Reitero puedes que lleve razón pero no sé tal y como lo has expuesto me pareces más un comercial que un simple usuario, respecto al i+D samsung que en parte me decidí por ella lo mismo tiene más know how que roomba por todos los campos que abarca.[/QUOTE]

Pues no se que decirte, yo he intentado explicar lo que me parece un hecho probado, disfruto de una roomba desde que me traje la primera de los USA y no puedo mas que recomendarla por el buen servicio que me ha dado, de hecho, y por hacerle caso a un advenedizo como tu, adquiri una maquina de otra marca que no viene al caso y fue un verdarero bluff, por eso ahora cada vez que compro una cosa me intento informar correctamente y despues expongo mi opinion, que es la mia y no por eso tiene que ser la mejor.
Pero de ahi a que me digas que trabajo en roomba, que me han dado un manual o que quiero hacer daño a alguien media un trecho.
Y si no te gusta pues no lo leas, pero poner en duda lo que he expuesto es de indocumentados o quizas trabajes en Samsung, a saber.

Por cierto, soy funcionario de prisiones.

agur

PD: es curioso pepin que jakko1 tambien se ha registrado este mes, por dios¡¡

Última edición por belbud; 26/05/2010 a las 18:05.
belbud está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/05/2010, 18:12   #82
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
[QUOTE=belbud;4053280]Pues no se que decirte, yo he intentado explicar lo que me parece un hecho probado, disfruto de una roomba desde que me traje la primera de los USA y no puedo mas que recomendarla por el buen servicio que me ha dado, de hecho, y por hacerle caso a un advenedizo como tu, adquiri una maquina de otra marca que no viene al caso y fue un verdarero bluff, por eso ahora cada vez que compro una cosa me intento informar correctamente y despues expongo mi opinion, que es la mia y no por eso tiene que ser la mejor.
Pero de ahi a que me digas que trabajo en roomba, que me han dado un manual o que quiero hacer daño a alguien media un trecho.
Y si no te gusta pues no lo leas, pero poner en duda lo que he expuesto es de indocumentados o quizas trabajes en Samsung, a saber.

Por cierto, soy funcionario de prisiones.

agur

PD: es curioso pepin que jakko1 tambien se ha registrado este mes, por dios¡¡[/QUOTE]
Si me lees bien te puedes dar cuenta que la critico en muchos puntos: deja algunas pelusas, no se puede programar diariamente, no he visto repuestos por ahora, en modo automático no limpia los bordes.... así que no te pienses que yo no le he visto los defectos, asimismo sigo diciendo que la limpieza en mi caso es eficaz y se hace cada planta sin guías pero no sé si limpia mejor o peor que la competencia porque no he hecho ninguna prueba con las dos ni creo que la haga en el futuro.
Si quieres te subo una foto o video esta noche, haz tú lo mismo con las dos máquinas y así salimos de dudas. De todas formas a mí samsung como marca me da igual te aseguro que no vivo de ella.

Del registro llevo registrado desde que había flores en canal + pero estoy cambiando los nicks en los foros porque me he dado cuenta que cuanto menos se deje rastro en internet mejor (para buscar un trabajo,....)

Última edición por jakko1; 26/05/2010 a las 18:25.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/05/2010, 18:31   #83
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
Post

Cita:
Iniciado por belbud Ver mensaje
de hecho, y por hacerle caso a un advenedizo como tu, adquiri una maquina de otra marca que no viene al caso y fue un verdarero bluff
Belbud, creo que lo mínimo que se puede pedir es que no faltes a los demás usuarios del foro. Creo que a ti nadie te ha faltado al respeto. Se puede opinar lo que se quiera, pero las buenas formas son algo que no se puede perder en ningún momento.

[QUOTE=belbud;4053280]PD: es curioso pepin que jakko1 tambien se ha registrado este mes, por dios¡¡[/QUOTE]
Claro que se ha registrado este mes. Y todos los habituales hemos leído sus mensajes dudando entre cual modelo decidirse, y luego comentando las características del robot que ha elegido. Pero [b]no se ha registrado expresamente para poner una comparativa claramente sesgada entre las dos marcas[/b]. Ésa es la diferencia.
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/05/2010, 18:37   #84
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por belbud Ver mensaje
http://www.youtube.com/watch?v=Xz8AYobqbaE

Yo no he grabado este video, pero puede servir de ayuda. Y que conste que soy defensor de roomba porque he probado varias marcas y despues de todo me sigo quedando con mi roomba. A lo que dice Pepin pues comentarle que el sistema de navegacion de roomba esta pensado para que detecte cabezales de minas antipersonales de 1 cm de diametro lo que hace que no se deje un trozo por pasar y esto es literatura de google USA y disponible para el que lo quiera leer y buscar, intentare conseguir el otro video en el que se pasa una navibot en una habitacion y despues una roomba para ver que recoge una y que recoge la otra.
Si algo valoro de la samsung es que la limpieza es ordenada cosa que la roomba lo hace a lo loco a favor pues obviamente limpia un mismo espacio el doble de rápido por lo que puede acceder a otras zonas más rápido, tener más capacidad de limpieza.... pero obviamente si la roomba pasa por el mismo sitio pues lo mismo limpia mejor esta zona, la verdad que no lo se.
Mi pregunta es ¿tú te has comprado una samsung pq leistes el foro que abrí y te estás tirando de los pelos porque rinde la mitad?.
Hoy he visto la samsung en el CI de nuevos ministerios por 500 € y la verdad que a mí me costó 380 € puesta en casa pero 500 € no lo valen. Segundo a fecha de hoy me hubiese comprado la no programable pq me paraece una gilipollez la programación que viene de serie y también dudo que saquen firms nuevos, que es el modelo que hay con sus pros y contras.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/05/2010, 18:54   #85
belbud
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/may/2010
Mensajes: 17
belbud no tiene buena fama por aquíbelbud no tiene buena fama por aquí
[QUOTE=Pepin33;4053300]Belbud, creo que lo mínimo que se puede pedir es que no faltes a los demás usuarios del foro. Creo que a ti nadie te ha faltado al respeto. Se puede opinar lo que se quiera, pero las buenas formas son algo que no se puede perder en ningún momento.
[/QUOTE]

Lamento que tu castellano no tenga mi nivel, pero te aclarare que advenedizo es un ADJETIVO que significa:

" Se dice de la persona que llega a un lugar, posición, cargo, Etcétera, donde es considerado un extraño o un intruso. "

Me referia a que por hacerle caso a alguien que no tenia ni idea hice una mala compra y no pretendia ofender a nadie, pero si tu te sientes aludido te pido disculpas.
belbud está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/05/2010, 18:55   #86
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
Por cierto, ya puestos, voy a rebatirte algunos de los puntos que pones:

[QUOTE=belbud;4053230]
SISTEMA DE NAVEGACION

Roomba

En realidad era un detector de minas antipersonales creado por iRobot para varios ejercitos de distintos paises con la finalidad de descubrir las minas en un terreno. Esto supone que el diseño original estaba basado en la premisa de que no podia dejarse 1 cm2 por donde pasar al estar en juego la vida de personas, de ahí los ingenieros de iRobot desarrollaron un algoritmo de inteligencia artificial que permitiera no dejarse ni un trozo por donde pasar. Este algoritmo es la base del sistema de navegacion de Roomba y el secreto de su funcionamiento, cabe decir que solo existe una compañia en el mundo que ha desarrollado algo parecido y que fue Siemens con su Trilobite, el problema, o la ventaja que tiene Roomba, es que cuando hicieron el escandallo de costes de desarrollo del producto tuvieron que fijar el precio en unos 1.600 € PVP y lo vendia el Corte hace unos años.

Navibot

Samsung no ha desarrollado ese algoritmo (imagino por el tema de costes) y lo ha solventado con un sistema de navegacion basado en una webcam que tiene como punto de referencia el techo de nuestras casas. Este sistema esta controlado por el famoso "Windows CE", podeis comprobarlo mirando la parte posterior de cualquier Navibot, este sistema no es tan evolucionado como el de Roomba y digamos que se "pierde" cuando pasa por debajo de mesas, muebles, sillas, sofas, etc.., es en este sentido de que Roomba es infinitamente superior a navibot.
[/QUOTE]
El que el sistema de navegación de Roomba se diseñara para detectar minas antipersona no creo que sea una razón de peso para que cualquiera que la haya visto funcionar no sepa que es manifiestamente mejorable. Más que nada porque el sistema es medio-aleatorio, y eso dista mucho de ser eficiente. ¿Eficaz? Tal vez. ¿Eficiente? Desde luego, no demasiado.

Y eso de que Samsung no ha querido desarrollar un algoritmo parecido por tema de costes, es ridículo. Cualquier programador es capaz de desarrollar un sistema similar en poco tiempo. Seguramente si los de Samsung han optado por usar otro diferente es porque han buscado hacerlo mejor. Que el robot pase menos veces por el mismo sitio es un ahorro de tiempo, de batería, y mejora de la eficacia.

[QUOTE=belbud;4053230]
PROGRAMACION Y PROGRAMAS DE LIMPIEZA

Ambas disponen de programacion en casi todos los modelos (el 520 de Roomba no dispone) y en el caso de Navibot tienes varios programas de limpieza que en el caso de Roomba es automatico y solo tiene el dirty que es un programa de limpieza en espiral para aquellos sitios donde haya mucha suciedad. En mi opinion mejor que los programas los aplique directamente el aspirador en vez de estar pendiente de aplicarlos manualmente, pero esto ya es a gusto del consumidor.[/QUOTE]
La Naviboot tiene el programa automático, que sería el equivalente al de la Roomba, y luego tiene el de limpieza en espiral, el "Edge", y el "Max". ¿Desde luego es peor por tener más programas?

[QUOTE=belbud;4053230]Las dos maquinas tienen sensores anticaida, detectores de suciedad, etc.., pero en el caso de navibot se recomienda limpiar el frontal muy a menudo ya que se ensucia facilmente y podria ocasionar caidas por escaleras.[/QUOTE]
Este razonamiento no tiene la mayor importancia. Los sensores se manchan también en la roomba, y hay que limpiarlos de vez en cuando. Normalmente con pasarles un paño por encima cuando se vacía el depósito, está listo. No cuesta nada hacerlo.

[QUOTE=belbud;4053230]
PESO Y ASA DE AGARRE

Es un tema que aunque parezca que no es importante me parece fundamental, ya que Roomba pesa medio kilo menos que navibot y dispone de una asa con la que se puede coger la roomba del suelo sin muchos esfuerzos, en cambio navibot pesa medio kilo mas y no tiene asa, por lo que mucho cuidado a aquellas personas (mayores sobre todo) que tengan problemas de espalda o de rodillas porque puede provocar lesiones, de hecho Roomba la incorporo debido a que en USA se les presento un problema parecido y los ingenieros decidieron incorporar el asa de agarre para evitar lesiones.
[/QUOTE]
¡Ja, ja, ja!. A ver si es que ahora la Navibot va a pesar 40 ó 50 Kg para que sea un problema levantarla del suelo sin asa.

[QUOTE=belbud;4053230]MANDO A DISTANCIA

navibot incluye de manera estandar un mando a distancia en sus dos modelos, en Roomba esta incluido en el 581 de serie y es opcional para los m odelos 555 y 563pet. En mi opinion tener un mando a distancia en un aparato que tiene su "gracia" en que funciona sin presencia humana, esta de mas, pero esto ya es a gusto del consumidor.[/QUOTE]
¿Tener un mando a distancia en un aparato automático está de más? ¿Y tener un asa no? El mismo argumento, dado la vuelta ( y en ambos casos, una pijada ).


[QUOTE=belbud;4053230]navibot no se lleva bien con las alfombras, de hecho en las tiendas te recomiendan que fijes los flecos de las alfombras o el equipo se queda atorado, en el caso de roomba no pasa eso y funciona en todas las superficies.[/QUOTE]
Pues a mí la Roomba también me mueve las alfombras finas. Qué quieres que te diga, no creo que en eso se diferencien ambas.

[QUOTE=belbud;4053230]tanto navibot como roomba disponen de un sistema que evita que los cables se enreden en los rodillos, siendo el de roomba el mas eficaz.[/QUOTE]
Supongo que para decir que el de Roomba es más eficaz, habrás hecho pruebas concienzudas entre ambos modelos, porque de otro modo no sé cómo puedes afirmarlo con esa rotundidad.

[QUOTE=belbud;4053230]
LIMPIEZA DEPOSITO

navibot incorpora un orificio frontal que permite que con un aspirador tradicional podamos vaciar el deposito, en mi caso tire el aspirador convencional cuando adquiri mi roomba o sea que no se exponeros que ventaja tiene el hecho de ir a buscar el antiguo aspirador, conectarlo, colocar el tubo en el orificio y vaciar el deposito, si con solo apretar un boton puedes sacarlo y vaciarlo directamente al cubo de la basura[/QUOTE]
Claro, aquí como en los métodos de limpieza que comentabas antes, vemos que en el Navibot tener 2 modos de hacer las cosas es (para ti) peor que tener uno solo en el Roomba. Imparcialidad ante todo, no hay duda.


[QUOTE=belbud;4053230]Roomba sigue siendo superior a cualquier robot aspirador que se comercializa en el mercado, tanto por experiencia como por capacidad de limpìeza, de hecho corre en la red un video (no tengo el link) en el que se pasa por una habitacion sucia el navibot y acto seguido la Roomba y el resultado una vez vaciados los dos depositos es que Roomba recoge el triple de suciedad que el navibot. [/QUOTE]
Sin duda, ese vídeo de Internet que no hemos visto los demás es la prueba definitiva de la superioridad de la Roomba. Porque el resto de argumentos que has puesto, para mí no lo son. No sé para los demás, pero me temo que tampoco....
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/05/2010, 19:29   #87
belbud
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/may/2010
Mensajes: 17
belbud no tiene buena fama por aquíbelbud no tiene buena fama por aquí
Wink

Pues rebatamos conceptos, que en definitiva es como se avanza:

[QUOTE=Pepin33;4053310]Por cierto, ya puestos, voy a rebatirte algunos de los puntos que pones:

El que el sistema de navegación de Roomba se diseñara para detectar minas antipersona no creo que sea una razón de peso para que cualquiera que la haya visto funcionar no sepa que es manifiestamente mejorable. Más que nada porque el sistema es medio-aleatorio, y eso dista mucho de ser eficiente. ¿Eficaz? Tal vez. ¿Eficiente? Desde luego, no demasiado.[/QUOTE]

[COLOR="Red"]
Es tu opinion, pero desde luego si su funcion es limpiar, por ende, tiene que realizar perfectamente su trabajo y a eso se le llama EFICACIA, que es mejorable ? por supuesto.[/COLOR]


[QUOTE=Pepin33;4053310]
Y eso de que Samsung no ha querido desarrollar un algoritmo parecido por tema de costes, es ridículo. Cualquier programador es capaz de desarrollar un sistema similar en poco tiempo. Seguramente si los de Samsung han optado por usar otro diferente es porque han buscado hacerlo mejor. Que el robot pase menos veces por el mismo sitio es un ahorro de tiempo, de batería, y mejora de la eficacia.[/QUOTE]

[COLOR="Red"]Si leyeras un poco en foros internacionales, podrias leer la historia de los ingenieros del MIT (Massachusetts Institute of Technology) que desarrollaron una patente que a la postre se convertiria en nuestras adoradas roombas, de hecho solo SIEMENS hizo algo similar pero el precio del coste de ese desarrollo hizo que el precio en la calle fuera desorbitado, por eso nadie mas ha desarrollado nada igual porque hacerlo de 0 es posible pero los chicos de iRobot aprovecharon ese sistema para darle una aplicacion domestica. Samsung es capaz de hacer algo similar, no lo dudo, pero si no lo ha hecho es por algo y la razon no es otra que esta. Si que es cierto que todo es mejorable, pero en este caso la alternativa mas barata es un sistema de navegacion con una webcam y con WINDOWS CE ¡¡¡[/COLOR]


[QUOTE=Pepin33;4053310]La Naviboot tiene el programa automático, que sería el equivalente al de la Roomba, y luego tiene el de limpieza en espiral, el "Edge", y el "Max". ¿Desde luego es peor por tener más programas?[/QUOTE]

[COLOR="Red"]No es que sea peor, pero yo en un robot lo que busco son automatismos que me permitan disfrutar mas de mi tiempo libre, si tengo que estar preocupandome por marcar un programa o otro y cual es el mejor, pues prefiero darle al boton e irme a tomar una caña con mis amigos.[/COLOR]



[QUOTE=Pepin33;4053310]Este razonamiento no tiene la mayor importancia. Los sensores se manchan también en la roomba, y hay que limpiarlos de vez en cuando. Normalmente con pasarles un paño por encima cuando se vacía el depósito, está listo. No cuesta nada hacerlo.[/QUOTE]

[COLOR="Red"]Esto esta claro, nada que objetar.[/COLOR]



[QUOTE=Pepin33;4053310]¡Ja, ja, ja!. A ver si es que ahora la Navibot va a pesar 40 ó 50 Kg para que sea un problema levantarla del suelo sin asa.[/QUOTE]

[COLOR="Red"]Esto lo dices porque en vez de leer y documentarte solo te ries, pues bien, siguiendo con la red te dire que roomba tuvo una querella por parte de una persona que se hizo daño en la espalda al intentar levantarla con las dos manos, quizas tu seas joven pero hay personas que no y de hecho no he mirado la legislacion en temas de ergonomia pero te prometo que te sacare de dudas en cuanto tenga tiempo. No es para tomarselo a broma, es un hecho.[/COLOR]



[QUOTE=Pepin33;4053310]¿Tener un mando a distancia en un aparato automático está de más? ¿Y tener un asa no? El mismo argumento, dado la vuelta ( y en ambos casos, una pijada ).[/QUOTE]

[COLOR="Red"]Pues no, el disponer de un asa evita que al levantarlo del suelo puedas sufrir una lesion de espalda, si eso es una pijada pues no se que decirte, para mi lo que es una pijada es tener un mando a distancia en un aparato que no necesita de presencia humana y que mientras esta trabajando yo estoy de cañas con mis amigos y no con el mando a distancia llevando el aparato.[/COLOR]


[QUOTE=Pepin33;4053310]Pues a mí la Roomba también me mueve las alfombras finas. Qué quieres que
te diga, no creo que en eso se diferencien ambas.[/QUOTE]

[COLOR="Red"]
Este comentario viene porque en una tienda me comentaron que la navibot se enganchaba con los flecos y que era mejor levantarlas, yo en casa no tengo alfombras o sea que no puedo darte mas datos.[/COLOR]


[QUOTE=Pepin33;4053310]Supongo que para decir que el de Roomba es más eficaz, habrás hecho pruebas concienzudas entre ambos modelos, porque de otro modo no sé cómo puedes afirmarlo con esa rotundidad.[/QUOTE]

[COLOR="Red"]Las he probado las dos, si, (mi cuñada es como tu y tiene, de momento, la navi) y en mi opinion es mucho mas eficaz roomba, pero que cada cual saque sus conclusiones.[/COLOR]



[QUOTE=Pepin33;4053310]Claro, aquí como en los métodos de limpieza que comentabas antes, vemos que en el Navibot tener 2 modos de hacer las cosas es (para ti) peor que tener uno solo en el Roomba. Imparcialidad ante todo, no hay duda.[/QUOTE]

[COLOR="Red"]No es que sea imparcial, que no lo soy (roombero a muerte¡¡), pero yo pago por un equipo que me barre la casa entera sin tener que preocuparme mas que por apretar un boton y limpiar los rodillos cada poco tiempo, por eso creo que es mas eficaz.
[/COLOR]



[QUOTE=Pepin33;4053310]Sin duda, ese vídeo de Internet que no hemos visto los demás es la prueba definitiva de la superioridad de la Roomba. Porque el resto de argumentos que has puesto, para mí no lo son. No sé para los demás, pero me temo que tampoco....[/QUOTE]


[COLOR="Red"]En cuanto lo encuentre os lo pongo y no me seas sandajon que nunca se puede hablar por el resto, hay que hablar por uno mismo.[/COLOR]

[COLOR="Red"]

Lo que mas me complace es saber que tú tambien tienes una roomba xD

Y ahora si, agur.[/COLOR]

Última edición por belbud; 26/05/2010 a las 19:34.
belbud está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/05/2010, 20:33   #88
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
Post

Cita:
Iniciado por belbud Ver mensaje
desde luego si su funcion es limpiar, por ende, tiene que realizar perfectamente su trabajo y a eso se le llama EFICACIA, que es mejorable ? por supuesto.
Ya, pero si hay un robot que para limpiar una habitación tiene que pasar 3 ó 4 veces por cada sitio, y otro que sólo pasa una, está claro que el sistema del segundo es mejor. Y más cuando hay que tener en cuenta que son aparatos [b]alimentados con baterías[/b], con lo cual la economía de medios es muy importante. Esto significa que si con una roomba puedes limpiar como máximo un piso de 90 m2, con una Navibot no tienes límites, porque aparte de gastar menos tiempo y batería pasando varias veces por el mismo sitio, cuando se agota la batería va a recargarse y continúa donde lo dejó (y esto sí que es una ventaja importante).

[QUOTE=belbud;4053332]Si leyeras un poco en foros internacionales, podrias leer la historia de los ingenieros del MIT (Massachusetts Institute of Technology) que desarrollaron una patente que a la postre se convertiria en nuestras adoradas roombas, de hecho solo SIEMENS hizo algo similar pero el precio del coste de ese desarrollo hizo que el precio en la calle fuera desorbitado, por eso nadie mas ha desarrollado nada igual porque hacerlo de 0 es posible pero los chicos de iRobot aprovecharon ese sistema para darle una aplicacion domestica. Samsung es capaz de hacer algo similar, no lo dudo, pero si no lo ha hecho es por algo y la razon no es otra que esta. Si que es cierto que todo es mejorable, pero en este caso la alternativa mas barata es un sistema de navegacion con una webcam y con WINDOWS CE ¡¡¡[/QUOTE]

Pues las copias chinas de la Roomba que se ven por ahí imitan bastante bien su sistema de movimientos. Y no creo que los ingenieros chinos hayan empleado años y años para hacerlo. De hecho, un poco de algoritmos sí que entiendo, y no veo por ninguna parte dificultad en imitar los movimientos de la Roomba. Yo más bien creo que los de Samsung han intentado [b]INNOVAR[/b] y mejorar el sistema de navegación de Roomba, que como te digo, para mí es el punto más flaco que tiene, y en cualquier caso, es manifiestamente mejorable.

[QUOTE=belbud;4053332]No es que sea peor, pero yo en un robot lo que busco son automatismos que me permitan disfrutar mas de mi tiempo libre, si tengo que estar preocupandome por marcar un programa o otro y cual es el mejor, pues prefiero darle al boton e irme a tomar una caña con mis amigos.[/QUOTE]

Pues vaya preocupación, elegir el programa automático o el "Edge", dependiendo de si quieres que toque los obstáculos o no. Ahí estriba el único rompedero de cabeza, porque todos los demás programas también los traen las Roombas (algunos como el MAX sólo los modelos superiores).

[QUOTE=belbud;4053332]Esto lo dices porque en vez de leer y documentarte solo te ries, pues bien, siguiendo con la red te dire que roomba tuvo una querella por parte de una persona que se hizo daño en la espalda al intentar levantarla con las dos manos, quizas tu seas joven pero hay personas que no y de hecho no he mirado la legislacion en temas de ergonomia pero te prometo que te sacare de dudas en cuanto tenga tiempo. No es para tomarselo a broma, es un hecho.[/QUOTE]
No dudo que se haya producido esa querella, pero lo veo una tontería. En cualquier caso, no es un aparato diseñado para andar cargando con él, así que no le veo mucho sentido darle tanta importancia a si tiene o no asa.

[QUOTE=belbud;4053332]Pues no, el disponer de un asa evita que al levantarlo del suelo puedas sufrir una lesion de espalda, si eso es una pijada pues no se que decirte, para mi lo que es una pijada es tener un mando a distancia en un aparato que no necesita de presencia humana y que mientras esta trabajando yo estoy de cañas con mis amigos y no con el mando a distancia llevando el aparato.[/QUOTE]
¿Y cuando estás de cañas te lo llevas contigo, agarradito del asa? Porque de otro modo no sé por qué le das tanta importancia al tema del asa, y tan poca al mando.

[QUOTE=belbud;4053332]
Este comentario viene porque en una tienda me comentaron que la navibot se enganchaba con los flecos y que era mejor levantarlas, yo en casa no tengo alfombras o sea que no puedo darte mas datos.[/QUOTE]
Pues si te fías de todo lo que te dicen los vendedores, vas apañao.

[QUOTE=belbud;4053332]Lo que mas me complace es saber que tú tambien tienes una roomba xD[/QUOTE]

Pues sí, cuando la compré era la única marca que había. Si tuviera que comprarla ahora... pues seguramente elegiría la Navibot, porque me parece tecnológicamente bastante más avanzada. Aunque yo no estoy diciendo que la Navibot sea mejor en todo que la Roomba. Simplemente a la hora de hacer un análisis hay que intentar ser neutral, y comparar lo que es realmente importante, y no argumentar sólo en los puntos que favorecen a la que a nosotros nos gusta más, y dar importancia a detalles nimios.

Última edición por Pepin33; 26/05/2010 a las 20:35.
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/05/2010, 22:00   #89
Lepes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 454
Lepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en bruto
nenas, ¿quereis dejar de pelearos? ...¡¡y me da igual quien haya empezado!!

El asa es importante para llevarla de una planta a otra sin tener que hacer malabares.

El mando a distancia es importante si tienes alguna minusvalía transitoria (leotrón... que te ví, espero te mejores) o permanente.

Si empezamos a buscarle los cinco pies al gato, apaga y vámonos. Señores, que ya somos mayorcitos ¿no?
Lepes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/05/2010, 23:05   #90
birlario
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/may/2010
Mensajes: 11
birlario está en el buen camino
[QUOTE=leotron;4052659]HOla birlario, con referencia a tu comentario sobre que se te ha quedado "siempre" por ahí perdida sin encontrar la base......normalmente es porque (y espero no molestar) no te has puesto a buscar el mejor "sitio" donde posicionar la base...es lo único que nos lleva algo de tiempo...si buscas por aquí (si no lo has visto ya,claro) existe un post que explica las "generalidades" de los LH y la situacion de la base...como puedes poner los LH y como son menos efectivos,etc....al final le coges el "punto" a sus "pijotadas" y sabes donde es mas "conveniente" situar todo el "equipo"...salud [/QUOTE]

Hola leotron,
Tienes toda la razón del mundo, yo no me he preocupado de buscar el mejor emplazamiento para la base y los LH. Estoy seguro que de haberlo hecho podría sacar mejor rendimiento de mi roomba pero al final optamos porque la pusiera mi mujer en una hora que está en casa antes de ir a trabajar y ella la controla y la encierra en una habitación si hace falta.

También es muy posible que mi roomba necesite un reemplazo de batería segun lo que he leído por aquí.

En cualquier caso me ha sorprendido gratamente que la samsung haga toda la casa y regrese a la base sin tener que poner LHs y colocando la base en el mismo sitio que estaba la de roomba. Tal vez la samsung sea una máquina para gente que no se quiere complicar la vida y roomba para alguien que pueda preocuparse de buscar los mejores emplazamientos y de estudiarse un poco el tema.
birlario está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/05/2010, 23:20   #91
birlario
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/may/2010
Mensajes: 11
birlario está en el buen camino
Cita:
Iniciado por belbud Ver mensaje
http://www.youtube.com/watch?v=Xz8AYobqbaE

http://www.youtube.com/watch?v=gmJkh...eature=related
http://www.youtube.com/watch?v=wCAOa...eature=related

Yo no he grabado este video, pero puede servir de ayuda. Y que conste que soy defensor de roomba porque he probado varias marcas y despues de todo me sigo quedando con mi roomba. A lo que dice Pepin pues comentarle que el sistema de navegacion de roomba esta pensado para que detecte cabezales de minas antipersonales de 1 cm de diametro lo que hace que no se deje un trozo por pasar y esto es literatura de google USA y disponible para el que lo quiera leer y buscar, intentare conseguir el otro video en el que se pasa una navibot en una habitacion y despues una roomba para ver que recoge una y que recoge la otra.

Aqui teneis una prueba de por donde pasa un roomba:

http://tec.nologia.com/2009/05/09/el-camino-del-roomba/



y os dejo que me tengo que ir a trabajar.

agur
En una habitación sola no hay problema, todo es perfecto, el problema viene cuando hay que hacer varias habitaciones. Yo he visto a mi roomba entrar en una habitación tocar una pared, después otra y a continuación salir por la puerta para no volver a entrar porque (por casualidad) se ha metido en otro cuarto.
¿que esto se soluciona con los LHs? sí lo sé, los ponía al principio, pero tengo dos niñas pequeñas que a veces me los movían y con las pilas que llevan me parecen un coñazo. La navibot también lleva LHs pero no me ha hecho falta sacarlos de la caja.
Sé que ha habido varias imitadoras de roomba de calidad más que cuestionable. Conozco a alguien que compró una "roomba" china en ebay y nunca le he oído decir alabanzas. Pero por lo que estoy viendo de la navibot en mi casa... creo que ahora sí le ha salido una competidora seria.
birlario está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/05/2010, 02:35   #92
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
Hola a todos!

Aquí os dejo los manuales del propietario de los Robots de Samsung , tanto del Navibot SR8855 como del SR8845:

[CENTER][URL="http://downloadcenter.samsung.com/content/UM/201003/20100312144624890/DJ68-00518D.pdf"][B][SIZE="4"] Manual del propietario para SR8855 (ver.0.1)[/SIZE][/B] En Francés, Holandés, Español y Portugués.[/URL]
(¡Ojo! El archivo ocupa 64,78 MB, y el español lo tenéis de la página 99 a la 146)

[URL="http://downloadcenter.samsung.com/content/UM/201003/20100312133608546/DJ68-00518K.pdf"][B][SIZE="4"] Manual del propietario para SR8845 (ver.0.1)[/SIZE][/B] En Francés, Holandés, Español y Portugués.[/URL]
(¡Ojo! El archivo ocupa 46,68 MB, y el español lo tenéis de la página 93 a la 138)[/CENTER]

Sal-U2
__________________
.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/05/2010, 09:25   #93
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
[QUOTE=birlario;4053538]Hola leotron,
Tienes toda la razón del mundo, yo no me he preocupado de buscar el mejor emplazamiento para la base y los LH. Estoy seguro que de haberlo hecho podría sacar mejor rendimiento de mi roomba pero al final optamos porque la pusiera mi mujer en una hora que está en casa antes de ir a trabajar y ella la controla y la encierra en una habitación si hace falta.

También es muy posible que mi roomba necesite un reemplazo de batería segun lo que he leído por aquí.

En cualquier caso me ha sorprendido gratamente que la samsung haga toda la casa y regrese a la base sin tener que poner LHs y colocando la base en el mismo sitio que estaba la de roomba. Tal vez la samsung sea una máquina para gente que no se quiere complicar la vida y roomba para alguien que pueda preocuparse de buscar los mejores emplazamientos y de estudiarse un poco el tema.[/QUOTE]

En mi caso si puedo subo esta noche una foto tengo la base en un rincon de la cocina y bajo un mueble para que no se vea y después de limpiar toda la planta que me he dado cuenta que me gasta 1 raya de las tres que tiene vuelve a la base en unos 40 segundos, es como si tuviese un gps y supiese como volver.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/05/2010, 11:57   #94
Xuancar1
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/may/2010
Mensajes: 30
Xuancar1 está en el buen camino
Estoy convencido que las dos son muy, pero que muy parecidas. En mi caso me compré la navibot porque era más inteligente y sabe por donde pasa. Cada día estoy más contento de la elección y os aseguro que limpia la casa bien y rápido (120m). Algún día se ha dejado alguna pelusa, no la he querido quitar para ver que es lo que pasaría, y cuando la volví a poner (un día sí, uno no) la quitó sin ningún problema. Debajo de las sillas probablemente la roomba se "distraiga" menos, pero creo que no supone mucho trabajo mover los muebles de vez en cuando para que limpie donde no puede llegar; lo mismo que programarla, tampoco supone un excesivo trabajo, vamos a lo sumo 15''.
En definitiva, estoy super contento de ver la casa limpia y sin tener que esforzarme lo más mínimo.
Por cierto, no dudo que en USA pusiesen una querella por un lesión en la espalda, pero creo que es sabido por todos como es la Justicia allí, y sino que se lo pregunten a las tabacaleras.
Ahhhh, y advenedizo tiene varias acepciones según el R.A.E., y las hay despectivas, te lo aseguro:[COLOR="Red"]advenedizo, za[/COLOR].
(De advenir).
1. adj. Extranjero o forastero, que no es natural u originario del lugar. U. t. c. s.

2. adj. Dicho de una persona: Que, siendo de origen humilde y habiendo reunido cierta fortuna, pretende figurar entre gentes de más alta condición social. U. t. c. s.

3. adj. despect. Dicho de una persona: Que, sin empleo u oficio, va a establecerse en un país o en un pueblo. U. t. c. s.

4. adj. ant. Gentil o mahometano convertido al cristianismo. Era u. t. c. s.

Última edición por Xuancar1; 27/05/2010 a las 12:01.
Xuancar1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/05/2010, 14:22   #95
belbud
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/may/2010
Mensajes: 17
belbud no tiene buena fama por aquíbelbud no tiene buena fama por aquí
[QUOTE=Pepin33;4053386]Ya, pero si hay un robot que para limpiar una habitación tiene que pasar 3 ó 4 veces por cada sitio, y otro que sólo pasa una, está claro que el sistema del segundo es mejor. Y más cuando hay que tener en cuenta que son aparatos [b]alimentados con baterías[/b], con lo cual la economía de medios es muy importante. Esto significa que si con una roomba puedes limpiar como máximo un piso de 90 m2, con una Navibot no tienes límites, porque aparte de gastar menos tiempo y batería pasando varias veces por el mismo sitio, cuando se agota la batería va a recargarse y continúa donde lo dejó (y esto sí que es una ventaja importante).[/QUOTE]

Evidentemente tu primas el consumo antes que la capacidad de limpieza y ahi la cucaracha tiene la ventaja de que como recuerda donde dejo de limpiar por ultima vez pues vuelve al mismo sitio, siempre que no sea debajo de una mesa o de un sofa ya que ahi se pierde porque su "innovador" sistema de navegacion se guia por el techo, pero de ahi a que limpie mejor hay un trecho larguisssimo. Sigo quedandome con roomba antes que con la cucaracha.


[QUOTE=Pepin33;4053386]
Pues las copias chinas de la Roomba que se ven por ahí imitan bastante bien su sistema de movimientos. Y no creo que los ingenieros chinos hayan empleado años y años para hacerlo. De hecho, un poco de algoritmos sí que entiendo, y no veo por ninguna parte dificultad en imitar los movimientos de la Roomba. Yo más bien creo que los de Samsung han intentado [b]INNOVAR[/b] y mejorar el sistema de navegación de Roomba, que como te digo, para mí es el punto más flaco que tiene, y en cualquier caso, es manifiestamente mejorable.[/QUOTE]

Ya sabemos todos que tanto chinos como coreanos y en general asiaticos tienden a inno-copiar todo lo que el resto inventa, de hecho la innovacion viene determinada porque el sistema de navegacion de roomba esta patentado y si quisieran hacerla igual estarian infringiendo una patente de marca, por eso innovan y le ponen una camara web controlada por
[COLOR="Black"][B][FONT="Arial Black"]WINDOWS CE[/FONT][/B][/COLOR], que gran innovacion ¡¡¡

Pero vuelves a cometer un error al defender a la cucaracha ya que los primeros en colocar una web cam fueron estos señores:

[url]http://www.chinavasion.com/product_info.php/pName/intelligent-robot-vacuum-cleaner-with-wireless-ip-camera/[/url]

Por lo que la INNOVACION de la que tanto hablas no es tanta, campeon.


[QUOTE=Pepin33;4053386]
Pues vaya preocupación, elegir el programa automático o el "Edge", dependiendo de si quieres que toque los obstáculos o no. Ahí estriba el único rompedero de cabeza, porque todos los demás programas también los traen las Roombas (algunos como el MAX sólo los modelos superiores).[/QUOTE]

En mi opinion es mejor que el robot sea el que determine que funcion debe utilizar en cada caso en el que se encuentre y ahi roomba lo hace solito y eso para mi es mucho mas comodo que estar pulsando un programa que al final dejas de utilizar, como han comentado anteriormente.


[QUOTE=Pepin33;4053386]
No dudo que se haya producido esa querella, pero lo veo una tontería. En cualquier caso, no es un aparato diseñado para andar cargando con él, así que no le veo mucho sentido darle tanta importancia a si tiene o no asa.[/QUOTE]

Tu que ya debes tener una edad sabras que a cada dia que pasa es mas dificil agacharse y levantar cosas del suelo, en cualquier caso los fabricantes deben tener presente las normas ergonomicas que marque la ley, no las que tu creas importantes o no.

[QUOTE=Pepin33;4053386]
¿Y cuando estás de cañas te lo llevas contigo, agarradito del asa? Porque de otro modo no sé por qué le das tanta importancia al tema del asa, y tan poca al mando.[/QUOTE]

Por lo dicho anteriormente, te lo tengo que explicar otra vez ?
Yo me voy de cañas mientras mi roomba trabaja y no soy de los que estoy con el mando utilizando un equipo pensado para no tener que estar presente.
En realidad creo que hay mas personas ancianas y mayores que discapacitados que necesiten utilizar imperiosamente el mando, quizas seais mas si le sumamos a ese colectivo los que como tú prefieren estar en casa con el mando utilizando algo automatico.


[QUOTE=Pepin33;4053386]
Pues si te fías de todo lo que te dicen los vendedores, vas apañao.[/QUOTE]

Pues suelo fiarme, pero siempre me informo por la red y preguntando a otras personas lo que piensan, de los advenedizos ya no me vuelvo a fiar, eso lo tengo clarisimo.


[QUOTE=Pepin33;4053386]
Pues sí, cuando la compré era la única marca que había. Si tuviera que comprarla ahora... pues seguramente elegiría la Navibot, porque me parece tecnológicamente bastante más avanzada. Aunque yo no estoy diciendo que la Navibot sea mejor en todo que la Roomba. Simplemente a la hora de hacer un análisis hay que intentar ser neutral, y comparar lo que es realmente importante, y no argumentar sólo en los puntos que favorecen a la que a nosotros nos gusta más, y dar importancia a detalles nimios.[/QUOTE]

Es tu opinion y solo eso, yo no puedo mas que dar mi opinion y yo sudo de la cucaracha porque a parte de ser mas cara prefiero gastarme el dinero en algo que tiene sobradamente demostrada su calidad y funcionamiento, que puede ser mejorable, por supuesto, hasta tú puedes mejorar y no adquiriendo una cucaracha precisamente. xD

agur
belbud está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/05/2010, 14:33   #96
Lepes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 454
Lepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en bruto
Estamos en un foro de domótica y electrónica; podemos hacer más ameno el uso y disfrute del mismo, pero siempre desde el respeto y buen hacer. Si empezamos con descalificativos y ataques personales, esto se convierte en yahoo answers, y creo no es plan.

Mi opinión en todo este tema:

Ahora entiendo por qué IRobot ha renombrado todos los modelos, ha actuado rápidamente y con contundencia antes de que Samsung le enseñe los dientes, desde luego de la peor forma posible para los clientes, pero no cabe duda que necesitaba reacomodarse a la nueva situación. Espero que a largo plazo IRobot se ponga las pilas y mejore sustancialmente sus aparatos.

En cuanto a navibot, leyendo el manual colgado por eduard y todo lo que ya se ha dicho, [U]me seguiría comprando una roomba hoy por hoy[/U], quizás en la siguiente versión de samsung me cambie de bando.

Obviamente es mi opinión, con mis prioridades y mis gustos. Yo antepongo la programación que tiene roomba 560 (programar 2 días diferentes a diferentes horas) y el modo de limpieza "global" que usa roomba antes que la rapidez de limpieza. Tampoco necesito que limpie toda la casa de una vez, porque tengo escalones que dividen las estancias. Entiendo que si tienes 90 m2 que limpiar, navibot es ideal para tí.

Yo no le encontré ninguna pega a roomba hasta 15 días después de comprarla, sin embargo, a los primeros días de uso de navibot, ya se deja en evidencia la "pobre" programación, las dos formas de limpieza, en fin, pequeños detalles para unos y grandes para otros, señores, hora de sopesar pros y contras .

Saludos
Lepes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/05/2010, 16:33   #97
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
[QUOTE=Lepes;4053795]Yo no le encontré ninguna pega a roomba hasta 15 días después de comprarla, sin embargo, a los primeros días de uso de navibot, ya se deja en evidencia la "pobre" programación, las dos formas de limpieza, en fin, pequeños detalles para unos y grandes para otros, señores, hora de sopesar pros y contras .[/QUOTE]

Estoy de acuerdo con que la programación de la Navibot deja mucho que desear. Pero lo que no creo es que el tener más modos de limpieza que las Roombas sea un inconveniente. Más que nada porque lo que se ha dado a entender aquí es como que es el usuario quien tiene que indicarle al robot cómo debe limpiar, y eso no es así en absoluto, ya que cualquiera de los modos de limpieza es automático.

Si dejamos de un lado los modos de limpieza "especiales", (que también tienen las Roombas), como son el concentrado o SPOT (limpieza de un área específica), el máximo o MAX (limpieza continua hasta agotar batería), y el manual (moviéndola con el mando a distancia), simplemente nos quedan 2 modos: El automático, que como su propio nombre indica es automático, y cuya característica diferencial es que no llega a tocar los obstáculos, y el lateral o EDGE, que es idéntico al anterior, pero tocando con los obstáculos. Ahí se acabó todo el lío de los modos de limpieza. En definitiva, que en el uso normal la cosa se reduce a elegir entre si queremos que el aparato llegue a chocar con los obstáculos, o preferimos que no lo haga.

Otra cosa es que cuando se programa no sea posible elegir el modo de limpieza que se quiere utilizar, pero eso es un problema del programador, que como ya hemos comentado es la mayor deficiencia que tiene, y es muy mejorable. Pero, aparte de eso, siempre será mejor poder elegir entre que choque con los muebles o que no lo haga, antes que no tener esa posibilidad. Creo yo.
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/05/2010, 19:35   #98
Lepes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 454
Lepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en bruto
[QUOTE=Pepin33;4053858] Pero, aparte de eso, siempre será mejor poder elegir entre que choque con los muebles o que no lo haga, antes que no tener esa posibilidad. Creo yo.[/QUOTE]

Estaría de acuerdo contigo si el modo de "no chocar con los muebles" fuera eficaz, es decir, al menos a mí, no me interesa que deje suciedad pegando a los plintos porque el modo no está "afinado del todo". Si compro hoy el navibot, acabaría usando el modo lateral y encendiéndola a mano, por ende para mí es un atraso con respecto a roomba.

Creo que ni tú me convencerás, ni yo a tí, pero bueno, eso es lo bueno de los foros, al menos compartimos nuestros diferentes puntos de vista .

Saludos
Lepes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/05/2010, 20:08   #99
Xuancar1
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/may/2010
Mensajes: 30
Xuancar1 está en el buen camino
[QUOTE=Lepes;4053938]Estaría de acuerdo contigo si el modo de "no chocar con los muebles" fuera eficaz, es decir, al menos a mí, no me interesa que deje suciedad pegando a los plintos porque el modo no está "afinado del todo". Si compro hoy el navibot, acabaría usando el modo lateral y encendiéndola a mano, por ende para mí es un atraso con respecto a roomba.

Creo que ni tú me convencerás, ni yo a tí, pero bueno, eso es lo bueno de los foros, al menos compartimos nuestros diferentes puntos de vista .

Saludos[/QUOTE]

¡¡¡¡Qué razón tienes!!!! creo que cada uno de nosotros está muy contento con lo que tiene y no nos pondremos de acuerdo nunca. Repito lo de otras veces yo estoy muy contento con mi "cucaracha" (es despectivo pero...) y no creo que deje suciedad, ni que sea dificil de programar ni...
Personalmente pienso que el más indicado para hablar es el que tenga las dos y de los que estamos en este foro solo hay uno. Creo que está igual de contento con las dos
Xuancar1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/05/2010, 20:09   #100
igberber
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2006
Mensajes: 42
igberber está en el buen camino
Bueno bueno bueno,
unos dias sin entrar y como se ha animado el post... casi se ha animado hasta demasiado y todo.
Yo también voy a dar mi opinion acerca del navibot. Como ya os dije nunca he tenido una roomba pero leyendo de internet y viendo videos me he hecho una idea de su funcionamiento. Lo que si que he probado es el navibot que lo tengo desde hace 2-3 semanas.

Me parece ******** decir que Navibot es perfecta y Roomba es una MIE... y viceversa. Las 2 no son perfectas y tienen sus fallos. El navibot tiene fallos subsanables como es el programador y el programador Auto... aunque tambien debo decir que en mi opinión no son fallos GRAVES: puedes usar el programa EDGE para llegar hasta las paredes y el programador yo no lo uso (cuando me voy a trabajar le digo que empiece... con solo tocar 2 botones: "PROGRAMA EDGE" Y "START" ... es decir 2 segundos ... no es un gran esfuerzo).

MI OPINION acerca de Navibot o ROOMBA es dependiendo del piso/casa que tengas:
-Si tienes un piso de 70m2, 90m2 o más... sin duda NAVIBOT... es más inteligente a la hora de recorrer todo y es capaz de pasar por toda la casa, vuelve rapido a la base e incluso puede seguir limpiando por donde se quedo.
-Ahora bien si tienes un adosado de 50-60m2 por planta y con 2-3-4 habitaciones por planta pues yo sinceramente creo que me decantaria por la ROOMBA 520 por varias razones:
1.- Es más barata. Unos 300 euros frente a los 390 del navibot 4855 o los 330 del 4845.
2.- Lleva más tiempo en el mercado. Se le conocen los fallos y soluciones. Hay multitud de información, accesorios, recambios,...etc
3.- Precisamente el hecho de que pueda pasar varias veces por un mismo sitio (que para mi es un punto debil ya que no puede recorrer tanta superficie como el navibot) es también un punto fuerte a la hora de limpiar una habitación. Me explico: yo me he fijado que mi navibot de vez en cuando se deja alguna pelusa o resto de suciedad... estoy seguro que a la roomba le pasa lo mismo... pues bien, si la roomba pasa 4-5 veces o más por el mismo sitio, supongo que hay menos posibilidades que se pueda dejar alguna pelusa. Vamos que limpia menos cacho pero limpia mejor (o al menos eso creo yo).
4.- Cogeria el modelo 520 porque me parece ******** pagar más por poder programarlo... ya que estas obligado a subir el bicho de planta a planta... y ya que lo subes pues no te cuesta nada ponerlo en marcha.

Vamos resumiendo, yo en mi caso (piso de 90 m2 en una planta)... estoy muy contento con mi navibot... ¿Qué se puede mejorar? Pues por supuesto, y eso es lo que hay que hacer... ya sea via firmware (que lo veo jodido) o con nuevos modelos más avanzados.
En mi caso tener un roomba sería un coñazo pues me tocaria dividir mi piso en 2 o 3 zonas a limpiar y tener que estar moviendo el bicho cada dia que quiero limpiarlo... y luego tendrias que ver el mejor sitio para ponerlo, .... y que tenga algun enchufe cerca, .... y que tengas juego con las puertas para poder hacer esa division de tu casa en 2 o 3 zonas, ... o usar lighthouses... que si no estoy equivocado ya no estan/funcionan con los modelos basicos (520 y 555) y tienes que ir a morir a un modelo roomba 581 que ya te ronda casi los 500-600 euros. no gracias.

De todas maneras, y haciendo referencia al compañero que nos ha comentado lo del sistema operativo del navibot.... ¿Qué más te da si tiene un Windows CE? ¿Hace su faena? ¿Lo recorre de una manera secuencial e inteligente? Sí. Pues ya está, como si lleva un MS-DOS corriendo sobre un 286... jeje. Mientras funcione.

Vamos, que no hay que ser radicales en ningún sentido, ni entrar en discusiones que no llevan a ninguna parte. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientos.
Lo que la gente tiene que tener claro es conocer las caracteristicas de cada uno, saber como funciona, sus ventajas, sus inconvenientes.... Y LUEGO VER TUS NECESIDADES. Y con la información de este foro (que para eso estamos) ya sacas tus conclusiones y te compras lo que crees que más te interesa.

En fin. Espero poder haber ayudado a los que tengais dudas acerca de que robot comprar.
Lo que si que os puedo decir es que compreis el que compreis pues lo vais a agradecer.

Saludos a todos.
igberber está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/05/2010, 22:27   #101
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
[QUOTE=igberber;4053957]Bueno bueno bueno,
unos dias sin entrar y como se ha animado el post... casi se ha animado hasta demasiado y todo.
Yo también voy a dar mi opinion acerca del navibot. Como ya os dije nunca he tenido una roomba pero leyendo de internet y viendo videos me he hecho una idea de su funcionamiento. Lo que si que he probado es el navibot que lo tengo desde hace 2-3 semanas.

Me parece ******** decir que Navibot es perfecta y Roomba es una MIE... y viceversa. Las 2 no son perfectas y tienen sus fallos. El navibot tiene fallos subsanables como es el programador y el programador Auto... aunque tambien debo decir que en mi opinión no son fallos GRAVES: puedes usar el programa EDGE para llegar hasta las paredes y el programador yo no lo uso (cuando me voy a trabajar le digo que empiece... con solo tocar 2 botones: "PROGRAMA EDGE" Y "START" ... es decir 2 segundos ... no es un gran esfuerzo).

MI OPINION acerca de Navibot o ROOMBA es dependiendo del piso/casa que tengas:
-Si tienes un piso de 70m2, 90m2 o más... sin duda NAVIBOT... es más inteligente a la hora de recorrer todo y es capaz de pasar por toda la casa, vuelve rapido a la base e incluso puede seguir limpiando por donde se quedo.
-Ahora bien si tienes un adosado de 50-60m2 por planta y con 2-3-4 habitaciones por planta pues yo sinceramente creo que me decantaria por la ROOMBA 520 por varias razones:
1.- Es más barata. Unos 300 euros frente a los 390 del navibot 4855 o los 330 del 4845.
2.- Lleva más tiempo en el mercado. Se le conocen los fallos y soluciones. Hay multitud de información, accesorios, recambios,...etc
3.- Precisamente el hecho de que pueda pasar varias veces por un mismo sitio (que para mi es un punto debil ya que no puede recorrer tanta superficie como el navibot) es también un punto fuerte a la hora de limpiar una habitación. Me explico: yo me he fijado que mi navibot de vez en cuando se deja alguna pelusa o resto de suciedad... estoy seguro que a la roomba le pasa lo mismo... pues bien, si la roomba pasa 4-5 veces o más por el mismo sitio, supongo que hay menos posibilidades que se pueda dejar alguna pelusa. Vamos que limpia menos cacho pero limpia mejor (o al menos eso creo yo).
4.- Cogeria el modelo 520 porque me parece ******** pagar más por poder programarlo... ya que estas obligado a subir el bicho de planta a planta... y ya que lo subes pues no te cuesta nada ponerlo en marcha.

Vamos resumiendo, yo en mi caso (piso de 90 m2 en una planta)... estoy muy contento con mi navibot... ¿Qué se puede mejorar? Pues por supuesto, y eso es lo que hay que hacer... ya sea via firmware (que lo veo jodido) o con nuevos modelos más avanzados.
En mi caso tener un roomba sería un coñazo pues me tocaria dividir mi piso en 2 o 3 zonas a limpiar y tener que estar moviendo el bicho cada dia que quiero limpiarlo... y luego tendrias que ver el mejor sitio para ponerlo, .... y que tenga algun enchufe cerca, .... y que tengas juego con las puertas para poder hacer esa division de tu casa en 2 o 3 zonas, ... o usar lighthouses... que si no estoy equivocado ya no estan/funcionan con los modelos basicos (520 y 555) y tienes que ir a morir a un modelo roomba 581 que ya te ronda casi los 500-600 euros. no gracias.

De todas maneras, y haciendo referencia al compañero que nos ha comentado lo del sistema operativo del navibot.... ¿Qué más te da si tiene un Windows CE? ¿Hace su faena? ¿Lo recorre de una manera secuencial e inteligente? Sí. Pues ya está, como si lleva un MS-DOS corriendo sobre un 286... jeje. Mientras funcione.

Vamos, que no hay que ser radicales en ningún sentido, ni entrar en discusiones que no llevan a ninguna parte. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientos.
Lo que la gente tiene que tener claro es conocer las caracteristicas de cada uno, saber como funciona, sus ventajas, sus inconvenientes.... Y LUEGO VER TUS NECESIDADES. Y con la información de este foro (que para eso estamos) ya sacas tus conclusiones y te compras lo que crees que más te interesa.

En fin. Espero poder haber ayudado a los que tengais dudas acerca de que robot comprar.
Lo que si que os puedo decir es que compreis el que compreis pues lo vais a agradecer.

Saludos a todos.[/QUOTE]
Lo más correcto me parece un análisis como has hecho tú es decir ver los pros y los contras no ver únicamente que lo que tienes tú es lo mejor y es insuperable porque si no lo sabes quitan minas.
Pienso más o menos como tú en todos los puntos, en mi caso también di el paso por el tema de metros que con la roomba si que sería un coñazo dividir el piso en zonas.
Ahora que llevo más tiempo con la máquina me he dado cuenta que el automático lo utilizo varias veces y no es mala idea, sobre todo en zonas complicadas o en zonas que si golpeas todos los días aunque sea despacio pues te puede arañar algún mueble delicado.
Lo que no sé si me compraría es la 520 por el mando, además de ser muy cómodo no hace falta tocar la cucaracha como llaman algunos que a veces parece un niño que se ha tirado a un charco de la suciedad que tiene.
Ahora el uso que le doy sobre todo a diario es después de cenar la enciendo en la cocina que midirá 17 metros y en 6 minutos la deja limpia, aquí si que nos ha ahorrado trabajo.
Os presento a mi pepita, cucaracha, navibot.

[URL=http://img13.imageshack.us/i/fotofc.jpg/][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

Última edición por jakko1; 27/05/2010 a las 22:33.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/05/2010, 22:48   #102
Lepes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 454
Lepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en bruto
[QUOTE=belbud;4053230]Lo cierto es que me sorprendio ver que con un diseño tan futurista el encendido se realizara con un boton mecanico que me trajo a la memoria tardes de cinexin.
[/QUOTE]

Ah!!! es para hacer un reset al Windows CE !!


lo siento, no he podido resistirme

Última edición por Lepes; 27/05/2010 a las 22:50.
Lepes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/05/2010, 02:42   #103
belbud
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/may/2010
Mensajes: 17
belbud no tiene buena fama por aquíbelbud no tiene buena fama por aquí
Cita:
Iniciado por Lepes Ver mensaje
Ah!!! es para hacer un reset al Windows CE !!


lo siento, no he podido resistirme
jajjaja Solo espero que no les de por crear virus para navibot, eso ya seria la leche en trainera ¡¡¡
belbud está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/05/2010, 15:59   #104
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
yA ta, calma creo que esta claro, estan los roomberos....."mayoria" en este foro de "Roomba" y otros de otras marcas.....nada mas....todo creo que es válido, ahora bien solo quedan algunos puntos que esta claro que "no saben" o si lo saben pues comentenlo para saber mas diferencias, fiabilidad del parato,calidad,repuestos,etc....me refiero a los nuevos dueños del Navi.... no es ni mucho mi intencion como he dicho decir que o no es mejor sino por la "experiencia" en el mundo de los "robots asiparadores" exponer lo que vean mejor o que le falte...cosa que nada es perfecto y la Roomba no lo va a ser menos...pero tambien soy rombiano,jajajajaj, pues mas que rombero (es que en mi tierra suena mas a carnaval) que rombiano que es mas acorde con aparatos que para muchos otros profanos les suena a Ciencia-ficcion....aunque cada vez se popularizan mas los robots....bueno me quedan dudas sobre la cucaracha.....que me recuerda a esas imitaciones que tuve en el pasado.....pero en la roomba he distinguido estas cosas que no lo se si se comporta la otra....a saber....el cepillo exterior se detiene o baja su velocidad cuando detecta algun tropiezo evitando roturas de brazos y "esfuerzos" innecesarios en su motor.....en momentos que se ha quedado "atrapada" y se para.......ella vuelve a intentarlo otra vez y suele salir airosa del problema.....llamense por ejemplo que se meta debajo de algun mueble y por una pequeña protuberancia se atasque....de ahí la prengunta si la Navi me parece mas alta....es fundamental para estas labores...aunque se que me diran que como no se mete debajo de nada....pues yo cambio el automatismo de volver a cargar y seguir por donde estaba a que no pase por debajo de los muebles.....es una "basa" importantisima para no comprar esta...y ya digo que me llama todo lo "nuevo".......
Si como tambien comentan que les pasa a las dos si tropieza con una alfombra que tiene su borde un poco duro a veces se da la vuelta ........pero la roomba ataca nuevamente por otro frente consiguiendo subir a la misma y limpiarla...es que ya digo que pase una sola vez con un solo rodillo,no antienredos,no debajo muebles...ufff .....la patenten del algoritmo de la roomba es caro......digo, pero no esta logrado.
Por último se comentó lo de la siemmens, si me quede pasmao cuando la presentó el CI, que estaba en un expositor de bajada de las escaleras, por lo que cada vez que ivas te la tropesabas.....paso muucho tiempo y seguia en el mismo sitio (1600€) ahora esta se llevaba la palma (quitando el precio) tenia una robustez de materiales increible, la lista además cuando tenia la bolsa llena....regresaba a su base a descargar en un principal y seguia trabajando y todas las virtudes de la Roomba....pero no triunfo¡¡¡ bueno para mi economia era imposible.......pero un cacharro muy interesante.....

ES que por el momento no he vistos muchos peros al recien llegado y fijense que otros foreros que se han asomado por aqui se quedan con la duda de la Roomba pues se vierten muchos problemas en el foro....y no caen en la cuen que para eso estan estos foros para ayudar a resolver problemas y dudas sobre todo......na mas....que haya pazzzzzz
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/05/2010, 22:04   #105
litos1979
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/jun/2008
Mensajes: 15
litos1979 está en el buen camino
Yo no he probado la samsung, lo que si puedo decir es que estoy encantadísimo con la roomba y se la recomiendo a todo el mundo. Es la mejor compra que he hecho este año, con diferencia.
litos1979 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/05/2010, 23:04   #106
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Voy a simplificar mas los asuntos ..........planteo lo siguiente y seguro que la mayoría esta conmigo............En un lavaplatos u o lavavajillas off corse venden la moto de nose cuantos programas tiene.........al final pones el ECO y el INTENSO......moraleja.....la novedad la pagamos toodos y al final se llevan el gato al agua el fabricante que es el que "vende" la a moto.....desperrando al incauto.......al final lo que quieres es que Rinda,sea eficaz, duuuuuure y no te de ninnnnnngun problem.....eso la Roomba por mi parte lo cumple y van para 3 años.....y los repuestos que tengo guardados por si.......¡que buena me ha salido, encima es americana¡ ochea que me salio un cacho menos que la "h o m o l o g a d a" CE


Tenia a un colega que tenia esta máxima.......compraba lo mas barato...asi cuando se iva a freir puñetttt se compraba otro........decia que le rentaba y se dejaba de "sofistificaciones" que a mas complejo....mas averias.....ta luego
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/05/2010, 23:04   #107
belbud
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/may/2010
Mensajes: 17
belbud no tiene buena fama por aquíbelbud no tiene buena fama por aquí
[QUOTE=litos1979;4054878]Yo no he probado la samsung, lo que si puedo decir es que estoy encantadísimo con la roomba y se la recomiendo a todo el mundo. Es la mejor compra que he hecho este año, con diferencia.[/QUOTE]

Te dire algo que he podido comprobar mientras leia tu posteo: eres un tipo inteligente, con buen gusto y feliz con su "cosita" (es como le llama mi hija a la Roomba), yo tuve el gusto de experimentar esa sensacion cuando vi la primera en los USA hace la de dios y ni me lo creia. Los roomberos somos tipos diferentes, que nos gusta ir a tomar cañas con los amigos y si hace falta sacar a pasear a nuestra cosita pues la cogemos de su asita y nos las llevamos con nosotros ya que nuestros amigos estan encantados de estar en su presencia, el aspecto de la cosita no esta sacado de la pantalla de mandos de la nave Entreprise ya que como somos mayorcitos, nos gusta apretar solo 1 boton y que nuestra amiga se ponga a trabajar, es en esos momentos cuando realmente te sientas en tú sofa con un buen lingotazo en tu mano derecha y un buen puro en la izquierda, y es entonces y solo entonces cuando nos preguntamos: Pa que coño querran un mando ?
Tambien puedo decirte que no trabajas en una multinacional asiatica, ya que irradias felicidad cuandio hablas de nuestra cosita.

Y para finalizar un pasaje biblico que seguro que recordareis:

[QUOTE][I][FONT="Franklin Gothic Medium"][B]]El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la injusticia de los egoístas y la tiranía de las cucarachas malas. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los débiles del valle de la oscuridad, porque él es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de las roombas perdidas. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis roombas. Y tú sabrás que mi nombre es Yavhé, cuando caiga mi venganza sobre ti, maldita cucaracha ¡¡[/B][/FONT][/I][/QUOTE]

Por cierto Pepin33, tu que lo sabes casi todo, sabes quien asesino a Kennedy ? (es coña, no te lo tomes a mal)


PD: Y ahora que tengo tiempo para reflexionar, si la cucaracha lleva WINDOWS y resulta que recorre toda tu casa con una webcam encima, cuanto tardaran los hakers en acceder a ella. (joer, por esto voy a pedirles comision a los de roombam, juas)

Última edición por belbud; 28/05/2010 a las 23:08.
belbud está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/05/2010, 23:15   #108
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
jakko1, con uno de los puntitos que comentas creo que no te has puesto.,.......y no creo que me ganes pues me he puesto a perseguir hormigas a ver donde estan las guaridas,je........te aclaro una cosa que ya sabes el Don de la observacion...da para mucha chachara y sobre todo por lo menos el "observante" lo tiene claro, ochea "yo".....la muy genuina Roomba como dices pasa muchas veces por el mismo sitio,si, ademas lo hace cuando la "obligas" a que se quede con los LH a trabajar en una zona bien acotada...esto es que se va a pegar del orden de 35 a quizas si no tieene suerte de tropesar con el LH los 45 minutos...pero si tuvieras la pasiencia del "observador" la "lista cuando le esta llegando el tiempo de cambiar de zona suele intentar ir a donde "se acuerda" detecto el LH, en ese tiempo pasa y repasa por el mismo sitio (toda la zona) por lo que me extraña a no ser que este la "pelusa" pegada, adherida al suelo tipo mosca aplastada, se lleva todo, bueno la huella de la mosca no,je.....ademas "observando" el caminar de las dos la Roomba parece que va como una moto y la otra como una cuca.......eso....la Navi tiene que mejorar es la primera "saga" de SAmsung y te aseguro que alguno de sus "diseñadores" estará dejandose caer por estos FOROS.....esta muy bien que haya competencia.....aunque la necesidad nos la crean....y despues no podemos pasar sin ellas......o ellos en los otros casos.....
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/05/2010, 23:18   #109
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Ozuuu, y si te pones con el mas allá y los momentos del Gran hermano.....menos mal que no tiene Blutu ni wifi para conectarse sino estarias "vigilado" y no te entererarias.....ufffff
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/05/2010, 23:23   #110
ERIELNATH
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2010
Mensajes: 1
ERIELNATH está en el buen camino
Pues yo llevo "estudiando" el tema desde hace meses, ya tenía decidido comprar el modelo 560 de Roomba de 2010, localizados varios vendedores por ebay, etc... y ahora, vuelvo a estar como al principio. Otra vez me toca re-estudiar todo, comparar con el Navibot, un lío oiga!!

Desde mi punto de vista, me planteo lo siguiente.
- El programador para mí sí es importante, me interesaría poder programar días alternos, e incluso diferentes horas. Entre semana, el aparato puede aspirar a las 12h, pero los sábados o domingos, me niego a ke me despierten antes de las hora de comer...----> Roomba 560
- Me parece más avanzado, y sobretodo con muchas más posibilidades futuras el sistema de Samsung. Ahora bien, no tenemos claro el tema de las actualizaciones de firmware. Aún con todo----> Navibot (la azul, por el cutre-programador)
- La Samsung es un poco más alta ke la Roomba, y la diferencia, en mi caso, puede implicar ke pase o no pase por debajo de estanterías.---> Roomba 560.
- Volver a limpiar dónde se ha kedado sin batería.----> Samsung.
- No llegar hasta los bordes de la pared en modo programado.----> Roomba.
- Mi salón, es un poco peculiar, tengo la suerte de ke mi novia no se mete (todavía) en la decoración/disposición del piso, y por tanto, unido a mi (presunto) síndrome de Diógenes , implica ke el espacio está hiper aprovechado, lleno de PC´s, estanterías (y sus patas), el home-cinema, etc, etc... por lo ke no keda demasiado sitio despejado, lo ke me lleva a la madre de todas las dudas:
Considerando más "optimizado" el sistema de la Samsung, podría decantarme por ésta para "asegurarme" de ke pasa por todos sitios... ya ke me parece más fiable ke el sistema de la Roomba, ke me da por pensar ke chocando con tantas cosas, acabará por dejarse la mitad por limpiar (suposición). Ahora bien, he leído comentarios de ke la Samsung no pasa por debajo de las cosas, o ke "se pierde" al pasar... y esto, en mi caso, si está confirmado, me haría desecharla por completo. Si mi comedor tiene 20m2 (ni idea), afirmaría ke sólo 4 tal vez tengan visión directa con el techo... Sabéis de forma certera ke esto sea un problema???

Gracias y saludotes.

P.E. (postedit).- Me acabo de dar cuenta de ke es mi primer post!!!!
Hola mundo!!!!
Tanto tiempo por akí (bastante más de la fecha de registro), y todavía era "virgen"!!!... cuánto egoísmo! tanto aprendido gracias a vosotros y tan poco aportado... ea, a ver si cuando tenga la Roomba/Navibot la cosa cambia. Asias!

Última edición por ERIELNATH; 28/05/2010 a las 23:30.
ERIELNATH está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/05/2010, 23:46   #111
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=ERIELNATH;4054944]Pues yo llevo "estudiando" el tema desde hace meses, ya tenía decidido comprar el modelo 560 de Roomba de 2010, localizados varios vendedores por ebay, etc... y ahora, vuelvo a estar como al principio. Otra vez me toca re-estudiar todo, comparar con el Navibot, un lío oiga!!

Desde mi punto de vista, me planteo lo siguiente.
- El programador para mí sí es importante, me interesaría poder programar días alternos, e incluso diferentes horas. Entre semana, el aparato puede aspirar a las 12h, pero los sábados o domingos, me niego a ke me despierten antes de las hora de comer...----> Roomba 560
- Me parece más avanzado, y sobretodo con muchas más posibilidades futuras el sistema de Samsung. Ahora bien, no tenemos claro el tema de las actualizaciones de firmware. Aún con todo----> Navibot (la azul, por el cutre-programador)
- La Samsung es un poco más alta ke la Roomba, y la diferencia, en mi caso, puede implicar ke pase o no pase por debajo de estanterías.---> Roomba 560.
- Volver a limpiar dónde se ha kedado sin batería.----> Samsung.
- No llegar hasta los bordes de la pared en modo programado.----> Roomba.
- Mi salón, es un poco peculiar, tengo la suerte de ke mi novia no se mete (todavía) en la decoración/disposición del piso, y por tanto, unido a mi (presunto) síndrome de Diógenes , implica ke el espacio está hiper aprovechado, lleno de PC´s, estanterías (y sus patas), el home-cinema, etc, etc... por lo ke no keda demasiado sitio despejado, lo ke me lleva a la madre de todas las dudas:
[COLOR="RoyalBlue"] Considerando más "optimizado" el sistema de la Samsung, podría decantarme por ésta para "asegurarme" de ke pasa por todos sitios... ya ke me parece más fiable ke el sistema de la Roomba, ke me da por pensar ke chocando con tantas cosas, acabará por dejarse la mitad por limpiar (suposición)[/COLOR]. Ahora bien, he leído comentarios de ke la Samsung no pasa por debajo de las cosas, o ke "se pierde" al pasar... y esto, en mi caso, si está confirmado, me haría desecharla por completo. Si mi comedor tiene 20m2 (ni idea), afirmaría ke sólo 4 tal vez tengan visión directa con el techo... Sabéis de forma certera ke esto sea un problema???

Gracias y saludotes.

P.E. (postedit).- Me acabo de dar cuenta de ke es mi primer post!!!!
Hola mundo!!!!
Tanto tiempo por akí (bastante más de la fecha de registro), y todavía era "virgen"!!!... cuánto egoísmo! tanto aprendido gracias a vosotros y tan poco aportado... ea, a ver si cuando tenga la Roomba/Navibot la cosa cambia. Asias![/QUOTE]

Uf Erielnath, a ver si me aprendo tu nick,joer......esto pasa porque te has puesto a leeerte este post "calentito" lleva ya 114 respuestas en menos de naaaaaa, te planteo lo siguiente, porque no te serenas y lees las "indicaciones" muy "detallistas" de la Roomba y no te pierdes en este, que la verdad estaria en la misma tesitura que tu....te acompaño en esa confusion de tal manera que estas comentando que (por ejemplo lo que te he puesto en azul), la verdad que es una tremenda equivocacion.....o mas bien que te hemos equivocado.....con todo lo que comentas que tienes dispuesto en la superficie de tu casa la roomba quizas se quede agotada de tanto "trabajo" que le vas a poner ahora bien no te dejara ni lo mas mínimo sin limpiar, bueno hay que ser sinceros tiene una pequeñisima superficie que no llega y es el "angulo" de las esquinas internas, pero te afirmo que si esta no llega menos la cucaracha, de verdad y no es que sea "Romboniano" te hablo con conocimiento de causa, este otro cacharro no tiene la virtud de llegar con sus "dos" escobillas a ese angulo interno.....pero eso lo limpiaras cada año o cuando llegue el verano y tengas tiempo de hacer una limpieza a "fondo" de la casa...(si le quitas un poco de tiempo a las garimbas en la terrazas de verano), la Roomba es muy ....como aclararte "empeñada" en hacer su trabajo lo mejor que puede......y un robot que si no encuentra el "cielo"vamo el techo no va a pasar por debajo de nada............¿te aclaro ese error?, además te afirmo que este cacharrro (roomba) es tan "inteligente" que a veces cambia de rutina y si en un dia no trabajo ahí lo hace en el dia siguiente....ahora bien....si te digo que es mejor para ser mas eficaz en su limpieza que "adaptes" un poco el espacio donde va a trabajar.....si leees algunos post sabrás de que te hablo....ya que si le dejas mas espacios libres, vamos diáfanos, la rooomba se entrenendrá menos en los obtaculos y hará mas "largos" como las piscinas....si no te convence lo que te digo solo mira un poco los videos colgados.....la roomba va directo a currrar, va mas rápida y no se "para" tanto a pensar como la Navi....creo que estaras mas acertado con la roomba si encima tienes mas "atrabancos" en donde va a trabajar...además creo que estamos "mas" aquí con la "convivencia" algunos con muchos años, otros han vivido con las Roombas series SE 4XX y 5XX y la Navi, o no espera te aconsejo que esperes a que se creee un foro para ella y un Sat fiable, y un Ebay donde puedas elegir repuesto yyyyyy, tu mismo compi
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/05/2010, 23:53   #112
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Otro derrumbe contra Navi.......es que estoy "encendido" si se han planteado lo de quizas una posible acutalizacion del firmware...jajajajaj....¿donde esta el puerto para conectarla?, la roomba si quieres te apasiona incluso hacer "inventos" con ella existe una parnaferlaria de cosas para modificarle la Rom, si eres electrónico hasta la puedes transformar en "terminator",.......lo siento estoy como una moto y me voy a mumir para bajar el subidon.....salud
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/05/2010, 09:34   #113
igberber
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2006
Mensajes: 42
igberber está en el buen camino
[QUOTE=ERIELNATH;4054944]Pues yo llevo "estudiando" el tema desde hace meses, ya tenía decidido comprar el modelo 560 de Roomba de 2010, localizados varios vendedores por ebay, etc... y ahora, vuelvo a estar como al principio. Otra vez me toca re-estudiar todo, comparar con el Navibot, un lío oiga!!

Desde mi punto de vista, me planteo lo siguiente.
- El programador para mí sí es importante, me interesaría poder programar días alternos, e incluso diferentes horas. Entre semana, el aparato puede aspirar a las 12h, pero los sábados o domingos, me niego a ke me despierten antes de las hora de comer...----> Roomba 560
- Me parece más avanzado, y sobretodo con muchas más posibilidades futuras el sistema de Samsung. Ahora bien, no tenemos claro el tema de las actualizaciones de firmware. Aún con todo----> Navibot (la azul, por el cutre-programador)
- La Samsung es un poco más alta ke la Roomba, y la diferencia, en mi caso, puede implicar ke pase o no pase por debajo de estanterías.---> Roomba 560.
- Volver a limpiar dónde se ha kedado sin batería.----> Samsung.
- No llegar hasta los bordes de la pared en modo programado.----> Roomba.
- Mi salón, es un poco peculiar, tengo la suerte de ke mi novia no se mete (todavía) en la decoración/disposición del piso, y por tanto, unido a mi (presunto) síndrome de Diógenes , implica ke el espacio está hiper aprovechado, lleno de PC´s, estanterías (y sus patas), el home-cinema, etc, etc... por lo ke no keda demasiado sitio despejado, lo ke me lleva a la madre de todas las dudas:
Considerando más "optimizado" el sistema de la Samsung, podría decantarme por ésta para "asegurarme" de ke pasa por todos sitios... ya ke me parece más fiable ke el sistema de la Roomba, ke me da por pensar ke chocando con tantas cosas, acabará por dejarse la mitad por limpiar (suposición). Ahora bien, he leído comentarios de ke la Samsung no pasa por debajo de las cosas, o ke "se pierde" al pasar... y esto, en mi caso, si está confirmado, me haría desecharla por completo. Si mi comedor tiene 20m2 (ni idea), afirmaría ke sólo 4 tal vez tengan visión directa con el techo... Sabéis de forma certera ke esto sea un problema???

Gracias y saludotes.

P.E. (postedit).- Me acabo de dar cuenta de ke es mi primer post!!!!
Hola mundo!!!!
Tanto tiempo por akí (bastante más de la fecha de registro), y todavía era "virgen"!!!... cuánto egoísmo! tanto aprendido gracias a vosotros y tan poco aportado... ea, a ver si cuando tenga la Roomba/Navibot la cosa cambia. Asias![/QUOTE]

Buenas de nuevo,
voy a ver si aporto algo de luz acerca de como trabaja navibot.
Lo que si pasa por debajo de una mesa o una silla se pierda, segun yo he podido observar en mi piso es MENTIRA.

Vamos a ver si aclaramos el funcionamiento del navibot: basicamente es hacer 1 linea recta, girar 90º hacia la izquierda, avanza unos 30-40 cm (lo que puede abarcar de ancho el robot), volver a girar otros 90º a la izquierda (quedandose al reves de la primera linea) y recorrer otra vez una linea hasta que encuentra algun obstaculo... y asi sucesivamente. Cuando acaba con la parte izquierda se va hasta la 1º linea donde empezo y hace lo mismo pero ahora hacia la derecha... si en algun momento encuentra algun obstaculo que le "rompe" 1 linea pues continua haciendo la siguiente linea y si puede meterse por algun sitio para hacer lo que se dejó con las lineas rotas/olvidadas pues se mete y lo acaba.
Quiero decir, que es una limpieza secuencial y no aleatoria.

Entonces ¿para que sirve la camara? Pues segun mi observación, cuanto entra en una habitacion y la recorre hasta el final... pues cuando acaba en lugar de estar dando vueltas como pollo sin cabeza por la habitación pues va directamente hacia la puerta, sale de la habitación y sigue con la siguiente linea que le toca... anda que no sabe poco bien la jodia por donde se sale de la habitación...
Otro uso es cuando va a volver a la base, pues va directa.
Tambien me he dado cuenta que cuando debe subir un escalon algo grande (en mi piso tengo tarima flotante menos en la cocina y baños... y en las puertas de los mismos hay un escalon de casi 2 cm para pasar al parquet) pues si en un intento no puede subirlo... pues lo intenta sucesivas veces más hacia la derecha o hacia la izquierda... quizás ahi tambien intervenga la camara que le dice que es una puerta y que debe tener acceso a la otra parte y que lo siga intentando (esto ya no lo podria garantizar).

Alguna desventaja que he visto: Una cosa que me da algo de rabia del navibot es que se me queda algunas veces enganchado en algún radiador. Esto es muuuy mala suerte ya que el navibot tiene un pequeñito cuerno delantero que es donde recibe la señal de los lightwalls.... Este cuerno puede tener de alto 2-3 mm... no tiene más... Pues ya es casualidad que algunos radiadores de mi casa libran de altura el cuerpo del robot pero no el cuerno.... vamos que si el robot mide 90mm (9cm) y con el cuerno mide 93 mm... pues la altura de algunos de mis radiadores es 91-92 mm.... MIRA QUE ES MALA SUERTE. Entonces el bicho entra de lado y cuando gira se mete el cuerno y ya no lo puede sacar... Pero vamos, que es un caso peculiar de mi piso.. seguro que el resto de personas no les pasa lo mismo.

Yo sigo opinando lo mismo con respecto a la polemica entre roomba y navibot: si es un piso normal (mayor de 70 m2) me pillaria sin dudarlo NAVIBOT. Lo recorre todo de una tirada sin mayor problemas de ir separando las habitaciones por puertas, lightguards... ni tener que mover el robot de un sitio a otro.
Si tienes un piso más pequeño.... o bien varias plantas no muy grandes (lo que seria un adosado normal)... pues yo me pillaria un ROOMBA.

Saludos a todos.
igberber está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/05/2010, 11:28   #114
Lepes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 454
Lepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en bruto
1 detalle: Roomba y navibot son igual de altas.

Sé que Roomba en el manual dice menos, pero metro en mano, es 9.3 cm más o menos, ya que el sensor para los lightHouse es 1 cm de alto y sobresale de toda la roomba.

En mi caso también tengo problemas con algunas sillas donde el sensor de lighthouse topa en los travesaños, pero roomba lo salva magníficamente, por el hecho de que el sensor está montado en el paragolpes frontal; si topa el sensor, la roomba "se da cuenta". ¿no ocurre lo mismo en el navibot?
Lepes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/05/2010, 12:20   #115
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=Lepes;4055205]1 detalle: Roomba y navibot son igual de altas.

Sé que Roomba en el manual dice menos, pero metro en mano, es 9.3 cm más o menos, ya que el sensor para los lightHouse es 1 cm de alto y sobresale de toda la roomba.

En mi caso también tengo problemas con algunas sillas donde el sensor de lighthouse topa en los travesaños, pero roomba lo salva magníficamente, por el hecho de que el sensor está montado en el paragolpes frontal; si topa el sensor, la roomba "se da cuenta". ¿no ocurre lo mismo en el navibot?[/QUOTE]
Eso Lepes.....dnando caña pero de una manera mas "constructiva" asi se van salvando las "diferencias" y los "fallos" de unos y otros cacharros.....
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/05/2010, 16:57   #116
igberber
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2006
Mensajes: 42
igberber está en el buen camino
[QUOTE=Lepes;4055205]1 detalle: Roomba y navibot son igual de altas.

Sé que Roomba en el manual dice menos, pero metro en mano, es 9.3 cm más o menos, ya que el sensor para los lightHouse es 1 cm de alto y sobresale de toda la roomba.

En mi caso también tengo problemas con algunas sillas donde el sensor de lighthouse topa en los travesaños, pero roomba lo salva magníficamente, por el hecho de que el sensor está montado en el paragolpes frontal; si topa el sensor, la roomba "se da cuenta". ¿no ocurre lo mismo en el navibot?[/QUOTE]

Pues no. En el navibot no ocurre lo mismo. Se ve que el sensor si que está en el frontal pero no está o no llega a la altura del cuerno/receptor del lightwall. Esta más bien a mitad altura del robot (o quizas un poco más alto). Es decir que con aquellos obstaculos que empiecen a unos 8-9 cm de altura... pues no los detecta.
Eso es otra cosa a mejorar.

Aparte de este problema, lo que me pasa en los radiadores es otra cosa. Como sabeis los radiadores tienen un frontis plano que llega hasta abajo casi del todo... pero en luego por los laterales no tienen ese frontis que llega hasta tan abajo sino que tiene hueco... y ahi es donde se me queda enganchado el navibot... entra/mete el cuerno por el hueco lateral (que tiene mas altura) y cuando intenta girar pues el cuerno toca con el frontis y ya la liado parda....jeje.
No siempre pasa pero alguna que otra vez si que me lo he encontrado ahi enganchado.
igberber está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/05/2010, 17:16   #117
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
igberber lo que entiendo es que si bien en la roomba al tener la parte mas "sobresaliente" o mas "expuesta" a que se trabe (sensor) en este caso en las dos, en ambas la diferencia estriba que en la roomba esta montada en el mismo parachoques por lo que ella puede "entender" o "detectar" que esta trabada y como tiene un "sistema" de "destrabe" por decirlo asi detecta que esta eso "trabada" por lo que intenta safarse del "tropiezo" llamese en este caso los "alabes" del radiador o o el "frontis" que entiendo es como un "embellecedor" para que quede "bonito y parejo" el radiador, en este caso la roomba usa su sistema de "fuga" o "destrabe" cosa que en el navi se queda "bloqueado" y se para ........pues se encuentra ese sensor en una parte "fija" no como la roomba (¿me equivoco?)....que si en el último caso que no pueda la roomba "safarse" tambien se para y ahora los últimos modelos "exclaman al cielo" en un español no se si con voz femenina o mascul....."toy atrapada" las anteriores lo decian con pitidos.......¿como resuelve este problema la Navi?, creo que no tiene ese "sistema-funcionamiento" y se queda "muerta" (otro punto a favor de la querida Roomba) ¿o no?
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/05/2010, 19:03   #118
Lepes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 454
Lepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en bruto
igberber, ya estás creando un hilo llamado "Navibot: problemas y soluciones" jeje.

Tendrás que hacer un brico para poner ese "frontis plano" que comentas. No creo sea un problema grave, todos hemos adaptado la casa para los robots, aunque en este caso, no es viable meterte en obras para subir los radiadores...
Lepes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/05/2010, 20:36   #119
igberber
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2006
Mensajes: 42
igberber está en el buen camino
[QUOTE=leotron;4055387]igberber lo que entiendo es que si bien en la roomba al tener la parte mas "sobresaliente" o mas "expuesta" a que se trabe (sensor) en este caso en las dos, en ambas la diferencia estriba que en la roomba esta montada en el mismo parachoques por lo que ella puede "entender" o "detectar" que esta trabada y como tiene un "sistema" de "destrabe" por decirlo asi detecta que esta eso "trabada" por lo que intenta safarse del "tropiezo" llamese en este caso los "alabes" del radiador o o el "frontis" que entiendo es como un "embellecedor" para que quede "bonito y parejo" el radiador, en este caso la roomba usa su sistema de "fuga" o "destrabe" cosa que en el navi se queda "bloqueado" y se para ........pues se encuentra ese sensor en una parte "fija" no como la roomba (¿me equivoco?)....que si en el último caso que no pueda la roomba "safarse" tambien se para y ahora los últimos modelos "exclaman al cielo" en un español no se si con voz femenina o mascul....."toy atrapada" las anteriores lo decian con pitidos.......¿como resuelve este problema la Navi?, creo que no tiene ese "sistema-funcionamiento" y se queda "muerta" (otro punto a favor de la querida Roomba) ¿o no?[/QUOTE]

Buenas de nuevo,
Os pongo una imagen donde se puede apreciar el cuerno en la parte superior de la misma (justo al lado de la camara):


El cuerno no está en la parte fija, sino que está en el parachoques.
El aparato creo que si que tiene sistema antienredos... el bicho intenta zafarse pero justamente cuando intentar desenredarse es cuando se queda totalmente enganchado. Parece que el radiador no esta a nivel (está torcido... bien por quien lo monto), y entra por el lado más alto (mayor distancia entre suelo y radiador) y cuando va hacia el lado con menos altura se queda clavado... y de ahí no sale. Además, que se quedan bien duro. Hasta tengo que hacer fuerza para sacarlo.

Tal y como tu comentas, cuando nota que se ha quedado enganchado pues se para, empieza a dar pitidos y da un código de Error en el display. El navibot no tiene avisos sonoros en Español (o cualquier otro idioma) de los errores.

No se si la roomba saldria de una situación como está. Alguien que tenga los radiadores bajitos como yo quizas podria arrojar algo de luz a este asunto.

En fin. Es lo que hay.
igberber está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/05/2010, 20:42   #120
igberber
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2006
Mensajes: 42
igberber está en el buen camino
[QUOTE=Lepes;4055443]igberber, ya estás creando un hilo llamado "Navibot: problemas y soluciones" jeje.

Tendrás que hacer un brico para poner ese "frontis plano" que comentas. No creo sea un problema grave, todos hemos adaptado la casa para los robots, aunque en este caso, no es viable meterte en obras para subir los radiadores... [/QUOTE]

Efectivamente paso de meterme en obras para subir 5 mm los radiadores de altura... jeje.. y más cuando hace poco más de 1 año que pusimos la tarima flotante a toda la casa, movimos los muebles, y pintamos toda la casa (vamos una buena paliza. quien haya hecho esto lo conocerá de sobras)... En ese momento, es cuando le dije a la mujer que no pensaba hacer nada serio en la casa por lo menos en 10 años....jejejeje. Asi que ya le estan dando bastante al bicho...
Lo que si que me puedo plantear es cortarle el cuerno al navibot a ras del cuerpo... jeje. Total, si yo los virtualwalls no los pienso usar.

En fin. Estaría bien que los siguientes modelos intentaran esconder/integrar esos cuernos en el chasis del bicho... Asi menos problemas.
igberber está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Estadísticas y datos " V CONCURSO DE BOLSA " raputo ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES 10 07/02/2010 15:23
Consejo compra deco compatible CSD y TDT Satelite Cafrex RECEPTORES - GENERAL 3 24/03/2008 15:21
Necesito consejo para compra de tarjeta tv sat halcon_negro Novatos 2 11/05/2007 17:00
consejo compra de receptor trejus1 RECEPTORES - GENERAL 0 11/01/2006 06:31


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:54.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.