Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> PCTV-SAT - Sintonizadoras SAT-PC > Software (Visores DVB & Plugins)
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20/02/2006, 15:55   #1
silverstone
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/feb/2006
Mensajes: 6
silverstone está en el buen camino
media centers con tarjeta ss2

Hola gente,estos dias estoy probando varios softwares de media center entre ellos el Mediaportal (MP) y el propio xp media center edition 2005 (MCE) con la tarjeta dvb-s skystar 2.Muchos ya sabreis que el MCE no soporta la skystar 2 porque no tiene drivers BDA y por tanto no la reconoce, no obstante viendo algun tutorial de MCE he observado que la pantalla principal del MCE tiene una opcion que es "otros programas" que permite desde allí lanzar terceras aplicaciones (las cuales podrían ser las que hemos utilizado hasta ahora como son SKYVIEW,ALTDVB,PROGDVB,MYTHEATRE,HISPADVB,PORTALDVB,...).Para colocar estas aplicaciones en el apartado otros programas del MCE solo hace falta tener el MCE a semipantalla y arrastrar el icono del programa que queramos con lo cual así tendremos un acceso directo a la aplicación en cuestión.
Otra opción sería:
"Consiste en instalar el software DVBPortal. Luego lo configuras (casi lo hace el solo) y sintonizas los canales. Instalas entonces el plugin MCE. Una vez estes viendo el canal que quieras, solo tienes que hacer click con el boton derecho del ratón en el nombre del canal y escoger algo así como "exportar a windows media", con lo que te creas una lista de canales en MCE para verlos desde el plug-in en Otros Programas"
De todas formas la primera opción la encuentro más práctica y con más capacidades funcionales.
Así pues en el menú principal del MCE aparace la opción como hemos dicho "otros programas" que si se quiere se puede editar por otro nombre;luego existe la opción "video y TV" pero mejor dejarla para tarjetas tdt que sean compatibles con el MCE como la Hauppage por ejemplo.De momento es todavía incierto si algún dia el MCE soportará las skystar 2 y si en su defecto dejará añadir pluggins,cosa casi impensable porque el propio Mediaportal no lo permite según dice el siguiente texto:
"La politica del equipo de desarrollo de Mediaportal es no incluir ningun modulo de decodificacion de canales de pago software. En su momento se soportaban pluggins MDPlugin pero se elimino de la aplicacion. Ahora solo se pueden ver canales de pago con una CAM y tarjeta satelite con soporte para CI (de momento solo funcionan en Mediaportal el modulo CI de tarjetas DVB Twinhan y las FloppyDTV de Digital Everywhere). El resto de tarjetas solo se pueden utilizar para ver los canales libres.............En Mediaportal si que puedes usar la SS2 pero solo para canales FTA. No se puede en este momento usar ningun plugin para descifrar canales encriptados. En alguna version anterior si esta disponible pero se elimino por razones legales"

Otra opción sería utilizar el Mediaportal (MP) .
Se puede tener instalado el xp media center y la aplicación Mediaportal a la vez,sin que haya controversias entre ambas aplicaciones;al fin y al cabo el xp media center edition es un windows xp con un módulo añadido.
Si se dispone de windows XP,para no tener que reinstalar de nuevo otro sistema operativo,el xp media center,existen una gran variedad de aplicaciones media center,con las que me quedo con Mediaportal y Meedio;pero destacar sobretodo Mediaportal por ser GNU,gratuita y eso sí,muy importante,en el apartado de "tv y videos" detecta la tarjeta,hace un scaneado y nos permite ver todos los canales libres;la lástima de ello que no permite el añadido de pluggins sobre el tema de visualización.
También existe la posibilidad de añadir solo el modulo de media center del MCE en un windows XP u bien tener el windows xp y añadir el xp media center como un máquina virtual (VMWARE WORKSTATION)http://www.softonic.com/ie/16365/VMWare_WorkStation

El Mediaportal también en su menú principal también tiene una opción llamada "otros programas" y para incluir estos otros programas es un pelín más dificultoso que el MCE que simplemente bastaba con arrastrar el acceso directo.Con el Mediaportal deberemos ir a su configuración y en el apartado pluggins,los pluggins de televisión activar aquellos programas de terceras aplicaciones y darle la ruta de destino donde se encuentran ubicados,un pelín más complicado que el MCE pero funciona bién,lo he probado y funciona correctamente.

Una de las grandes virtudes de todo esto es que tanto el mediaportal como la gran mayoria de programas de dvb-s(skyview,altdvb...)se les añaden pluggins de WINLIRC y nos permiten incluso con el mismo mando de la skystar 2 que también soporta WINLIRC manejarnos remotamente por el mediaportal y una vez lanzamos el programa dvb-s continuar manejándolo remotamente.
He leído información que el pluggin de winlirc en el mediaportal 0.2 RC2 da error,yo almenos no he conseguido hacer funcionar el mando con el mediaportal de momento.
He leído vuestros manuales del progdvb,altdvb y me he manejado bastante bien con el mando de todas formas no estaría nada mal que dedicasen un apartado sobre el hecho de editar o programar estos pluggins y sus ficheros config.para aprender uno mismo a personalizar a su gusto el mando a distancia;en particular el hecho de poder memorizar canales numericamente,para no tener que ir subiendo o bajando canales de uno en uno.
Bueno,pues esto es todo,espero que nos animemos todos juntos y que vayamos viendo que es lo mejor.No estaría mal hacer una sección dedicada sobre (media centers y tarjetas dvb-s,en particular la ss2)porque me parece que este asunto va a traer cola.

P.Dendiente de hacer mi HTPC,con skystar 2 y probando con xp media center y mediaportal.

Última edición por silverstone; 21/02/2006 a las 22:31.
silverstone está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 23/02/2006, 13:29   #2
Eric Cartman 
adio la ottia!!!
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 2.604
Eric Cartman es algo digno de contemplarEric Cartman es algo digno de contemplarEric Cartman es algo digno de contemplarEric Cartman es algo digno de contemplarEric Cartman es algo digno de contemplarEric Cartman es algo digno de contemplarEric Cartman es algo digno de contemplarEric Cartman es algo digno de contemplar
estas diciendo que ves por el media center el satelite? con una SS2? voy a hacerlo tal y como llegue a casa, por que tengo la xbox 360 y esto me puede venir de autentico lujo.

Sin haberlo provado... muchas gracis por compartir esta info con los demás.

salu2 y hasta otra
__________________
[SIGPIC][/SIGPIhttp://foros.zackyfiles.com/image.php?type=sigpic&userid=169&dateline=1285682097C]
Eric Cartman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/02/2006, 22:52   #3
sergiri
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 20/jul/2003
Mensajes: 336
sergiri está en el buen camino
Muchas gracias por la info. Estoy probando lo de arrastrar el programa al media center, pero nada de nada. Al menos a mi, no me deja arrastrar nada al WMCE.

Saludos.
sergiri está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/03/2006, 00:45   #4
silverstone
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/feb/2006
Mensajes: 6
silverstone está en el buen camino
acceso directo de una aplicacion en el mce

tienes razón sergiri,no se puede poner un acceso directo de un programa en el apartado mis programas del media center, al parecer yo entendí que sí que se podía y de la manera que dije,pero lo he probado personalmente y no se puede.No sé si existirá alguna manera de añadir accesos directos en el apartado de mis programas del media center pero si alguien sabe hacerlo sería genial.
De todas formas con el mediaportal si lo he conseguido,añadir un acceso directo en el apartado mis programas y controlar remotamente tanto el mediaportal como cualquier otro programa de satélite que use el plugin winlirc

Los pasos a seguir en el mediaportal serían los siguientes:
Tengo un par de capturas de pantalla pero no sé incluirlas,si quereis me explicais como se hace y ya las añadiré

paso 1)instalamos el mediaportal y nos vamos al acceso directo que se crea en el directorio mediaportal setup,se nos abre una ventana y abajo de todo hay la opción plugins.

paso 2)Seleccinamos el plugin my programs que estará en principio en la segunda fila y activamos la opción enable,ponemos la flecha en esta misma fila y le damos al botón setup.

paso3)en esta nueva ventana aparece un textbox con el nombre de plugin title("yo le he puesto My TV satélite")será el nombre que se verá cuando utilicemos el mediaportal para no ver la opcion My programs.
Luego le damos a la pestaña add child y seleccionamos "directory-browse",existen otras opciones aunque este apartado no me ha quedado muy claro.

paso 4)en esta nueva ventana ponemos lo siguiente:
en title le ponemos el nombre de la aplicación por ejemplo ALtdvb
en lauching aplication buscamos la carpeta altdvb y seleccionamos sobretodo el ejecutable,el que es "altdvb.exe"
el pin code lo he dejado vacío pero debe ser un código pa tener acceso a la aplicacion
en image file pues eso buscamos un fichero imagen que representará nuestro programa,(buscate por allí cualquier imagen de una parabólica o cualquier cosa)
en startup directory yo he ido en la carpeta del altdvb y he seleccionado cualquier carpeta incluyente dentro de esta.(no me ha quedado demasiado claro pa que sirve XDD)
en file directory pues yo lo que he hecho es crearme una carpeta llamada iniciar dentro de la carpeta altdvb y en esta carpeta inciar he pegado una copia del acceso directo del altdvb
en file extensions cargamos con la flecha de la derecha ,en este caso tengo .lnk pero si teneis problemas buscad cualquier carpeta que contenga un .exe

y esto es todo..

realmente la aplicación se lanza a partir del ejecutable de la opcion launching aplication pero necesita una carpeta con ficheros,a poder ser .exe para que se presenten en la pantalla,cualquiera que pulsemos siempre nos lanzará la aplicación en cuestión
Yo he usado eso de inventarme una nueva carpeta con la copia del acceso directo pa no tener asi tantos ficheros que se me presenten en pantalla.
silverstone está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Inst. y config. de WinXP MEDIA CENTER EDITION2005 y Xbox360 en una maquina virtual Unkash XBOX 360 0 26/01/2006 05:37


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:28.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.