Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
PCMCIAS, TARJETAS ELECTRONICAS, PROGRAMADORES, JTAGs, UNLOOPERs, etc:
> PCMCIAS - CAMs & CAS Interfaces > Universal CAM
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18/09/2003, 22:51   #1
Gordoanalfabetix
Usuario Activo
 
Avatar de Gordoanalfabetix
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 105
Gordoanalfabetix está en el buen camino
Transformación de una UCAM09TBD en MM

Proceso de transformación de una PCMCIA Universal TBD09 en MagicModule cargado con Tetra-xx
-------------------------------------------------------------------------------------------

AGRADECIMIENTOS (Por orden de aparición)

SATOMED
DROC (Hei carballeira...)
KAPOTE
FRISUELO

A todos vosotros GRACIAS por darme esas pistas que me pusieron en el camino...

INGREDIENTES DUROS.
1 Pcmcia
1 CasInterface
1 Alimentador de 12V estabilizado(en esto no seais rácanos)
1 Pc
1 Cable paralelo pin a pin
1 cable serie (opcional)
1 Cam Magic Programmer (DummyCard)
1 Decodificador con ranura para PCMCIA (no valen todos)
1 Lupa
1 Mondadientes sin usar
El frasco de quitaesmaltes de la parienta
Un poco de cel-lo


INGREDIENTES BLANDOS.
CAS Interface Studio 2.1
MagicLoad (opcional)
XILINX para MM
Dreamload.bin
Tetra 1.01
Paciencia
Fortaleza (mental eh..)
Templanza (Hay que ser muy templado para no tirar los trastos por la ventana cuando la cosa va mal)
Amigos que te animen
Alguna bebida espiritosa de calidad

VAMOS A ELLO:

Arrancamos el PC, conectamos el cable paralelo al mismo y por la otra punta al CasInterface, instalamos la PCMCIA en el deco e introducimos CON CUIDADO la targeta del Cas hasta el fondo, alimentamos el Cas (12V positivo al centro) y en el CasInterfaceStudio pinchamos la casilla "Connect", si todo va bien nos dirá esto:

CAM Connected
Xilinx XC9536XL CPLD Version 2 detected
Searching for flash...
Manufacturer ID: 0x04
Device ID: 0x225B
Flash: MBM29LV800B(A)

Estupendo...ya podemos prepararnos que esto promete

Pero ¿Y si todo va mal...?
Bien, en este paso inicial solo pueden pasar dos cosas: Que reconozca el micro o que no. Si es que no, hay que abrir la PCMCIA y en la cara donde van los contactos que apoyan sobre la targeta aparecen SIETE CONTACTOS escalonados, en cinco de los cuales se apoya la targeta del Cas. Pues bien, hay que mirarlos con lupa porque al menos uno de ellos estará cubierto de barniz;agarras el mondadientes lo mojas en el quitaesmaltes de la parienta y frotas en las partes metalicas de los contactos hasta que veas que ya no hay,pudes probar con las puntas de un multimetro puesto en Ohms apoyando las dos a la vez sobre el mismo contacto, si da continuidad está listo.

A continuación vuelves a colocar con cuidado las tapas de la PCMCIA y las sujetas con un poco de cel-lo, luego ya la pegarás definitivamente. Y vuelta a empezar...

Volvemos al "todo va bien". Por precaución leemos la flash (casilla READ) y la guardamos como "loquequieras.bin", a continuación "Erase All" y esperamos a que termine (tarda poco)
Nos vamos a "XILINX Function" abajo a la derecha del CasStudio,apretamos y cargamos el Xilinx para mm, lo graba el solito en un instante.

Vamos a "File Functions2, "Open File" y cargamos el "Dreammagic.bin",veremos en la casilla superior derecha "Read/Write addr(HEX)" que "Start" está en "0" y "end" en "6FFF", correcto le damos a escribir "WRITE", si todo va bien en un ratillo nos dira que ha terminado de escribir y verificar correctamente (Aqui empezamos con el chupito je...je...).

Nos vamos a la parte "Read/Write" y en la casilla "Start" ponemos "7000", a continuacion "Open File" y cargamos el "Tetra_xx.bin", le damos a "Write" y le mandamos otro chupito al cuerpo...que da tiempo. Si todo va bien en menos de 1 hora tendras una reluciente MM que introducirás en le deco etc,etc.

Pero...¿Y si TODO va mal...???

Lo que suele pasar es que cuando el CasStudio se pone a escribir, aparentemente falla mas que una escopeta de feria; escribe, se queda en "busy/error",vuelve a escribir,a veces se cuelga y hay que empezar de nuevo,empiezas a mirar el asunto con mala cara, cuando consigues grabar hasta el final luego no se ve, te metes otro trrago...preguntas,te ayudan no das hecho,en fin...un desastre.

Ahora en Serio:

Los decodificadores en general (no se si todos, no he visto muchos) tienen limitada la alimentación de la ranura de la pcmcia por intensidad, es decir que si dos PCMCIAS consumen x miliamperios se le limita un poco por arriba para que funcionen pero si se introduce mal o se dobla una patilla el corto no es total y no produce daños irreparables.
Las PCMCIAS cuando se ponen en modo programacion tienen un consumo bastante mas alto que en modo normal lo que hace que a veces se "agache" la tension al estar limitada la potencia, lo que provoca las susodichas "paradas cardiacas" del proceso.A mayores hay que tener encuenta que las fuentes de alimentación de algunos decos tienen tal cantidad de ruidos que parece imposible que algo funcione en su proximidad.

Ah, pero los ordenadores portatiles sobre todo los antiguos no tienen tal limitación, por lo que si consigues que te alimente la PCMCIA (En mi caso un Texas TravelMate obsoleto y sin bateria cargado con W95 porlos pelos) puedes empezar el proceso de nuevo con la seguridad de que va a funcionar a la primera y sin problemas. Resumo: "Erase All" "Cargar Xilinx para MM", grabar "dreamload mm.bin", grabar Tetra_xx.bin" y listo.

Otra opcion: Si a pesar de todo da problemas hacemos los pasos hasta "dreamload.bin",metemos la pcmcia en el deco y una vez que la reconozca (pondrá "DREM-LOAD") con el Magicload y la Dummy le cargamos el Tetra sin problemas.

En este tipo de PCMCIA no se pueden grabar firm´s mas alla del Tetra porque en esa memoria no caben.

El rollo es largo pero si consigo evitaros los padecimientos que pasé...no se lo deseo a nadie.
__________________
Salud, que buena falta hace...
Gordoanalfabetix
Gordoanalfabetix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 19/09/2003, 20:10   #2
satomed
Usuario Activo
 
Avatar de satomed
 
Fecha de ingreso: 16/dic/2002
Mensajes: 196
satomed está en el buen camino
hola
esto merece una chincheta ! pero ahora mismo no es possible porque todos nuestros moderatores estan ausentes por vacasiones!

up
up
saludos
__________________


satomed está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/09/2003, 00:42   #3
Gordoanalfabetix
Usuario Activo
 
Avatar de Gordoanalfabetix
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 105
Gordoanalfabetix está en el buen camino
Pues mira...

...Lo importante son las vacaciones,la chincheta no es importante, total si alguien pregunta se le responde y listo ¿no te parece?.
__________________
Salud, que buena falta hace...
Gordoanalfabetix
Gordoanalfabetix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/09/2003, 00:55   #4
TsCrown
Usuario Activo
 
Avatar de TsCrown
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 31
TsCrown está en el buen camino
Hola,


pues si señor muy buena explicacion, lo del portatil la verdad que esta muy bien, ya que yo tengo uno y resulta mucho mas comodo para la programacion del modulo que ponerlo en el deco y demas.


Solo me gustaria poner un apunte, en vez de grabar el dreamload y despues el fimr, que al menos a mi me ha dado muchos programas lo que he hecho ha sido juntarlo todo en un bin y grabarlo seguido.


Saludos TsCrown
__________________
TsCrown está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/09/2003, 01:18   #5
satomed
Usuario Activo
 
Avatar de satomed
 
Fecha de ingreso: 16/dic/2002
Mensajes: 196
satomed está en el buen camino

lo q me gustaria a mi estar en vacasiones!!
saludos
__________________


satomed está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/09/2003, 22:55   #6
Gordoanalfabetix
Usuario Activo
 
Avatar de Gordoanalfabetix
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 105
Gordoanalfabetix está en el buen camino
x TsCrown

Cita:
Solo me gustaria poner un apunte, en vez de grabar el dreamload y despues el fimr, que al menos a mi me ha dado muchos programas lo que he hecho ha sido juntarlo todo en un bin y grabarlo seguido.
Pero digo yo que habrá que corregir el checksum, ¿o ya lo recalcula el Cas lo mismo que el funprom ?. Otra cosa: Si paso el tetra.bin a .hex, busco la cadena de la BK, la cambio a mi gusto y luego lo paso otra vez a .bin, ya tengo mi BK personalizada.¿Es correcto?.

Gracias mil
__________________
Salud, que buena falta hace...
Gordoanalfabetix
Gordoanalfabetix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/09/2003, 20:27   #7
kostrof
Usuario Activo
 
Avatar de kostrof
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 1.257
kostrof tiene un espectacular aura a su alrededorkostrof tiene un espectacular aura a su alrededor
Lo de la BK SI

Un saludo a tod@s.
__________________
Un saludo a tod@s.

B0h Team (Member $10)
ScD MagicID : 7C 08 C3 F0 CE 7D 98 7E B2 C1 26 B7 76 10 7A FC E7 63 58 87
Powered By S2Emu
kostrof está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/09/2003, 23:17   #8
TsCrown
Usuario Activo
 
Avatar de TsCrown
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 31
TsCrown está en el buen camino
Hola,

pues en lo del checksum me has pillado, pero a mi me lo pasaron hecho asi.


Lo que ya no se es como lo hicieron, la verdad que seria interesante




Saludos TsCrown
__________________
TsCrown está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/09/2003, 13:23   #9
Gordoanalfabetix
Usuario Activo
 
Avatar de Gordoanalfabetix
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 105
Gordoanalfabetix está en el buen camino
Holaa...

Cita:
Lo que ya no se es como lo hicieron, la verdad que seria interesante
...Se probará.
__________________
Salud, que buena falta hace...
Gordoanalfabetix
Gordoanalfabetix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/09/2003, 01:08   #10
kapote
Usuario Activo
 
Avatar de kapote
 
Fecha de ingreso: 28/nov/2002
Mensajes: 164
kapote llegará a ser famoso muy prontokapote llegará a ser famoso muy pronto
Vale, y yo que no había leido esto, enhorabuena Gordoanalfabetix, lo que me molesta es que se hable tanto de mis vacaciones me está entrando complejo de gandul, he leido esto y por supuesto que merece una chincheta,

aproposito lo del Dream load con los tetra se lo mande yo a TsCrown 6 horas antes de irme de vacaciones, y con las prisas y las mezclas se lo mande mal, fue unicamente el Dream Load, pero a mi vuelta osea el otro día ya se lo he corregido y se los he mandado bien, espero que los pruebe, la forma de realizar es sencilla, y os lo comento, sin bebida espiritosa unicamente con Heyneken.

-Se coge el firmware que querais y se cambia la extensión picandole encima, cuando esta en formato de archivo, y lo pasais a .bin, sin mas y a la brava.
-Se habre un editor como el Hexworkshop o el Winhex.
-Se habre el dream load, y os aparecera todo bonito, os situais en el ultimo byte que se encuentra en el offset 6FFF,
-Se abre en otra pantalla los tetra pasados a .bin
-Se selecciona todo y se copia.
-Volvéis a la pantalla donde estaba el Dream Load en el ultimo byte.
-Pegais, esto os creará un Dream Load con los Tetra incluídos,
de tal manera que guardais y cargareis con el Case Interface.

Si alguien quiere comprobar el Check sum que no hace falta y probar pa na es tontería lo puede hacer con el Bin2hex.exe, y luego volver a pasarlo a .bin con el Hex2bin.exe, si hubiese algun error asi lo corregiria.

Que rica esta la cervecita.

Salu2.
__________________
[FONT=Times New Roman][I][B][CENTER]"El que pierda una parte de brazo o pierna
en un combate recibirá 400 piezas de a ocho;
si pierde el miembro entero, 800."
Octavo punto del Código de a bordo del Revenge del capitán John Phillips[/CENTER][/B][/I][/FONT]

[COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]Dreambox7020S Echostar DVR 7000 CHD Kaon 570 Combo - Samsung DSR- 9500 CI - Samsung DSR - 9000 CI- ID digital - Diablocam, Matrix Rev, Dragon Cam I, Dragon CAM II, X CAM Orion, X CAM Angel, Matrix Rel, Magic Cam, MM a Mr, Gemplus, Escas, Joker CAM, UCAM, Aston 1.05, Cas 3, Cas int 2, Cas +, Cas int 1, Infinity, etc.[/FONT][/COLOR]
kapote está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/11/2003, 07:07   #11
webOn
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/oct/2003
Mensajes: 15
webOn está en el buen camino
ucam a magic

he hecho todos los pasos que indica y todo perfecto..(grabo xlin, dreamload.bin y meto ucam en el deco) solo que el deco (echostar 2110 2ci) no termina de inicializar la ucam y me dice: modulo incertado inizializandose ......

otra cosa el fichero tetra 101 que he conseguido es mbf es lo mismo que bin?????


por favor una ayuda a ver si salgo de esta......
__________________
grafiti
webOn está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/11/2003, 06:22   #12
arturito109
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 29/ene/2003
Mensajes: 20
arturito109 está en el buen camino
¿Como actualizar los tetra 1.0 a 1.1?

Me han dejado una UCAM con los tetra 1.0, y quisiera actualizarla a la versión 1.1
Alguien me podría explicar como puedo hacerlo con un portatil (intentaré conseguir un p 75 con win95)

Un saludo
arturito109 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/12/2003, 08:33   #13
martasa1984
Baneado
 
Avatar de martasa1984
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2002
Mensajes: 26
martasa1984 está en el buen camino
un amigo me ha traido una pcmcia y el tio que se la hace le pide 30 € y le ha dicho que se lo meta por el c.....o, y no se la bk o como acceder para cambiarla.

universal cam de las grises


cual es la bk por defecto? me dice :

tbd crypt v0.9
your card is not correctly insertd

Última edición por martasa1984; 24/12/2003 a las 08:38.
martasa1984 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/12/2003, 17:41   #14
martasa1984
Baneado
 
Avatar de martasa1984
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2002
Mensajes: 26
martasa1984 está en el buen camino
tengo una dummy loader ucam sirve para cambiar a ucam libre?
martasa1984 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/12/2003, 03:51   #15
trebol
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/ene/2003
Mensajes: 74
trebol está en el buen camino
hola me gustaria saber si se puede pasar una ucam azul a matrix o magic lo habeis probado si se puede
__________________
trebol
trebol está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/12/2003, 23:46   #16
aspirinaboy
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/dic/2003
Mensajes: 9
aspirinaboy está en el buen camino
Hola muy buenas, me podria facilitar alguien donde conseguir los programas y el software para cambiar un ucam a mm.
Tengo un portaril con ranura pcmcia.
aspirinaboy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/01/2004, 06:30   #17
Lince
Usuario Activo
 
Avatar de Lince
 
Fecha de ingreso: 23/jun/2003
Mensajes: 37
Lince está en el buen camino
Hola alguien con ganas de ayuda

Material:

CAS Interface Plus
Cas Interface Studio version 2 (software)
Universal Cam: MBM29LV800B
xilinx con 2 archivos (Magic.Cas y Matrix.Cas)
Mr 1055.bin

Sabe alguien si me falta algo mas, por ke los programe varias veces y no lo detecta el deko.
creo ke hago todo co explica. Gordoanalfabetix
Puede alguien explicarlo kizas un poco mas simple si cabe, o poner algun enlace. Gracias
Lince está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/01/2004, 09:53   #18
Gordoanalfabetix
Usuario Activo
 
Avatar de Gordoanalfabetix
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 105
Gordoanalfabetix está en el buen camino
Hola...Lince

Buenas, supongo que lo que pretendes es pasarla a Magic, si es eso de momento dejalo que hay problemas. Lo que puedes hacer es intentar pasarla a Matrix Reloaded que es la unica que funciona, creo. Ya sabes, Arrancas el cas, erase, cargas xilinx matrix.cas, lo grabas, cargas MatrixReloaded.bin y padentro. Si te funciona,¡¡¡Aleluya!!! y si se queda en inicializando...mala suerte, tienes una pcmcia con una ram de 128 Kb...y no encuentro por ninguna parte Ram´s de 256.
__________________
Salud, que buena falta hace...
Gordoanalfabetix

Última edición por Gordoanalfabetix; 06/01/2004 a las 09:55.
Gordoanalfabetix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/02/2004, 04:00   #19
luissiul90
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/feb/2003
Mensajes: 2
luissiul90 está en el buen camino
Para Gordoanalfabetix

Se puede hacer lo que dices con una pcmcia con etiqueta roja que dice TBD Crypt V 0.9. Salu2.

Pido disculpas, soy un novato de momento. Pero con ayuda, el tiempo y una caña.....
luissiul90 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:10.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.