Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19/05/2007, 17:36   #1
dacaes
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/nov/2004
Mensajes: 3
dacaes está en el buen camino
Problema con parabolica en mi comunidad.

Hola a todos.

Debido a que a mi casa no llega la señal de de los canales libres del satélite que hay instalado pongo este post para informaros de como se encuentra la instalación de Antenas Parabólicas en nuestro edificio y a ver si alguien sabe la solución.

Todo viene al caso de cuando yo me compro y decodificador de satélite de canales libres y veo que en mi casa no llega la señal de ninguna de las dos parabólicas del edificio. Tras detectarlo llamo a nuestro presidente para consultarle a que satélite tenemos orientada la parabólica para configurar el decodificador. Me comenta que es al Astra y le digo que ya lo he probado y que no recibo la señal. El me comenta que tiene además el mismo aparato que el mió (idéntico) y que el ve los canales libres perfectamente. Hablo con su hijo y me comenta que no hace falta configurar nada en el aparato, sencillamente se enchufa a la toma de las casas en la que pone SAT y le pone al aparata que está orientado al Satélite Astra. Tras muchas pruebas sigo sin conseguir señal por lo que llamo a los instaladores que mantienen nuestras parabólicas. Os pongo la conversación (mas o menos) mantenida con el.

YO: llamo porque no recibo la señal de satélite en mi casa.

Instalador: ¿los has enchufado al enchufe de SAT?. Pues te debería de funcionar. ¿Te lo han instalado los del Digital Plus?.

YO: no solo me he comprado un decodificador para poder ver los canales libres que se reciben en el Astra.

Instalador: pero no te funcionará si no te das de alta con Digital Plus.

YO: pero yo solo quiero ver los canales libres (gratuitos) que emite el satélite Astra. No tengo porqué darme de alta con Digital Plus para ello. Además, acabo hablar con el presidente y me ha dicho que el si los ve con mi mismo aparato y no se ha dado de alta en nada ni ha pagado nada.

Instalador: el los verá porque alguno de su portal si se ha dado de alta del Digital Plus y entonces se da señal a ese portal.

YO: entonces eso significa que en mi portal A no hay nadie dado de alta.

Instalador: efectivamente (me lo confirma mirando una lista de la gente que está dada de alta en nuestro edificio).

YO: ¿eso significa que si yo me doy de alta del Digital Plus se les dará servicio al resto de de los vecinos de mi portal para poder ver los canales libres?.

Instalador: no, en tu caso no ya que eres un ático, si tu te das de alta los canales libres los verá solo los vecinos de tu planta, si vivieses en el primero los canales libres los verían todos los vecinos del portal.

YO: ¿entonces que tengo que hacer para poder ver los canales libres, gratuitos en mi casa.

Instalador: hombre... si quieres yo te lo instalo por 45€.

YO: pero eso es injusto. Lo voy a pagar yo y también lo van ha ver los vecinos de mi planta sin haberte pagado nada. Además si yo viviese en el 1º y te pido que me hagas la instalación también me cobrarías los 45€ y también los verían todos los vecinos de mi portal habiéndotelo pagado solo yo. Después si otro te lo pidiese se lo cobrarías igual por no hacer nada. ¿Eso como puede ser?.

Instalador: es que la instalación es así.

YO: pues voy a hablar con el presidente para ver como puede ser esto.


El instalador se me justificaba diciéndome que esa "instalación" o se la pagaba Digital Plus a el o que se la tenía que pagar yo y me comenta que hay dos parabólicas. Una primera que según él ya estaba cuando vinieron a instalar una segunda parabólica. Esta primera parabólica dijo que la había instalado Digital Plus gratuitamente y que "pertenecía a Digital Plus" por lo que el no tenia permiso a tocarla. (pero si que tiene permiso si le pago los 45€ para poder conectarme yo a esa parabólica). La segunda parabólica que sencillamente ha sido acoplada a la señal terrestre para que en dicha señal se vean 4 canales más (además de los típicos 1ª, 2ª, tele5, antena 3,...). Por lo que tenemos dos parabólicas: una "nuestra" que no se ha instalado para recibir la señal del Satélite en todo el edificio y otra "propiedad de Digital Plus" instalada "gratuitamente" en nuestro edificio y por lo que parece solo pueden acceder a su señal los que se abonen a Digital Plus, los que le "abonen" al instalador 45€ y los que tengan la suerte (ya que no tiene que pagar nada) de que un vecino de su portal que viva en su misma planta o debajo de él se haya dado de alta del Digital Plus o se haya "abonado" por el módico precio de 45€ por medio del instalador.

Tras hablar con el presidente y después de que este hablase con el instalador me comenta que a el no le ha dicho nada de lo de los 45€ ni de como está la instalación. El presidente se compromete a hablar con que el instalador para que nos ponga la instalación para que todos los vecinos podamos ver los canales libres y gratuitos sin que el instalador nos vaya cobrando a cada uno que lo quiera ver 45€ por no hacer nada.

Esta última conversación la tuve el lunes 14 de mayo del 2007. El presidente todavía no me ha llamado y sigo sin tener señal en casa.

Las preguntas que se me ocurren tras todo esto es:


¿Por qué la señal del satélite no llega a todos los vecinos sean abonados o no al Digital Plus?.

¿Por qué el instalador tiene que cobrar 45€ a cada vecino si resulta que la instalación parece ser que solo la tiene que hacer una vez en cada portal?.

Yo he abierto todos los registros que hay en todos los rellanos de mi portal ya la instalación que he podido ver es la siguiente:

Al la caja de registro del primero llegan tres cables, dos de ellos (supongo que señal terrestre y señal satélite) llegan a una amplificador IKUSI SAE-920 y vuelven a salir otros dos que se convierten en cuatro (dos distribuyen al 1º, 2º y 3º y otros dos distribuyen al 4º,5º y 6º). Luego está el tercer cable que está aparte y que solo se engancha a la distribución de los del 1º, 2º y 3º (este cable no se que señal manda). Después en cada rellano entran 2 cables a cada casa y entro del registro de mi casa llegan esos dos cables a una “cajita” IN y de la misma cajita salen 3 “OUT” y que supongo que son para cada cuarto que tengo la caja con “TV – SAT” (salón, dormitorio y cocina). Si a alguien le interesa tengo las fotos de todos los registros. Lo que no se es que pasa desde el primer piso hasta la parabólica ya que no se ni siquiera como acceder a ella y me ha dicho el presidente que está cerrado con llave.

¿ALGUIEN SABE CUANTO QUE ES LO QUE REALMENTE NOS TIENE QUE HACER EL INSTALADOR PARA VER LA SEÑAL DEL ASTRA EN TODO EL EDIFICIO Y EL VERDADERO CONSTE DE ESA INSTALACIÓN?.

Gracias de antemano y un saludo a todos.
dacaes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 07/06/2007, 23:40   #2
vallentino
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/jun/2007
Mensajes: 5
vallentino está en el buen camino
Estoy en la misma situación que tu, tienes alguna novedad??
A ver si conseguimos que nos llegue la señal.

Saludos
vallentino está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/06/2007, 08:18   #3
Febrero
Usuario Activo
 
Avatar de Febrero
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 1.901
Febrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en bruto
Vaya mafias....joer.

Saludos y suerte.
__________________
CCCam 2.1.1. + Newcs

AzBox Elite HD (otra maravillosa máquina y además con HD).
Mvisión S4. Bien como siempre con los de esta marca.
SkyStar2 PCI. Muy completa y ademas mueve bien el motor.
Motsat3 + antena de 1,05 = 31 satélites desde 39,28º N y 6,22º O. (58º oeste hasta 40º este)

Fotos de mis antenas:

[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto1.jpg]Foto 1[/url]
[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto2.jpg]Foto 2[/url]
[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto3.jpg]Foto 3[/url]
[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto4.jpg]Foto 4[/url]
[url=http://www.wunderground.com/global/stations/08261.html?bannertypeclick=gizmotimetempbig]
[/url]
Febrero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/06/2007, 09:23   #4
mellizas
Usuario Activo
 
Avatar de mellizas
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2003
Mensajes: 1.017
mellizas llegará a ser famoso muy prontomellizas llegará a ser famoso muy pronto
sube al tejado y pergale una patada veras como biene rapido el instlalador y entoces le poneis las pilas
__________________
Mira mira
mellizas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/06/2007, 16:26   #5
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Las instalaciones que regalaba el Digiplus a las comunidades, pasaban a formar parte de los elementos comunes de las mismas, por tanto, era la comunidad la que decidía sobre su utilización y conservación.

Se hacían 3 tipos de instalaciones:

- Instalación en frecuencia intermedia: se componía de una parabólica y un amplificador de FI cuya señal de mezclaba con la terrestre.
- En las comunidades que, por mal estado del cableado o nº elevado de viviendas no se podía utilizar el sistema anterior, se instalaban transmoduladores digitales transparentes (V*a digital puso bastantes).
- Por último, existe una instalación igual a la primera pero sin mezclar con la terrestre (en FI o con multiswitches), de modo que es el instalador el que decide quién lo ve y quién no, conectando normalmente la señal a los vecinos, a medida que se abonan y por cables independientes (normalmente).

Tu caso es seguramente este último.

La solución es que el instalador mezcle la señal de FI SAT de Astra con la TV terrestre en la cabecera y para todos los vecinos, cosa que es bastante fácil y económica, puesto que tu edificio parece disponer de una instalación tipo ICT.
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Problema con taquillas en frecuencia 10788 MHz antoñitto ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 29 03/11/2007 09:51
Problema con mi comunidad Gladiator26 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 6 23/11/2005 19:45


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:21.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.