Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03/11/2013, 20:54   #281
ANTON63
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/sep/2004
Mensajes: 32
ANTON63 está en el buen camino
[QUOTE=patatitaman;4556584]podrias sacar el quemador de su sitio,quitar la electroválvula de la bomba de gasoil para que no pulverice gasoleo y comprovar donde te hace la chispa,te la tiene que hacer en la zona del inyector,tambien puedes probarlo quitando el programador y puenteando la señal de chispa asi no te hace falta quitar la electrovalvula.
Si fuera el precalentador en ese modelo directamente no te sonaria nada en el quemador[/QUOTE]

Gracias patatitaman, He probado lo que mes has dicho: El quemador hace chispa en la zona del inyector. Hasta ahi perfecto. La unica cosa en que em mi modelo la electrovalvula no esta encima de la bomba, sino que creo que va junto con el precalentador. He cambiado incluso (por descartar) la boquilla de antes, que solo tenia 6 meses. Podria ser la centralita?. Gracias de nuevo por anticipado. Ah, lo olvidaba, si saco el retorno, mientras hace el proceso, sale gasoil.
ANTON63 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/11/2013, 21:51   #282
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
Cita:
Iniciado por ANTON63 Ver mensaje
Gracias patatitaman, He probado lo que mes has dicho: El quemador hace chispa en la zona del inyector. Hasta ahi perfecto. La unica cosa en que em mi modelo la electrovalvula no esta encima de la bomba, sino que creo que va junto con el precalentador. He cambiado incluso (por descartar) la boquilla de antes, que solo tenia 6 meses. Podria ser la centralita?. Gracias de nuevo por anticipado. Ah, lo olvidaba, si saco el retorno, mientras hace el proceso, sale gasoil.
si te sale gasoleo por el retorno perfecto,te tiene que salir,ahora prueba la electrovalvula,no va en el precalentador,depende si tu bomba es suntec o danfoss,lo puedes ver tambien desconectando el transformador de la chispa y sacando el quemador para que no te haga chispa,comprueba que te pulveriza bien gasoleo dando marcha,cerciorate bien de desconectar la chispa antes porque sino se puede liar .
hazlo y me cuentas
La pulverizacion te la debe de hacer en el inyector

Última edición por patatitaman; 03/11/2013 a las 21:53.
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/11/2013, 15:24   #283
ANTON63
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/sep/2004
Mensajes: 32
ANTON63 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por patatitaman Ver mensaje
si te sale gasoleo por el retorno perfecto,te tiene que salir,ahora prueba la electrovalvula,no va en el precalentador,depende si tu bomba es suntec o danfoss,lo puedes ver tambien desconectando el transformador de la chispa y sacando el quemador para que no te haga chispa,comprueba que te pulveriza bien gasoleo dando marcha,cerciorate bien de desconectar la chispa antes porque sino se puede liar .
hazlo y me cuentas
La pulverizacion te la debe de hacer en el inyector
Llegar llega gasoleo. He desmontado el extremo del tubito que conecta con la caña del precalentador/electroválvula y que sale de la bomba y hecha gasoil. Por tanto la bomba no és. La boquilla tampoco ha sido substituida.
Hace chispa: Descarto la bujia y el condensador.
El motor funciona.
Solo me queda: O la centralita o el dichoso precalentador con electyrovalvula incorporada. Como se puede testear ambos? hay algun sistema para descartar la centralita? como se puede comprobar el funcionamiento de la electrovalvula? (La electrovalvula no esta encima de la bomba: esta junto al precalentador en la misma cánula o caña donde se rosca la boquilla.) MUchas gracias otra vez
ANTON63 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/11/2013, 22:00   #284
zalitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2006
Mensajes: 546
zalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgulloso
pincha y atraviesa con una alfiler cada uno de los dos cables que van a la electrovalvula de manera que hagan contacto con el conductor, mide el voltaje que llevan esos dos cables a la electrovalvula, si no hay tension ( unos 24 V en alterna) falla la centralita y si llevan tension la electrovalvula, pudiera ser la bobina abierta o problemas mecanicos de la electrovalvula.
zalitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/11/2013, 00:55   #285
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
Cita:
Iniciado por zalitos Ver mensaje
pincha y atraviesa con una alfiler cada uno de los dos cables que van a la electrovalvula de manera que hagan contacto con el conductor, mide el voltaje que llevan esos dos cables a la electrovalvula, si no hay tension ( unos 24 V en alterna) falla la centralita y si llevan tension la electrovalvula, pudiera ser la bobina abierta o problemas mecanicos de la electrovalvula.
Yo tiro por la electrovalvula,el inyector y que el cañón este obstruido y poor eso no te salga gasoil,el precalentador esta bien,si estuviera mal no haría por arrancar y dices que si que te arranca pero se bloquea no?
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/11/2013, 22:36   #286
ANTON63
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/sep/2004
Mensajes: 32
ANTON63 está en el buen camino
Muchas gracias por vuestro interés y vuestras indicaciones: Ante todo he comprobado con el tester el condesador: Funciona.
Luego he hecho lo que me habeis indicado: Tomar el voltaje desde la caja de la centralita hasta el conector que va a la caña. (Todo conectado, eh?) He pinchado por dentro de la caja porque era imposible pinchar los cables en el mismo conector: Hay cinco cables: Blanco, negro, azul, marron y tierra. He tomado el voltaje en el blanco y negro: Mientras se rearma se mantiene en 4,3 voltios, más o menos, y cuando empieza el arranque llega hasta 20,4 voltios, más o menos, para caer hasta 0 uno o dos segundos antes de que falle la arrancada y se tenga que volver a rearmar.
Que opiniais? He tomado bien los cables? He tomado la lectura entre blanco y azul y se mantiene siempre alrededor de 4,4 voltios. Que os parece? Muchas gracias.
ANTON63 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/11/2013, 00:11   #287
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=ANTON63;4557759]Muchas gracias por vuestro interés y vuestras indicaciones: Ante todo he comprobado con el tester el condesador: Funciona.
Luego he hecho lo que me habeis indicado: Tomar el voltaje desde la caja de la centralita hasta el conector que va a la caña. (Todo conectado, eh?) He pinchado por dentro de la caja porque era imposible pinchar los cables en el mismo conector: Hay cinco cables: Blanco, negro, azul, marron y tierra. He tomado el voltaje en el blanco y negro: Mientras se rearma se mantiene en 4,3 voltios, más o menos, y cuando empieza el arranque llega hasta 20,4 voltios, más o menos, para caer hasta 0 uno o dos segundos antes de que falle la arrancada y se tenga que volver a rearmar.
Que opiniais? He tomado bien los cables? He tomado la lectura entre blanco y azul y se mantiene siempre alrededor de 4,4 voltios. Que os parece? Muchas gracias.[/QUOTE]supuestamente esos cables son los que van al precalentador,dos cables son de la resistencia y los otros dos son los que van al contacto abierto,como te dije anteriormente yo comprobaria las cosas que te dije
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/11/2013, 00:36   #288
ANTON63
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/sep/2004
Mensajes: 32
ANTON63 está en el buen camino
gracias patatitaman, disculpa pero no sé exactamente como proceder... si tienes la amabilidad de indicarme: Sé como comprobar la boquilla, y ésta funciona, ....pero no tengo ni idea de cómo comprobar si el cañon está obstruido o si la electroválvula está estropeada. Gracias de nuevo.
ANTON63 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/11/2013, 00:17   #289
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=ANTON63;4557820]gracias patatitaman, disculpa pero no sé exactamente como proceder... si tienes la amabilidad de indicarme: Sé como comprobar la boquilla, y ésta funciona, ....pero no tengo ni idea de cómo comprobar si el cañon está obstruido o si la electroválvula está estropeada. Gracias de nuevo.[/QUOTE]

si quitas la parte de arriba de la centralita te viene un esquema normalmente,si le puedes tirar una foto y colgarla??
o sino dime el modelo de centralita y busco yo el esquema para decirte como comprobar la electrovalvula
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/11/2013, 00:26   #290
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=ANTON63;4557820]gracias patatitaman, disculpa pero no sé exactamente como proceder... si tienes la amabilidad de indicarme: Sé como comprobar la boquilla, y ésta funciona, ....pero no tengo ni idea de cómo comprobar si el cañon está obstruido o si la electroválvula está estropeada. Gracias de nuevo.[/QUOTE]

si quitas la parte de arriba de la centralita te viene un esquema normalmente,si le puedes tirar una foto y colgarla??
o sino dime el modelo de centralita y busco yo el esquema para decirte como comprobar la electrovalvula
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/11/2013, 01:11   #291
ANTON63
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/sep/2004
Mensajes: 32
ANTON63 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por patatitaman Ver mensaje
si quitas la parte de arriba de la centralita te viene un esquema normalmente,si le puedes tirar una foto y colgarla??
o sino dime el modelo de centralita y busco yo el esquema para decirte como comprobar la electrovalvula
Mi imagen
ANTON63 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/11/2013, 01:12   #292
ANTON63
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/sep/2004
Mensajes: 32
ANTON63 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por ANTON63 Ver mensaje
ANTON63 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/11/2013, 19:28   #293
zalitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2006
Mensajes: 546
zalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgulloso
parece que tenga dos electrovalvulas la BV1 que recibe la corriente de los tarminales 2 y 4. y la BV" que lo hace por 2 y 5, primero para saber por donde comienza a contar prueba localizar los terminales 1 y 2 que son los que llevan los 220 Vca.

yo no he visto ningun cañon obstruido
zalitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/11/2013, 06:12   #294
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=zalitos;4559084]parece que tenga dos electrovalvulas la BV1 que recibe la corriente de los tarminales 2 y 4. y la BV" que lo hace por 2 y 5, primero para saber por donde comienza a contar prueba localizar los terminales 1 y 2 que son los que llevan los 220 Vca.

yo no he visto ningun cañon obstruido[/QUOTE]
yo he visto 3,2 de roca y un baltur las tres de 24 Kw ahora es una averia muy muy rara
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/11/2013, 06:16   #295
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
Cita:
Iniciado por ANTON63 Ver mensaje
en ese modelo el 5 esta sin cable,esta libre,tendrías que hacer un puente entre el 1 y el 4 ,deberia de sonar un simple ^clac^ cada vez que lo puentees,si no oyes absolutamente nada el bobinado de la electrovalvula esta cortado.
Confirmame que el 5 no tenga cable porfa.
un saludo
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/11/2013, 19:27   #296
ANTON63
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/sep/2004
Mensajes: 32
ANTON63 está en el buen camino
Uf....no hay manera que arranque el muy cabr...; Sí, el 5 como muy biensupones no tiene cable. He puenteado el 1 y el 4: Si conecto la caldera y rearmo, si hago el puente no se oye nada. En cambio, cuando el quemador inicia la etapa, vamos, que se pone en marcha, si hago el puente parece que se oiga un clac muy, muy pequeño, puesto que con el ruido del ventilador es muy dificil distinguirlo. Una vez se ha encendido la luz del piloto para volver a rearmar, es curioso, pero si hago entonces el puente sin necesidad de rearmar se vuelve a poner en marchar, aunque no arranca. Insisto en que el quemador hace la chispa todo el rato.
Agradezco mucho vuestras indicaciones e ideas. Alguna más antes de quemar el quemador?

Última edición por ANTON63; 11/11/2013 a las 22:12.
ANTON63 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/11/2013, 20:48   #297
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
-Me da que va a ser una tonteria que no va a ser averia cara....
has limpiado bien el filtro de linea y de bomba??has cambiado el inyector???
Cuanto tiempo tienen esos latiguillos?no estaran mustios??cuando tienen mucho tiempo los latiguillos te puede entrar aire al circuito por ellos y no te enteras,aparentemente parece que todo esta bien pero no llega a arrancar y es porque se mezcla aire con gasoil en circuito solo de gasoil y por eso no enciende.
Si tienes posibilidad desengancha el latiguillo de aspiración y metelo en una garrafa con gasoil para que chupe de ahí,a ver que te hace.(esto solo si tienes posibilidad)
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/11/2013, 20:50   #298
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
has probado todas las señales con polimetro no??


seguramente te toque llamar a un técnico X(
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/11/2013, 21:03   #299
zalitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2006
Mensajes: 546
zalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgulloso
lo mejor es empezar casi desde cero.

como tienes chispa el problema se centra en el recorrido del gasoil y para simplificar las operaciones buscaremos un punto intermedio de facil acceso.

este punto intermedio de todo ese recorrido puede ser la bomba de gasoil, comprobaremos que le llega gasoil y le da presion,

como tenemos chispa y en evitacion de que pueda prender el gasoil (poco probable si no esta muy caliente o pulverizado), levantaremos el hilo del circuito de produccion de chispa. para ello comprueba que el terminal " 6 " interviene en la produccion de la chispa, levanta el hilo marron oscuro y al encender el quemador no debe de producirse la chispa.

quita el tapon que lleva la bomba para la conexion del manometro para el ajuste de la presion, coloca un trapo encima para que no salpique y pon en marcha el quemador.

si sale un chorro de gasoil -> hasta la bomba está todo bien ( bomba, filtro de la bomba, latiguillos, filtro de la linea ...),

si no saliera repasa todos esos elementos como bien te indica patatitaman, ojo con los latiguillos que si tienen un doblez se pueden haber quedado estrangulados y no pasaría el gasoil, si el deposito tiene la salida por arriba lleva un tubo flexible hasta el fondo del deposito mira que esté en buenas condiciones y no esté rajado.

Hay una prueba para descartar TODO el quemador que consiste en simular el deposito poniendo una botella de unos dos litros junto al quemador la llenas hasta la mitad de gasoil, desconectas los dos latiguillos de los tubos (lineas) los introduces en la botella y arrancas, puede que tengas que rearmar un par de veces para que se cebe la bomba, si enciende bien el quemador tanto este como los latiguillos están bien.


SI ESTA PRUEBA TE HA DADO BIEN Y SALE GASOIL POR EN TAPON ... el problema está en electrovalvula, caño o inyector.

con el hilo del terminal " 6 " quitado:

quita el inyector (la boquilla) y pon en marcha el quemador, TIENE QUE SALIR EL CHORRO DE GASOIL por el cañon, si sale gasoil el problema es del inyector pues nunca nos has dicho que haya pulverizado.

si no sale por el cañon quita la electrovalvula y vuelves a poner en marcha el quemador, si sale gasoil por toma de entrada a la electrovalvula el problema es electrovalvula mal.

no nos dices si tienes circuito de retorna de gasoil de la bomba hasta el depósito, el no tenerlo y tener una "T" uniendo entrada y retorno de la bomba favorece que la bomba se descebe y se quede sin gasoil. mira como te ha undicado patatitaman los filtros de gasoil. tanto el que lleva la bomba interiormente como el de la linea principal, que las llaves (valvulas) de la linea esten bien abiertas, que los latiguillos estén bien, que no tengan ningun doblez que immpida el paso del gasoil. que no tome aire por ninguna unión, purga todo el circuito, que no tenga burbujas de aire,

suerte.

Última edición por zalitos; 11/11/2013 a las 21:14.
zalitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/11/2013, 22:09   #300
ANTON63
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/sep/2004
Mensajes: 32
ANTON63 está en el buen camino
ANTE TODO MUCHAS GRACIAS A ZALITOS Y PATATITAMAN POR VUESTRAS INDICACIONES Y CONOCIMIENTOS. SOIS REALMENTE UNOS CRACS. Acabo de realizar o aplicar vuestras indicaciones. (Otras las tengo que dejar para dentro de unos dias. Ya os informaré.)
Tema circuito de gasoil: Bomba:
Limpieza de filtro interior: ok
Filtro exterior gasoil: Sustituida.
Substituido grifo y mangueras del deposito de gasoil.
Comprobación de presión con manometro en bomba: La he fijado en 12 bares.
Comprobación estanqueidad latiguillos y estado: Ok. (He comprobado que esten limpios por dentro.)
He desconectado el tubito que sale de la bomba y conecta con el caño: Sale gasoil. Voy a comprar otra boquilla nueva. Esta ya la compre hace unos dias, pero me dió un poco de mala espina porque dentro de la cajita estaba algo aceitosa....
El circuito de gasoil termina dentro del deposito: No hay T de ninguna clase.
(De todos modos voy a probar el tema de la garrafa para descartar.)


En unos dias voy a probar lo siguiente: Desconexion cable 6 y pruebas relativas al cañon. Os adjunto foto: La cajita negra supongo que dentro contiene la electrovalvula y el precalentador: (el precalentador creo que funciona porque se pone caliente el tubo al hacer el quemador la etapa: O lo calienta la chispa?)
subir imagenes
ANTON63 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/11/2013, 23:45   #301
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
Thumbs up

Cita:
Iniciado por ANTON63 Ver mensaje
ANTE TODO MUCHAS GRACIAS A ZALITOS Y PATATITAMAN POR VUESTRAS INDICACIONES Y CONOCIMIENTOS. SOIS REALMENTE UNOS CRACS. Acabo de realizar o aplicar vuestras indicaciones. (Otras las tengo que dejar para dentro de unos dias. Ya os informaré.)
Tema circuito de gasoil: Bomba:
Limpieza de filtro interior: ok
Filtro exterior gasoil: Sustituida.
Substituido grifo y mangueras del deposito de gasoil.
Comprobación de presión con manometro en bomba: La he fijado en 12 bares.
Comprobación estanqueidad latiguillos y estado: Ok. (He comprobado que esten limpios por dentro.)
He desconectado el tubito que sale de la bomba y conecta con el caño: Sale gasoil. Voy a comprar otra boquilla nueva. Esta ya la compre hace unos dias, pero me dió un poco de mala espina porque dentro de la cajita estaba algo aceitosa....
El circuito de gasoil termina dentro del deposito: No hay T de ninguna clase.
(De todos modos voy a probar el tema de la garrafa para descartar.)


En unos dias voy a probar lo siguiente: Desconexion cable 6 y pruebas relativas al cañon. Os adjunto foto: La cajita negra supongo que dentro contiene la electrovalvula y el precalentador: (el precalentador creo que funciona porque se pone caliente el tubo al hacer el quemador la etapa: O lo calienta la chispa?)
subir imagenes
suerte!!!
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/11/2013, 20:15   #302
zalitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2006
Mensajes: 546
zalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgulloso
si has podido calibrar la bomba a 12 bares y sale gasoil a la salida de la bomba es que hasta ese punto de la instalacion todo está bien, ya solo te queda la electrovalvula y la boquilla, con la boquilla quitada arranca el quemador y mira si sale gasoil para así descartar la bomba. puedes poner un trozo de periodico suelo del hogar y si el gasoil le mancha es señal de que sale.
zalitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/11/2013, 23:42   #303
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
si como dice zalitos te sale gasoil pero no enciende tienes que cerrar el aire un poco,que aveces por exceso de aire no arranca

Última edición por patatitaman; 13/11/2013 a las 22:58.
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/11/2013, 23:14   #304
maki7
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/nov/2005
Mensajes: 4
maki7 está en el buen camino
Smile

[QUOTE=pelikan;4554871]Has probado si con el atomizador usado te hace lo mismo? quizás le hayas puesto el nuevo con distintas características, pero si has variado tantas cosas como el aire, la presión del gasoil y la distancia del quemador, veo muy difícil que seas capaz de solucionar tu solo el problema, supongo que habrás limpiado también los pasos de humo internos y la chimenea limpia y revisada de arriba a abajo, yo encontré algún nido dentro de los sombreros de la salida de humos, Mi consejo: avisa al Servicio técnico y saldrás ganando porque si no tienes experiencia ni manómetro de presión no se si serás capaz de solucionar tu el problema.
Un saludo y suerte[/QUOTE]

Hola Compañeros.

Agradeciendo la atencion a Pelikan y patatitaman, os cuento mi experiencia con la Ferroli GNKF 100 (estanca):
Medi el condensador de la turbina, me daba la mitad de capacidad, así que lo cambie. Tras localizar el manometro y adaptadores pude medir la presión, misteriosamente la presión bajo hasta lo 8 bar. Limpie el filtro de la bomba (tela de suciedad) y ajuste la bomba suntec a 11 bar( la dejo así, aunque en el manual dice 10 bar), seguia salidendo mucho humo negro. Así que opte por cambiar la boquilla del quemador (anteriormente a la desesperada puse la vieja). Con calibre en mano medi las distancia del quemador y demas elementos, así como la entrada de aire que viene por defecto en el manual creo que la marca en 7. En fin una vez realizada esta operaciones la caldera ya no echa humo, tal y como comentais cuando va todo correcto sólo debe de salir flama. Sólo he notado que en el arranque hace un pequeño ruido junto con la explosión sacando un poco de humo negro pero despues se quita el humo negro y sólo sale flama ¿es normal en el arranque eso del ruido?¿debo de mirrar algo para un mejor arranque?. Otra pregunta que tengo es: ¿ Si saliendo sólo flama se entiende que la caldera esta en un estado optimo rendimiento /consumo. ¿Que debo hacer para ajustar hasta cambiar el color de la llama según he visto a amarillo intenso?. ¿Tocando la distancia del quemador ?( he dejado la distancia del quemador como dice el manual). Por último, ¿me aconsejais hacer el agujero en el reflector del quemador para que trabaje mejor la fotocelula?. Mil gracias.

Última edición por maki7; 18/11/2013 a las 00:01.
maki7 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/11/2013, 21:51   #305
zalitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2006
Mensajes: 546
zalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgulloso
el color de la llama depende de la cantidad de oxigeno que aportamos a la combustion, tienes que regular la entrada de aire del ventilador cerrando o abriendo la entrada.
ojo si lo dejas excesivamente cerrado pues si a la chimenea la da mucho el sol, al arrancar con la caldera fria puede fallarte el encendido.
zalitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/11/2013, 00:04   #306
bascoyc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/ago/2010
Mensajes: 7
bascoyc está en el buen camino
Esquema de centralita brahma of1

Hola, soy nuevo en esto, ¿podías decirme si tu centralita es una brahma of1? Y si es así, ¿te importaría mandarme el esquema a que haces referencia?

Tengo una caldera ferroli con quemador sun g6r y a veces no me enciende la primera arrancada hasta un montón de intentos, ya dudo del sistema precalentador, porque cuando arranca después no falla hasta que parece que asoció a mucho tiempo parada y por enfriamiento creo.

Un saludo.
bascoyc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/11/2013, 00:34   #307
bascoyc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/ago/2010
Mensajes: 7
bascoyc está en el buen camino
[QUOTE=bascoyc;4564650]Hola, soy nuevo en esto, ¿podías decirme si tu centralita es una brahma of1? Y si es así, ¿te importaría mandarme el esquema a que haces referencia?

Tengo una caldera ferroli con quemador sun g6r y a veces no me enciende la primera arrancada hasta un montón de intentos, ya dudo del sistema precalentador, porque cuando arranca después no falla hasta que parece que asoció a mucho tiempo parada y por enfriamiento creo.

Un saludo.[/QUOTE]


Alguien puede ayudarme con mi quemador? Por favor, ya no se que más mirarle, cuando falla lo hace si he mirado bien, porque no le da orden a la electro válvula de gasoil de abrir para que pulverice.

Gracias de antemano
bascoyc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/11/2013, 01:11   #308
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=maki7;4562939]

Hola Compañeros.

Agradeciendo la atencion a Pelikan y patatitaman, os cuento mi experiencia con la Ferroli GNKF 100 (estanca):
Medi el condensador de la turbina, me daba la mitad de capacidad, así que lo cambie. Tras localizar el manometro y adaptadores pude medir la presión, misteriosamente la presión bajo hasta lo 8 bar. Limpie el filtro de la bomba (tela de suciedad) y ajuste la bomba suntec a 11 bar( la dejo así, aunque en el manual dice 10 bar), seguia salidendo mucho humo negro. Así que opte por cambiar la boquilla del quemador (anteriormente a la desesperada puse la vieja). Con calibre en mano medi las distancia del quemador y demas elementos, así como la entrada de aire que viene por defecto en el manual creo que la marca en 7. En fin una vez realizada esta operaciones la caldera ya no echa humo, tal y como comentais cuando va todo correcto sólo debe de salir flama. Sólo he notado que en el arranque hace un pequeño ruido junto con la explosión sacando un poco de humo negro pero despues se quita el humo negro y sólo sale flama ¿es normal en el arranque eso del ruido?¿debo de mirrar algo para un mejor arranque?. Otra pregunta que tengo es: ¿ Si saliendo sólo flama se entiende que la caldera esta en un estado optimo rendimiento /consumo. ¿Que debo hacer para ajustar hasta cambiar el color de la llama según he visto a amarillo intenso?. ¿Tocando la distancia del quemador ?( he dejado la distancia del quemador como dice el manual). Por último, ¿me aconsejais hacer el agujero en el reflector del quemador para que trabaje mejor la fotocelula?. Mil gracias.[/QUOTE]
el agujero no lo hagas hasta que te falle,si te da explosión tienes que ajustar los electrodos mejor,entre el deflector y el inyector,nunca por delante del inyector,tirando un poco para arriba
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/11/2013, 01:13   #309
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=bascoyc;4564670]Alguien puede ayudarme con mi quemador? Por favor, ya no se que más mirarle, cuando falla lo hace si he mirado bien, porque no le da orden a la electro válvula de gasoil de abrir para que pulverice.

Gracias de antemano[/el esquema no le tengo pero no hace falta,creo que esa la puedes desmontar no?? y comprobar el borne al que corresponde cada elemento,has probado a limpiar la fotocelula??
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/11/2013, 01:22   #310
bascoyc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/ago/2010
Mensajes: 7
bascoyc está en el buen camino
[QUOTE=patatitaman;4564689][QUOTE=bascoyc;4564670]Alguien puede ayudarme con mi quemador? Por favor, ya no se que más mirarle, cuando falla lo hace si he mirado bien, porque no le da orden a la electro válvula de gasoil de abrir para que pulverice.

Gracias de antemano[/el esquema no le tengo pero no hace falta,creo que esa la puedes desmontar no?? y comprobar el borne al que corresponde cada elemento,has probado a limpiar la fotocelula??[/QUOTE]

Gracias, si, la desmonte, la foto célula está bien, lo que no hace es abrir gasoil, si ventila y si hace chispa.
bascoyc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/11/2013, 16:00   #311
bascoyc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/ago/2010
Mensajes: 7
bascoyc está en el buen camino
Como decía, si alguien puede ayudarme lo agradecería . el quemador a partir de la ciudad ribera vez que logra arrancar después va perfecto, pero si lo mantienes parado muchas horas después da falo y hay que intentar arrancarlo un montón de veces.
bascoyc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/11/2013, 02:05   #312
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=bascoyc;4564913]Como decía, si alguien puede ayudarme lo agradecería . el quemador a partir de la ciudad ribera vez que logra arrancar después va perfecto, pero si lo mantienes parado muchas horas después da falo y hay que intentar arrancarlo un montón de veces.[/QUOTE]
tienes deposito de gasoil enterrado??igual te estA entrando aire al circuito
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/11/2013, 10:06   #313
bascoyc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/ago/2010
Mensajes: 7
bascoyc está en el buen camino
Cita:
Iniciado por patatitaman Ver mensaje
tienes deposito de gasoil enterrado??igual te estA entrando aire al circuito
No, el deposito es desdoble pared y no está enterrado, pero el problema básico esta en que cuando da fallo, algo que su compruebas es que la bobina de la bomba de gasoil no recibe ttensión.
bascoyc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/11/2013, 21:28   #314
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=bascoyc;4565271]No, el deposito es desdoble pared y no está enterrado, pero el problema básico esta en que cuando da fallo, algo que su compruebas es que la bobina de la bomba de gasoil no recibe ttensión.[/QUOTE]
normalmente no es problema de la bobina,suele ser problema de aspiracion como si te entrara aire por algun sitio,el deposito descartado,igual son los latiguillos pero si fuera la bobina una vez que te arranca tambien te lo haria
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/11/2013, 22:18   #315
bascoyc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/ago/2010
Mensajes: 7
bascoyc está en el buen camino
Cita:
Iniciado por patatitaman Ver mensaje
normalmente no es problema de la bobina,suele ser problema de aspiracion como si te entrara aire por algun sitio,el deposito descartado,igual son los latiguillos pero si fuera la bobina una vez que te arranca tambien te lo haria
Tienes razón, la bobina no está mal, lo que quiero decir que no hace su función de abrir paso de combustible porque no le llega tensión ¿puede ser porque el precalentador no le da orden de arrancar? O ¿por alguna aavería en la gecentralita?
bascoyc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/11/2013, 23:06   #316
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=bascoyc;4566277]Tienes razón, la bobina no está mal, lo que quiero decir que no hace su función de abrir paso de combustible porque no le llega tensión ¿puede ser porque el precalentador no le da orden de arrancar? O ¿por alguna aavería en la gecentralita?[/QUOTE]
el periodo de tension que le llega es de muy corto tiempo,un segundo o menos,compruebate si hay continuidad entre el borne 4 o 5 (en el que tengas enganchado la fase de la bobina) y el otro extremo,la hembra que enganchas a la bobina,y despues lo mismo entre el borne 2 y el otro extremo,si hay uno que no te da continuidad es ese cable que está mal.
pudiera ser la centralita pero yo creo que no lo es por lo que comentas.
el precalentamiento esta bien porque has dicho que el motor del quemador arranca no?si fuera el precalentamiento se quedaría todo completamente inactivo.
si te arrancara el motor podrias desenganchar el retorno y meterle en un recipiente,si te sale gasoil con pompas o un poco de espuma?
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/11/2013, 23:17   #317
bascoyc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/ago/2010
Mensajes: 7
bascoyc está en el buen camino
[QUOTE=patatitaman;4566735]el periodo de tension que le llega es de muy corto tiempo,un segundo o menos,compruebate si hay continuidad entre el borne 4 o 5 (en el que tengas enganchado la fase de la bobina) y el otro extremo,la hembra que enganchas a la bobina,y despues lo mismo entre el borne 2 y el otro extremo,si hay uno que no te da continuidad es ese cable que está mal.
pudiera ser la centralita pero yo creo que no lo es por lo que comentas.
el precalentamiento esta bien porque has dicho que el motor del quemador arranca no?si fuera el precalentamiento se quedaría todo completamente inactivo.
si te arrancara el motor podrias desenganchar el retorno y meterle en un recipiente,si te sale gasoil con pompas o un poco de espuma?[/QUOTE]

En cuanto pueda probar te comento, muchas gracias por la respuesta.
bascoyc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/12/2013, 08:41   #318
llorens24
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/dic/2013
Mensajes: 3
llorens24 está en el buen camino
BTL 3H

Buenos días a todos, y gracias de antemano por leer esto eintentar ayudarme.

Me ocurre lo siguiente:
Yo tengo una caldera FER de gasoil, sólo para calefacción, con un quemador BALTUR BTL 3H. Sólo la enchufo en invierno. Hasta este año ha ido siempre perfectamente. Este invierno, al comenzar, le cambié la boquilla, por una igual a la que tenía (0.65 60º), ya que llevaba ya unos cuantos años y el filtro pequeño estaba muy sucio. Al principio iba bien, pero en unos días empezó a fallar en el primer arranque del día (se conecta automática a las 7 de la tarde). Fallaba el arranque, porque quemaba gasoil, se veía llama, pero muy tenue, como si no le entrara gasoil o no lo quemara bien. Después de haber fallado lo intentaba dos o tres veces y al final arrancaba, y ya no fallaba en toda la noche. Al día siguiente, al primer arranque del día, lo mismo.

Al final llegó un día que dejó de arrancar correctamente. Arrancaba la bomba, se encendía la llama muy tenue y a los pocos segundos se paraba. Así siempre. Le desmonté y limpié los filtros de gasoil, y saqué la válvula del depósito y la goma de aspiración, para comprobar que no estaban obstruidas y que aspiraba bien. Siguió fallando. Al final desmonté el filtrito de rejilla que lleva interiormente la bomba y lo limpié, ya que estaba bastante sucio. Luego abrí la bomba y le limpié todos los conductos, que también tenía algo de mierda. Aspiré todo el hollín del interior de la caldera y de la chimenea (no había mucho). También le revisé los ajustes de boquilla, electrodos y plato que indicaba el manual, creo que están bien, así como los ajustes de la entrada de aire. Aun así, con todo hecho, le costó 5 o 6 intentos que arrancara, y como no arrancaba volví a sacar el quemador, y estaba todo húmedo de gasoil. Al final arrancó, pero al principio salía un humito blanco por uno de los tornillos que unen la chapa de sujeción del quemador a la caldera. El caso es que la dejé así y estuvo funcionando. Después de un par de horas funcionando falló (creo que ya no salía ese humillo blanco). La rearranqué y siguió funcionando otro par de horas. Además la llama se veía bastante estable, amarilla y no salía humo por la chimenea. Lo único es que por lo menos una vez que yo viera, mientras estaba funcionando, se apagaba la llama, y sin dejar de funcionar la bomba, a los pocos segundos volvía a encender, por lo que no daba fallo ni se paraba.

Pero al día siguiente volvió a fallar en el primer arranque, al final consigo que arranque, pega unos petardeos y al final se estabiliza, y una vez estabilizada no sale humo y la llama se ve amarilla y estable. Luego va dando problemas aleatorios. Ya no sé qué le puede pasar, si he hecho mal los ajustes, o tiene algún otro problema. He pensado si puede ser el precalentado de gasoil que lleva este quemador, (SUNTEC DSV 2), o si al colocar la boquilla me dejé alguna junta (entre la boquilla y la caña del pecalentador ahora mismo no hay junta ninguna, simplemente se aprieta y ya está, pero juraría que siempre ha estado así).
llorens24 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/12/2013, 11:46   #319
llorens24
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/dic/2013
Mensajes: 3
llorens24 está en el buen camino
[QUOTE=llorens24;4572243]Buenos días a todos, y gracias de antemano por leer esto eintentar ayudarme.

Me ocurre lo siguiente:
Yo tengo una caldera FER de gasoil, sólo para calefacción, con un quemador BALTUR BTL 3H. Sólo la enchufo en invierno. Hasta este año ha ido siempre perfectamente. Este invierno, al comenzar, le cambié la boquilla, por una igual a la que tenía (0.65 60º), ya que llevaba ya unos cuantos años y el filtro pequeño estaba muy sucio. Al principio iba bien, pero en unos días empezó a fallar en el primer arranque del día (se conecta automática a las 7 de la tarde). Fallaba el arranque, porque quemaba gasoil, se veía llama, pero muy tenue, como si no le entrara gasoil o no lo quemara bien. Después de haber fallado lo intentaba dos o tres veces y al final arrancaba, y ya no fallaba en toda la noche. Al día siguiente, al primer arranque del día, lo mismo.

Al final llegó un día que dejó de arrancar correctamente. Arrancaba la bomba, se encendía la llama muy tenue y a los pocos segundos se paraba. Así siempre. Le desmonté y limpié los filtros de gasoil, y saqué la válvula del depósito y la goma de aspiración, para comprobar que no estaban obstruidas y que aspiraba bien. Siguió fallando. Al final desmonté el filtrito de rejilla que lleva interiormente la bomba y lo limpié, ya que estaba bastante sucio. Luego abrí la bomba y le limpié todos los conductos, que también tenía algo de mierda. Aspiré todo el hollín del interior de la caldera y de la chimenea (no había mucho). También le revisé los ajustes de boquilla, electrodos y plato que indicaba el manual, creo que están bien, así como los ajustes de la entrada de aire. Aun así, con todo hecho, le costó 5 o 6 intentos que arrancara, y como no arrancaba volví a sacar el quemador, y estaba todo húmedo de gasoil. Al final arrancó, pero al principio salía un humito blanco por uno de los tornillos que unen la chapa de sujeción del quemador a la caldera. El caso es que la dejé así y estuvo funcionando. Después de un par de horas funcionando falló (creo que ya no salía ese humillo blanco). La rearranqué y siguió funcionando otro par de horas. Además la llama se veía bastante estable, amarilla y no salía humo por la chimenea. Lo único es que por lo menos una vez que yo viera, mientras estaba funcionando, se apagaba la llama, y sin dejar de funcionar la bomba, a los pocos segundos volvía a encender, por lo que no daba fallo ni se paraba.

Pero al día siguiente volvió a fallar en el primer arranque, al final consigo que arranque, pega unos petardeos y al final se estabiliza, y una vez estabilizada no sale humo y la llama se ve amarilla y estable. Luego va dando problemas aleatorios. Ya no sé qué le puede pasar, si he hecho mal los ajustes, o tiene algún otro problema. He pensado si puede ser el precalentado de gasoil que lleva este quemador, (SUNTEC DSV 2), o si al colocar la boquilla me dejé alguna junta (entre la boquilla y la caña del pecalentador ahora mismo no hay junta ninguna, simplemente se aprieta y ya está, pero juraría que siempre ha estado así).[/QUOTE]

Podría ser el precalentador???, que no funcione y cuando el gasoil está frío le cueste mucho arrancar? o que la electroválvula sólo abra a veces o no abra correctamente???
llorens24 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/12/2013, 01:20   #320
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=llorens24;4572262]Podría ser el precalentador???, que no funcione y cuando el gasoil está frío le cueste mucho arrancar? o que la electroválvula sólo abra a veces o no abra correctamente???[/QUOTE]

eso no es del precalentador,yo tiraria mas por el embrague de la bomba de gasoil o por la fotocélula,compruebate que los latiguillos los tienes bien apretados,si te pasa continuamente prueba a una vez que te arranque a sacar la fotocelula y que le de la luz de una bombilla a ver si asi no se para,si puesta la fotocelula en su sitio el programador te hace un ``clac clac´´ de vez en cuando y nos cuentas
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Recetas De Cocina sabito OFF-TOPICs - Temas varios... 1508 27/09/2018 18:58


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:35.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.