Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
PCMCIAS, TARJETAS ELECTRONICAS, PROGRAMADORES, JTAGs, UNLOOPERs, etc:
> PROGRAMADORES, JTAGs, UNLOOPERs e INTERFACES > PROGRAMADORES: UNLOOPERs
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21/08/2006, 22:31   #1
Kaos_Net
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/jul/2003
Mensajes: 13
Kaos_Net está en el buen camino
Experiencias con Unloopers !!!!

Hola a todos:

Despues de quemarme los cuernos y leer y leer y vuelta a leer, al fin tengo claro una cosa, me dejaron un Unlooper V3 Rojo este es un killer de negras nato, sencillamente de 6 tarjetas me perdio el ATR cuatro y dos llegaron a buen fin, la verdad un verdadero desastre, conseguir tarjetas no es nada facil, si encima se joden con esa facilidad, ya me direis, el asunto es que despues de leer mucho por este foro y demas, tuve claro que hay mucha gente con ese problema, para empezar el V3 Rojo tiene montado al reves (por lo menos el mio) los cuatro microruptores, asi que te fijas en los numeros serigrafiados en la pieza, pero cuando pones en On el tres estas poniendo en realidad el dos, fijaros en los numeros serigrafiados en circuito impreso y no en la pieza.
Deje de lado el Winexplorer 5.4 y instale el Winexplorer 5.0, ademas monte el unlooper llamado Ftempra que es casi identico al V3, el Ftempra utiliza los dos amplificadores operacionales del Lm358 en vez de uno solo que ultiliza el V3, la verdad que hay trabajo, saca el fotolito por la impresora laser, insola la placa, revelala, y pasala por acido, y luego mecaniza los agujeros, y por ultimo suelda todos los componentes.
Pues amigos mios, es una pasada, despues de montarlo no me funcionaba, pero gracias a un osciloscopio y un poco de paciencia descubri un cortocircito entre pista, ahora ya funcionaba y me daba respuesta, pues señores y señoras llevo dos tarjetas a buen fin, eso si que es un exito dos de dos, una de ellas lleva ya como 15 escrituras y varios dump sin ningun problema, y antes perdian el Atr a la minima de cambio, la primera al primer dump se fue a mejor vida.
El tema de la alimentacion, otro gran dilema, pero no tanto, ya que pongas lo que pongas 9v 12 v o mas, no hay problema hay un integrado 7805 que este da una tension estable de 5V al circuito, asi que no os comais el como con eso de 9v en adelante no hay problema, yo uso una fuente pequeña commutada de 1A comprada en un tienda del ramo electronico por 8euros.

Asi que aqui quedan mi experiencias, para que alguno le pueda ayudar y pueda tener un poco mas claro el tema, yo por lo menos ya lo tengo solucionado y mas contento que un niño con zapatos nuevos.

Saludos a todos y gracias a este Foro.
Kaos_Net está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 21/08/2006, 23:10   #2
soloencasa
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/jun/2003
Mensajes: 12
soloencasa está en el buen camino
Hola, pues yo también acabo de construirme ese unlooper, me fue bien en la construccion, no tuve ningun problema, salio andando a la primera, para programar el Atmel.
Otra cosa fue intentar quitar el dump, ahí si que me hizo sudar, revisando todo,no encontrando error, probando en distintas posiciones los 2 potenciometros..........(no se si tu has seguido algun metodo,yo no di con el y los deje como en la foto) y nada.
Hasta que ya muy quemao se me dio por provarlo en el ordenador viejo(pentiun 2), y a la primera y asi en 3 de 3 con un promedio de 1 hora en cada una, haciendolo en 4 dump parciales,siguiendo el manual de chasquido.
Me encuentro muy satifecho, ahora estoy en busca de donante.
Lo que dices del V3 lo comparto, tiene que haber algún error, no es normal que machaque tantas.
Saludos y enhorabuena.
soloencasa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/08/2006, 23:31   #3
Kaos_Net
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/jul/2003
Mensajes: 13
Kaos_Net está en el buen camino
Hola a todos:

Me alegro mucho Soloencasa, yo los microruptores esta el tres en On y me va de maravilla, que descanso pal cuerpo, se acabaron los nervios y los mecagon en to lo que semenea y el V3 pa otro, menos mal que me lo prestaron y no me gaste un duro en el, al fin al cabo me salio mas barato hacermelo yo, salvo claro el trabajo de hacerlo, pero es un aliciente mas, disfruto como un enano montando mis plaquillas.

Saludos.
Kaos_Net está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/08/2006, 00:00   #4
soloencasa
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/jun/2003
Mensajes: 12
soloencasa está en el buen camino
Hola de nuevo, pienso lo mismo,si tienes la posibilidad de hacerlo tu mismo,no lo dudes, se disfruta el doble después.
Por cierto, yo me referia a las dos resistencias variables que lleva el unlooper encima del tarjetero,y que son ajustables (potenciómetros)con un pequeño destornillador.
Esos, se dice que ajustandolos se consigue mejor rendimiento, pero si existe un scrip de pruebas, no lo conozco,he probado con alguno, pero me dan error,por eso te preguntaba.
Sin embargo tu creo que te refieres a los 4 conmutadores binarios, y me sorprende,poque en la fotografia de nuestro unlooper viene en ON el 2 y tu parece que lo tienes ON el 3, pregunté en otro hilo la confirmación de dicho interruptor,pero no tuve respuesta,ya me haces dudar,ira mejor con el 3 que con el 2 ?.
Yo hice todo con el 2 y me fué bién, haber si álguien nos quita la duda.
Saludos.
soloencasa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/08/2006, 00:24   #5
malboro
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2002
Mensajes: 117
malboro está en el buen camino
asi que te fijas en los numeros serigrafiados en la pieza, pero cuando pones en On el tres estas poniendo en realidad el dos, fijaros en los numeros serigrafiados en circuito impreso y no en la pieza.

¿que numeracion vale la de la pieza o la placa?
malboro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/08/2006, 00:55   #6
Kaos_Net
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/jul/2003
Mensajes: 13
Kaos_Net está en el buen camino
Hola a todos:

A ver yo ajuste los potenciometros tal como te esplica en un jpg adjunto, la de arriba a tope de tension y la de abajo a 2,5 k ohmios y por ahora funciona de maravilla, con una de pruebas la estoy machacando y aguanta como una valiente, no se llevare como 20 escrituras y 2 dumps, asi da gusto.

Por cierto yo el microruptor lo tengo a 3 y va de muerte, la unica diferencia del 2 a l 3 es que hay una puerta inversora o no, la frecuencia es la misma pero el flanco de ataque varia de mas a menos.
Kaos_Net está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/08/2006, 04:24   #7
vmg1972
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/dic/2002
Mensajes: 66
vmg1972 está en el buen camino
placa del unlooper ftempra

algun compañero me puede decir como conseguir la placa de ese unlooper es que no tengo ni idea de contruir placas,gracias.
vmg1972 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/08/2006, 11:23   #8
espasiva
Usuario Activo
 
Avatar de espasiva
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2003
Mensajes: 29
espasiva está en el buen camino
X vmg1972.

Mira tus privados.

Un saludo.
__________________
La unión en el rebaño obliga al león a acostarse con hambre.
Proverbio africano
¡Hai que roelo, cheíño!
espasiva está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/09/2006, 10:28   #9
racso72
Usuario Activo
 
Avatar de racso72
 
Fecha de ingreso: 04/nov/2003
Mensajes: 116
racso72 está en el buen camino
Ya lo tengo termindo. El atmel me lo graba sin problemas, pero la comuniccion con la tarjeta nada de nada ( no detecta el atr, pero lo tiene pues lo he comprobado con el phoenix ). Ahora me toca repasar todo el circuito en busca de algun corto o mala soldadura.

Salu2
racso72 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/09/2006, 11:52   #10
angamon343
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 29/nov/2002
Mensajes: 131
angamon343 está en el buen camino
Espasiva, me lo podrias mandar a mi tambien, gracias.
Un saludo.
angamon343 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/09/2006, 15:58   #11
domjuan
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2003
Mensajes: 9
domjuan está en el buen camino
@espasiva, manda pra mim tb quero testar esse unlooper.

se nao te encontra o atr, tens de mudar os dips.
domjuan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/10/2006, 22:35   #12
cabecita
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2002
Mensajes: 37
cabecita está en el buen camino
Yo tambien quiero ese unlooper. Espasiva mandamelo por favor.

Gracias
cabecita está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/10/2006, 02:00   #13
Ciberkun 2
Usuario Activo
 
Avatar de Ciberkun 2
 
Fecha de ingreso: 28/ago/2003
Mensajes: 36
Ciberkun 2 está en el buen camino
Ftempra

Pues despues de insolar placa, revelar meter en acido, quedar perfecto, me paso una horita taladrando y tres soldando... y ha quedado perfecto, pero....
conectado al COM1 y con 12v se enciende el led de la parte inferior, le enchufo el XP Atmel y me dice..

Hex Files Loaded.
Initializing ...
Initialized
Syncing ...
Failed: Could not find Active Atmel!
Complete!

pruebo con los interruptores uno parriba otro pabajo, cambiando, con el dip 2 con el 3, etc ... y no tengo c*j*nes de programarlo.

Eso si, el timing setings es 40 5 6

Que hago mal?

Última edición por Ciberkun 2; 10/10/2006 a las 02:10.
Ciberkun 2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/10/2006, 02:33   #14
MIKIMIKI1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/nov/2002
Mensajes: 36
MIKIMIKI1 está en el buen camino
Yo me he montado este unlooper, me graba bien el atmel, cuando dumpeo con rom 110 studio 1.6 me da la el atr la rom de la tarjeta y la revision, pero no me dumpea me dice ACK aun no recibido continuando, en los numeros de la ventana inferior me pone 20 y deberia ser 22 para que dumpeara si pone F8 es que no comunica, me ha dejado varias tarjetas sin atr, si alguien tiene alguna idea se lo agradecería.

Otra cosa es que los componentes de la lista no se corresponden con los de la foto, su valor si, pero el tipo no. Ejemplo los condensadores electroliticos del puerto serie en la foto son del tipo tartaro.

Saludos.
Miki
MIKIMIKI1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/10/2006, 00:34   #15
yatori
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2003
Mensajes: 1
yatori está en el buen camino
otro con el ftempra, uf

@Ciberkun 2:

depues de mucho buscar, por NA encontre esos valores: 60 50 1, los unicos con los que he podido grabar el atmel

pero ahora toi con que no me da atr con el winexplorer, grrrr (dos bytes, da, con o sin card, FF FF, FE FF,...)

que config usais?, supongo que la tipica:
BaudRate=115200
ResetBaudRate=115200
ResetDelay=100
ByteDelay=20
RxByteTimeout=500
Parity=0
StopBits=0
FlushBeforeWrite=1
FlushEchoByte=0
DTRControl=0
RTSControl=1
ResetMode=2
IgnoreTimeouts=1
ResetAfterTimeout=0
ResetLine=0
LogTransactions=0
DisplayUSW=1
DisplayFuse=1
ByteConvention=1

pero he ido modificando parametros y nada, como mucho reset failed. supongo que o bien esta mal el unloop, o bien la config o el puto puerto que no se yo, esta placa con chitsep nvidia....

el unloop esta repasado con el potenciometro, volveremos a mirar, cambiando el dip a 3, pos tampoco... si veis algo que pueda cambiar en la config, seria de agradecer que me lo comentarais

un saludo
yatori está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/05/2011, 15:58   #16
Danichito
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 08/feb/2011
Mensajes: 3
Danichito está en el buen camino
Hola a todos no encuentro este diagrama o esquema de este pcb unloo v3 se les agradece por la respuesta.
Danichito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Desactivado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
editor keys para sl 65 y varias experiencias... pafh99 SILVERCREST SL65 / COMAGSL35chipB1 11 23/07/2006 11:31
Experiencias (firm//morenita) neoBIT666 Philips DSX607x 1 25/10/2004 05:04


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:05.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.