Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24/12/2013, 17:50   #1
leonardo
Usuario Activo
 
Avatar de leonardo
 
Fecha de ingreso: 21/dic/2003
Mensajes: 348
leonardo llegará a ser famoso muy prontoleonardo llegará a ser famoso muy pronto
3 radiadores se calientan solos

resulta que tengo una calefacción de caldera gasoil por radiadores

he puesto una electroválvula conectada con la circuladora y resulta que se me calientan 3 radiadores por arriba ,

son los 3 primeros ,que pilla la linea

he quitado el programador por si fuera el problema pero aun así hace lo mismo cuando le da la gana

los calienta y se para debe ser un momento y ya esta,

no doy con la tecla aver si se os ocurre algo



no creo que tenga culpa la electroválvula verdad,es nueva y funciona bien comprobado

¿que es lo que me esta poniendo en marcha la circuladora y abriéndome la electroválvula un momento ?



saludos
leonardo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 25/12/2013, 13:59   #2
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=leonardo;4577255]resulta que tengo una calefacción de caldera gasoil por radiadores

he puesto una electroválvula conectada con la circuladora y resulta que se me calientan 3 radiadores por arriba ,

son los 3 primeros ,que pilla la linea

he quitado el programador por si fuera el problema pero aun así hace lo mismo cuando le da la gana

los calienta y se para debe ser un momento y ya esta,

no doy con la tecla aver si se os ocurre algo



no creo que tenga culpa la electroválvula verdad,es nueva y funciona bien comprobado

¿que es lo que me esta poniendo en marcha la circuladora y abriéndome la electroválvula un momento ?



saludos[/QUOTE]

Es una calefacción que lleva tiempo parada?
a ver yo haria un barrido completo,vete a un radiador de arriba que no caliente y empieza a sacar agua,sacale unos 7 u 8 litros porque puedes tener bolsas de aire en la entreplanta,a la vez que uno saca agua del radiador que otra persona cargue de continuo la caldera nunca por encima del 2 kilos,a la vez que uno saca agua el otro que la meta.

prueba esto y si no te funciona dimelo
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/12/2013, 14:28   #3
leonardo
Usuario Activo
 
Avatar de leonardo
 
Fecha de ingreso: 21/dic/2003
Mensajes: 348
leonardo llegará a ser famoso muy prontoleonardo llegará a ser famoso muy pronto
quieres decir que las bolsas de aire pueden poner en marcha la circuladora ¿
la calefaccion funciona bien sin problemas el problema es que algo me abre la electrovalvula un momento y se me calientan 3 radiadore y yo no quiero que pase eso
lo del aire esta bien purgado cuando funciona bien se calientan todos
aver si me he explicado algo mejor un saludo

Última edición por leonardo; 25/12/2013 a las 17:35.
leonardo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/12/2013, 21:40   #4
zalitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2006
Mensajes: 546
zalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgulloso
[QUOTE=leonardo;4577438]quieres decir que las bolsas de aire pueden poner en marcha la circuladora ¿
la calefaccion funciona bien sin problemas el problema es que algo me abre la electrovalvula un momento y se me calientan 3 radiadore y yo no quiero que pase eso
lo del aire esta bien purgado cuando funciona bien se calientan todos
aver si me he explicado algo mejor un saludo[/QUOTE]


las bolsas de aire no mueven el agua del circuito, al contrario dificultan la circulacion del agua y si se forman en algun punto de la linea principal pueden originar que algun radiador no caliente.

tienes que ampliarnos informacion:
dice que es una caldera de gasoil, pero me atreveria a decir que ademas de calefaccion tiene ACS, pues si no no entiendo que has pretendido al poner una electrovalvula despues de la circuladora.

cuentanos la pelicula por completo así como marca y modelo de la electrovalvula y de la caldera, pues cada una es un mundo y las soluciones pueden ser distintas.
zalitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/12/2013, 01:16   #5
leonardo
Usuario Activo
 
Avatar de leonardo
 
Fecha de ingreso: 21/dic/2003
Mensajes: 348
leonardo llegará a ser famoso muy prontoleonardo llegará a ser famoso muy pronto
la caldera no es mia,creo que es una acv calefaccion y agua caliente la marca de la electrovalvula es Válvula de zona de 2 vías motorizada con retorno por muelle.es la marca de salvador escoda mundo control
el ponerla electrovalvula era para eso,por que se calientan 3 radiadores sin saver el porque solos,aver si estando cerrada ya no se calentaban pero algo hay que me la abre,porque siguen calentandose igual que cuando no estaba,la caldera esta en el sotano y los radiadores en la 1º planta y segunda planta
esta conectada en paralelo con la circuladora
ahun quitando el programador se calientan igual esos 3 radiadors eso si solo por arriba

Última edición por leonardo; 26/12/2013 a las 01:18.
leonardo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/12/2013, 22:27   #6
zalitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2006
Mensajes: 546
zalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgulloso
[QUOTE=leonardo;4577611]la caldera no es mia,creo que es una acv calefaccion y agua caliente la marca de la electrovalvula es Válvula de zona de 2 vías motorizada con retorno por muelle.es la marca de salvador escoda mundo control
el ponerla electrovalvula era para eso,por que se calientan 3 radiadores sin saver el porque solos,aver si estando cerrada ya no se calentaban pero algo hay que me la abre,porque siguen calentandose igual que cuando no estaba,la caldera esta en el sotano y los radiadores en la 1º planta y segunda planta
esta conectada en paralelo con la circuladora
ahun quitando el programador se calientan igual esos 3 radiadors eso si solo por arriba[/QUOTE]


el proceso por el que se calientan suele ser debido a que el serpentin del primario del deposito ACS roba calor al agua caliente almacenada y a traves de sus conductos se lo transmite por convencion a los radiadores.

la circuladora entra en funcionamiento cuando el ACS o la calefaccion demandan calor y si has conectado electricamente en paralelo la electrovalvula con la bomba cuando que el ACS demanden calor actuara la bomba y abrirá la electrovalvula y ... como prueba desconecta un hilo a la electrovalvula para ver que sucede. y si se soluciona pon un programador para gobernar la electrovalvula.

mira que hayas conectado la electrovalvula respetando el sentido del flujo de agua y de que este puesta en la ida hacia los radiadores (no en el retorno), pues esta forma dificulta mas la conveccion.

ve descartando situaciones, cierra la llave de entrada de todos los radiadores y ve si continua el problema, entonces el calor lo estaria recibiendo ademas por el retorno.

ya nos comentaras.
zalitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/12/2013, 20:20   #7
yanyko
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2011
Mensajes: 3
yanyko está en el buen camino
hola. instala una valvula de retencion en el retorno de radiadores.
el agua caliente sube por la inercia y muchas veces calienta los radiadores , sin estar la bomba en marcha
yanyko está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/12/2013, 13:59   #8
leonardo
Usuario Activo
 
Avatar de leonardo
 
Fecha de ingreso: 21/dic/2003
Mensajes: 348
leonardo llegará a ser famoso muy prontoleonardo llegará a ser famoso muy pronto
podria tener culpa la valbula de 3 vias que hay dentro de la caldera que no funcione bien y deje algun paso y conecte la circuladora y ala vez habra la electrovalbula
leonardo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/12/2013, 14:42   #9
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
Cita:
Iniciado por leonardo Ver mensaje
podria tener culpa la valbula de 3 vias que hay dentro de la caldera que no funcione bien y deje algun paso y conecte la circuladora y ala vez habra la electrovalbula
como dice yanyko te falta una valvula de retención o la que tienes esta rota
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/12/2013, 17:24   #10
leonardo
Usuario Activo
 
Avatar de leonardo
 
Fecha de ingreso: 21/dic/2003
Mensajes: 348
leonardo llegará a ser famoso muy prontoleonardo llegará a ser famoso muy pronto
yo creo que no me hace falta ninguna valvula retencion,con la electrovalbula en la ida es sufiente,ya que los radiadores se calientan por arriba no por abajo un saludo y gracias por contestar
leonardo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/12/2013, 22:14   #11
@sensey@
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2007
Mensajes: 42
@sensey@ está en el buen camino
Re: 3 radiadores se calientan solos

Puede ser que el circuito de agua sanitaria este comunicado con la calefacción.Conozco un caso parecido.
@sensey@ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/12/2013, 23:06   #12
leonardo
Usuario Activo
 
Avatar de leonardo
 
Fecha de ingreso: 21/dic/2003
Mensajes: 348
leonardo llegará a ser famoso muy prontoleonardo llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=@sensey@;4578876]Puede ser que el circuito de agua sanitaria este comunicado con la calefacción.Conozco un caso parecido.[/QUOTE]
no creo ya que en vez de estar a 1,5 kilos de presion estaria a 4 kilos que da la bomba de agua, el circuito de calefacion gracias por contestar

Última edición por leonardo; 29/12/2013 a las 23:56.
leonardo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/12/2013, 18:58   #13
leonardo
Usuario Activo
 
Avatar de leonardo
 
Fecha de ingreso: 21/dic/2003
Mensajes: 348
leonardo llegará a ser famoso muy prontoleonardo llegará a ser famoso muy pronto
creo que he dado con la tecla y es que estaba programada a 80 grados y se revenia a mas de 90 grados entonces para no reventar se ponia la circuladora un rato y por eso se calentaban esos 3 radiadores
creo que esa es la razon ahora a esperar que la prueben y me digan
yo solo le he bajado calor a 65 grados
leonardo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
que osparece los radiadores de bajo consumo???? jolinde BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones 15 09/01/2014 20:32
Purgar Radiadores rambitos BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones 4 17/11/2013 20:51
RADIADORES EXCESIVAMENTE CALIENTES tolatara BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones 11 22/01/2011 18:09
Pequeño problemilla con radiadores er_cabra BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones 1 14/02/2010 21:54


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:26.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.