Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> CIENCIA y TECNOLOGÍA
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18/08/2009, 10:40   #81
El Lomas
Usuario Activo
 
Avatar de El Lomas
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2006
Mensajes: 150
El Lomas está en el buen camino
[QUOTE=victor isaac;3834284]Joder me ha entrao fuerte esto. y me he puesto a pensar.
Pienso como dicen por ahí arriba y decía Einstein, que si alcanzáramos a viajar a la velocidad de la luz + un segundo sí que estaríamos viajando al pasado, siempre que paralelamente viviésemos los dos presentes, cosa que no creo que sea posible en una persona.
Particularmente creo que si fuese posible, siempre estaríamos en el presente, de un tiempo o de otro.
(...)
Nota. (He puesto la velocidad de la luz más un segundo, porque particularmente creo que si alcanzáramos a viajar a la misma velocidad de la luz solo avanzaríamos en el espacio)[/QUOTE]

Sobre lo que comentas, la toría de la relatividad fija varias cosas, y no solo las paradojas temporales son sorprendentes:

Una persona que permanezca inmóvil, si observa a un objeto desplazandose a velocidades próximas a la luz, apreciará que para el cuerpo que se desplaza el tiempo transcurre más lentamente, la masa aumenta y las distancias se acortan. Dicho de otra forma, a un observador que no se mueva le parecerá que dentro del objeto que se desplaza el reloj transcurre más lentamente, se hace más pesado y se vuelve más pequeño.

Por otra parte, una persona que se encuentre dentro del cuerpo que se desplaza a velocidades próximas a la luz, no notaría que su tiempo transcurre más lentamente o que sus dimensiones se han contraido. Esto es lógico, ya que a los instrumentos de medida que tiene a bordo les pasaría igual.

Por tanto, lo que quería decirte acerca de tu post, es que no puedes viajar a velocidades superiores a la luz, tal y como comentas. Si repasas las ecuaciones de la teoría de la relatividad (se encuentra fácilmente en el buscador) Tu masa aumentaría hasta el infinito, y cuando digo hasta el infinito, quiero decir que ningún motor sería capaz de desplazarlo. Por otra parte, las longitudes se harían más pequeñas. No se puede viajar más rápido que la luz, ya que te convertirías en un objeto infinitamente pesado y te harías más pequeño. Es decir, lo más probable que podría pasarte al intentar sobrepasar la velocidad de la luz es que te convirtieras en un minúsculo agujero negro.

Comentas que a la velocidad de la luz solo avanzaríamos espacio, y no seré yo quien diga lo contrario, pero sí la teoría de la relatividad, que dice lo que he puesto más arriba y no solo eso: si finalmente buscas las ecuaciones de la teoría de la relatividad, verás que es mucho más complejo comprender algo que realizar cálculos matemáticos con ellas. Son fórmulas sencillas, del tipo t'=g·t donde g sería el factor de lorentz. El factor de lorentz es un parámetro que su valor depende de la velocidad de la luz (constante c) y de la velocidad considerada.´

Lo que quiero decir después del rollo del último párrafo es que no hace falta viajar a la velocidad de la luz o intentar sobrepasarla, ya que es imposible. Los efectos que indico más arriba sobre el tiempo, masa y longitud se pueden dar, aunque en menor medida, a velocidades más pequeñas aunque próximas a la de la luz. A velocidades mucho más pequeñas los efectos se producen en teoría, pero son imperceptibles.

Por otra parte, el efecto de dilatación en el tiempo se puede notar no solo a velocidades próximas a la de la luz, también se aprecia con diferencias considerables en la gravedad.

Comentas, que a velocidades próximas a la luz viajaríamos al pasado. Según la teoría de Einstein, solo viajaríamos al futuro. Viajar al pasado es más complejo, y la única teoría que sustenta este viaje es que se realice a través de un agujero de gusano (Un pliegue en el espacio-tiempo, pudiendo ser causado por un agujero negro).

[QUOTE=victor isaac;3834284](...)
Quizás sea que nuestra particular percepción sobre el tiempo y la velocidad sean producto de nuestra imaginación y el tiempo y la velocidad no existan.
(...)[/QUOTE]

Sobre esto, los físicos aseguran que para entender todo esto, es un error considerar el espacio por un lado y el tiempo por otro. Debe considerarse un conjunto espacio-tiempo. Y para eso, para considerar el tiempo como una dimensión más del universo o cuarta dimensión, la principal traba que tenemos es la psicológica.

[QUOTE=victor isaac;3834263]
(...)
Intentando calcular la velocidad que necesito para llegar a la hora y el día que me he propuesto. Creo que tendría que alcanzar una velocidad mayor a la suma de todos días luz de la diferencia de una fecha a la otra, más lo que tardo en llegar por el presente que recorro hasta llegar allí.[/QUOTE]

Como te he explicado anteriormente, a no ser que quieras fundar tu propia teoría , no hace falta que te compliques, ya que no se calcula de esa manera. Puedes saber exactamente cuanto avanzarías en el tiempo aplicando las ecuaciones de la teoría de la relatividad. Son más sencillas de lo que parece en un primer vistazo, te lo aseguro. t'=g·t (donde t es el tiempo transcurrido para alguien que esté quieto, t' el tiempo transcurrido para alguien que se mueva a velocidad v, y g=1/(raiz(1-v^2/c^2))

Así que con estas ecuaciones podemos calcular por ejemplo, que si yo viajo durante un año a la velocidad de 250.000 km/s, para los demás habrán pasado "tan solo" 1,81 años, es decir, casi el doble de tiempo, pero nada realmente "espectacular". Pero sin embargo, si viajo a 299.999 km/s durante un año (para mi reloj), para los demás habrán transcurrido 387,3 años. Es decir, que 30 años a velocidad casi igual a la velocidad de la luz, ocasionaría un viaje en el tiempo de 11619 años. Una cifra asombrosa, pero ya ves que eso de viajar millones de años adelante, es imposible. Viajar a 300.000 km/s (velocidad de la luz) es imposible, no te lo permiten las matemáticas.

Otro detalle, es que aplicando las ecuaciones de Einstein - Lorentz, si mi masa es de 80kg y mido 1,80 metros, al viajar a 250.000 km/s, para un observador estático mi masa pasaría a ser de 144,7 kg y mediría 0,99 metros. Pero es que, si me pongo a viajar a 299.999 km/s, pasaría a medir 0,005 metros (5 mm) mientras que mi masa aumentaría hasta 30.983,9 kg (unas 31 toneladas). Mi nave espacial guardará la misma proporción, pasaría a ser un pequeño objeto parecido a un juguete, pero tan pesado que el motor ya puede ser potente para moverlo.

Lo que ya es otro tema, es viajar a través de un agujero de gusano. Con este procedimiento, directamente, no sabes en que lugar del espacio ni en que época, futura o pasada, aterrizarás.

Un saludo, y se que todo este tocho es un rollo, pero veo que interesa bastante el tema.
__________________
POSIBLEMENTE LOS PEORES ERRORES DE NUESTRA VIDA, SON LOS QUE NO COMETEMOS


Última edición por El Lomas; 18/08/2009 a las 11:58.
El Lomas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/08/2009, 19:42   #82
toytaloguevo
Usuario Activo
 
Avatar de toytaloguevo
 
Fecha de ingreso: 15/ene/2003
Mensajes: 54
toytaloguevo está en el buen camino
Cita:
Iniciado por johnmaces Ver mensaje
Viajar en el tiempo es posible porque las peliculas lo demuestran .


El comentario más sensato de todos los que he leido.
toytaloguevo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/08/2009, 13:42   #83
chorlotoro
Team ZBISS
 
Avatar de chorlotoro
 
Fecha de ingreso: 08/dic/2002
Mensajes: 318
chorlotoro llegará a ser famoso muy prontochorlotoro llegará a ser famoso muy pronto
y no habeis pensado nunca que los supuestos ovnis y extraterrestres no son sino humanos del futuro que vienen a visitarnos de vez en cuando???
chorlotoro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/09/2009, 12:43   #84
MAGNUNMAN
RoBotroniK Supermoderator
 
Avatar de MAGNUNMAN
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2004
Mensajes: 2.482
MAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperables
Cita:
Iniciado por chorlotoro Ver mensaje
y no habeis pensado nunca que los supuestos ovnis y extraterrestres no son sino humanos del futuro que vienen a visitarnos de vez en cuando???
Un ejemplo que me fascina de lo que dices

El Experimento Filadelfia, también llamado "Proyecto Arcoiris", es considerado una leyenda urbana acerca de un supuesto experimento secreto llevado a cabo por la marina estadounidense en los astilleros navales de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, durante o antes del 28 de octubre de 1943..

El experimento habría sido conducido por el Dr. Franklin Reno (o Rinehart) como una aplicación militar de la teoría unificada o "teoría general de la relatividad" de Albert Einstein. En resumen, la teoría postula la interrelación entre las fuerzas de la radiación electromagnética y la gravedad. Mediante una aplicación especial de la teoría, se creía posible, usando equipo especializado y suficiente energía, curvar la luz alrededor de un objeto, volviéndolo esencialmente invisible. La Marina habría considerado esto realmente valioso en caso de guerra, pues los Estados Unidos estaban participando en la Segunda Guerra Mundial en ese momento, y decidió aprobar y patrocinar el experimento. Un destructor de escolta, el USS Eldridge (DE-173), fue equipado con el generador requerido en el astillero de Filadelfia.

Las pruebas habrían empezado el verano de 1943, y hasta cierto punto tuvieron éxito al principio. Una prueba, el 22 de julio de 1943, volvió al Eldridge casi totalmente invisible, con algunos testigos reportando una "niebla verdosa" —sin embargo, algunos miembros de la tripulación se quejaron de náuseas posteriormente. En ese momento, el experimento fue alterado a petición de la Marina, con el objetivo de hacer al navío invisible a los radares únicamente.

El equipo fue recalibrado y el experimento se llevó a cabo el 28 de octubre. Esta vez, el Eldridge no sólo se volvió totalmente invisible a la vista, sino que de hecho desapareció del área en un relámpago azul. Al mismo tiempo, la base naval estadounidense en Norfolk, Virginia, a 600 km de distancia, un tripulante en sus costas declaró haber visto al Eldridge durante varios minutos, al final de los cuales desapareció, para volver a aparecer en Filadelfia, en sus coordenadas originales —supuestamente un caso accidental de teletransportación.

Los efectos fisiológicos en la tripulación fueron profundos. Casi todos cayeron gravemente enfermos. Algunos sufrieron deterioro mental tras la experiencia —en algunos casos se describen comportamientos esquizofrénicos. Algunos otros miembros desaparecieron —supuestamente "desvanecidos"— y supuestamente cinco elementos fueron fusionados con el metal del navío y otros tantos sufrieron desmaterializaciones de algunas partes de sus cuerpos. Horrorizados, los oficiales navales cancelaron el experimento inmediatamente. Todos los supervivientes fueron dados de alta; en algunos casos, tras lavarles el cerebro para olvidar los detalles de la experiencia.
__________________
MAGNUNMAN está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Tiempo de zapping entre canales Tonybattie Software (Visores DVB & Plugins) 2 19/05/2005 07:11


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:20.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.