Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> CRISTOR ATLAS y ILLUSION
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14/12/2005, 15:51   #1
glendon2002
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/mar/2004
Mensajes: 173
glendon2002 está en el buen camino
Formato de los ficheros Vectra .BIN y .DSP

Hola a todos.

Como parece que hay cierto interes en el tema, ya hay varios compañeros que manejan el editor hexadecimal, os voy a poner unas lineas con el formato de los ficheros vectra. Bueno, mejor dicho, de aquello que he podido deducir.

Por lo tanto, se admiten sugerencias y correciones. Si os animais, podemos mejorar lo que sabemos de los ficheros.

[FONT="Courier New"]Formato del fichero Vectra.BIN desde las versiones 3.39 a la 3.49(ultima conocida)
----------------------------------------------------------------------------------

Dir(hex) Dir(hex) Octetos(dec) Contenido/Significado
-------- -------- ------------ ---------------------
000000-- 00003B-- ----------60 Cabecera del fichero .BIN. 60 Octetos:

000000-- 000017-- ----------24 SubCabecera de fichero .BIN. Siempre igual.
000018-- 00001B-- -----------4 Numero Entero. Significado desconocido.
00001C-- 00001F-- -----------4 Numero Entero que indica el Tamaño del codigo
000020-- 000027-- -----------8 Siempre constante. Significado Desconocido
000028-- 00002F-- -----------8 Desconocido. Puede ser: Fecha y version codificado.
000030-- 00003B-- ----------12 12 octetos con valor 0x00

00003C-- F.F.(1)- Calculable(1) Codigo del Vectra. Posiblemente comprimido y/o encriptado.

F.F.(1) = 0x3B + Entero situado en 00001C ->Fin de fichero
Calculable(1) = 60 + Entero situado en 00001C ->60 = 0x3C


Formato del fichero Vectra.DSP desde las versiones 3.39 a la 3.49(ultima conocida)
----------------------------------------------------------------------------------

Dir(hex) Dir(hex) Octetos(dec) Contenido/Significado
-------- -------- ------------ ---------------------
000000-- 00003F-- ----------64 Cabecera de fichero .DSP. Siempre igual.

000040-- DH(1)-- Calculable(1) Fichero .BIN. De tamaño variable. Ver formato fichero .BIN.

DH(2)--- DH(3)-- Calculable(2) Relleno de 0xFF.
DH(4)--- DH(4)+4- -----------4 Numero entero. Indica el tamaño del fichero SoftCam.k*y que sigue hasta el fin del fichero .DSP
DH(5)--- 03003F-- -----196.671 Ultimo octeto del fichero SoftCam.k*y y del fichero .DSP

------------------------------ Total de octetos 196.672.

Calulable(2) = 196.672 - 64 - Calculable(1) - 4 - Tamaño del fichero SoftCam.k*y.

Abreviaturas:
F.F. -> Fin de fichero
DH -> Dirección en hexadecimal.[/FONT]

Salu2 para to2.
Glendon

Última edición por glendon2002; 14/12/2005 a las 16:19. Razón: Perdon por los guiones, pero no reconoce los tabuladores y no puedo ponerlo en forma tabular
glendon2002 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 14/12/2005, 16:14   #2
Neo64
mod
 
Avatar de Neo64
 
Fecha de ingreso: 13/dic/2003
Mensajes: 4.074
Neo64 es un glorioso faro de luzNeo64 es un glorioso faro de luzNeo64 es un glorioso faro de luzNeo64 es un glorioso faro de luzNeo64 es un glorioso faro de luzNeo64 es un glorioso faro de luz
buena presentacion
salu 222
__________________
Octagon SF8008 4 K ; Edision Mini 4K; Fusion IPTV - Bulsatcom


Neo64 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/12/2005, 00:28   #3
comander
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 15/ago/2003
Mensajes: 172
comander está en el buen camino
Thumbs up

Muy bien gelndon2002, haber si entre todos sacamos alguna cosa clara y hacemos un buen estudio.

Saludos.
comander está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/12/2005, 09:13   #4
glendon2002
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/mar/2004
Mensajes: 173
glendon2002 está en el buen camino
Muchas gracias a los dos por responder. Seria bueno que alguno mas se animara a analizar los ficheros.

x El Chaman, te deseo que pases unas buenas vacaciones

Felices fiestas para todos
Glendon
glendon2002 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/12/2005, 09:40   #5
Neo64
mod
 
Avatar de Neo64
 
Fecha de ingreso: 13/dic/2003
Mensajes: 4.074
Neo64 es un glorioso faro de luzNeo64 es un glorioso faro de luzNeo64 es un glorioso faro de luzNeo64 es un glorioso faro de luzNeo64 es un glorioso faro de luzNeo64 es un glorioso faro de luz
a ti tb glendon2002
Y a Todos Felices Fiestas
saludos
__________________
Octagon SF8008 4 K ; Edision Mini 4K; Fusion IPTV - Bulsatcom


Neo64 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/12/2005, 11:08   #6
xuaxe
Usuario Activo
 
Avatar de xuaxe
 
Fecha de ingreso: 24/mar/2004
Mensajes: 504
xuaxe tiene un espectacular aura a su alrededorxuaxe tiene un espectacular aura a su alrededorxuaxe tiene un espectacular aura a su alrededor
glendon muy interesante lo que pones supongo que controlas estos temas yo solo lo tengo como hobby y lo que se lo he aprendido leyendo por los foros y me alegra saber que alguien como tu con conocimientos del tema este interesado en la edicion de los vectras por que asi yo y mas gente seguimos aprendiendo que es para lo que estamos por aqui.
gracias y felices fiestas

saludos
xuaxe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/12/2005, 21:16   #7
pepevfr
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 13
pepevfr está en el buen camino
Me sumo a la idea intentare colaborar al maximo que mi tiempo permita

Saludos
pepevfr está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/12/2005, 00:37   #8
5JB,s
Usuario Activo
 
Avatar de 5JB,s
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2003
Mensajes: 126
5JB,s está en el buen camino
yo en mis ratos libres y como principiante intentare estropear algo............lo que me sobra es tiempo por eso intentare participar de este evento.
Joer! siempre sois los mismos........de p**a madre me alegro que siempre esteis al pie del cañon.....
FELICES FIESTAS.......................!
5JB,s está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/12/2005, 10:14   #9
glendon2002
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/mar/2004
Mensajes: 173
glendon2002 está en el buen camino
x xuaxe, pepevfr y 5JB,s

Gracias por vuestra respuesta. La verdad es que estoy un poco decepcionado por la poca repercusion que ha tenido mi este post en el foro. Esperaba un poco mas de interes, ya que constantemente hay preguntas sobre como hay que hacer para editar las k*ys de los ficheros. Esta claro que lo que quiere la mayoria es que se lo den todo 'masticado'.

Si estais dispuestos a emplear un poquito de tiempo, podriamos empezar por el entero :
000018-- 00001B-- -----------4 Numero Entero. Significado desconocido.

Como metodo de trabajo podeis utilizar el que se os ocurra, yo pienso coger varios ficheros anteriores, sacar el valor del entero, ponerlo en decimal y hexadecimal, y tratar de encontrar algo que nos de un pista de lo que significa o de lo que hace.

Venga, saludos para todos
Glendon.
glendon2002 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/12/2005, 19:25   #10
xuaxe
Usuario Activo
 
Avatar de xuaxe
 
Fecha de ingreso: 24/mar/2004
Mensajes: 504
xuaxe tiene un espectacular aura a su alrededorxuaxe tiene un espectacular aura a su alrededorxuaxe tiene un espectacular aura a su alrededor
yo hago lo que puedo mis conocimientos de esto son escasos lo que se lo he aprendido por aqui y me gustaria aprender ya ves que si me gustaria y practicando es como mas se aprende pero me gustaria tener por lo menos un poco de base por lo menos para saber mas o menos lo que hago, si sabeis de algun libro o manuales para conprender o aprender los lenguajes de programacion por lo menos el del vectra que es el que interesa os agradeceria que me informarais para ser un poco mas util por aqui

glendon te has pasado un poco con los deberes que somos novatillos en esto, ese cacho yo no se por donde cogerlo pero espero aprender eso si

saludos
xuaxe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/12/2005, 20:14   #11
rosmar71
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2005
Mensajes: 308
rosmar71 está en el buen camino
NUnca he trabajado con parogramas hexadecimales y realmente no me aclaro.

Si alguno me explica como funcionan igual puedo ayudar
rosmar71 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/12/2005, 00:18   #12
Comandante
Usuario Activo
 
Avatar de Comandante
 
Fecha de ingreso: 31/oct/2005
Mensajes: 328
Comandante está en el buen camino
Buen trabajo Glendon2002
Bueno mi opinión al respecto es la siguiente; conocemos 2 ficheros el BIN y el DSP
éste último digamos es el formato legible para nuestros Decos, como tú bien dices la cabecera es siempre igual, a tipo de resumen son así:

Archivo BIN (Codigo del VECTRA)


Archivos DSP 1º---->Cabecera "D2K" Para aplicaciones como el vectra, tetris etc."
"FTECATEL" Para firmwares y cleaner
La cabecera del vectra es la misma en las versiones que yo conozco

2º----->BIN (Código Vectra) (Variable)
3º----->Espacios "FF" Aprox. 30.000 Bytes (Variable)
4º----->Archivo Softcam (Variable)

El punto 3º entiendo que los programadores del vectra utilicen este espacio para que pueda desplegar su funcionalidad en memoria sin problemas, antes de leer la Softcam

Teniendo en cuenta ésto, podemos coger una cabecera de vectra cualquiera, pegarle un bin (del vectra) y ajustar el espacio "blanco" para meter otra softcam, claro con esto hay que tener mucho cuidado y saber lo que se está haciendo, cualquier fallo en un byte puede dejar inutilizado nuestro vectra. hay que saber donde pegar y el qué.
podemos tambien cambiar sobre un vectra las Ke*s con un editor hexadecimal byte a byte, no hay ningun problema (Se ve muy claro). EL DPG NOS FACILITA LA LABOR

Pero en cualquier caso no recomiendo que las Ke*s se cambien de ésta manera, preferible hacerlo con el mando aunque sea un coñazo.
otra cosa sería descifrar el código BIN, (cosa harto dificil)
ó que nos pasaran el Código fuente aunque sea con restricciones del BIN

De todas formas está bien experimentar, un cálculo exacto donde vá cada cosa no hay, en el momento que cambien por ejemplo el código, lo demás varía tambien.

No obstante esperamos deseosos un nuevo VECTRA con soporte para las nuevas SOFTCAM que ya vienen con los exponentes, los módulos RS* y con IDEAS... muy claras de lo que vamos a necesitar en adelante.

(PARA EL MODERADOR) intento no meter la pata con la palabrería, cualquier fallo que observes lo editas y yá está. SALUDOS A TODOS Y FELICES FIESTAS

Última edición por Comandante; 20/12/2005 a las 00:33.
Comandante está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/12/2005, 10:44   #13
glendon2002
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/mar/2004
Mensajes: 173
glendon2002 está en el buen camino
x kikito10

Veo que comprendes bastante bien el tema de los ficheros BIN y DSP. Efectivamente, modificar un o dos k*ys, se pueden hacer con el mando sin problemas.

El tema es cuando el SoftCam.k*y que viene con el Vectra.DSP, no incluye algun proveedor que te interesa. El problema basico es añadir cosas con el mando.

De todas formas, lo que mas nos interesa, es trastear y aprender lo mas posible, porque desgraciadamente, no sabemos si los creadores del software, van a sacar una nueva version o no. Nos podemos imaginar tambien que pasara si no sacan nada. Desconocemos, fuentes, kit de desarrollo, etc.

Saludos y Felices fiestas para todos.
glendon2002 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/12/2005, 12:48   #14
Comandante
Usuario Activo
 
Avatar de Comandante
 
Fecha de ingreso: 31/oct/2005
Mensajes: 328
Comandante está en el buen camino
x glendon2002
Efectivamente llevas razón, yó tambien estoy contigo, lo más interesante es trastear y aprender lo más posible, estamos inmersos en un mundo lleno de combinaciones
muchos: login, contraseñas, satelites, proveedores, decos, firmwares, software emuladores, llaves mágicas. Es imposible que alguien pueda dominarlo todo y ayudar por si solo a los demas, por eso es tan importante FOROS como éste, donde podemos intercambiar experiencias y pruebas, lo que queria expresar anteriormente es que en cierta manera estamos un poco indefensos, en el momento que por Código el vectra nó de soporte a algun proveedor poco podemos hacer por muchas Ke*s que aprendamos a introducir, lógicamente lo que podemos cambiar y ver hasta ahora pues de PM, pero no sé porqué mi atención se desvia a otro horizonte. Bueno yá no enrrollo más
Moraleja: si lo gratuito (vectra) mejora nuestra calidad de vida, al serlo no podemos exigirle nada, sólo agradecer a sus creadores su labor desinteresada o con algun interes (tampoco sabemos si venden decos jeje) y el día que se cansen que sepan que hay personas como Glendon2002 y uno mismo, que esteremos encantados en colaborar en la medida de nuestras posibilidades.

Última edición por Comandante; 20/12/2005 a las 17:12.
Comandante está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/12/2005, 18:01   #15
fochen
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 15/mar/2005
Mensajes: 710
fochen tiene un espectacular aura a su alrededorfochen tiene un espectacular aura a su alrededorfochen tiene un espectacular aura a su alrededor
Hola a todos, mi base en estos temas es practicamente nula pero que quede claro que intento y quiero ayudar en lo que puedo, digamos que estoy pez, más o menos como el compañero xuaxe, y como bien dice, estaría interesado en manuales referente a estos temas o como minimo al tema del archivo vectra y a manejar editores hexadecimales.
Que conste que cuando el trabajo y el estudio me lo permita me pondré a ello.
Un saludo a todos
__________________
Vive y deja vivir.
fochen está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
cascrypt-para pasar ficheros a formato cas interface patxi6666 CAS Interface 1 16/10/2012 00:24
Pequeña explicación del método Reenvia by prueba2 kolmo7 PROGRAMAS P2P (eMule, eDonkey, BitTorrent) 1 02/07/2005 21:59
ts a mpg jljpepe DREAMBOX 5 30/11/2004 09:01
por fin!!pasar ficheros a formato cas interface patxi6666 JokerCAM / ZetaCAM / FreeXTV / SkyCrypt 8 12/09/2004 23:09


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:01.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.