Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06/01/2016, 19:38   #1761
asterix1702
Usuario Activo
 
Avatar de asterix1702
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2004
Mensajes: 348
asterix1702 está en el buen camino
de momento el otro foro que habia donde se trataba a fondo el tema de termimeter y donde habia algun adelanto en cuanto a protocolo...comandos y demas....se lo han cepillado....vamos que lo han borrado del mapa....y eso que solo habian conseguido conectar con el medidor y que respondiera parametros...que son de conocimiento publico y que con simplemente acceder al menu del medidor se pueden leer...pero por si acaso lo han cerrado todo...para que veais hasta que punto estan al pairo de todo lo que se dice y comenta....

un saludo
__________________
solo se que no se nada :-/ :-/ :-/
asterix1702 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/01/2016, 21:48   #1762
xarlio
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/oct/2015
Mensajes: 2
xarlio está en el buen camino
Consulta Contador

Buenas tardes Soren,

Que representa que si esta el 0.99.7.1 a OFF, actua como si hubiera un maximetro ? (es decir, no corta nunca ?)

Saludos

Xarlio


[QUOTE=Soren;4405850]Así es, para que no haya malos entendidos, todo esto es con fines educativos. En mi caso tengo un contador en propiedad que NO es el que tengo instalado en casa, ese es alquilado... Las pruebas las estoy haciendo en el que es mío, y al serlo, como si lo quiero meter en la lavadora a 90º por ver que le pasa y luego contarlo, ¿no?

Aclarado esto, todavía no me he puesto a abrirlo por completo, al igual que tu, por falta de tiempo.

Para subir fotos lo mejor es usar cualquier sitio de alojamiento gratuito de imágenes, yo usé [B]tinypic.com[/B] y lo único que tienes que hacer dentro de esa web, seleccionar el archivo a subir y una ver cargada te genera un enlace que es el que pones aquí.

Con lo del "chivato" si que está bien pensado, aunque he visto ya algunos contadores precintados y con el icono de alerta activado, por lo que creo que no le están poniendo mucho empeño o atención, al menos de momento.

Otra cosa que he descubierto en el menú:
# L4 INFO -------------------------------------------------------------
==L40 ALARMA
--0.96.5.4 CBOR .. indica alarmas de potencia, excesos..

-L41 CF.ACT ... cosas de fechas del contrato , si superas la fecha te corta solito
--0.99.7.0 OFF
--0.99.7.1 ON (Yo lo tengo en OFF) ... si está en OFF significa que el ICP interno está desactivado. En este menú es donde aparece la potencia contratada y he hecho pruebas a sobrepasarla y no la corta. En otro contador de otro lugar, está en ON y si la corta.

Otra cosa más que sabemos [/QUOTE]
xarlio está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/01/2016, 19:10   #1763
davidpiti5
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2016
Mensajes: 10
davidpiti5 está en el buen camino
termineter

hola buenas tardes.perdonad que os moleste.
has podido configurar termineter para protocolos europeros?.
tengo sonda y contador pero no me conecta,ni tampoco se que comandos poner.
muchas gracias.mi correo es : davidpiti5@hotmail.com
davidpiti5 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/01/2016, 19:02   #1764
davidpiti5
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2016
Mensajes: 10
davidpiti5 está en el buen camino
termineter

buenas tardes.por lo visto NADIE SABE como configurar termineter
para que conecte con contadores europeos.dejad de hacer preguntas
chorras y decir alguno si sabe que comandos poner para que conecte con contadores europeos.gracias
davidpiti5 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/01/2016, 00:59   #1765
hermess
Usuario Registrado
 
Avatar de hermess
 
Fecha de ingreso: 02/oct/2015
Mensajes: 7
hermess está en el buen camino
a ti te lo vamos a decir, que luego vas y lo cascas
hermess está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/01/2016, 08:02   #1766
rictus
Usuario Activo
 
Avatar de rictus
 
Fecha de ingreso: 28/jun/2015
Mensajes: 99
rictus está en el buen camino
Jajajaja ésta juventud..
rictus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/01/2016, 09:53   #1767
richi5
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/ago/2007
Mensajes: 5
richi5 está en el buen camino
[QUOTE=trescoronas;4754439]Hola a todo el foro! Me acabo de registrar por que tengo una duda.

El contador CERM1 se puede comprar por lo que tengo entendido, entonces si yo compro este contador, viene con alguna configuración? Te lo programan en la tienda?

Ya que estoy, sobre el tema de retornar por tierra, lo que te ocurre es por la resistencia de puesta a tierra, por eso cuanto mas carga hay mas baja el voltaje. El contador en realidad solo mide corriente por la fase, a través de un shunt. Pero el contador funciona igual por que en un circuito monofasico siempre circula la misma corriente en todo el circuito, tanto si la alimentación es fase-neutro o dos fases (bifasico es otra cosa). Pero cuidado con esto, es peligroso.

Otra cuestión tiene que ver con todo lo que se comenta en la calle de este contador, ya que se dice que puede detectar derivaciones antes del contador, lo cual es completamente falso, tanto este contador como cualquiera que se fabrique en el futuro, pues por esa misma regla de tres detectaria a los vecinos. Pero cuidado, por que como dice otro forero, con el concentrador que hay o habrá en cada CT, sabran cuánta energía sale del transformador y si esa lectura tiene mas kWh de la suma de todos los contadores, algo 'raro' saben que pasa, y lo buscarán.

Un saludo y gracias[/QUOTE]

Si que lo pueden saber,

Solo tienen que comprobar que hay una caida de tensión sin haber un consumo de corriente.
Cuando conectas un equipo 'aguas arriba', provoca una caida de tensión en el voltaje del contador, por ejemplo, si conectas una estufa de 2500w tu voltaje puede caer 5v (dependiendo de las secciones del cable), en el contador no hay variación de consumo pero hay una variación de voltaje. Pillado!

Saludos
richi5 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/01/2016, 21:21   #1768
yep
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/may/2004
Mensajes: 21
yep está en el buen camino
[QUOTE=richi5;4761411]Si que lo pueden saber,

Solo tienen que comprobar que hay una caida de tensión sin haber un consumo de corriente.
Cuando conectas un equipo 'aguas arriba', provoca una caida de tensión en el voltaje del contador, por ejemplo, si conectas una estufa de 2500w tu voltaje puede caer 5v (dependiendo de las secciones del cable), en el contador no hay variación de consumo pero hay una variación de voltaje. Pillado!

Saludos[/QUOTE]

@richi5 ¿como se explica esta caida de tension? ¿solo por el diametro de los cables?... no tiene mucho sentido...pero no soy experto ;--))

segun trescoronas:
[I]"por la resistencia de puesta a tierra, por eso cuanto mas carga hay mas baja el voltaje. El contador en realidad solo mide corriente por la fase, a través de un shunt. Pero el contador funciona igual por que en un circuito monofasico siempre circula la misma corriente en todo el circuito, tanto si la alimentación es fase-neutro o dos fases"[/I]

no se como mejorar/reducir la resistencia de mi tierra (unos 30m de canalizacion metalica - sin uso - bajo tierra).

He verificado:
La tension [B]CAE[/B] antes y despues del contador [B]en el cable[/B] que uso como fase (cuando hay una carga). Pero el segundo cable ANTES del bicho robador sigue con la tension normalita de 137v pero [B]DESPUES [/B] del bicho [B]SUBE[/B] la tension (como si habia un equilibrio proporcional).

No entiendo porque... [B]¿Alguien me puede ayudar a entenderlo?[/B]

Lo cierto: se detecta desde la calle y los nuevos modelos de bichos: detectan el desajuste entre fase y neutro :--((( asi que sera complicado hacer algo sin ir por la programacion informatica...

Última edición por yep; 18/01/2016 a las 05:35.
yep está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/01/2016, 13:02   #1769
uniden
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/ene/2016
Mensajes: 3
uniden está en el buen camino
Hola al foro, tengo una pequeña duda que me pregunta un vecino sobre los nuevos contadores, al poner los nuevos contadores en el transformador general que lo tiene aereo han puesto como unos toroidales a la salida del transformador y su preguna es ¿si el pincha por debajo del contador puede pillarlo?, yo creo que lo que han puesto en el trafo es unos Transformadores de medida de energía eléctrica para telegestión en baja tensión, y asi sabe lo que consumen todos los abonados que estan enganchados al transformador, haber si alguien me saca de dudas.
gracias
uniden está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/01/2016, 15:48   #1770
rictus
Usuario Activo
 
Avatar de rictus
 
Fecha de ingreso: 28/jun/2015
Mensajes: 99
rictus está en el buen camino
No seáis malos.
rictus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/01/2016, 00:10   #1771
TROCO
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/abr/2014
Mensajes: 38
TROCO está en el buen camino
correcto Uniden, asi es, ademas q de esa forma "inyectan" PLC a la red para hacer la telemetria. si lees post anteriores en este mismo hilo,. el forero asterix lo explica bien como es.
saludos.
TROCO está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/01/2016, 14:05   #1772
hermess
Usuario Registrado
 
Avatar de hermess
 
Fecha de ingreso: 02/oct/2015
Mensajes: 7
hermess está en el buen camino
[QUOTE=richi5;4761411]Si que lo pueden saber,

Solo tienen que comprobar que hay una caida de tensión sin haber un consumo de corriente.
Cuando conectas un equipo 'aguas arriba', provoca una caida de tensión en el voltaje del contador, por ejemplo, si conectas una estufa de 2500w tu voltaje puede caer 5v (dependiendo de las secciones del cable), en el contador no hay variación de consumo pero hay una variación de voltaje. Pillado!

Saludos[/QUOTE]

no es tan sencillo

de esa acometida general pueden estar colgando todos los contadores de una manzana

aparte, que el pirata en cuestión puede estar conectado a una fase y pirateando de otra
hermess está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/01/2016, 13:53   #1773
uniden
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/ene/2016
Mensajes: 3
uniden está en el buen camino
Ok, pero si de donde pinchas esta antes del contador y en un sitio que ellos no pueden acceder, ¿se sabe que esa linea esta consumiendo?, ellos como pueden detectar que estas pinchado si no lo ven. por que en el transfor. que como dije es aéreo a la salida pusieron el mismo dia unos toroidales, pero mi pregunta es ¿con lo que han puesto ellos pueden saber el consumo total de todas las lineas?
Haber si puedo y pongo una foto.
saludos
uniden está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/01/2016, 15:27   #1774
rictus
Usuario Activo
 
Avatar de rictus
 
Fecha de ingreso: 28/jun/2015
Mensajes: 99
rictus está en el buen camino
Si es una calle con muchas viviendas, es realmente difícil.

Pero eso, no se hace...
rictus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/01/2016, 16:16   #1775
uniden
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/ene/2016
Mensajes: 3
uniden está en el buen camino
Pues en barrio, pero yo le he comentado que no merece la pena, lo que yo queria era saber como funciona lo que han puesto en el trafo, que me quedo con la duda....
uniden está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2016, 11:43   #1776
hermess
Usuario Registrado
 
Avatar de hermess
 
Fecha de ingreso: 02/oct/2015
Mensajes: 7
hermess está en el buen camino
[QUOTE=uniden;4762830]Ok, pero si de donde pinchas esta antes del contador y en un sitio que ellos no pueden acceder, ¿se sabe que esa linea esta consumiendo?, ellos como pueden detectar que estas pinchado si no lo ven. por que en el transfor. que como dije es aéreo a la salida pusieron el mismo dia unos toroidales, pero mi pregunta es ¿con lo que han puesto ellos pueden saber el consumo total de todas las lineas?
Haber si puedo y pongo una foto.
saludos[/QUOTE]

... con una pinza amperimétrica, por ejemplo: si te has conectado a tu misma línea pero antes del contador, bastará comprobar que tu contador detecta un consumo x en tiempo real y la pinza detecta un consumo x+y en la línea, siendo y la corriente que estás derivando por la conexión aguas arriba

... si hay un totalizador en cabecera, y la suma de consumos de los contadores no se corresponde con el consumo señalado por el totalizador menos el factor de pérdidas tolerado, pues lo mismo

Última edición por hermess; 22/01/2016 a las 11:44.
hermess está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/01/2016, 20:57   #1777
TROCO
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/abr/2014
Mensajes: 38
TROCO está en el buen camino
eso es, compensan resistencia y factor de potencia de la linea repartidora y consumos para hallar. ese contador totalizador "hila fino", lo saben si esa linea tiene fugas, y al igual q hay empresas q se dedican a localizar averias por fallos de aislamiento en lineas aereas/subterraneas, tienen dispositivos detectores ( detector termografico) que es con lo que detectan puntos calientes por la carga.

Última edición por TROCO; 24/01/2016 a las 20:59.
TROCO está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/01/2016, 18:58   #1778
davidpiti5
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2016
Mensajes: 10
davidpiti5 está en el buen camino
termineter

me dicen que el terminter no vale para españa.
el meterview ni idea como funciona,alguna sugerencia?.
muchas gracias.o otro programa que sepais?
davidpiti5 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/01/2016, 08:03   #1779
asterix1702
Usuario Activo
 
Avatar de asterix1702
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2004
Mensajes: 348
asterix1702 está en el buen camino
hermess efectivamente se totaliza las salidas del trafo...existen totalizadores en todas las lineas que salgan de ese trafo y en todas las fases que salgan...en el caso que comentas solo es una linea ditribuidora y de hay las bobinas toroidales...que si te fijas estaran en todas las fases...del neutro ya se encarga cada medidor...inyectan señal de plc y controlan kw de salida...como ya he comentdo asumen un 5 o 10% de caida (segun distancia, condiciones, materiales, vejez, y condiciones meteorologicas ) de la linea distribuidora...todo lo que pase de hay lo investigan si no ahora mas adelante pero ten por seguro que lo van ha hacer....
cualquier estudio debe ir encamiando al hardware y no al software de los equipos...que sea indetectable y que no genere alarma...ademas deben coincidir las medidas internas de kw de entrada salida con los que puedan medir con una pinza en acometida...dificil pero no imposible...

un saludo
__________________
solo se que no se nada :-/ :-/ :-/
asterix1702 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/01/2016, 08:07   #1780
asterix1702
Usuario Activo
 
Avatar de asterix1702
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2004
Mensajes: 348
asterix1702 está en el buen camino
una cosa de la que me he dado cuenta....los equipos electronicos de medida que nos han instalado o nos instalaran a todos...sabeis de donde cogen toda la energia que necesitan paramedir y retransmitir???...efectivamente de la salida de fase y la salida del neutro es decir te cobran a ti toda la energia que necesita el equipo para funcionar, enviar y recibir......como siempre arrimando el ascua a su sardina hasta en eso son ladrones...porque le han avisado a alguien o preguntado a alguien si consiente en eso??...

un saludo
__________________
solo se que no se nada :-/ :-/ :-/
asterix1702 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/01/2016, 11:45   #1781
TROCO
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/abr/2014
Mensajes: 38
TROCO está en el buen camino
creo asterix que ese consumo se obtiene de la propia red, tengo una casa de campo cerrada y hace dos años que me sustituyeron el contador y a dia de hoy sin encender nada, me sigue marcando 000000 kwh. si hubiera visto aunque fuera solo 1 kwh, hubiera reclamado porque no he encendido nada de nada desde ese cambio.
como digo, creo...
TROCO está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/01/2016, 07:59   #1782
asterix1702
Usuario Activo
 
Avatar de asterix1702
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2004
Mensajes: 348
asterix1702 está en el buen camino
troco me he puesto a revisar...y llevas razon no todos lo modelos lo cogen de despues en concreto hay 2 que cogen de antes...coñi se me habia pasado...lo habia confundido con los cables de inyeccion de señal plc que la inyectan todos a salida....
bueno pues rectifico de los 8 modelos por lo menos 2 cogen de la red aunque otros si cogen de despues....

un saludo
__________________
solo se que no se nada :-/ :-/ :-/

Última edición por asterix1702; 31/01/2016 a las 08:09.
asterix1702 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/01/2016, 10:15   #1783
recotrona
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/ene/2016
Mensajes: 1
recotrona está en el buen camino
ayuda para reducir la factura de la luz

[QUOTE=froddo;4581010]hola compañeros en el comentario anterior. se me olvido comentar. que cuando hay otros sistemas. me refiero a sistemas que no necesitan manipular el contador. ni puenteos complicados[/QUOTE]

Hola soy nuevo en este tema y me acaban de cambiar el contador de luz,y me gustaría saber si enganchando en la linea general el nuevo contador digital detectaria derivaciones si tenéis alguna idea ,vivo en una casa adosada y tengo fotos por si hay alguien que me pueda ayudar gracias
recotrona está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/01/2016, 11:41   #1784
enreo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2003
Mensajes: 11
enreo está en el buen camino
Buenos días... Hay alguna forma de que aparezca la "campanita" en el display sin abrir la tapa?... O solo aparece exclusivamente con la apertura?...
enreo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/02/2016, 11:54   #1785
asterix1702
Usuario Activo
 
Avatar de asterix1702
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2004
Mensajes: 348
asterix1702 está en el buen camino
recotrona....si lees en paginas anteriores se ha hablado y mucho de las dobles acometidas que supongo es lo que planteas...
1º si no entiendes de electricidad no te aconsejo que hagas absolutamente nada por el propio riesgo fisico al que te expones.
2º ni se te ocurra enviar fotos de tu domicio a nadie que te proponga que se las envies puede ser peligroso en varios aspectos...no sabes quien hay aqui dentro y que intenciones tiene...
3º toda derivacion es detectable, no por tu contador que si detecta retroalimentacion pero no es capaz de detectar derivaciones anteriores a el y por su puesto tampoco de enviar coordenadas de ubicacion....no son tan listos...
pero es sencillo de coger por el personal de la compañia o empresasubcontratada a tal efecto...tardaran mas o menos pero lo van a intentar encontrar seguro...ahora bien si haces una obra faraonica y lo escondes bien pues se lo pones mas dificil pero si se empeñan lo sacan fijo...y luego prepara el carterin que te llegara la felicitacion de navidad...

un saludo
__________________
solo se que no se nada :-/ :-/ :-/

Última edición por asterix1702; 01/02/2016 a las 11:55.
asterix1702 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/02/2016, 18:44   #1786
davidpiti5
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2016
Mensajes: 10
davidpiti5 está en el buen camino
termineter

alguno sabe como modificar el termineter para protocolos de europa?.
es decir iec?.o si saben de algun otro programa.gracias
davidpiti5 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/02/2016, 21:38   #1787
trescoronas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/dic/2015
Mensajes: 65
trescoronas es como un diamante en brutotrescoronas es como un diamante en brutotrescoronas es como un diamante en bruto
Hola, he conocido en persona a un electricista que investiga estos contadores como yo y hemos hecho algunas pruebas.
Una de ellas que realmente nos dejo extrañados ha sido la de puentear el contador. Esta persona vive en un bloque de pisos bastante grande con bastantes locales. Hemos utilizado el contador de uno de estos locales, que estan vacios y en alquiler y sus contadores en contrato en baja. Hemos puenteado un contador utilizando la misma fase del embarrado con un par de cables de 6 mm2 hasta los bornes de salida. Se supone que el contador recibe tension por la entrada y por el interruptor interno no deberia haber tension en los bornes de salida, y que si detecta tension en la salida con el interruptor abierto, deberia saltar una alarma, verdad? Pues no, despues de varias horas, el contador mostraba lo mismo que antes, no salio ningun triangulo en la pantalla. Entonces, como se explica esto? Un fallo de programacion?

Respondiendo a algunas cuestiones, Richi5 no es tan facil, como dicen otros puede ser por cualquier causa esa caida. Y tambien es verdad lo de fases diferentes, una vez fui a hacer un trabajo a una vivienda y me parecio raro ver en una habitacion un enchufe con manguera en superficie a menos de 1m de un enchufe normal de la instalacion, y ademas la manguera no iva a la caja de empalmes. Medi entre las fases de los dos enchufes y me dio 395V en una instalacion con contador monofasico.

Yep, todo cable tiene una pequeña resistencia ohmica, que aumenta cuanto mas largo y/o delgado sea. Tampoco todos los metales tienen la misma resistividad, el aluminio que tambien se usa para cables (distribucion casi siempre) tiene mas resistencia que el cobre. De ahi que exista caida de tension.

Al tomar tension entre una fase y tierra, baja el voltaje en esa fase pero sube en la otra, es normal, tambien pasa con el neutro en lineas trifasicas. Tu circuito se podria comparar a uno de dos fases y neutro con el neutro flojo, en la fase mas cargada baja la tension pero en la otra sube. Entre fases el voltaje no varia. Eso se debe a la resistencia de los cables y de la resistencia alta del neutro teorico.

Todas las medidas de corriente tanto en trifasica como en monofasica se hacen en las fases, en el neutro no se mide corriente, por lo menos en los que yo he abierto es asi.

En cuanto algunas cuestiones de la pagina anterior, no veo por que han de llamar a la puerta de nadie por usar un contador propio dentro de la instalacion. Solo tendria logica si fuera un contador "desaparecido" como decis, pero realmente les compensa tramitar denuncias por contadores que han desaparecido? teniendo en cuenta que en el peor de los casos puede ser hurto, ya que no llega al valor de delito y que no vuelven a instalar contadores usados. En este mismo foro hay gente que tiene estos contadores y nadie me ha respondido a una de mis cuestiones que era donde comprar un contador de estos, y creo que no os han pillado, seguis publicando mensajes.

Lo que no me parece bien es que se diga que no se hace con fines de pirateria y a cualquiera que pide ayuda para 'meter mano' en el contador se la de, y a los que solo pretendemos conocer este aparato no se nos tenga en cuenta. Por cierto, usando la indicacion de A o kW de un contador, puede comprobarse la variacion de la R de una estufa segun la temperatura, enchufandola al contador y ver como baja la corriente y la potencia a medida que se calienta. Van muy bien para hacer medidas de consumos.
Saludos

Última edición por trescoronas; 05/02/2016 a las 22:44.
trescoronas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/02/2016, 18:19   #1788
yep
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/may/2004
Mensajes: 21
yep está en el buen camino
@trescoronas: gracias por tus explicaciones ;--)

[I]Yep, todo cable tiene una pequeña resistencia ohmica, que aumenta cuanto mas largo y/o delgado sea. Tampoco todos los metales tienen la misma resistividad, el aluminio que tambien se usa para cables (distribucion casi siempre) tiene mas resistencia que el cobre. De ahi que exista caida de tension.

Al tomar tension entre una fase y tierra, baja el voltaje en esa fase pero sube en la otra, es normal, tambien pasa con el neutro en lineas trifasicas. Tu circuito se podria comparar a uno de dos fases y neutro con el neutro flojo, en la fase mas cargada baja la tension pero en la otra sube. Entre fases el voltaje no varia. Eso se debe a la resistencia de los cables y de la resistencia alta del neutro teorico.

Todas las medidas de corriente tanto en trifasica como en monofasica se hacen en las fases, en el neutro no se mide corriente, por lo menos en los que yo he abierto es asi.[/I]

Cambiare de trasfo (mas potente) para ver si llego a mejorar la tension. En todo caso es una alternativa que funciona para pequeños consumos, pero obliga a tener x2 toma tierra y es detectable desde la calle.

Última edición por yep; 06/02/2016 a las 20:11.
yep está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/02/2016, 11:27   #1789
asterix1702
Usuario Activo
 
Avatar de asterix1702
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2004
Mensajes: 348
asterix1702 está en el buen camino
trescoronas....tengo algunas dudas...
cuando te refieres al interruptor interno, en concreto a que te refieres...?
internamente solo llevan un Icp de corte que abre solo cuando superas la potencia contratada.
salvo que te refieras a los fusibles de proteccion de tu derivacion individual...
lo que habeis hecho es tan solo un puente de fase de la entrada a la salida es decir un baypas....no??

un saludo
__________________
solo se que no se nada :-/ :-/ :-/
asterix1702 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/02/2016, 19:24   #1790
trescoronas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/dic/2015
Mensajes: 65
trescoronas es como un diamante en brutotrescoronas es como un diamante en brutotrescoronas es como un diamante en bruto
Hola,
Yep, el poner un tranformador de mas potencia no mejorara el problema, el voltaje cae por la resistencia de tierra. La solucion es mejorar la tierra bajando su resistencia.

Asterix, con interruptor me refiero al interno de los contadores, nosotros para la prueba puenteamos F y N desde embarrado a bornes de salida, sin tocar el contador.
Saludos
trescoronas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/02/2016, 19:33   #1791
trescoronas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/dic/2015
Mensajes: 65
trescoronas es como un diamante en brutotrescoronas es como un diamante en brutotrescoronas es como un diamante en bruto
[QUOTE=gusanoloko;4591765]Hoy desmonte er bicho.
Creo que le encontre alguna forma de hackearlo. Paso a relatar mi experiencia.
Primero......... el termosellado este es un poco duro de pelar si no queremos hacerle mucha marca, hace falta un cuter de primera división (no valen de juguete), yo lo empece a abrir por un costado y con dos atornilladores planos finos haciendo palanca empezo a soltar, media hora entre ponte y estate quieta.
Una vez quitado el culete de nuestro bicho salen tres tornillos de estrella finitos, los quitamos y ya sale el frontal.
Con otros dos tornillos iguales sujeta las placas. No lleva mas tornillos (mejor menos pierdo siempre me pasa), el rele de corte con las bornas están anclados al cuerpo de plastico con una presilla de plastico, lo separamos y ya esta todo fuera

Esto es todo micro electronica, quiero desmontar la eeprom para leerla pero antes hare unas pruebas..... observen el tamaño de lamemoria comparada con un lapiz.
Con mi soplete no podre desoldar esta miniatura.......... KAGONNNNNNN TO.

Ahora me dispongo a probar mi experimento o como se diga.
Tengo un contrato en baja...... el rele esta abierto......... quitare la tapa del rele y manualmente lo cerrare....... hare tambien pruebas con 12v cc directas sobre la bobina....jejejej por probar. Observar los cables rojo y negro en una pletina de cobre situada en el costado del rele....... yo se lo que es y su funcion...... tu tambien si leiste atentamente el forete.
Ahora enchufare el contador pondre carga en su salida y probare

Bueno ya sabemos mas cosas................. si pones el rele manualmente el contador sigue inactivo, mantiene en pantalla el chivato, el interruptor abierto , lo de contrato en baja y muy importante el piloto no parpadea.
Bueno creo que es una falla importante en nuestro bicho.
Por supuesto hice mas pruebas fotos y demás.......
Espero que critiquen con salero
un saludo a tod@s menos a ti[/QUOTE]

Yo hice esta misma prueba y puedo utilizar el contador, medio montado, para medir.

En mi caso al cerrar el interruptor el contador hace lo mismo que el de gusanoloko, el contador mantiene el simbolo del interruptor abierto, el triangulo, pero aparece un error mas en el apartado alarmas, pero no enseguida. Ademas, la lectura de la pantalla en reposo no avanza, pero si lo hace la del apartado total, por lo tanto siempre hay que ir ahi para mirar la lectura.

Lo que me desconcierta de las pruebas de Gusanoloko es ese motorcillo que se ve en una foto, pues el Cerm no lo lleva dentro.
Saludos

Última edición por trescoronas; 14/02/2016 a las 19:36.
trescoronas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/02/2016, 19:27   #1792
trescoronas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/dic/2015
Mensajes: 65
trescoronas es como un diamante en brutotrescoronas es como un diamante en brutotrescoronas es como un diamante en bruto
[QUOTE=hollyjorge;4536014]Para aquellos que tenían dudas si el contador CUENTA DE MAS o de MENOS, aquí está la respuesta.

Creo que todos cuentan de mas.

adunto imagen casi 1 amperio más

[url]http://www.subirimagenes.net/i/130928093609567525.jpg[/url]

[URL=http://www.subirimagenes.net/i/130928093609567525.jpg][/URL][/QUOTE]

No me parece justa esta imagen. Las pinzas pueden tener variaciones en las medidas si se mide un cable justo en una curva de 180 grados que el mismo cable recto.
Saludos
trescoronas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/02/2016, 16:51   #1793
trescoronas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/dic/2015
Mensajes: 65
trescoronas es como un diamante en brutotrescoronas es como un diamante en brutotrescoronas es como un diamante en bruto
[QUOTE=Soren]
-L41 CF.ACT ... cosas de fechas del contrato , si superas la fecha te corta solito
--0.99.7.0 OFF
--0.99.7.1 ON (Yo lo tengo en OFF) ... si está en OFF significa que el ICP interno está desactivado. En este menú es donde aparece la potencia contratada y he hecho pruebas a sobrepasarla y no la corta. En otro contador de otro lugar, está en ON y si la corta.[/QUOTE]

Las fechas que aparecen en L41 son los dias y la hora en que cambia la hora.

Alguien seria tan amable de responderme una duda? 0.99.7.0 que indica?
Saludos
trescoronas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/02/2016, 18:32   #1794
asterix1702
Usuario Activo
 
Avatar de asterix1702
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2004
Mensajes: 348
asterix1702 está en el buen camino
o sea casi 1 amperio de mas a esa potencia...que igual a mas consumo el desfase es mayor ...asi a bote pronto ese amperio de diferencia segun la ley de ohm son 230watios/hora o 0,23Kw hora de mas...no??? 0,23x12 horas 2,73KW dia o 82,8kw al mes que puede suponer en la factura unos 10,7 euros mas iva bua bua no fastidies....se que esa pinza es de calidad y fiable simpre que la pila este ok....

un saludo
__________________
solo se que no se nada :-/ :-/ :-/
asterix1702 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/02/2016, 18:33   #1795
asterix1702
Usuario Activo
 
Avatar de asterix1702
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2004
Mensajes: 348
asterix1702 está en el buen camino
ya te vas acercando ese bimetal te llevara al camino que buscas....

un saludo
__________________
solo se que no se nada :-/ :-/ :-/
asterix1702 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/02/2016, 21:18   #1796
trescoronas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/dic/2015
Mensajes: 65
trescoronas es como un diamante en brutotrescoronas es como un diamante en brutotrescoronas es como un diamante en bruto
A lo que yo me refiero es que si mides corriente justo en una doblez del cable se mide algo menos de corriente que si se hace con el cable recto, sea la pinza que sea. Y en la foto la pinza se apoya justo en una doblez de 180 grados.

A que bimetal te refieres?
Saludos
trescoronas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/02/2016, 17:47   #1797
asterix1702
Usuario Activo
 
Avatar de asterix1702
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2004
Mensajes: 348
asterix1702 está en el buen camino
cito de la imagen anterior: "Observar los cables rojo y negro en una pletina de cobre situada en el costado del rele....... yo se lo que es y su funcion...... tu tambien si leiste atentamente el forete".
esa pletina es el (bimetal).
si estudiais su funcion y aplicais la ley de ohm es facil llegar a conclusiones.....

un saludo
__________________
solo se que no se nada :-/ :-/ :-/
asterix1702 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/02/2016, 03:45   #1798
Saldai
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/feb/2016
Mensajes: 2
Saldai está en el buen camino
Buenas acabo de encontrar este foro y tenia unas preguntas, haber q opinais.
Este tipo de contador detectaria derivaciones?? Lo pregunto xk si tienes una buena medicion d tt y deribas el neutro a tierra es posible k no detectara??
Seria peligroso?
Saldai está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/02/2016, 09:30   #1799
asterix1702
Usuario Activo
 
Avatar de asterix1702
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2004
Mensajes: 348
asterix1702 está en el buen camino
saldai es la enesima ve que se pregunta lo mismo....se que un tocho de 45 paginas y con mucha paja es dificil de leer entero pero no muy atras se ha estado preguntando lo mismo y se ha contestado todas las veces....no es molestia volver a contestar lo mismo pero eso hace que se carguen las paginas de mas paja y lo realmente interesante se dispersa mucho y luego cuesta unir ideas....no te lo tomes a mal ....no es por meterme con nadie....te contesto....si lo detecta....en el contador existen unas medidas que deben coincidir entre ellas (unas las toma de fase y otras de neutro) y entre ellas y las que se toman con la multi pinza que meten para controlar la entrada y salida tanto de neutro como de fase asi como lo que te llega desde la trenzada o de la derivacion individual si es una concentracion de contadores....cualquier retroalimentacion la detecta...salvo que sea de fase y neutro y alimente una parte de los circuitos que quieras alimentar y no se mezcle con los que si registra el contador..y aun asi si lo que "se pierde" por esa doble acometida es mucho o muy cantarin lo buscaran con camaras termograficas porque no deja de ser un empalme que al tener consumo se calienta....

un saludo
__________________
solo se que no se nada :-/ :-/ :-/

Última edición por asterix1702; 20/02/2016 a las 09:31.
asterix1702 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/02/2016, 09:35   #1800
asterix1702
Usuario Activo
 
Avatar de asterix1702
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2004
Mensajes: 348
asterix1702 está en el buen camino
ademas laas derivaciones de neutro a tierra o la utilizacion de la tierra como neutro provocan caidas muy importantes en las fases de reparto ademas de que es muy peligroso dado que los diferenciales que deberian proteger esas lineas no los vas a poder oner ya estaran detectando derivacion constante y saltaran seguido a o ser que pongas indutriales uo superinmunizados y aun asi no lo tengo claro...luego no podras proteger contra derivacion, solo podras proteger con termico y eso es un peligro para la seguridad de las personas ante contactos o sacudidas.....
un saludo
__________________
solo se que no se nada :-/ :-/ :-/
asterix1702 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 3 (0 usuarios registrados y 3 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
VIII CONCURSO DE BOLSA - INSCRIPCION Y SUGERENCIAS raputo ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES 40 09/05/2011 18:47
Especies de nuestras aguas elmanuelo PESCA, CAZA Y NATURALEZA 10 18/12/2010 01:54
Control de Servomotores en ASM Deuteros PROGRAMACIÓN Microcontroladores: PICs , AVRs. 0 28/03/2010 20:39
Nueva oleada de depósitos a plazo raputo ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES 0 21/02/2010 11:26
Manual Cambio del inverter de un Portátil blackrider1 HARDWARE y SOFTWARE del PC 0 04/05/2007 17:54


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:48.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.