Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> TEKA / METRONIC > Metronic OURALIS
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18/12/2006, 00:12   #1
TRESBOLILLOS
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/ene/2006
Mensajes: 37
TRESBOLILLOS está en el buen camino
EVO 3 Y MOTSAT 3: CONCLUSIONES

Estimados miembros del foro,

tras más de un año de presencia en este foro creo que ha llegago el momento en que felizmente puedo hacer una aportación fruto de mi experiencia y que puede resultar útil a todos los que lean este mensaje.

He instalado un evo3 con un mot sat 3 y una antena de 80cm. Al principio sólo tenéis que preocuparos de que el motor marque 0º en su escala de giro y de que cuando esto sea así, el motor esté orientado sobre el mástil hacia el sur de la manera más exacta posible. Por supuesto el mástil debe estar perfectamente nivelado en la dirección este-oeste y en la norte sur (es decir, perfectamente vertical y perpendicular al suelo). Una vez esté el motor orientado al sur, tenemos que preocuparnos de que la antena quede totalmente alineada con el motor, es decir, que la antena apunte exactamente al sur sobre el motor (que ya estaba apuntando al sur tal como hemos dicho). En la escala de elevación del motor hay que situar la latitud de la ciudad en la que estamos realizando la instalación, y a la antena hay que darle una elevación que viene dada en función también de nuestra situación geográfica y que aparece en los manuales de los motores normalmente. En esta posición (todo alineado y orientado al sur), el lnb debe estar en posición horizintal, es decir ni girado al este ni al oeste (ponerlo en 0º, en esta posición el cable saldrá en vertica hacia abajo del lnb).

Si todo esto está bien hecho, el movimiento del motor debe hacer que el lnb describa la órbita de Clark (en la que se encuentran todos los satélites).

El motor, al moverse, realiza un giro que queda medido en una escala que lleva. Cada satélite estará situado en un punto de giro del motor y este ángulo de giro para cada satétile queda definido por una fórmula que es:

angulo de giro del motor para un satélite determinado=1.15·((+/-) longitud geográfica del satélite en cuestión - (+/-) longitud geográfica de la ciudad en la que nos encontramos) (signo + para longitudes oeste y - para longitudes este) Por ejemplo para una ciudad situada 4.3ºW, si queremos coger el hispasat 30ºW, tendremos 1.15(30-4.3)=29.55º (W al ser positivo) Este es el giro que tendrá que hacer el motor para orientarse a hispasat.

En una ciudad situada a 10ºE para el hispasat sería:

1.15(30-(-10))=46º (W al ser positivo).

En una ciudad situada a 10ºE que quiera sintonizar astra 19.2ºE, sería

1.15(-19.2-(-10))=-10.58º (E al ser negativo).

Bueno, aquí vino mi GRAN y un tanto ABSURDA DIFICULTAD:


Con todos estos ajstes hechos tenía cogidos astra y hot bird (que eran los satélites que ya cogía yo con mi lnb doble y la antena fija) y el motor cambiaba perfectamente entre ellos. Giré buscando Hispasat y capté señal en la recuencia 11811V pero EN LA BÚSQUEDA NO ENCONTRÉ CANAL ALGUNO. Lo mismo me ocurrió con Sirius y empecé a hacer ajustes finos al conjunto. Si cogía 90% de calidad en sirius e hispasat, ¿por qué las búsquedas no me daban canal alguno? Perdí varios días haciendo ajustes finos y nada de nada hasta que lo único que se me ocurrió fue restablecer los valores de fábrica en el deco y aquí vino la sorpresa, porque cuando lo hice perdí la lista de canales que tenía de astra y hotbird, pero las búsquedas en los demás satélites ya sí la hacía bien. Lo que pasaba era que el satélite hotbird y el astra llevan tantos canales que habían ocupado todos los canales para los que tiene capacidad el deco (4000 según el manual y 3750 en realidad) así que no es que no encontrase nada en las búsquedas, era que este deco a la vez que encuentra guarda y si no tiene sitio para guardar es como si no encontrase canal alguno. Por eso, por favor, para los que no tengáis en cuenta esto, : LIMPIAD EL DECO DE CANALES BASURA porque os podéis quedar sin capacidad para buscar o almacenar nuevos canales. Yo borré incuso todos los de radio y casi todos los que no eran FTA.
Espero que esto que he contado se sirva a alguien.

Tanbién os digo que, como probablemente sabréis, los ajustes se los ángulos deben ser milimétricos y un fallo de 1 mm puede hacer que no cojaís determinadas frecuencias o que las cojáis pero no veais nada (pantalla en negro con señal al 90%) y cosas así. Tened cuidado con el ángulo de rotación del lnb.

A mí lo del motor no me ha parecido tan difícil. Mi problema fue otro, de limpieza del deco.

Finalmente cojo: Hispasat 30ºW, Nilesat 7ºW, Sirius 5ºE, HotBird 13ºE, Eutelsat W2 16ºE, Astra 19.2ºE y Arabsat 26ºE, pero espero coger Hellas y los demás eutelsat.


Saludos.
TRESBOLILLOS está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 18/12/2006, 12:13   #2
popiman 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de popiman
 
Fecha de ingreso: 21/nov/2003
Mensajes: 921
popiman llegará a ser famoso muy prontopopiman llegará a ser famoso muy pronto
Gracias por compartir tu experiencia, se queda sujeto.

Saludos.
popiman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/01/2007, 15:25   #3
julian_jf
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/may/2005
Mensajes: 47
julian_jf está en el buen camino
¿los canales hay que eliminarlos uno a uno?

es que no encuentro como eliminarlos en grupo

Salu2
julian_jf está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/04/2007, 21:21   #4
curritel
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/abr/2007
Mensajes: 4
curritel está en el buen camino
Situacion geografica

Pues eso que si puedes facilitarme mas o menos tu situacion geografica, voy a instalar una parabola motorizada y estoy entre 100 ó 110 y vivo en A Coruña.
Un saludo y gracias.
curritel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/04/2007, 10:06   #5
popiman 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de popiman
 
Fecha de ingreso: 21/nov/2003
Mensajes: 921
popiman llegará a ser famoso muy prontopopiman llegará a ser famoso muy pronto
popiman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
el Motsat 3 me tiene loco ataulfo INSTALACIÓN de Motores SAT 4 13/03/2006 22:48
Motsat 3, no se mueve Hoocker INSTALACIÓN de Motores SAT 2 04/11/2005 00:35
MOTSAT 3 Y ANTENA COMPARTIDA panteraxavi INSTALACIÓN de Motores SAT 5 25/10/2005 09:04


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:42.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.