Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> RADIOAFICIONADOS
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18/08/2007, 15:49   #1
Gods Lance
En espera de Activación
 
Fecha de ingreso: 04/sep/2006
Mensajes: 18
Gods Lance está en el buen camino
Alguien me puede explicar...???

Hola a todos

A ver, tengo un par de dudas que he intentado resolver leyendo y lo unico que he conseguido a sido liarme mas...

Mi cuñao y yo estamos empezando a aficionarnos, los dos empezamos con las emisoras de 27, ahora el se ha programado un walkie alinco para oir a la policia, y la verdad es que es entretenidisimo...

Bueno, pues he decidido comprarme un escaner (para solo escuchar) y he visto que hay desde 60€ a 350€ y obiamente imagino que no valdran para escuchar lo mismo... He visto que algunos cubren diferentes rangos de frecuencias...

Entonces, para escuchar la policia, bomberos, aviones, radioaficionados...etc
¿Que frecuencias necesito cubrir? (¿Alguien tiene una tabla?)
¿Que scanner se adaptaria mejor a mi uso?

Tambien me gustaria saber cual seria su precio medio (porque si voy de pardillo no quiero que me timen).

Perdonad por tantas preguntas y muchas gracias a todos.
Un saludo
Gods Lance está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 02/10/2007, 02:23   #2
pinaker
Usuario Activo
 
Avatar de pinaker
 
Fecha de ingreso: 27/ene/2003
Mensajes: 959
pinaker tiene un espectacular aura a su alrededorpinaker tiene un espectacular aura a su alrededor
Las frecuencias que deben cubrir deben de ser mas o menos 140-170 mhz 440-470mhz ,y existen receptores por 200e muy buenos dependiendo de lo que quieras escuchar, si solo vas a usar esas frecuencias con uno de 100e te sobra
pinaker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/10/2007, 15:07   #3
radiomania
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2006
Mensajes: 24
radiomania está en el buen camino
pa que no te lies mas

Mira para escuchar radioaficionados de HF o comunmente decametricas debes cubris de 1,5 a 30 MHz y tener la posibilidad de escuchar en modo USB y LSB (llamado banda lateral en 27Mhz)
Para losde VHF y UHF debes cubrir 144-146 y 430-440Mhz en modo FM y si quieres escuchar a las empresas tipo taxistas o mensajeros deberá cubrir de 135-175 y de 410-470 en modo NFM o FM estrecha. antiguamente la guardia civil y policia nacional estaban en dichas bandas respectivamente (G.C 173.200 y P.N. 452,600) pero ahora no se pueden escuchar por que los han pasado a Tetrapol un sist. digital parecido al GSM en 384Mhz) Los telefonos inalambricos DECT estan en 925Mhz y los antiguos moviline en 950Mhz(pero quedan pocos) HAy otra banda de radioaficionados en 1200Mhz poero dificil de escuchar por que tienes que estar en la linea que une a los dos interlocutores popr que se trabaja con directivas al ser una frecuencia muy alta y con poca relacion de rebote.
Como curiosidad el satelite meteosat emite sus fotos cada media hora en la frec.7,125Mhz pero en modo LSB y necesitas un modem para poder verlas ya que emite en formato de television de barrido lento.
El mejor equipop a mi parecer que puedes comprar para escuchar todo eso es el KEnwood TH- F7 que tiene todos los modos (FM-AM-NFM-USB-LSB y CW) y cubre en recepcion desde 0,1Mhz (100Khz) hasta 1350MHz y ademas es un equipode 2m(144-146) y 70cm (430-440) de radioaficionado. Y lleva el moden que te comento incorporado.

Ah! los aeropuertos estan en 118-136Mhz en modo AM. y latelevision desde 475-870Mhz en FM ancha no la puedes ver pero si escuchar.
Espero haberte aclarado algo mas.
radiomania está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/11/2007, 20:17   #4
talospelos
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/abr/2004
Mensajes: 1
talospelos está en el buen camino
Usos previstos y permitidos según frecuencias

Hola,
Si quieres un listado detallado del uso autorizado / previsto (no de las descripciones de los métodos de cifrado -caso de haberlos- o los mods de transmisión...) de las distintas frecuencias en España, puedes encontrar el CNAF (cuadro Nacional de Asignación de Frecuencias) en la web del 'Telecos':

http://www.mityc.es/Telecomunicaciones/Secciones/Espectro/cnaf/

(en la parte inferior están las distintas 'secciones' por frecuencia ascendete en formato PDF.)


Si lo que buscas son listados con las frecuencias concretas usadas... (aparte que hay informaciones que no puede desvelar por motivos abvios...)
Aquí tienes algunas relacionadads a Aeronautica:
http://www.ea1uro.com/aviones.html
...y aquí una pequeña recopilación de varios usos...
http://web.madritel.es/personales3/tsgnet/frecuencias.htm

Pero la que debes tener claro es que, según el rango de frecuencia del que hablamos, la cobertura es local, comarcal/provincial, nacional o internacional...

De hay que en tu zona puedan no ser válidas las frecuencias que cierta tabla pueda darte para un uso conreto si ese uso no es del ámbito que pueda incluir tu lugar de residencia. Lo que si podrás encontrar serán transmisiones del tipo desrito en el CNAF, pero verás que allí no se detalla quien usa que frecuencia..
Vamos, que el CNAF es como el código de circulación, dice que tipo de vehículos usan según que vías, pero no las matrículas de quien circula.

¿No sé si me he explicado bien?...

Espero que todo este paquete de información te resulte de interés...

Saludos,
Rafa.
talospelos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
TODO SOBRE INTERNET Alfonso ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 10 03/05/2008 11:27


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:59.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.