Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> INSTALACIÓN de Motores SAT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08/09/2006, 11:34   #1
servimaq
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 25/may/2006
Mensajes: 449
servimaq no se le puede calificar en este momento
mstil a nivel

Lo de colocar el mastil a nivel es todo una paradoja, y de algo que todo el mundo habla como esemncial, peo que es de muy dificil llevarlo a cabo.
1. Los tubos son perfilados, con lo que os puedo asegurar que totalmente a nivel por las cuatro caras nunca se quedra, si eta a nivel por la parte de delnte, la de detras seguro ue no esta, variara algo y lateralemnte tambien. Una solucion seria un tubo calibrado, mucho mas coste.
2. Luego las cogidas, tanto si es en el suelo o pared, con taladros o soldados, tambien costara lo suyo dejar esto a nivel completo con estas cogidas, muy nivelado si, peo totalemnte nivelado no. La solcuion seria diseñar y fabrir un tipod desoporte cocn una serie de tensores, con los ucales una vez anclado podamos mover lateralmete y transversal el mastil, cosa que no seria dificil, pero is un pooc mas costosa, tampoco mucho.
Adems, conozco inmesidad de gente que coloco el mastil mas o emnos a plomo, o nivelado, sin grandes excesos y coge todo los satelites perfectamente, y leugo gente que e paso tres horas nivelando y dejando todo esto al pelo, que luego de hispasat e astra no pasa.
Aasi, que tampoco os dejeis lelvar por todo los comentarios qye keueus y bi comprar un nivel de precisuibnm de de los de nivelar la pes de billar, de esos que solo cuestan 600 euros.
Intenta dejar la burbuja del nivel entre las marcas, lo ms cenrada posible,s pero sin obsesionaros, dejadlo m lo mas vertical posinle, eso si, pero si obsesionaros demasiado, que leugo a la hora del ajuste siempre tendreis en mente que no os sle porque la antena no esta nivelada cien por cien y esto es erroneo en un 80% de las veces.
Suerte.
P.d. tampoco dejeis hecho un paltano la antena, bien nivelaita es suficiente.
servimaq está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 08/09/2006, 13:02   #2
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
hola,
no confundas a la gente,porfavor....el soporte tiene que estar 100% vertical y es muy facil con este tipo de soportes:
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/09/2006, 14:36   #3
satelitero
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/jul/2006
Mensajes: 148
satelitero está en el buen camino
Hola,

Con este tema me he estado peleando yo en el último mes y los dos tenéis razón.

Con el soporte de elMaestro se puede llegar a nivelar bastante usando las arandelas pero se pueden dar casos en que con un nivel de burbuja esté 100% nivelado pero con un nivel electrónico te diga que estás a 0,1º de desnivel. Todo dependerá de los tamaños de las arandelas que se tengan a mano y del desnivel inicial de la pared.

En todo caso, no siempre es posible usar este soporte. Por ejemplo, en mi caso, mi sur estaría al otro lado de la pared (en el caso de elMaestro seguro que puede poner el soporte por el otro lado porque parece una chimena o algo así) y al ser terraza pues no hay espacio físico para poner el soporte por el otro lado y que no choque la antena con el suelo.

¿Solución? Pues tengo que poner un mástil cogido con garras para que sobresalga por encima y allí poner la antena para apuntar hacia el otro lado (siempre hablando con similitud a la foto de elMaestro). Dado que mi pared inicial no estaba nivelada, si pones las garras tal cual pues el mástil no quedará vertical.

Lo que hicimos fué, colocar el primer taco de la garra de arriba y semi-colocando el mástil girar la garra hasta que la posición izqda/derecha del mismo mirando hacia la pared fuera 100% vertical = la burbuja estuviera en le centro de la rayas (usamos un nivel de burbuja con imán que se dejaba en el tubo pegado y era fácil verlo). Hicimos los agujeros con brocas pequeñas y completamos con la broca grande y así se fijo la primera grapa.

Idem con la grapa de abajo, sólo que ahora teníamos la referencia de la grapa inicial. Usamos una plomada para ajustar más o menos la posición del primer taco, comprobamos con el tubo del mástil y colocamos el nivel ahora en la parte superior del mismo (donde iría la antena para ver que allí está nivelado que es donde nos interesa). Finalmente se hacen el resto de agujeros.

Ahora ya tenemos el mástil nivelado en izqda/derecha; nos falta el dentro/fuera de la pared. Dado que compramos unas garras más fuertes de lo necesario y más largas (50cm y nosotros sólo queríamos 20cm) pues hicimos unos nuevos agujeros más cerca de la pared. Para nivelar estos agujeros pues lo mismo. Se agujerea la garra de arriba. Se coloca el mástil y con el nivel se marcan las posiciones en la garra de abajo. Se hacen los agujeros y se sujeta todo bien con las bridas.

En fin, que quedó más o menos bien, la burbuja en el centro de las rayas y todo eso. Pillamos los satélites bastante bien ... pero si miramos con un nivel electrónico no estaba a 0º en todos los sentidos.

Supongo que dependiendo de la posición donde haya que colocar la antena, los soportes que se pueden usar cambian y por tanto la forma de nivelarlos también. Por ejemplo, no hace mucho elMaestro nos posteó una imagen donde se ve una antena con motor y soporte de plástico que está pillada con una "U" a una valla metálica. Las "U" se suponen que no se pueden deformar ;-) sino vaya gracia. Por tanto, dependes de la verticalidad del poste de la valla. ¿pero la valla estará totalmente vertical? Pues dependemos de quien la colocara en su momento y de si cimentó bien la base o ésta se mueve ligeramente cuando el suelo se humedece, etc.

De todas formas, y para no hacerlo más largo de lo que ya es, elMaestro tiene razón en que es importante la nivelación pero también es cierto que hasta cierto punto (es decir, lo que quiere decir es que no tengamos 5º de desnivel del mástil, pero que si tenemos 0,1º no pasa nada) porque recordad también lo que pasa con las escalas y el posicionamiento hacia el sur. Las escalas se usan para la posición inicial -después acabamos moviendo para buscar la mejor señal- y la posición de justo al sur dos cuartos de lo mismo.

Supongo que este tema es discutible y además yo soy un novato en todo esto (sólo llevo 1 mes con el tema y no he hecho más que 1 instalación fija y 1 con motor) por lo que consideradlo únicamente como mi opinión personal.

Y por cierto, Servimag, creo que le pasa algo a tu teclado o has colocado las manos desplazadas al teclear porque hay bastantes palabras que cuesta entenderlas.

Ala, nos vemos!
satelitero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/09/2006, 15:19   #4
servimaq
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 25/may/2006
Mensajes: 449
servimaq no se le puede calificar en este momento
mas al respecto

Yo lelov trabajando todala vida con tubos , notores e hierros, y queria decir que los tubos, al no ser calibrado, que los hay, y yo los tengo, no son perfectamente cilindricos, 100 por 100 no lo son, y si coges un nivel y lo pones por uuna parte del tubo y leugo haces lo mismo por el lado contrario os aseguro que no esa igual.
De todos modos tengo en emtne hacer un diseño de una sujeccion, que en vez de arandelas y laberintos de eso se pueda ajustar simplemente apretnado unas tuercas. Cuando tenga un tn rato y este ya os lo pongo. Os aeguro que de esa maneraque tengo pensado se podra nivlear la antena cien por icen y en poco minutos.
servimaq está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/09/2006, 15:22   #5
servimaq
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 25/may/2006
Mensajes: 449
servimaq no se le puede calificar en este momento
spbre la foto del maestro

Me apusto a lo quequerais que ese tipo de mstir cabecea- El hierro es algo ductil y siempre cabeceara algo. Es mucha la palanca que ejerce sobre la punta. OtrA cosa diferente seria que fuese curva o en inglete. El angulo recto cede.
servimaq está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/09/2006, 15:47   #6
kpelo
Usuario Activo
 
Avatar de kpelo
 
Fecha de ingreso: 31/ago/2006
Mensajes: 266
kpelo es como un diamante en brutokpelo es como un diamante en brutokpelo es como un diamante en brutokpelo es como un diamante en bruto
Espero tu diseño.
Todas las buenas ideas son siempre bien recibidas.
Y por supuesto de acuerdo contigo, si no es tubo calibrado siempre puede variar algo si pones el nivel en un sitio u otro, pero ese error seguro que es despreciable para la tarea de la nivelación.

ElMaestro unicamente hace incapié en que seamos lo más escrupulosos posibles en la nivelación porqjue de esto dependerá ljuego la suerte de captar los máximos satélites posibles con la mayor señal posible para el tamaño de njuestra antena, al menos así se lo interpreto yo.
kpelo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/09/2006, 23:45   #7
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
Cita:
Iniciado por servimaq Ver mensaje
Me apusto a lo quequerais que ese tipo de mstir cabecea- El hierro es algo ductil y siempre cabeceara algo.
cuanto es "ALGO"?
los rascacielos tambien se mueven algo,pero no por esto se caen...
Cita:
Es mucha la palanca que ejerce sobre la punta.
cuanto es "mucha"?
Cita:
OtrA cosa diferente seria que fuese curva o en inglete. El angulo recto cede.
cuanto "cede"?
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/09/2006, 12:38   #8
jams222
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/ago/2006
Mensajes: 12
jams222 está en el buen camino
Hola

En primer lugar, me presento, hace un mes que estoy en este mundillo y la verdad es que engancha, y cuando todo me funcione pues debe ser la leche.

Mi caso en cuanto a la instalación del mastil es igual al de Satelitero, tuve que utilizar grapas para colocar el Mastil, hasta aquí todo bien, intente nivelar por los cuatro costados con mi nivel de burbuja.

Cuando ya coloqué el conjunto Antena/Motor y una vez apuntado el Astra, lo envio al Hispasat, y nada de nada, hasta que ví que con el peso de la Antena/Motor el mastil se inclinaba, como comenta Servimag, la solución ha sido poner un viento para compensar la inclinación, pero la cosa no acaba de funcionar.

El problema en si no es del mastil, sino de la grapa que cede, como en el caso de satelitero, los agujeros para colocar el mastil van a 50cm mi pregunta es para satelitero, al hacerle unos nuevos agujeros mas cerca de la pared, has evitado ese cabeceo?

y con que tipo de broca se los has hecho.


Gracias a todos
jams222 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/09/2006, 18:12   #9
satelitero
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/jul/2006
Mensajes: 148
satelitero está en el buen camino
Hola,

Siento no haber contestado antes pero ando liado leyendo otros subforos ...

Las garras fuertes son de 50cm de largo y nosotros los agujeros los hemos hecho a unos 5cm de la pared (es decir, que vienen a estar más o menos en la misma distancia que si la garra fuera de 20cm). Aún nos falta coger una radial y cortar el trozo de la garra que sobra.

Por cierto, que estas garras de 50cm son bastante más fuertes que las de 20cm. La base que va a la pared es un cuadrado donde se cogen con 4 tacos. El soporte en lugar de ser una "L" viene a ser una "[" (bueno, imaginate como la mitad de una vía de tren o una viga de techo).

El mástil lo sujetamos por la parte que toca en dos puntos de la "[" (no sé si me explico pero si tus garras son iguales lo verás rápidamente). De esta forma hace más fuerza.

Para agujerear, usamos una broca de metal del 8 (primero hicimos un agujero más pequeño con la del 6 ya que cuesta menos agujerear). Las pones en el taladro A VELOCIDAD LENTA para no cargártelas y vas haciendo los agujeros. Después compruebas que las bridas de hierro entran y que puedes colocar el mástil y las tuercas. Si no es así, puedes "limar" un poco un agujero para que entre la brida.

Antes de agujerear puedes medir la distancia usando la misma brida y buscando los centros. Una vez tengas hechos los agujeros en la garra de arriba, colocas el mástil y miras a ver dónde tienes que colocar los agujeros en la de abajo para que te quede vertical de este lado.

Espero que te ayude.

A ver si tengo tiempo y subo unas fotos (aunque ahora no recuerdo si al final las tomamos).

Nos vemos.

PS: Por cierto, las garras de 20cm eran más o menos como éstas, una "L":



y las de 50cm eran más o menos como éstas, una "[":



Estoy dando por supuesto que [B]no has usado[/B] una de éstas:


Última edición por satelitero; 14/09/2006 a las 18:16.
satelitero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/09/2006, 18:46   #10
DREAMQUEST
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/ago/2006
Mensajes: 294
DREAMQUEST es como un diamante en brutoDREAMQUEST es como un diamante en brutoDREAMQUEST es como un diamante en brutoDREAMQUEST es como un diamante en bruto
Yo tambien he utilizado una de 50 cm,

sin estar al 100% ¿deberias de poder pillar un solo satelite?

es que he intentado varias ocasiones ha instalar el motor y acabo por desmontar el motor y dejar la parabolica fija.

le digo al deco que envie el motor al hispasat y muevo el mastil hasta encontrar señal con el satfinder pero nada de nada.
DREAMQUEST está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/09/2006, 22:44   #11
jams222
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/ago/2006
Mensajes: 12
jams222 está en el buen camino
Buenas Noches

Que cierto es aquello de que una imagen vale mas que mil palabras.

Ciertamente, mis grapas son como las que muestras de 50, el problema es que no puedo cortarlas como tu a 5 cm, porque tengo que salvar, no se como se llama (el sobretejado?) donde van las tejas que sobresalen de la pared unos 20 cm.

Tu crees que que con esos 20 cm entre la base y el mastil se evitará el cabeceo, a malas será mucho menor, no crees?

Bueno, muchas gracias por tu ayuda, y este fin de semana nos pondremos manos a la obra, ya os contaré.


Saludos
jams222 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/09/2006, 22:56   #12
jams222
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/ago/2006
Mensajes: 12
jams222 está en el buen camino
Hola Dreamquest

Yo no utilizo deco sino una Sky Star, pero si has cogido un satelite con el Satfinder, en pricipio lo deberias de visualizar en el Deco, otra cosa es cuando lo quieras mover a otro satelite (como era mi caso) que al no tener el mastil a nivel, se perdía.

La verdad es que leia y releeia en los foros la importancia de que el mastil esté a nivel, pero siempre piensas que bueno, por un poco de desnivel no pasa nada.

Pero el tiempo que puedas perder en la nivelación lo ganas de sobra a posteriori, y yo todavia no he acabado, como decia en el anterior post, ahora me toca desmontarlo todo otra vez y volver a empezar, pero bueno, dicen que la sarno con gusto no pica, y que carajo, es un reto que hasta que no lo consiga no pararé.


Saludos
jams222 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/09/2006, 11:35   #13
DREAMQUEST
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/ago/2006
Mensajes: 294
DREAMQUEST es como un diamante en brutoDREAMQUEST es como un diamante en brutoDREAMQUEST es como un diamante en brutoDREAMQUEST es como un diamante en bruto
gracias por contestar, pero igual es que no me explicado bien

lo que me mosquea es que la parabolica fija pillo enseguida el satelite. Pero le
añado el motor y hago lo mismo y no pillo el satelite.

quiero pillar el primero,
hay algun ajuste de voltaje o algo parecido que yo no vea.

otra cosa

dices que utilizas el motor con la skystar

que version de driver, programa, plugin utilizas
antes de comprarme el deko lo intente con la skystar y siempre me decia
lo mismo init error (o algo parecido) (si si ya se hay que parchear el driver).
DREAMQUEST está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/09/2006, 16:07   #14
jams222
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/ago/2006
Mensajes: 12
jams222 está en el buen camino
Hola Dreamquest


Ahora estoy en el trabajo, esta noche y si el foro lo permite, te digo la versión del Progdvb y del Ss2diseqc



Saludos
jams222 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/09/2006, 00:19   #15
jams222
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/ago/2006
Mensajes: 12
jams222 está en el buen camino
Hola de nuevo Dreamquest

mi versión del Progdvb es la 4.77.2 y la del Ss2diseqc es la 1.6

Te aconsejo que vayas a esta parte del foro:
PCTV-SAT - Sintonizadoras SAT-PC > Orientacion y Motorizacion de parabolica con PCTV-SAT
problemas con el ss2disseqc

Aqui hay bastante información sobre el SS2diseqc

Saludos
jams222 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/09/2006, 01:40   #16
al za po
En espera de Activación
 
Fecha de ingreso: 27/ago/2006
Mensajes: 56
al za po está en el buen camino
los soportes de la foto UNA MIERDA
yo pongo unos que hay en "v" y dejan el mastil separado de la pared unos 15 cm. los de televes tienen un tercer brazo que lo pones para abajo y haver si lo mueves.
primero sujeto el de arriba y aprieto el mastil.
despues solo miro el nivel de dch a izd y sujeto el de abajo.
despues miro el nivel de adelante a atras y le pongo arandelas entre el soporte y la pared el soporte que lo necesita
al za po está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/09/2006, 10:09   #17
jams222
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/ago/2006
Mensajes: 12
jams222 está en el buen camino
Hola a todos

Estoy de acuerdo con AL ZA PO, despues de hacer nuevos agujeros en las grapas para intentar que el mastil estuviese lo mas cerca a la base (Me pase 2 horas colgaddo en la escalera, taladro en mano) cuando coloco todo el conjunto motor en la parte superior del mastil, zas, el mastil se desnivela, poco pero se desnivela.

No conozco esas grapas de las que hablas, pero teniendo en cuenta la cantidad de horas que estoy empleando en la puñetera nivelación, seguro que valen la pena (desconozco el precio)

En fin, sigo trabajando en ello.


Saludos
jams222 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/09/2006, 23:38   #18
al za po
En espera de Activación
 
Fecha de ingreso: 27/ago/2006
Mensajes: 56
al za po está en el buen camino
que pena que no pueda introducir fotos.
televes es bastante comercializado.
pide los soporte de mastil y enseguida los reconoceras.
la "v" es rigida y quedaria en forma horizontal logicamente,
y ademas tiene un hierro como una media "v" que lo colocas hacia abajo
o hacia arriba y le da mucha fuerza.
si tienes poca altura en la chimenea, puedes colocar el motor por
encima de los 2 soportes. normalmente lo colocas entre los 2.
de cualquier manera queda muy fuerte.
al za po está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/09/2006, 00:40   #19
ElTioPaco 
Usuario PREMIUM ♫
 
Avatar de ElTioPaco
 
Fecha de ingreso: 29/dic/2003
Mensajes: 1.648
ElTioPaco es algo digno de contemplarElTioPaco es algo digno de contemplarElTioPaco es algo digno de contemplarElTioPaco es algo digno de contemplarElTioPaco es algo digno de contemplarElTioPaco es algo digno de contemplarElTioPaco es algo digno de contemplarElTioPaco es algo digno de contemplar
?

ElTioPaco está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/09/2006, 08:06   #20
jams222
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/ago/2006
Mensajes: 12
jams222 está en el buen camino
Hola de nuevo

He estado visitando la pagina de televes:

http://www.televes.com/espanol/producto/otrasfotos.asp?COD=25

Que pena de no haberlo sabido antes.


Gracias por todo


Saludos
jams222 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/09/2006, 14:34   #21
al za po
En espera de Activación
 
Fecha de ingreso: 27/ago/2006
Mensajes: 56
al za po está en el buen camino
http://www.televes.com/espanol/producto/otrasfotos.asp?COD=25


el que digo yo es el 2403

sirve para sugetar con tacos en una pared que puede ser de una chimenea o cualquiera.


el de la foto de arriba es el 2414 y no sirve para lo nuestro.
es un soporte para abrazar una chimenea con una sierga. no puedes ni nivelar ni hacer nada.
al za po está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
TRUCOS PC rapazman Ayudas, noticias y videos interesantes 202 31/12/2006 04:22
Antena comunitaria bajo nivel de señal rubieti ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 6 12/03/2006 22:27
Más nivel pero menos calidad makey404 SINTONIZACIÓN TDT 1 26/12/2005 12:11
¡calidad 0% nivel 60% AncaFede Software (Visores DVB & Plugins) 11 14/01/2005 06:04


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:01.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.