Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TDT - TELEVISION DIGITAL TERRESTRE:
> TDT - Debate general
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04/12/2005, 10:11   #1
mektgn
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2004
Mensajes: 36
mektgn está en el buen camino
Lightbulb ¿Por qué en Francia meten 6 canales en cada mux y aqui 4?

Hola a todos,

Hoy curioseando la tnt (tdt) de nuestros vecinos, me he dado cuenta que en cada mux meten 6 canales, algunos de ellos codificados.

Mirad el enlace: http://perso.wanadoo.fr/tvignaud/tv/tnt.pdf

Llevo tiempo mirando foros sobre tdt franceses, y no he oido quejas sobre la calidad de recepcion... Me pregunto como es esto posible, si aqui, por ejemplo Televisio de Catalunya se queja de que no puede meter más servicios interactivos MHP porque no le caben en su mux?

Hay por aqui algun guipuzcoano, que segun parece tiene el privilegio de captar la tnt francesa, que pueda decir qué tal es la señal de esos canales?

Saludos!
mektgn está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 04/12/2005, 12:35   #2
Sanrok
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/oct/2003
Mensajes: 61
Sanrok está en el buen camino
Es de suponer que sea por cuestion de la cantidad y calidad de servicios ( canales , teletexto EPG y MHP )que metan en una frecuencia.
Sanrok está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/12/2005, 17:20   #3
FiEsTaMaN 
LiNuX ends in X like SeX
 
Avatar de FiEsTaMaN
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 2.516
FiEsTaMaN tiene una reputación que sobrepasa la famaFiEsTaMaN tiene una reputación que sobrepasa la famaFiEsTaMaN tiene una reputación que sobrepasa la famaFiEsTaMaN tiene una reputación que sobrepasa la famaFiEsTaMaN tiene una reputación que sobrepasa la famaFiEsTaMaN tiene una reputación que sobrepasa la famaFiEsTaMaN tiene una reputación que sobrepasa la famaFiEsTaMaN tiene una reputación que sobrepasa la famaFiEsTaMaN tiene una reputación que sobrepasa la fama
Pues no, es que ellos usan MPEG4
__________________
[SWF]http://www.geocities.com/fiestamanpowa/FiEsTaMaNZacky.swf[/SWF]
May The Force Be With You


FiEsTaMaN está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/12/2005, 21:46   #4
orestnt
Usuario Activo
 
Avatar de orestnt
 
Fecha de ingreso: 10/ago/2004
Mensajes: 208
orestnt está en el buen camino
lei en algun sitio que solo ivan a usar MPEG4 en el canal+, en los demas MPEG2. Además alguien del foro dijo que veia los franceses perfectamente, con menos señal que los españoles y que no se pixelaban
__________________
|SAT:
| DREAMBOX DM-500S
| Gemini 4.0
|
| Motor Usals
|
|TDT:
| Televés 7287
| Televés 5010
| Sony Bravia
| Hauppauge HVR-1100
orestnt está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/12/2005, 01:00   #5
jorgem777
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/abr/2004
Mensajes: 55
jorgem777 está en el buen camino
Porque son mas listos!!!

Los franceses si que lo están haciendo bien!!

El standard dvb-t admite compresión MPEG4 desde su ultima revisión. Es una opción que en francia han decidido adoptar. El MPEG4 permite obtener la misma calidad que el MPEG2 con la mitad de velocidad de datos.

Eso quiere decir que si en la TDT con MPEG2 como en españa caben 4 canales por multiplex (hasta 5 canales con multiplexación estadística), con MPEG4 cabrían de 8 a 10 conservando la misma calidad (es decir, en definición stándard).

Si meten 6-7 canales por cada multiplex es porque los que van en abierto emiten en MPEG2 y los codificados en MPEG4, con lo que la capacidad esta entre los valores comentados anteriormente.

La ventaja de este esquema es que si quieres ver canales digitales libres solo necesitas un decodificador TDT que cumpla la norma DVB-T/MPEG2, que son más baratos dado que el MPEG2 necesita menos potencia de cálculo y además, son los mismos (compatibles) que se venden en españa, Reino Unido o Alemania (lo que permite rebajar los precios aun mas por lo de la economia de escala).

Los canales de pago son en MPEG4, de manera que se necesita un deco capaz de decodificar el standard DVB-T/MPEG4. Estos decos son mas caros dado que MPEG4 cuesta mas decodificar (mas memoria, microprocesador mas rapido, etc). Ademas, aun no existen y la economia de escala se reduce a francia, por ahora. Por eso se cree que este deco mas caro lo subvencionaran canal+ y otras empresas que emiten en codificado.

En cualquier caso, que la gente compre decos tdt que sigan la norma mpeg4 les permitirá emitir en alta definición de forma económica (caben 2-3 canales HD en un multiplex) y no como aqui, que jamás tendremos television terrestre en HD (ya que solo cabe un canal HD por multiplex, un modelo de TV inviable economicamente).

Por cierto, Noruega se ha sumado al modelo frances y, por ley, se ha escogido el estandard DVB-T/MPEG4. Sospecho que todo pais en el que todavia no se ha implantado la TDT seguira este estandard, con lo que, al final, seremos unos pocos los desgraciados (mayormente italianos, españoles, británicos y alemanes).

Todo por querer ser los primeros, cosa que tampoco seremos puesto que no se espera el apagon analogico hasta el 2010. UNA AUTENTICA CHAPUZA!

Saludos,

Jorgem777

TVDIGITAL+16:9+HD(MPEG4) YA!!!
jorgem777 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/12/2005, 08:36   #6
piratadefust
Usuario Activo
 
Avatar de piratadefust
 
Fecha de ingreso: 28/feb/2003
Mensajes: 304
piratadefust está en el buen camino
si si todo muy bonito..pero ahora algunos ya tenemos lo del mpg2 y si cambian otra vez a meternos aparatos!!!.....menudo chollo se prepara alguno por ahí!!
__________________
fonestar 680
galaxis fcis 7000 pasado a upb

motor (mal ajustado)
s.o. UBUNTU

salut i pessetes
piratadefust está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/12/2005, 12:46   #7
Nekos
Usuario Activo
 
Avatar de Nekos
 
Fecha de ingreso: 18/ene/2003
Mensajes: 106
Nekos está en el buen camino
Cita:
Iniciado por mektgn
Hola a todos,
Hay por aqui algun guipuzcoano, que segun parece tiene el privilegio de captar la tnt francesa, que pueda decir qué tal es la señal de esos canales?
Pues sí Cojo algun mux francés.
El 57 muy mal y el 65 con una fuerza del 10% y una calidad del 20 al 40%. El 57 no consigo ver nada.
Sólo si la calidad, nunca la fuerza, sube por encima de un 20%. El 65 lo sintonizo con una calidad de imagen, sonido y de EPG perfectas. Sólo pixeliza algo por debajo del 20%, lo que pasa pocas veces.
La antena, una parrilla de tejado de pocos elementos, está orientada hacia Jaizkibel, unos 15º más al norte que el repetidor de LaRhûne.
Además tampoco tengo vista directa del francés. Por eso quiero añadir otra parrilla, mas alata, de alta ganancia apuntando al francés.
Si consigo hacerlo ya comentaré el resultado. Ahora hace un viento, lluvia y frío que no invitan a subir al tejado a hacer experimentos.
Un saludo.
__________________
:-} Kaon KTS 570 Combo (firm de fabricante) Matrix Rbn con 3.20 Antenas de 80 a Astra 1 e Hispasat y sólo la TDT funcionando.
Me he hecho Roombero. Roomba 563 Pet series.

Última edición por Nekos; 05/12/2005 a las 12:47.
Nekos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/12/2005, 01:06   #8
orestnt
Usuario Activo
 
Avatar de orestnt
 
Fecha de ingreso: 10/ago/2004
Mensajes: 208
orestnt está en el buen camino
alguno de los que entiende sabe porque pasa lo que dice Nekos?? que con poca señal no se pixelan?? aki como bajes del 40% de señal ya no ves nada.
__________________
|SAT:
| DREAMBOX DM-500S
| Gemini 4.0
|
| Motor Usals
|
|TDT:
| Televés 7287
| Televés 5010
| Sony Bravia
| Hauppauge HVR-1100
orestnt está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/12/2005, 01:34   #9
dorex2
Usuario Activo
 
Avatar de dorex2
 
Fecha de ingreso: 29/mar/2005
Mensajes: 1.138
dorex2 llegará a ser famoso muy pronto
Cuantas veces hemos hablado de todo esto para acabar todos de acuerdo en q eto es España.

Creo q si reunimos todos los hilos sobre la TDT en este nuestro pais, podriamos contribir a la cruzada por la TDT q menciona un compañero de otro compañero en otro hilo.

SaludDos.
__________________
SaludDos.



[B][SIZE=2][COLOR=DarkOrange]Si quieres lee [URL="http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=371961"]Cada hilo en su sección[/URL] y cada post en su hilo (solo para TDT), y haz lo que quieras.
Aunque todo un grupo de expertos esten de acuerdo, muy bien pueden estar todos equivocados.[/COLOR][/SIZE][/B]
dorex2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/12/2005, 02:08   #10
rabond
Invitado
 
Mensajes: n/a

Gracias por la explicación, Jorgem

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/12/2005, 16:12   #11
mektgn
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2004
Mensajes: 36
mektgn está en el buen camino
Yo tb te doy las gracias a ti, Jorgem y a todos,

Tiene mucha logica tu explicacion, pero no se si la he pillado bien, porque veo en el link que adjunto que concretamente los mux R1 y R2 no tienen ni un solo canal codificado, por lo tanto, cada uno de ellos emite 6 canales en mpeg-2.

En otro foro me han dicho que aqui han reservado el equivalente a esos 2 canales para servicios interactivos, pero tanto ocupan esos servicios que dudo que algun dia lleguen a estar currados?

Saludos!
mektgn está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/12/2005, 12:47   #12
jorgem777
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/abr/2004
Mensajes: 55
jorgem777 está en el buen camino
Quizas tengais razon

Gracias por darmes las gracias.

Quiero recordar que mis opiniones son eso, opiniones, y que me puedo equivocar como todos. Lo digo porque en el caso de lo de Francia he hablado bajo supuestos teóricos y yo creo que la explicaion que dais es mas lógica y sencilla: quizas sean 4 canales en MPEG2 mas canales de datos (de hecho podrian ser cinco canales en MPEG2 (multiplexación estadística) y uno de datos.

En españa se han estado enviando 5 canales por un solo mux bajo multiplexacion estadistica durante mucho tiempo (TVE1-2, Antena3,Telecinco, cuatro). La televisión de cataluña ha estado emitiendo 4+1 interactivo mucho tiempo (TV3-k3/c33-3/24-Canalpilot-3xl.net, este ultimo solo de datos interactivos.

Pues eso, que probablemente sera algo asi. Yo, desgraciadamente, no pillo los canales franceses y por eso solo puedo elucubrar.

Saludos,

Jorgem777
jorgem777 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/12/2005, 01:27   #13
orestnt
Usuario Activo
 
Avatar de orestnt
 
Fecha de ingreso: 10/ago/2004
Mensajes: 208
orestnt está en el buen camino
pues no se, no creo que se vean peor que cuando teniamos los 5 nacionales en un canal, tenian el bitrate muy bajo y salian cuadritos en todos los movimientos.
__________________
|SAT:
| DREAMBOX DM-500S
| Gemini 4.0
|
| Motor Usals
|
|TDT:
| Televés 7287
| Televés 5010
| Sony Bravia
| Hauppauge HVR-1100
orestnt está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/12/2005, 13:28   #14
Zeus82
Usuario Activo
 
Avatar de Zeus82
 
Fecha de ingreso: 01/sep/2004
Mensajes: 409
Zeus82 está en el buen camino
Lo que dijo yo es que, con los descodificadores actuales se puede ver la TDT y la TNT, y, por tanto, si se pueden ver los franceses sin problemas. en cualquier momento podrían emitir los canales españoles en MPEG-4 sin tener por ello que comprar nuevos descodificadores. Ahora bien, ¿cada televisión puede emitir con el sistema que quiera o en la licencia le indica que tiene que emitir en MPEG-2?

Un saludo, EASO.
Zeus82 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/12/2005, 17:01   #15
jorgem777
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/abr/2004
Mensajes: 55
jorgem777 está en el buen camino
Creo que no, easo

Me extrañaria mucho que los decos TDT que estamos comprando en España entiendan el MPEG4. Ojala me requivoque!!

Por no tener no tienen ni salida HDMI o DVI por si ha algun canal se le ocurriese emitir en alta definición con MPEG2 (cosa que se podria hacer en España).

Lo que ocurre es que que los canales abiertos en la tv francesa emiten en DVB-T/MPEG2. Solo han obligado a las operadoras privadas a utilizar el MPEG4. Como ya comenté, es una estrategia interesante, ya que esperan que los decos mas caros con MPEG4 los financien las compañias de television por pago.

En cualquier caso, ojalá me equivoque y tu tengas razon!!

Saludos,

Jorgem777
jorgem777 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/12/2005, 19:31   #16
jose_ren
Usuario Activo
 
Avatar de jose_ren
 
Fecha de ingreso: 29/oct/2003
Mensajes: 86
jose_ren está en el buen camino
los deco que se vende en españa no sirve para mpg4
__________________
¡Según si usted es pobre o rico! usted será culpable o inocente [U]Victor Hugo [/U]
jose_ren está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/12/2005, 20:34   #17
Zeus82
Usuario Activo
 
Avatar de Zeus82
 
Fecha de ingreso: 01/sep/2004
Mensajes: 409
Zeus82 está en el buen camino
Pos entonces, ¿los franceses necesitarán otro descodificador para poder ver los canales de pago que emiten en MPEG-4?

Un saludo, EASO.
Zeus82 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/12/2005, 01:11   #18
dorex2
Usuario Activo
 
Avatar de dorex2
 
Fecha de ingreso: 29/mar/2005
Mensajes: 1.138
dorex2 llegará a ser famoso muy pronto
Todos los decos q se venden aqui utilizan MPEG2. En sus especificaciones tecnicas lo dejan bien claro.

SaludDos.
__________________
SaludDos.



[B][SIZE=2][COLOR=DarkOrange]Si quieres lee [URL="http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=371961"]Cada hilo en su sección[/URL] y cada post en su hilo (solo para TDT), y haz lo que quieras.
Aunque todo un grupo de expertos esten de acuerdo, muy bien pueden estar todos equivocados.[/COLOR][/SIZE][/B]
dorex2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Problemas con tu Hispania _Mvision este es tu sitio calpe19 GALAXIS - MV FCIS 7000/E+ MDR y COMBO 162 14/11/2010 17:53
Como usar la Service Card y la Comunicación RS232 para modificar facilmente canales zim Philips DSX607x 1 18/07/2005 15:20
F.A.Q. - Soluciones A Problemas Habituales pacotele Philips DSX607x 1 13/05/2005 21:08


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:53.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.