Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TDT - TELEVISION DIGITAL TERRESTRE:
> RECEPTORES TDT y PCTV-TDT > SAGEM / INTERISA - Receptores TDT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06/04/2006, 17:41   #361
jk33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/dic/2005
Mensajes: 116
jk33 está en el buen camino
sagen

alberj si kieres te mando un deco kiero con una memoria ke este bueno para ke lo hagas te lo regalo pero los gastos va por parte tuya.saludos
jk33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/04/2006, 17:56   #362
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
Gracias Manub, el mando es lo de menos, total para lo que yo quiero el Deco, con el teclado o con un mando universal me soluciona, creo que este deco va aquedar para piezas, ya que sospecho que no solo es la fuente. De momento se me a fastidiado el juegecito este.

Da gusto ver que aun sigue que dando gente buena. Para lo que querais por aquie estare.

De momento pondre una explicacion de como se hace en linux en el Terminal.

Para linux yo utilizo el Ubuntu.

Primero entrar como usuario ROOT.
Despues descomprimir el programa en el directorio "home/tu nombre de usuario/qtvflasher"
Despues en el Terminal.
el comanado para llegar al pimer directorio es cd /
despues poner la ruta donde esta descomprimido el programa cd home/tu nombre de usuario/qtvflasher
Una vez en este dierectorio el programa se arranca poniendo ./qtvflasher nombredelarchivo retardo

Despues ya elegir lo que se quiera hace 1 para leer, 2 para programar, y 3 salir.
__________________
SALUDOS

Última edición por ALBERJ; 06/04/2006 a las 23:38.
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/04/2006, 17:57   #363
Kirlian
Usuario Activo
 
Avatar de Kirlian
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 162
Kirlian está en el buen camino
x Alberj y piolinso
La fuente con el conector quitado pasa a nivel de bajo regimen por lo que habrá muchas tensiones que deberían exixtir y no están,lo suyo sería medirlas con el conector puesto para que la fuente tenga carga
yo en mi deco con el conector puesto estas son las tensiones
1=0v
2=0v
3=0v
4=5,19v
5=5,19v
6=0v
7=5,10v
8=3,36
9=0v
10=0v
11=0v
12=12,05v
13=0v
14=0,04v
15=33,3v
la tension de 33v es la que alimenta el sintonizador y otras partes del deco
y la de 12v es una de las mas importantes
las de 5v son para alimentar las memorias,stanby y demás.
por eso pienso que las medidas deberías hacerlas con el conector puesto
y si te falta alguna pues ya puedes ir descartando algo
un saludo
Kirlian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/04/2006, 18:20   #364
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
Kirlian con la placa puesta ala fuente me da esto.
1=0v
2=0v
3=0v
4=5.21v
5=0.04v
6=0v
7=0v
8=0v
9=0v
10=0v
11=0v
12=0.79v
13=0v
14=0.61v
15=34.2v

Con lo cual la fuente segura que esta mal
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/04/2006, 18:30   #365
Kirlian
Usuario Activo
 
Avatar de Kirlian
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 162
Kirlian está en el buen camino
pues sí Alberj,mucho me temo que tienes la fuente mal, pero vamos, esta fuente se repara muy bien
mira la RR1605,la RR1624,RR1515,RR1516,RR1520 y RR1519 que son resistencias de seguridad y es probable que con el corto alguna haya caido
si tienes alguna mas tension que probar me lo dices a ver si sacamos adelante el deco.

Juer con el foro saturao,ya no se si he posteado repetido , si es así que alguien lo borre

un saludo

Última edición por Kirlian; 06/04/2006 a las 18:34.
Kirlian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/04/2006, 20:05   #366
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
Polimetro KO!!!!

Madre mía!!!! os podéis creer que uno de mis perros en un descuido se ha cepillado (quiero decir roido hasta la saciedad ) una de las sondas de mi polímetro?? ya me extrañaba a mí...y yo pensando...mira que bien que se está portando hoy..si no hace casi ruido ni molesta (generalmente no para quieto..) ...la madre que lo matriculó!!! ...si es que ha pelao el cable y lo ha echo trizas..

De todas formas seguro que las mediciones són las mismas que las que comenta kirlian, así que yo trataría de mirar esas resistencias de seguridad a ver en que estado están...

Ánimo Alberj, que tu deco sagem todavía puede resurgir de sus cenizas y si ni con esas encuentras la avería te envío la fuente que me sobra que yo no la quiero!!!!

P.D. Yo tambíen me enciendo mucho cuando veo lo de foro saturado

Salu2
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/04/2006, 22:24   #367
fistroo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2002
Mensajes: 30
fistroo está en el buen camino
hola, me podeis decir algun programa para editar el archivo resultante del volcado de la flash? gracias
fistroo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/04/2006, 22:36   #368
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
Cita:
Iniciado por fistroo
hola, me podeis decir algun programa para editar el archivo resultante del volcado de la flash? gracias
Espera te que estamos probando, no sea que afecte en algo el modificar el Firm y no funcione.
De momento si qquieres mete el firmware y la eeprom sin modificar nada, total el IRD y la BK solo se utiliza en el sistema de codificacion de Nagra, y por ahora todos lo canales de TDT son libres y no se necesita.
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/04/2006, 22:38   #369
Kirlian
Usuario Activo
 
Avatar de Kirlian
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 162
Kirlian está en el buen camino
x fistroo
El IDA,ultraedit,hexworshop... hay varios
un saludo
Kirlian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/04/2006, 01:17   #370
SPYNET
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2005
Mensajes: 5
SPYNET está en el buen camino
ALBERJ

No se si será una tontería decírtelo, pero,, has probado de quitar la eprom que has puesto (la última era la original?) y dejarlo así para probar a ver si el problema es de un posible corto ?? estas seguro que es de la fuente y no de lo último que has soldado? no se te habrá escapado algún cachin de estaño o hilo de cobre verdad ?

A mi me da que algo te ha quedado mal por algún lado, porque lo último que he leido de tu post es que habías vuelto a poner la eprom original, y a partir de ahí es cuando te ha venido el problema.

Por cierto que has querido decir cuando dices "pues he tenido la mala suerte de que se soltó uno de los chalecitos y me a chamuscado la eeprom"

¿a que te refieres con un charelito? has querido decir ¿cable-cito? y por que te ha chamuscado la eprom ?? ha echo masa con algo?? algún corto ?? ha sonado a petardo la fuente?

Detalla un poco mas porfavor,,

Espero que lo podamos solucionar pronto, ánimo amigo.
SPYNET está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/04/2006, 11:27   #371
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
SPYNET, si, la he quitado, aunque ya lo comprobe con el polimetro, y no veo nada que haga corto. quizas la fuente ya quedo algo tocado con el corto que me hizo el cablecito. el caso es que la fuenta ahora no esta bien.
Aunque creo que algo mas ha quedado tocado en la Placa del Deco, ya que con todas la eempron que puse me dio el error 7, que parece que es por que no puede leer la eeprom.
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/04/2006, 12:24   #372
Kirlian
Usuario Activo
 
Avatar de Kirlian
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 162
Kirlian está en el buen camino
Alberj, prueba antes de nada haber si tienes los 5v de alimentacion en los pins de la eeprom, por que si no es así sólo tendrias el problema en la fuente.Segun tus medidas habia una que no tenia los 5v correspondientes.
Pin 1=GND
pin 2=GND
pin 3=GND
pin 4=GND
pin 5=5 v
pin 6=5v
pin 7=0v
pin 8 5v
estas son las tensiones en cada uno de los pins de la eeprom
no recuerdo cual era exactamente la alimentacion, creo que el pin 8
un saludo
¡¡EDITO PARA COMENTAR ESTO¡¡
He quitado la placa del modem que se encuentra encima de la eeprom para tomar las medidas y cual ha sido mi sorpresa que hay una pegatina que pone:
IDC4000 CASEMA
21635281-1/c
REALTRONIC
por lo tanto se confirma que este es igual que sus otros hemanos?

Última edición por Kirlian; 07/04/2006 a las 12:31.
Kirlian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/04/2006, 12:37   #373
jk33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/dic/2005
Mensajes: 116
jk33 está en el buen camino
sagen

alberj no te preocupes eso esta en camino .un saludo
jk33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/04/2006, 14:13   #374
SuperTecno
Usuario Activo
 
Avatar de SuperTecno
 
Fecha de ingreso: 01/feb/2003
Mensajes: 556
SuperTecno llegará a ser famoso muy prontoSuperTecno llegará a ser famoso muy pronto
Pues ahora que lo pienso el fallo del mio podria ser que los datos de la Eprom se me hayan corrupto,por que un momento antes de quedarse colgado en INIT me dio Err 07 .
Un saludo.
__________________
El Tecnico del foro
SuperTecno está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/04/2006, 15:24   #375
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
jk33 Como te he puesto en el MP. MUCHISIMAS GRACIAS.
Da gusto ver que aun queda gente como vosotros.
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/04/2006, 19:23   #376
pepelolo30
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/mar/2003
Mensajes: 159
pepelolo30 está en el buen camino
Bueno, pues todo ha ido sobre ruedas.

Ya está liberado y pillando 29 canales de tv en Barcelona.

No está mal, muchas gracias a todos.

Ahora una pregunta para AlberJ.

¿Como ejecuto el flasher con el unbutu? me he bajado el live cd, y llego a la carpeta donde se encuentra el programa, está en un disco fat con todos los permisos, pero a la hora de ejecutar el archivo me dice que no encuentra el comando, ¿Que hago mal?. El fichero tiene el atributo de ejecutable.

Un saludo
pepelolo30 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/04/2006, 20:41   #377
Bolche
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 87
Bolche está en el buen camino
Hola al grupo

Pues el mismo ALBERJ dijo esto unos post mas atras.

Para linux yo utilizo el Ubuntu.

Primero entrar como usuario ROOT.
Despues descomprimir el programa en el directorio "home/tu nombre de usuario/qtvflasher"
Despues en el Terminal.
el comanado para llegar al pimer directorio es cd /
despues poner la ruta donde esta descomprimido el programa cd home/tu nombre de usuario/qtvflasher
Una vez en este dierectorio el programa se arranca poniendo ./qtvflasher nombredelarchivo retardo

saludos.

Bolche
Bolche está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/04/2006, 20:56   #378
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
Cita:
Iniciado por pepelolo30
Bueno, pues todo ha ido sobre ruedas.

Ya está liberado y pillando 29 canales de tv en Barcelona.

No está mal, muchas gracias a todos.

Ahora una pregunta para AlberJ.

¿Como ejecuto el flasher con el unbutu? me he bajado el live cd, y llego a la carpeta donde se encuentra el programa, está en un disco fat con todos los permisos, pero a la hora de ejecutar el archivo me dice que no encuentra el comando, ¿Que hago mal?. El fichero tiene el atributo de ejecutable.

Un saludo
./qtvflasher nombredelarchivo retardo
pon delan te ./ como te pongo en lo anterior
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/04/2006, 21:59   #379
pepelolo30
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/mar/2003
Mensajes: 159
pepelolo30 está en el buen camino
Gracias AlberJ

Voy a probar

Una maravilla este post, después de tanto tiempo con el deco este arrinconado, ahora vuelve a funcionar. Sois unos cracks.

A ver que más se le puede hacer, por que si no, viendo la tele me aburro... jejejje
pepelolo30 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/04/2006, 22:58   #380
SuperTecno
Usuario Activo
 
Avatar de SuperTecno
 
Fecha de ingreso: 01/feb/2003
Mensajes: 556
SuperTecno llegará a ser famoso muy prontoSuperTecno llegará a ser famoso muy pronto
Una pregunta¿tiene alguno el firmware libre?puesto que ya tengo la Eprom y solo me falta el firmware,puesto que el deco que me bloqueo seguramente se se casco la Eprom y no le saque los datos ,creo haberlo visto en este hilo,pero no se si es el que esta asociado con la Eprom que colgo Pionliso.
Andamos con la mudanza,y tengo la cabeza en las nubes .
Un saludo.
__________________
El Tecnico del foro
SuperTecno está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/04/2006, 23:03   #381
pepelolo30
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/mar/2003
Mensajes: 159
pepelolo30 está en el buen camino
AlbertJ.

Con el Ubuntu live cd, no puedo ejecutar el programa puesto que no arranca con el usuario root.

Alguno sabe de alguna distribución en live cd que arranque con usuario root?

un saludo
pepelolo30 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/04/2006, 23:09   #382
Kirlian
Usuario Activo
 
Avatar de Kirlian
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 162
Kirlian está en el buen camino
Supertecno
me parece que la eeprom de piolinso la había colgado para hacer pruebas.De todas formas jk33 tiene las dos (flash y eeprom)libre,por lo tanto prueba a meterle el firm de jk33 y la eeprom,así saldrás de dudas si lo que tienes mal es la eeprom,de todas formas metiendo los dos pues lo tendrás libre y te puedes olvidar de tu firm y eeprom
aqui lo tienes
http://www.ihud.com/file.php?file=050406/1144242644/firm%20y%20eprom%20libres%20kiero%20sagen%204430%20..jk33.rar
ojo¡¡¡ es para decos de una sola flash intel
saludos

Última edición por Kirlian; 07/04/2006 a las 23:14.
Kirlian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/04/2006, 00:02   #383
cauboy
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2006
Mensajes: 28
cauboy está en el buen camino
Después del flasheado

Lo primero es que estoy hasta los webs del Foro Saturado, sólo para que pagues, leches.......

A lo que iba, después de flashearle, le hice una búsqueda especial y me encontró 30 de tv y 3 de radio. Me pongo a ojearlos, y me encuento que cuando llego a TVE, TVE2 y siguientes, me ve la identificación y el programa que están echando, pero no veo nada de nada, todo está oscurísimoooooooo. Lo peor es que cuando vuelvo a los que veía no se ve nada.... Le he hecho una busqueda preferente con algún id y frecuencia que he encontrado por ahí y no me encuentra los de TVE, la 2 ..... Al final del 4 al 24 no tengo nada, y llego hasta el 38. Total que no veo TVE, TVE2 y alguno más y todas las demás sí. Por cierto, como me pasó al principio, le hice otro flasheo (10 horas en vindos) y con el migggmo resultado.

¿Alguna idea???? Ya mañana le haré otra búsqueda preferente en los canales de TVE a ver si pilla algo, pero el caso que sí que lo encuentra, y sabe lo que están echando pero no se ve nada. Por cierto, ¿Cómo se borran todos los canales??? Vamos, dejarlo a cero patatero y empezar desde el principio..

Como en otros posts, muchas gracias a todos de antemano.
cauboy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/04/2006, 00:15   #384
jk33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/dic/2005
Mensajes: 116
jk33 está en el buen camino
sagen

hola cauboy si es asi como dices no se lo ke a pasado porke tengo mas libres y eso le an pasado la 1 tve y la tve2 no se ven estan ay pero no se ven pero las demas ke acompañan a esa frecuencia si como canal 24 horas las unicas ke no veo es 1 y la 2 de tve y no es de los volcados mios no se de lo ke sera porke repito tengo mas libres y desde ayer se dejaron de ver e visto un televes libre ke le pasa lo mismo haber si damos con lo ke le pueda pasar entre todos con lo ke se puede borrar y dejarlo sin canales no se porke estoi arto de hacerle cosas y ke va no se borran pero no desde ahora sino nunca e podido.un saludo
jk33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/04/2006, 00:38   #385
Kirlian
Usuario Activo
 
Avatar de Kirlian
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 162
Kirlian está en el buen camino
para borrar todo yo lo hago de la siguiente manera
entramos en menú
configuracion
informacion
informacion del descodificador
ahora nos aparece el arranque,cargador etc....
pues pulsamos
boton rojo
tecla i
boton verde
entramos en el menu oculto y decimos eeprom file reset
y por ultimo full reset,confirmamos y listo
x jk33
si puedes podias probar esto y leer seguidamente la eeprom a ver si conserva el numero de serie .Por que si no es así no haría falta desoldar la eeprom para modificar el numero y que cincida con el firm
un saludo
saludos

Última edición por Kirlian; 08/04/2006 a las 00:41.
Kirlian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/04/2006, 04:44   #386
Keatom
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/may/2004
Mensajes: 576
Keatom está en el buen camino
Hola Jk33

Ya por fin tengo soldador, tengo todos los componentes para hacerme el jtag en condiciones, un par de eprom y me han dejado un par de pinzas SOIC TEST CLIP:

http://www.elexp.com/pro_s08n.htm


Un pregunta, para grabar la eprom, que programa has usado??el pony prog??

Alguien ha usado una pinza de empron SMD??es que la idea es usarla para no tener que desoldar, pero no se si he de hacerlo con el deco encendido o no, o con la pila puesta en la pinza...haber si alguien me dice algo.

Por ultimo..para grabar la flash, simplemente hay que introducir el comando:
qtvflash98 archivo [retardo] pero con el puente echo verdad??pero he de introducir la flash libre en el mismo directorio del flasher no??

Otra cosa que retardo poneis con el Jtag sencillo de 4 resistencias??

Haber si mañana...mejor dicho dentro de unas horas, me pongo ya con el sagem por que vaya semanita sin poder hacer na.

Gracias!
Keatom está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/04/2006, 09:09   #387
berero
Usuario Activo
 
Avatar de berero
 
Fecha de ingreso: 28/nov/2002
Mensajes: 63
berero no se le puede calificar en este momento
En primer lugar agradecer a todos los que estan investigando su trabajo, quiero decir que desde que comenzo la investigacion he seguido con atencion todo lo que va saliendo sobre este deco y recopilando todos los datos, y no es por usar el topico de que no "tengo ni idea" pero creo que para que esto pueda llegar hasta los menos preparados, sugiero a quien se atreva y quiera ayudar a los que como yo no sabe como meterle mano a este deco, la creacion de un manual, cuando podais, paso a paso para que el trabajo de todos los investigadores sea fructifero, gracias a: ferix
jk33
cauboy
Kirlian
Piolinso
Bolche
SuperTecno
wurtz
ALBERJ

SALUDOS
berero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/04/2006, 10:09   #388
cauboy
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2006
Mensajes: 28
cauboy está en el buen camino
X jk33 y kirlian. Ufffffff qué susto, como se suele decir mal de muchos consuelo de xxxxxxxxx..Fale, entonces me conformo. El problema venía que aun a pesar de ver un canal al pasar por los de tve se 'flipaba' y se dejaban de ver los otros que ya se veían, pero el caso que sí que veía el programa que estaban echando.... está como una cabra. Hice busquedas preferentes, me los salvó con otro número y esos se ven todos, unos 20 y tantos. Voy a seguir haciéndole busquedas preferentes a ver si encuentro los 30 que ve en un principio menos estos famosos. Total, desoldar y soldar y si no lo que habéis hecho, poner un zócalo y una nueva y a tomar vientos.

Gracias kirlian, lo probaré, no tengo nada que perder,

A otro compañero que preguntaba con qué programador se había hecho,yo he utilizado el icprog y el te20. Desoldé el ci y le soldé unos hilitos a la 4, 5, 6 y 8 y se los metí en el zócalo que lleva el te20 en la misma posición, así no hay equivocos posibles. Lo de la pinza no tengo ni idea si al meterla se llevará bien con el micro que esté intentando leer y escribir. Hace tiempo lo probé con un teléfono de madritel que venía bloqueado, es decir lo hice con el integrado puesto y se volvía majara el lector. Cada vez leía una cosa distinta . No sé si por que las tensiones no coincidían, o qué, porque al ser i2c no tendría que haber muchos problemas, pero el caso que no iba. Le desoldé, programé, y lo volvía soldar y andando.

Lo del manual.... os vais a cagar en mi padre, porque dije hace tiempo que iba a poner por lomenos unas fotilos de como hice el jtag facilito y todavía nada. Vengo del currele, niños, y a la cama. No es una excusa, pero a ver si me pongo un día en serio. Además un día de estos tengo que cambiarle la placa al ordenador, con lo que estaré una temporadita fuera de juego... Lo tendré que hacer antes...

Bueno después de esta perorata, os dejo.

Lo dicho, 1 saludo a todos.
cauboy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/04/2006, 10:20   #389
jk33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/dic/2005
Mensajes: 116
jk33 está en el buen camino
sagen

hola cauboy le haces una buskeda especial cuando termine te vas a lista de canales favoritos y le creas una lista en la b pero sin tve 1 y sin tv2 y ya esta ya en esa lista no tendras esos canales ke te deja el deco blokeado ke no se el porke segiremos estudiandolo.un saludo
jk33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/04/2006, 10:32   #390
Bolche
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 87
Bolche está en el buen camino
Hola al grupo.


x KIRIAN

Si entro en el modo oculto y borro todo, ¿como se encuentra el deco en esos momentos? ¿borraria solo los canales o algo mas?

"entramos en menú
configuracion
informacion
informacion del descodificador
ahora nos aparece el arranque,cargador etc....
pues pulsamos
boton rojo
tecla i
boton verde
entramos en el menu oculto y decimos eeprom file reset
y por ultimo full reset,confirmamos y listo"

Saludos

Bolche
Bolche está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/04/2006, 10:42   #391
jk33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/dic/2005
Mensajes: 116
jk33 está en el buen camino
sagen

x kirlian estos firm me parece ke no entran en menu oculto yo e kerido y no puedo no se alomejor este firm ay ke pulsar otras teclas.un saludo
jk33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/04/2006, 11:29   #392
Kirlian
Usuario Activo
 
Avatar de Kirlian
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 162
Kirlian está en el buen camino
x Bolche
yo le he borrado en mi deco segun dice el menu flash, eepro,vamos¡¡ todo y lo unico que deja el deco con un id diferente al que tenia y una frecuencia diferente ,borra la lista de canales y radio y poco más.Pones todos tus parametros en orden y a buscar canales de nuevo
¡¡que lástima no poder hacer probadillas con mi deco para ver diferencias en firm y eeprom
un saludo
Kirlian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/04/2006, 11:31   #393
cauboy
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2006
Mensajes: 28
cauboy está en el buen camino
Menu oculto

Pues sí, no tiene en este tinglado de teclas el menu oculto..... Serán otras. Por cierto, es lo que he hecho, hacer la lista b y meter todas menos las 3 de tve y funcionan unos 26 o 22 no me acuerdo....jodé lo acabo de hacer y no sé lo que sale, es la ostia esto de las neuronas..... A ver si va a ser otro tipo de codificación. Entre limpia y limpia de la casa a ver si encuentro algo en claro.

Un saludín a todos.
cauboy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/04/2006, 12:34   #394
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
Bueno pues ya estoy de nuevo por aquí ..no me he podido pasar antes por motivos personales..y no me refiero a la serie

A ver, voy por partes:

A mi también me pasa exactamente lo mismo que a vosotros con el oscurecimiento sin justificación de TVE1 Y TVE2 y de rebote las demás si se nos ocurre zapear hacía la 1 y 2 , la solución "provisional" para que no le afecte a las demás cadenas es muy sencilla...y creo que ya se ha comentado..una lista b de canales con todos los libres menos TVE 1 Y TVE 2....pero es provisional ehh

He estado probando el código para entrar en el menú oculto y en el deco con firm libre de 1 flash intel no me funciona pero en el de 2 flashes amd sí por lo que parece que debemos de buscar otra combinación de teclas, en el de 2 flashes me muestra un huevo de menús:

Software modules display
Software Checksum Display
Hardware Modules Display
Characters Fonts Display
Memory mapping Display

Eeprom File Reset--------Full Reset, File System Reset, Application partition Reset

Flash File System Reset
Device Test

x Kirlian
Has probado a leer la eeprom de tu deco de 2 flashes una vez hecho el Full Eeprom Reset? lo digo porque a lo mejor tu teoría respecto a la finalidad de este menú puede ser cierta en lo refertente a que la deje totalmente en blanco...de todas formas esta tarde trataré de desoldar la eeprom del de 2 flashes y ver si realmente está totalmente en blanco sin el número de serie..aunque si ya lo has echo pues como que me ahorras un poquillo de trabajo

Por otro lado ya me he echo con una eeprom 24lc64 y otra 24lc256 y sus correspondientes zócalos por lo que también tengo pendiente hacer pruebas con el contenido de la eeprom y determinar exactamente de que manera se asocia esta con el firmware (alberj se quedó en mitad del experimento...ya probó el cambio de número de serie y no funcionó..ahora queda cambiar el número de serie y versión del firmware y no se si algo mas...) pero si se confirma que la eeprom despues del reset se queda en blanco nos facilitaría mucho las cosas...de todas formas estoy abierto a cualquier sugerencia y ayuda que se os ocurra

P.D. Para los que quieran solamente el dump de la eeprom asociada al firmware libre lo podeís descargar de aquí http://www.ihud.com/file.php?file=060406/1144325966/Eeprom%20libre%20Deco%20Sagem%20flash%20Intel.hex

Salu2 a tod@s!

Última edición por Piolinso; 08/04/2006 a las 12:38.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/04/2006, 13:42   #395
Kirlian
Usuario Activo
 
Avatar de Kirlian
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 162
Kirlian está en el buen camino
X piolinso
estaba en ello y de paso voy a tardar un poquillo mas porque le quiero adaptar un zocalo para poner una que no sea smd.
Ahora tengo que salir,pero os prometo que hoy sin falta hago las pruebas oportunas,ya que otra cosa no puedo hacer
un saludo
PD: el tema de tve1 y 2 creo haber leído por ahí que todavia están haciendo ajustes en las ID para unificarla a una sola,esperemos que sea solo eso,pero vamos, que nosotros a lo nuestro.
Kirlian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/04/2006, 14:12   #396
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
x kirlian
Cojonudo , entonces quedamos que verificarás el contenido de la eeprom antes y después del full reset...

Yo por mi parte durante esta tarde/noche también le soldaré el zócalo al deco para hacer la eeprom extraible y olvidarme de la lata que me está dando la SMD...una vez colocada la extraíble me centraré en hacer unas pruebecillas con el número de serie y versión del firm que se encuentran en su interior a ver si aberiguamos como es exactamente la asociación firm-eeprom...(aunque ya os digo que yo de esto....no es que pueda decir ni papa...pero sí, aprendiendo sobre la marcha.... )

P.D. Ojalá y sea cierto eso de que los de TVE estén haciendo esas pruebas con el ID de red y hay un ejemplo que puede confirmar eso, ya que según he leído algunos post mas abajo, también hay decos libres no sagem en los que tampoco se ve la 1 ni la 2....curioso cuanto menos lo es...y raro que se vean los de clan50 y teledeporte....pero bueno mientras que sean pruebas...

Salu2 a tod@s!
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/04/2006, 14:28   #397
quebus
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 10/oct/2003
Mensajes: 67
quebus está en el buen camino
Menu oculto

Buscando por los firmwares tanto los AMD como Intel, el menu oculto se encuentra en 00329CE0
---------
TECHNICAL MENU
LOADER TS FILE DISPLAY
SOFTWARE MODULES DISPLAY
SOFTWARE CHECKSUM DISPLAY
HARDWARE MODULES DISPLAY
CHARACTERS FONTS DISPLAY
MEMORY MAPPING DISPLAY
EEPROM FILE RESET
FLASH FILE SYSTEM RESET
PLEASE WAIT ...
CHARACTERS FONTS DISPLAY
FONT 16
FONT 18
FONT 22
LOADER TS FILE DISPLAY
SOFTWARE MODULES DISPLAY
EEPROM FILE RESET
Are you sure ?
Confirm OK, Cancel R or Q .
FLASH FILE RESET
You will delete the Flash file .
Are you sure ?
Confirm OK, Cancel R or Q .
SOFT CHECKSUM DISPLAY
SOFT CHECKSUM :
SOFT END ADDRESS :
SOFT START ADDRESS :
FULL RESET
FILE SYSTEM RESET
APPLICATION PARTITION RESET
HARDWARE MODULES DISPLAY
DEVICE TEST
DEVICE =
INFO KEY =
FONTS SYMBOLS =
PRESS RED, INFO, GREEN TO EXIT
-----------------

pero solo lo tienen los firmwares oficiales en los libres no aparece, asi que no es problema de combinacion de teclas, es que no lo tiene programado.
quebus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/04/2006, 14:54   #398
jk33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/dic/2005
Mensajes: 116
jk33 está en el buen camino
sagen

hola a todos ya tango los daton ke asen ke arranke el deco los datos de la eprom e cojido una eprom y le e metido esos datos ke digo solamente y el deco arranca bien con la eprom vacia lo voy a probar y si va bien lo colgare.
jk33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/04/2006, 15:07   #399
jk33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/dic/2005
Mensajes: 116
jk33 está en el buen camino
sagen

estas son las lineas ke hacen ke arranke el kiero libre estan en las direcciones de la epron estas son 1ff00 1f08 1f010 1f18 1f20 1f28 1f30 1f38 1f40 1f48 1f50 1f58 1f60 1f68 esas lineas de eprom son las ke asen ke arranke el deco con mi firm libre .un saludo
jk33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/04/2006, 15:11   #400
jagr2
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/ago/2004
Mensajes: 29
jagr2 está en el buen camino
UNA AYUDA O EXPLICACION

desde el lunes intentando leer la flash con xp y nada me he buscao otro pc con w98 y siempre me dice q no hay comunicacion quite la epron y supongo q me la he cargao por q la leo y no sale nada bueno nada q se pudiera parecer a las q habeis colgado ya aburrio me decidi a del tiron programar la flash con el firm libre pero a lo maximo q llega es a un 40 % alguien comento por ahi q en ese estado no se podia encender ni un flexo y es verdad.
¿ q tiempo suele tardar en reprogramar la flash con un retardo de entre 2 y 4?
otra pergunta tonta se podria programar la flash con el soft de ferix pero desoldandola?
gracias a todos
jagr2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Disco duro en Kaon - INVESTIGACION Pedrop KAON 0 18/03/2005 17:05
Extraccion firmware por RS-232 - INVESTIGACION Pedrop KAON 0 18/03/2005 17:00
JTAG para Kaon-Xteme - INVESTIGACION Pedrop KAON 0 18/03/2005 16:56


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:02.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.