Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> ENGEL > Engel RS4800Y HD
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07/08/2014, 23:22   #1
kikear
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 25/jun/2003
Mensajes: 61
kikear está en el buen camino
LNB Doble Monoblock

Hola buenas,

He empezado a trastear esta semana con este deco, he pedido un lnb doble monoblock, he cambiado el lnb simple por este, pero consigo que me coja ya ni el astra, no se si hay que configurar algo en el deco para decirle que es este tipo de lnb o hacer algo.

Ya he leido que es mejor que la parabólica (mínimo de 80) tiene que estar hacia el hotbird.

A ver si alguien me dice si hay que variar configuración de la instalación o datos del lnb o lo que sea.

Muchas gracias y un saludo por adelantado.
__________________
Kikear
kikear está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 08/08/2014, 08:39   #2
popi008
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/may/2013
Mensajes: 60
popi008 llegará a ser famoso muy pronto
Smile

[QUOTE=kikear;4644693]Hola buenas,

He empezado a trastear esta semana con este deco, he pedido un lnb doble monoblock, he cambiado el lnb simple por este, pero consigo que me coja ya ni el astra, no se si hay que configurar algo en el deco para decirle que es este tipo de lnb o hacer algo.

Ya he leido que es mejor que la parabólica (mínimo de 80) tiene que estar hacia el hotbird.

A ver si alguien me dice si hay que variar configuración de la instalación o datos del lnb o lo que sea.

Muchas gracias y un saludo por adelantado.[/QUOTE]

Buenas, creo que tu duda está mas que explicada en el foro zackyfiles, si que tienes que configurar el aparato, en lnb 1 pones el hotbird y en el 2 el astra y a funcionar, así lo tengo yo puesto, creo que no me dejo nada por explicarte

Saludos.
popi008 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/08/2014, 11:19   #3
kikear
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 25/jun/2003
Mensajes: 61
kikear está en el buen camino
Thumbs up

hola buenas,

lo primero gracias por tu respuesta. Decir que estoy buscando en el foro y no encuentro como configurar el aparato, la verdad que tampoco me muevo muy bien en estas cosas del internet, por lo que agradecería que alguien me dijera donde puedo encontrar que características u opciones hay que cambiar en el aparato, pues lo de la antena, si no diera con ello de encontrar el hotbird se lo podría encargar a un técnico.

La antena la tengo orientada al astra, y no se si tengo que girarla hacia la derecha o hacia la izquierda (creo que a la derecha) mirando desde atrás (desde el mástil)

Nuevamente gracias y saludos.



[QUOTE=popi008;4644717]Buenas, creo que tu duda está mas que explicada en el foro zackyfiles, si que tienes que configurar el aparato, en lnb 1 pones el hotbird y en el 2 el astra y a funcionar, así lo tengo yo puesto, creo que no me dejo nada por explicarte

Saludos.[/QUOTE]
__________________
Kikear
kikear está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/08/2014, 14:52   #4
spines
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2006
Mensajes: 65
spines está en el buen camino
Buenas kikear.

Antes de mover la antena miraría un poco por el buscador del foro. Hay bastantes hilos que tratan acerca de instalaciones con monoblock de Astra/Hotbird.

Con respecto a la configuración del Engel cuando se usa un monoblock:
Menu- instalacion - DiSEqC1.0 ,puerto 1 al Astra, puerto 2 al Hotbird (según la marca del LNB puede que sea al revés) , DiSEqC1.1 desactivado , polaridad automatico, tipo motor desactivado ,aliment.LNB act. (al menos, así lo tengo yo).

No se si has orientado alguna vez la antena pero no se trata de un asunto trivial. Ten en cuenta que estás intentando apuntar a un objeto no mucho más grande que un coche situado a 35.000km. Una variación de 2mm es provoca pasar de tener una señal del 100% a un 0%. A esto se le suma el handicap de recibir señal de 2 satélites con una sola antena fija. Equípate, al menos, con algún satfinder e infórmate lo máximo posible acerca de este tipo de instalaciones antes de hacer nada.
Como dato adicional, te comento que es posible recibir Hotbird y Astra teniendo la antena orientada al Astra. La recepción del Hotbird es peor que si apuntaras hacia él pero evitas tener que reorientar la antena. Tan sólo ten en cuenta que la posición del LNB monoblock varía para esta configuración con respecto a la clásica de apuntar al Hotbird. Hay multitud de páginas donde se explica esta configuración de antena.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.
spines está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/08/2014, 07:32   #5
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de barrigaverde
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 3.552
barrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todosbarrigaverde es un nombre conocido por todos
saludos compañero, lo primero y principal es que no muevas bajo ningun concepto la antena

aunque todas las esplicaciones que encuentres en estos caso te aconsejan tener la señal del hobirt en el principal o primero que debes sintonizas, no te preocupes lo unico que debes haceer es lo siguientes como tienes como principal el astras , eso lo sabes bien utilizando el comuntador disec que tiene el monobloc,de dos posiciones o (dos lnbs) hay en el menu , supongo que en configuracion de antena, del deco puesdes activarlo puede ser de dos clases casi seguro prueba con el 1.0 debe tener para cuatro posiciones (o 4 lnbs diferentes, correspondiendo a cuatro satelites) eso pruebas con ello nunca modifiques la antena. ahora cuando ya tengas señal del astras el hobirt o la señal te entra por la derecha situado tu por la parte trasera justo ves la parabolica y despues el lnb, bien entonces debes situar el otro lnb que tienes sobrante o como se podrias llamar de forma particular algo tonto que no sirve para nada lo tienes que situar al contrario de por donde te llega la señal , entoces lo veras a tu izquierda del lnb principal o astras asi deberia recibir el hobirt, puedes mover el lnb realizando un pequeño giro para ver si te llega mejor señal, pero la parabolica no se mueve insisto nunca la muevas deberias tener los dos satelites perfectamente visibles. tomatelo con calma piensa y asi todo te saldra bien , repasa lo del menu y el disec 1.0 activado, si tienes el el uno el astras el otro satelite lo tendras en el dos casi con toda seguridad. haber si con esto aunque no me esplico muy bien seguro que te ayuda un saludo y suerte.

nota: tambien comentarte que esto seguro tienes esplicaciones en la seccion de antenas mas aamplia.

Última edición por barrigaverde; 10/08/2014 a las 07:39.
barrigaverde está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/08/2014, 00:51   #6
kikear
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 25/jun/2003
Mensajes: 61
kikear está en el buen camino
muchas gracias por vuestras respuestas, a ver si mañana me puedo poner con ello.
__________________
Kikear
kikear está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
doble lnb monoblock astra y badr sevemari ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 4 19/02/2014 21:22
Ayuda a instalar lnb monoblock djpepe ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 9 10/09/2013 18:40
LNB Monoblock + 1 LNB NORMAL moose73 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 5 13/02/2013 10:16
Optimizar la señal del Astra con un LNB doble monoblock SuperTecno ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 3 18/06/2012 04:28


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:32.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.