Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TDT - TELEVISION DIGITAL TERRESTRE:
> RECEPTORES TDT y PCTV-TDT > SAGEM / INTERISA - Receptores TDT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27/12/2005, 01:07   #1
AlesteDX
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 04/dic/2002
Mensajes: 104
AlesteDX está en el buen camino
Carta al Defensor del Pueblo

Hola...

Acabo de mandar esto, lo más probable es que no sirva de nada, pero al menos es una queja que queda registrada...


"Estimado señor:

Como ya sabrá desde hace unas semanas ha comenzado el relanzamiento de la TDT, con el aumento de canales disponibles y una fuerte campaña publicitaria.

Me encuentro entre los ex-abonados a la plataforma QuieroTV que emitía a través de TDT hasta el cese de sus actividades. Y como tal, soy uno de tantos miles a los cuales la plataforma dejó abandonado el receptor TDT en su vivienda.

Estos receptores están perfectamente cualificados para recibir las emisiones digitales en TDT actuales, pero por un problema técnico de su software resulta imposible sintonizar a la vez todos los canales. Se solicitó a determinados organismos que se hiciera algo para evitar esta situación, pero hasta ahora no se ha conseguido.

Sé que existió incluso un proyecto por parte del antiguo ministerio de ciencia y tecnología para la creación de un software nuevo basado en el estandar MHP para el receptor de Quiero marca "Interisa". Sin embargo el proyecto fué abandonado.

Se solicitó por parte de algunos ciudadanos a la secretaría de estado de telecomunicaciones la creación de un software para estos receptores (marcas "Sagem" e "Interisa) que permitiera la correcta recepción de cualquier emisión TDT actual y futura. Su respuesta fué que dichos aparatos requerirían de un proceso de resintonización no trivial y posiblemente no sería posible la sintonización automática de todos los canales, por lo que se denegaba cualquier actuación en este sentido.

Varios ciudadanos, a partir de investigaciones realizadas en foros españoles y europeos, hemos podido constatar la existencia de software adecuado compatible con estos receptores. Dicho software permite la operación normal del receptor como si fuera "libre", es decir, desvinculado totalmente de los parámetros ajustados a la recepción exclusiva de las extintas emisiones de QuieroTV.

Incluso se sabe de algunos ciudadanos con ciertos conocimientos técnicos que han podido introducir el software "libre" en los receptores de marca "Interisa" y a día de hoy reciben perfectamente las emisiones de TDT actuales sin mayor problema con el citado receptor.

Por ello, mi queja hace referencia a la situación actual de abandono que sufren estos receptores. Cierto es que un receptor TDT en el mercado se puede encontrar por 60 € o incluso menos, pero los receptores de la extinta Quiero son de mucha mejor calidad, y además las operaciones a realizar para conseguir el cambio de software de manera remota son bien sencillas.

Estas operaciones consistirían en la emisión del software como una actualización a través de los canales adecuados del espectro, al igual que se tiene previsto hacer con determinadas marcas de venta libre en los comercios.
Como ya he dicho anteriormente el software para estos aparatos existe y no debería ser dificil conseguir los derechos para su emisión. Por otra parte, los problemas de sintonización se reducirían a la fijación del aparato en la señal de actualización, ya que una vez actualizado el aparato sería capaz de sintonizar automáticamente todos los canales en emisión actual.
Los problemas derivados de la sintonización del aparato del canal de datos de actualización no sería mayor problema que informar en un breve manual de los parámetros de sintonía correctos para el MUX determinado en donde se emitiera la actualización, incluyendo la frecuencia y el ID de red.

Es por ello que solicito de su persona la realización de las gestiones que resulten oportunas para hacer cambiar de idea a la secretaría de estado de telecomunicaciones y para la sociedad de la información con respecto a la emisión del software adecuado para estos aparatos en el espectro.
De esta manera se conseguiría que miles de familias que poseen un receptor de estas características pudieran utilizarlo para la captación de las emisiones actuales, aumentando así el grado de penetración de la TDT, que en ultima instancia es la intención del gobierno en estos meses.

Sin otro particular, le saluda atentamente el ciudadano que figura en los datos."

Saludos
AlesteDX está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 27/12/2005, 12:25   #2
Bolche
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 87
Bolche está en el buen camino
Hola al grupo.

Ahí esta con dos Kojhones, ahora haber que te contestan.

Podriamos hacer todos lo mismo, vosotros direis.

Suerte y saludos

Bolche
__________________
Bolche®
Bolche está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/12/2005, 18:12   #3
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
Pues si Aleste, otra forma puede ser esta, haber si hacen caso y por lo menos nos sueltan algo.
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/12/2005, 20:13   #4
SANFUL 
Yupp im here!!
 
Avatar de SANFUL
 
Fecha de ingreso: 02/oct/2004
Mensajes: 4.501
SANFUL Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarSANFUL Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarSANFUL Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarSANFUL Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarSANFUL Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarSANFUL Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarSANFUL Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarSANFUL Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarSANFUL Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarSANFUL Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarSANFUL Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Estoy con vosotros, si hace falta le mando una carta tambien

saludos
__________________

我就只有3个字:我喜欢,我喜欢,我喜欢,我喜欢……

[B]"Cuanto mas grande es el objetivo.. mayor sera la gloria por haberlo conseguido"[/B]
SANFUL está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/12/2005, 20:35   #5
trekminal
Invitado
 
Mensajes: n/a

Hola Alex voy a hacer un rato de mosca cojonera, me dejas? (que nadie se espante y venga con malos rollos, AlesteDX y yo nos conocemos hace años, jeje)

Pregunta: el deco de Quiero era de alquiler ó de propiedad?. Si es el segundo caso, adelante con la reclamación. Si era de alquiler, no sé yo si se puede exigir una solución para un aparato que en realidad no es de vuestra propiedad.

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/12/2005, 23:30   #6
AlesteDX
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 04/dic/2002
Mensajes: 104
AlesteDX está en el buen camino
El aparato era de alquiler, pero desde el momento en que el operador desaparece y nadie viene a tu casa a recogerlo y pasan meses y meses, y años... creo que se puede considerar abandonado.

No conozco la ley al respecto pero dudo mucho que un juez nos quitara la razón con la ley en la mano (y si hay alguna clausula al respecto en el contrato que dijera lo contrario podría ser fácilmente declarada ilegal o abusiva).

Saludos
AlesteDX está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/12/2005, 22:43   #7
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
Hola,
AlesteDx, que peazo de carta mas bien redactada tio!!!! se puede decir mas alto pero no mas claro.....

Si es que yo no entiendo esa doble moral de querer impulsar la TDT y a la vez conceder licencias en analógico y encima dejarnos tirados a las miles de personas que tenemos nuestros decos ahí esperando a que haya una solución final y fácil a los problemas los cuales estamos sufriendo...

Ahora a ver si hay respuesta de alguna de las partes implicadas..... y si es necesario podríamos hacer una reclamación pero con recolecta de firmas y todo!!!!! algo parecido a lo que se está haciendo para reclamar a telefónica el fast-path (sin interleaving) para que el ping/tiempo de latencia mejore drásticamente lo cual nuestros juegos On-line lo agradecerían, aquí está el link a la petición [url]http://www.petitiononline.com/fpspain/petition.html[/url] , es solo una idea ehhh

Un Salu2 y Felices Fiestas

Última edición por Piolinso; 29/12/2005 a las 22:45.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/01/2006, 10:20   #8
ppgh
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 58
ppgh está en el buen camino
Solo una pregunta AlesteDX, ¿los antiguos trabajadores de quiero podrian tener la solucion?, nadie exquiero anda por estos foros para que nos ilumine en la posible solucion.
Se le podria requerir a sagem el liberar un software que seguramente tengan desarrollado.
Yo a los de sagen españa los he llamado varias veces y me torean pero si llamaramos todos, todos los dias, lo mismo se decidian a soltar algo.
Un saludo.
ppgh está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/01/2006, 20:45   #9
mikelmakel
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/nov/2003
Mensajes: 58
mikelmakel está en el buen camino
Para trekminal:

Por supuesto era de alquiler, y como bien sabrás el alquiler conlleva obligaciones tanto para el alquilador como el alquilado. Y los alquilados han sido perjudicados porque después de estar pagando un alquiler por dicho aparatito (que al cabo de un tiempo, pasa a ser de tu propiedad por dicho pago), el operador desaparece. ¿Que hay de sus obligaciones y de la cancelación del contrato unilateralmente por su parte? ¿los clientes que dejó no pueden considerarse como perjudicados? Puedes verlo de ésta forma desde el punto de vista de un cliente. Nos impusieron un aparato, nos cobraron el alquiler para ver un servicio y luego desaparecieron y nos quedamos sin servicio y con un aparato inútil por el que pagamos alquiler. Si yo te alquilo un coche por un año y a los dos meses deja de funcionar y todos te dicen que no se puede arreglar ni va a volver a andar....¿cómo te sentirías? Vale que tú has pagado sólo por el tiempo que te ha servido, pero tú habías planificado para un año el uso y te causa una serie de perjuicios ¿no? Creo que hay una fundamentación legal. Solo eso. SS
mikelmakel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Músicos entregan carta al ministerio apoyando canon ADSL y reforma LSSI sampatan31 INTERNET: Navegadores, ADSL, etc. 25 26/03/2005 13:51


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:46.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.