Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> INSTALACIÓN de Motores SAT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18/11/2008, 19:10   #1
atilaprieto
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/abr/2006
Mensajes: 207
atilaprieto está en el buen camino
Montaje de un motor (MotSat3)

He leido mucho los manuales que hay en este subforo y comprendo muchas cosas y algunas cosas pues como que no atino.

Empezando desde que no he orientado nunca una antena, solo e ayudado a orientarla, asi que se de los aparatos y de todo eso.

Este fin de semana quiero montar un motor MOtSat3 con una paellera de 80 cm en el sur de Granada (Andalucia) en modo USALS y mis coordenadas son:

LATITUD:
36.74592537179305

LONGITUD:
-3.5166871547698975

que pasados a sexagesimales son:
LATITUD:
36° 44' 45.329" N

LONGITUD:
-3° 31' 0.0732" (3º 31' 0.0732" W)

[I]- Una de las preguntas seria: ¿Este seria mi Sur Real?[/I]
El valor estimado para la declinación magnética en la posición latitud 36° 44' 45.329" Norte, longitud 3° 31' 0.0732" Oeste y para la fecha 18-11-2008 es:
[B]1° 43' Oeste (W)[/B]

Entonces lo que deveria de hacer primero es montar el motor y la antena orientado hacia mi sur real ya que he comprobado que en el trozo de mastil que lo voy a montar está totalmente en [B]Vertical[/B]

Le meto la elevacion al motor de mi latitud y segun he leido un pelin mas, creo que 38º estaria bien (Corregirme si me equivoco porfavor), despues a la antena el azimut que es 24.23 según indican el manual del motor.

El LNB se lo pondria recto, marcando las 6 esn punto.

Ahora mi satelite mas próximo seria el INtelSat 10-02 segun la tabla de Tururu, lo pndria mirando hacia allí y miraria la señal en el TP de la misma tabla, que seria:

1'0ºW Intelsat 10-02 12520 V 17500 3/4 93/74 Usals

Jugaria con los movimientos rotatorios muy despacio de la antena+motor en sentido horizontal y subiendo y bajando la elevación de la antena unos milímetros hasta conseguir la máxima señal.

Despues de esto, le diria al deco cual es mi latitud y mi longitud con el mayor numero de decimales que me deje para ser mas exacto y cuando haya metido las coordenadas, le diria de ir hacia el Astra y una vez orientado hacia 19'2ºE comprobaria la señal y sin ponerme nervioso al no darme la calidad deseada por que es raro que salga a la primera, ajustaria al maximo la señal para este satelite como e indicado antes, horizontalemnte el bloque Antena+Motor y la elevacion de la antena en algun TP de la dicha tabla de Tururu (Ejemplo)

19'2ºE Astra 1C 11097 V 22000 5/6 96/81 Usals

Despues de este proceso lo repetiria pero Diciendole al motor mediante el deco que me lo oriente al Hispasat (30'0ºW) y si tubiera que ganarle un pelin de señal, moveria la inclinacion milimetro a milimetro.

Hasta aqui lo que yo he comprendido, si me falta algo o me podriais dar alguna sugerencia, hacermelo saber porfavor.

Gracias a todos pos los manuales y por la colaboracion prestada.
atilaprieto está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 18/11/2008, 22:17   #2
mianser
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 08/oct/2004
Mensajes: 205
mianser está en el buen camino
Lo primero, tienes que olvidarte de la declinación.
En el motor tienes que poner en la escala de latitud 37 y centrar bien la abrazadera de la antena en el soporte del motor. Tienes que poner en la antena la elevación que dices.
En el deco en modo USALS, pones latitud 37,7 y latitud 3,5W.
Tu satélite sur puede ser el de 1ºW o el de 5ºW.
En el deco y en USALS, pones un tp del satélite sur que corresponda a un canal FTA y le dices que vaya a buscarlo, después moviendo el conjunto motor-antena en dirección y ajustando finamente la elevación de la antena, encontrarás el canal deseado. Asegurate que es el canal que buscas. Una vez conseguido tener la máxima señal, puedes apretar tuercas porque ya debería estar terminada la instalación. Puedes hacer lo mismo con el Astra 19,2ºE y repetir con el Hispa.
mianser está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/11/2008, 22:20   #3
mianser
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 08/oct/2004
Mensajes: 205
mianser está en el buen camino
Rectifico: longitud 3,5 W.
mianser está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/11/2008, 23:18   #4
pelunaton
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/abr/2007
Mensajes: 22
pelunaton está en el buen camino
Y una duda k tengo yo con esto de los motores... el lnb en k posicion lo pones, es decir, si yo tngo la antena al intelsat el lnb esta as las 12 pero por ejemplo aora le dices al motor k cambie de satelite por ejemplo al astra, k pasa con el lnb?? es unda duda k tengo igual es muy tonta pero no caigo
pelunaton está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/11/2008, 23:40   #5
Febrero
Usuario Activo
 
Avatar de Febrero
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 1.901
Febrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en bruto
El brazo del motor al girar hacia un lado u otro se encarga de darle al LNB la inclinación necesaria, por lo que tu solo debes preocuparte de poner el LNB totalmente vertical cuando el brazo del motor esté a 0º.

Saludos y suerte.
__________________
CCCam 2.1.1. + Newcs

AzBox Elite HD (otra maravillosa máquina y además con HD).
Mvisión S4. Bien como siempre con los de esta marca.
SkyStar2 PCI. Muy completa y ademas mueve bien el motor.
Motsat3 + antena de 1,05 = 31 satélites desde 39,28º N y 6,22º O. (58º oeste hasta 40º este)

Fotos de mis antenas:

[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto1.jpg]Foto 1[/url]
[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto2.jpg]Foto 2[/url]
[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto3.jpg]Foto 3[/url]
[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto4.jpg]Foto 4[/url]
[url=http://www.wunderground.com/global/stations/08261.html?bannertypeclick=gizmotimetempbig]
[/url]
Febrero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/11/2008, 01:15   #6
dimoni68
Usuario Activo
 
Avatar de dimoni68
 
Fecha de ingreso: 30/sep/2007
Mensajes: 209
dimoni68 llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=Febrero;3599769]El brazo del motor al girar hacia un lado u otro se encarga de darle al LNB la inclinación necesaria, por lo que tu solo debes preocuparte de poner el LNB totalmente vertical cuando el brazo del motor esté a 0º.

Saludos y suerte.[/QUOTE]

Hay la has dado Febrero es lo suyo. saludos
__________________
Mis juquetes
- VU+ULTIMO - VTI 8.2.3
- VU+UNO - VTI 8.2.3
- DREAMBOX DM800HD - GEMINI2 5.10
- ECHOSTAR SR-100 LT Analogico
- MV 9085 USB COMBO NET Special Edition
- ST5 - USB - Combo
- PCTV-SAT HVR-3000 Trio
- Best-Buy Easy TV Chipset BT848 Analogica (Que tiempos)
- NPG Real DVB-T PEN X 2
Mis antenas
- ECHOSTAR 80cm montura polar LNB Twin - Hispasat
- CHANNELMASTER 35cm LNB Single - Astra
- Televes 80x86cm 2 LNB single - Hotbird Astra
- Televes 90x100cm LNB Twin + DXM-7000/55 USALS
- Triax TD64 60cm LNB Single - Thor 3/5 IS 10-02
- Triax TD54 51cm LNB Single -Astra 2A / EB1
- Televes UHF 21-69 - 24 elementos TDT
dimoni68 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/11/2008, 02:00   #7
atilaprieto
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/abr/2006
Mensajes: 207
atilaprieto está en el buen camino
Cita:
Iniciado por mianser Ver mensaje
En el deco en modo USALS, pones latitud 37,7 y longitud 3,5W.
no deveria de poner en el deco la latitud 36.7459xxx ¿?

Poniendo todos los decimales que me dejara, pero 36 en vez de 37 como me dices?

Gracias
atilaprieto está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:55.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.