Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
CABLE TV - TELEVISIÓN C@bleTV:
> CABLE-MODEMs - Hard / Soft
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13/05/2008, 00:22   #1
Robertorrija
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/may/2008
Mensajes: 2
Robertorrija está en el buen camino
¿Por qué el sb4200E me comienza a dar problemas?

Hola a todos.
Mi problema es el siguiente:
Soy de O*O de Can**bria (ZONA DOCSIS), y poseo un motorola SB4200E con firmware hacware (o al menos eso creo). Lo que me pone cuando entro en la página de configuracion es lo siguiente:

Software Version: SB4200-0.4.4.5-SCM01-NOSH-2.02
Hardware Version: 1
MIB Version: II
GUI Version: 1.0
VxWorks Version: 5.3

Cuando lo adquirí hace 3 años funcionaba perfectamente. Me admitía casi todas las M*cs que le metía. La cosa fue cambiando de golpe. Al año de tenerlo ya me costaba más encontrar una mac válida. Hasta hace una semana, que me lo encontré después de 1 año entero con la misma M*c con la luz de online parpadeando. Me imagino que algo debieron cambiar los de O*O. Pues no sabéis lo que me ha costado encontrar una m*c que me funcione. Toda una semana (hasta ayer que lo conseguí) buscando sin parar.

Mi pregunta es la siguiente, tengo entendido que el SB4200E es para zonas eurodocsis. Es por eso por lo que le cuesta tanto encontrar una m*c válida? Y si es así, como me puede funcionar? No sé si tendré tampoco el firmware adecuado. Me podéis decir cuál es el mejor en mi caso?

También me he enterado de que este modem se puede poner en estado híbrido para que me acepte mejor la zona docsis. Se arreglaría así mi problema? Otra cosa que no sé hacer, ponerlo en modo híbrido, o sea que si me ayudáis a hacerlo os lo agradecería. Además, no puedo coger m*cs de más de 4 megas.

He hecho la siguiente prueba. Llevé el modem a casa de mi hermano, el cual tiene o*o a 6 megas. Cambié su modem (Thomson TCM420) por mi SB4200E, e introduje la Mac de mi hermano en el mío. Por narices tendría que funcionar, o eso pensaba yo. Pues parece ser que era cosa de mi modem, ya que la luz de online no paraba de parpadear, y cada cierto tiempo se reiniciaba. Quizás estos datos os ayuden a dar con mi problema, porque sé que va a llegar un momento en que me deje de funcionar de nuevo. Cómo se puede saber si mi modem está en híbrido? (aunque me imagino que no, vamos).

Muchas gracias por aguantar el tostón y por vuestra ayuda. Saludos

Última edición por rafa333; 13/05/2008 a las 14:03. Razón: NO PONER NOMBRES DE OPERADORES DE CABLE.
Robertorrija está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 13/05/2008, 14:14   #2
rafa333
solo 1/2 diablo
 
Avatar de rafa333
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2005
Mensajes: 3.272
rafa333 ha deshabilitado la reputación
bienvenido al foro, veo que es tu primer post y he tenido que editarlo, léete la normas como todo el mundo, así no tenemos que andar detrás tuyo de si pones algo NO permitido por el foro.

dicho esto, primero, al ser tu cacharro un modelo tipo E (eurodocsis) cuando lo adquiriste ya te lo dejaron en modo hibrido para que pudiera funcionar en zona docsis.
con esto ya tienes despejadas unas cuantas dudas...

segundo, actualmente solo funcionan m*c tipo docsis 1.0 con un máximo de 4 mg. (con suerte podrías encontrar una de mas, otra cosa es que te funcione...)
con lo cual ya tienes despejadas otras cuantas dudas, (la m*c de tu hermano por ejemplo)
pues por narices nunca es lo que parece jeje.

el tema son los certificados que han implantado que solo admitan ese tipo de m*c
cuando te deje de funcionar busca otra m*c y listo.
tu firw. es el ideal para tu modelo así que no te compliques y mira aquí para saber el tipo de m*c compatible.
http://forum.zackyfiles.com/showthread.php?t=572089 (post 4)
no hay otra.

no te olvides leer las normas, (un poco mas abajo...)

Última edición por rafa333; 13/05/2008 a las 14:18.
rafa333 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/05/2008, 01:22   #3
Robertorrija
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/may/2008
Mensajes: 2
Robertorrija está en el buen camino
Hola de nuevo. Perdona por no haberme leído las normas del foro primero. Eso ya está arreglado. Y en segundo lugar darte las gracias por tu rápida y clara respuesta.
Me imaginé que ya me lo habrían dado en modo híbrido. De todas maneras, si no fuera así tendría alguna opción de funcionar en esta red Docsis siendo un E???
Quería preguntarte si con un SB5100I se me arreglarían estos problemillas (bueno, funcionar me funciona, o sea que problema no es, jejeje). Lo que quiero decir es que si con un 5100I podría coger más m*cs, optar a más de 4 megas, etc. O por el contarrio sigo optando a las del post al que me has remitido, o sea, éstas:
00:20:40.....
00:C0:49.....
00:04:BD.....
00:50: D4.....
00:08:0E.....
00:14:.....
00:12:25.....
Por cierto, has acertado de lleno. La primera es la que tengo ahora. Y la segunda es la que tenía antes y que tuve durante un año entero. Si lo llego a saber no habría estado una semana entera dale que te pego buscando por donde no era. Una duda de curiosidad: por qué la que he tenido me ha ido bien durante un año entero y de repente plof?
Es que tengo un SB5100I sin liberar ni nada y me voy a poner con él. Esto de enredar me encanta jejeje. También tengo un TCM420. Con el Blackcat puedo ponerme con los 2 verdad? Me podrías por favor poner el post donde explica cómo hacerlo?
Bueno, pues por último reiterarme en los agradecimientos por ayudarme.
Gracias fenómeno
Robertorrija está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/05/2008, 12:29   #4
rafa333
solo 1/2 diablo
 
Avatar de rafa333
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2005
Mensajes: 3.272
rafa333 ha deshabilitado la reputación
primero decirte que gracias por leerte las normas,
eso si, no ayudo en la medida de lo posible para que me lo agradezcan, sino para que todo el mundo lea lo ya comentado, pues en el foro hay post sujetados donde casi el 99% están ya explicado.
dicho esto, te explico, sea el modelo que sea, las m*c son las mismas para todos, por eso lo mismo da que da lo mismo el cacharro que uses, porque la m*c es la que va a darte la velocidad, y como solo funcionan las tipo docsis 1.0 no creo que pilles ninguna de mas de 4 mg. si lo consigues date por un tio con suerte
ademas, si tu cacharro no hubiera estado en modo híbrido, nunca hubiera funcionado en tu zona y la que tenias durante un año ha pasado a mejor vida, (mucho ha tardado...)
para el 420 es mas complicado pero para el 51 sin problemas.
y lo dicho, busca post chichetados y lee, saldrás de dudas.
saludos.
rafa333 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/05/2008, 02:09   #5
al3xi5
Usuario Registrado
 
Avatar de al3xi5
 
Fecha de ingreso: 09/may/2008
Mensajes: 33
al3xi5 está en el buen camino
wenas, soy de sevilla y se me fue ace unos dias. tengo un SB4200E:

Software Version: SB4200E-0.4.4.6-SCM00-NOSH
Hardware Version: 3
MIB Version: II
GUI Version: 1.0
VxWorks Version: 5.3

la cuestion es que probando varias m*cs de almeria q tenia del año pasao me pilla una de 6megas300, no se si sera suerte o yo q se...

la m*c es una 00:0B:06 , os suena este tipo xq no abia visto yo muxas d estas. gracias
__________________

-_-_-no te conformes con el limite, busca algo siempre tras el...-_-_-
al3xi5 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/10/2008, 21:48   #6
serocool
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/oct/2008
Mensajes: 7
serocool está en el buen camino
Buenas.Seguramente lo que pregunte ya esta mas contestado que las preguntas del trivial,pero lo intentare.
Lo primero de todo. quiero decir que me he leido las normas de pe a pa(soy nuevo).espero no incumplirlas.
Mi problema es que tengo un sb4200E en la zona de sevilla.Me ha ido bien hasta hace unos dias, que me empezo a parpadear la luz online.he probado a cambiarle la mac, por lo menos 50 mac y nada.Con algunas me parpadea el power, y con otras el online, y otras se me reinicia.Segun he leido puede que lo del power sea por que la mac esta dada de baja y la del reinicio por que este usada en el mismo nodo.Pero por que se queda en algunas la luz online parpadeando sin reinicarse?. Y como puedo saber si la mac se esta usando en mi mismo nodo?.Y sino es nada de lo que he comentado. Tiene alguan solucion?.las mac que he usado son del tipo 00-08xxxxxx por si sirve de ayuda.Muchas gracias de antemano.
serocool está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/10/2008, 17:51   #7
al3xi5
Usuario Registrado
 
Avatar de al3xi5
 
Fecha de ingreso: 09/may/2008
Mensajes: 33
al3xi5 está en el buen camino
buenas serocool,cuando online no deja de parpadear sin llegar a coger es q no llega a obtener todos los parametros q necesita para navegar...esto puede ser x el tema de los certificados porq antes no solia darse eso.aora bien d donde son las m*cs q le estas poniendo?tengo entendido q las de andalucia no valen asi q prueba d fuera y del tipo 00:c0
__________________

-_-_-no te conformes con el limite, busca algo siempre tras el...-_-_-
al3xi5 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/10/2008, 14:32   #8
serocool
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/oct/2008
Mensajes: 7
serocool está en el buen camino
Smile Modem sb4200E

Cita:
Iniciado por al3xi5 Ver mensaje
buenas serocool,cuando online no deja de parpadear sin llegar a coger es q no llega a obtener todos los parametros q necesita para navegar...esto puede ser x el tema de los certificados porq antes no solia darse eso.aora bien d donde son las m*cs q le estas poniendo?tengo entendido q las de andalucia no valen asi q prueba d fuera y del tipo 00:c0
Muchas gracias al3xi5, efectivamente.Ya pensaba yo que el Moden se me habia ido a paseo.Le he probado una ip del tipo 0cXXX y ahora corre que se las vuela.Las Ip segun me comentaron eran de Cordoba.Pero quien sabe.
Muchas gracias por tu rapida respuesta.y por la solución.

Hay cosas que no se aprenden en la escuela.
serocool está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/10/2008, 22:26   #9
medea36
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/nov/2004
Mensajes: 2
medea36 está en el buen camino
hola soy medea yo tengo problemas con un motorola 4200 el firware es SB4200E-0.4.4.6-SCM00-NOSH algunas veces funciona pero otras se cuelga y solo se enciende power receive y send y stanbi
y deja de funcionar al rato le doy unos cuantos porrazos y vuelve que le estara pasandohe intentado cambiarle el firware pero no me deja que puedo hacer gracias
medea36 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/11/2008, 14:45   #10
Marconjo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2004
Mensajes: 20
Marconjo está en el buen camino
Question

Hola a todos ,mi problema es algo raro ,soy de Sevilla ,y resulta que le pongo a mi 4200e una mac de 6 megas o de 12 y solo me va a 2 megas ,pero si me llevo el modem a casa de un amigo de otro nodo con la mac de 12 megas , el modem alcanza los 8 megas.
Antes de cambiar la mac a mi modem ( en Septiembre) el modem iba a 4 megas.
No le encuentro la logica a este cambio tan repentino en mi nodo.
Si alguien sabe algo ,se lo agradeceria un monton.
Marconjo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/11/2008, 15:04   #11
al3xi5
Usuario Registrado
 
Avatar de al3xi5
 
Fecha de ingreso: 09/may/2008
Mensajes: 33
al3xi5 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Marconjo Ver mensaje
Hola a todos ,mi problema es algo raro ,soy de Sevilla ,y resulta que le pongo a mi 4200e una mac de 6 megas o de 12 y solo me va a 2 megas ,pero si me llevo el modem a casa de un amigo de otro nodo con la mac de 12 megas , el modem alcanza los 8 megas.
Antes de cambiar la mac a mi modem ( en Septiembre) el modem iba a 4 megas.
No le encuentro la logica a este cambio tan repentino en mi nodo.
Si alguien sabe algo ,se lo agradeceria un monton.
parece q la m*c no es por la prueba q has hecho y ya q sabes que antes te llegaba 4 megas lo mas probable es que esten tocando algo en el nodo...por sevilla estan tocando bastante.
__________________

-_-_-no te conformes con el limite, busca algo siempre tras el...-_-_-
al3xi5 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/11/2008, 15:07   #12
al3xi5
Usuario Registrado
 
Avatar de al3xi5
 
Fecha de ingreso: 09/may/2008
Mensajes: 33
al3xi5 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por medea36 Ver mensaje
hola soy medea yo tengo problemas con un motorola 4200 el firware es SB4200E-0.4.4.6-SCM00-NOSH algunas veces funciona pero otras se cuelga y solo se enciende power receive y send y stanbi
y deja de funcionar al rato le doy unos cuantos porrazos y vuelve que le estara pasandohe intentado cambiarle el firware pero no me deja que puedo hacer gracias
yo probaria cambiarle la m*c puede que la tengas duplicada y te produzca cortes o tambien mirate los niveles de señal que te llegan y repasa el cableado y conectores aver si hay algo por donde pierda señal...a probar ..un saludo
__________________

-_-_-no te conformes con el limite, busca algo siempre tras el...-_-_-
al3xi5 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/04/2009, 20:36   #13
serocool
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/oct/2008
Mensajes: 7
serocool está en el buen camino
hola a todos

tengo una duda,no se si sera una tonteria,pero no estoy muy puesto en este tema.

Se pueden usar mac de una provincia en otra,por ejemplo se podria usar mac de valencia en murcia?.

Muchas gracias.

Por cierto si alguien esta interado en cambiar Mac que me lo comente y hablamos

Un saludo
serocool está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/04/2009, 16:31   #14
serocool
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/oct/2008
Mensajes: 7
serocool está en el buen camino
Cita:
Iniciado por medea36 Ver mensaje
hola soy medea yo tengo problemas con un motorola 4200 el firware es SB4200E-0.4.4.6-SCM00-NOSH algunas veces funciona pero otras se cuelga y solo se enciende power receive y send y stanbi
y deja de funcionar al rato le doy unos cuantos porrazos y vuelve que le estara pasandohe intentado cambiarle el firware pero no me deja que puedo hacer gracias

Yo estoy con al3xi5.Revisa sobre todo el cableado,tanto cable de señal como alimentacion del propio motorola
serocool está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/04/2009, 09:54   #15
mugaran
Usuario Activo
 
Avatar de mugaran
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2004
Mensajes: 180
mugaran está en el buen camino
Cita:
Iniciado por serocool Ver mensaje
hola a todos

tengo una duda,no se si sera una tonteria,pero no estoy muy puesto en este tema.

Se pueden usar mac de una provincia en otra,por ejemplo se podria usar mac de valencia en murcia?.

Muchas gracias.

Por cierto si alguien esta interado en cambiar Mac que me lo comente y hablamos

Un saludo
Buenas compi.... no se si sabrás que eso de intercambiar y tal... como que..... bueno miralo tú mismo.

[url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=502295[/url]

saludos.
mugaran está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/04/2009, 09:56   #16
mugaran
Usuario Activo
 
Avatar de mugaran
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2004
Mensajes: 180
mugaran está en el buen camino
Cita:
Iniciado por serocool Ver mensaje
Buenas.Seguramente lo que pregunte ya esta mas contestado que las preguntas del trivial,pero lo intentare.
Lo primero de todo. quiero decir que me he leido las normas de pe a pa(soy nuevo).espero no incumplirlas.
Mi problema es que tengo un sb4200E en la zona de sevilla.Me ha ido bien hasta hace unos dias, que me empezo a parpadear la luz online.he probado a cambiarle la mac, por lo menos 50 mac y nada.Con algunas me parpadea el power, y con otras el online, y otras se me reinicia.Segun he leido puede que lo del power sea por que la mac esta dada de baja y la del reinicio por que este usada en el mismo nodo.Pero por que se queda en algunas la luz online parpadeando sin reinicarse?. Y como puedo saber si la mac se esta usando en mi mismo nodo?.Y sino es nada de lo que he comentado. Tiene alguan solucion?.las mac que he usado son del tipo 00-08xxxxxx por si sirve de ayuda.Muchas gracias de antemano.
Ejem.. ejemm... seguro?

saludos.
mugaran está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/06/2009, 16:55   #17
serocool
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/oct/2008
Mensajes: 7
serocool está en el buen camino
Cita:
Iniciado por mugaran Ver mensaje
Ejem.. ejemm... seguro?

saludos.

Nadie es perfecto,pero se intenta.Retiro lo de intercambiar mac

Gracias y un saludo.
serocool está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/06/2009, 17:01   #18
serocool
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/oct/2008
Mensajes: 7
serocool está en el buen camino
alguien me podria ayudar con una duda
el cablemodem sb4200E va bien,se enciende todo correctamente,pero va excesivamente lento,a unos 5kb de bajada.Y de vez en cuando se me corta por que me dice que la conexion ha tardado demasiado.
1.Solo decir que lo he apagado y vuelto a encender.
2.Le he cambiado la mac por si era eso
3.Lo he probado con dos PC y nada.

Muchas gracias y un saludo.
serocool está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
problemas con astra de señal carapi VISIONNET 0 11/01/2006 09:12


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:35.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.