Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TDT - TELEVISION DIGITAL TERRESTRE:
> TDT - Debate general
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10/02/2008, 23:33   #1
Gordoanalfabetix
Usuario Activo
 
Avatar de Gordoanalfabetix
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 105
Gordoanalfabetix está en el buen camino
A ver como se come esto...

A ver si me aclaro:Tengo un deco apuntando a Hispasat con el que veo( Al fin...) los canales que se supone son el transporte de la TDT y que luego veríamos con un deco apuntando a un reemisor terrestre;de estos también tengo uno y hasta aquí vamos bien...
Resulta que si estoy viendo un canal por el receptor TDT (El de tierra...) y salto al mismo canal por el del satélite la señal !!!llega con un retardo de unos dos segundos con respecto a la "terrestre"!!!,lo cual me ha planteado un problemon de mil pares de...(yo es que soy muy cabezón y en tanto no resuelva el tema no paro).
Resumiendo: Si la señal del satélite es el transporte para los reemisores terrestres¿Como es que se ve "antes"por el reemisor terrestre que por el satélite? ¿Ein...? A ver quien me ayuda a resolverlo.
__________________
Salud, que buena falta hace...
Gordoanalfabetix
Gordoanalfabetix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 11/02/2008, 13:51   #2
carneiru35
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 17/oct/2006
Mensajes: 157
carneiru35 está en el buen camino
El retardo es el debido al tiempo que tarda en enviar la señal hasta el satelite y este reenviarla digo yo.Salu2.
carneiru35 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/02/2008, 16:25   #3
Gordoanalfabetix
Usuario Activo
 
Avatar de Gordoanalfabetix
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 105
Gordoanalfabetix está en el buen camino
[QUOTE=carneiru35;3234739]El retardo es el debido al tiempo que tarda en enviar la señal hasta el satélite y este reenviarla digo yo.Salu2.[/QUOTE](
Si, pero entonces se tendría que ver con retardo, o como minimo igual, la señal que aparece por el reemisor terrestre, no al reves.

Tracemos una ruta: La señal es enviada al satélite desde el centro de producción (uplink), y desde este "baja" al centro reemisor (downlink ), desde este ultimo es enviada a mi televisor, todo esto en un periodo de tiempo "t" sea este cual fuere.

Otra ruta:La señal es enviada al satélite desde el centro de producción , y desde este "baja" directamente a mi decodificador y de este directamente a mi tele,con lo cual tendria que llegar "antes" que la que llega del centro reemisor 1º porque la ruta es mas corta y 2º porque al nutrirse de la misma fuente es matemáticamente imposible que una extracción directa del canal de bajada llegue con un retardo superior a la que recibiría del reemisor terrestre pues cuando veo la del satelite, la de tierra hace ya un ratito que me ha llegado.
Tu piensatelo bien, la cosa tiene miga pero esto lo resuelvo yo o me retiro a un convento.
Gracias por contestar.
Un saludo
__________________
Salud, que buena falta hace...
Gordoanalfabetix
Gordoanalfabetix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/02/2008, 21:52   #4
homer69
Usuario Activo
 
Avatar de homer69
 
Fecha de ingreso: 20/ene/2003
Mensajes: 731
homer69 llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por Gordoanalfabetix Ver mensaje
(
Tu piensatelo bien, la cosa tiene miga pero esto lo resuelvo yo o me retiro a un convento.
Gracias por contestar.
Un saludo
Hola.

Quizas el siguiente enlace evite que te retires en un convento.

http://www.elpais.com/fotogalerias/p...523elpepunet_1

En una de las infos dice que la señal TDT no viaja ni por satélite,ni por cable.
Si es asi la distancia que recorre la señal desde el centro emisor hasta nuestro receptor es infinitamente inferior a la recorrida desde tierra-satélite-tierra.

Salu2.
homer69 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/02/2008, 17:47   #5
Gordoanalfabetix
Usuario Activo
 
Avatar de Gordoanalfabetix
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 105
Gordoanalfabetix está en el buen camino
[QUOTE=homer69;3237206]Hola.

Quizas el siguiente enlace evite que te retires en un convento.

http://www.elpais.com/fotogalerias/p...523elpepunet_1

En una de las infos dice que la señal TDT no viaja ni por satélite,ni por cable.
Si es asi la distancia que recorre la señal desde el centro emisor hasta nuestro receptor es infinitamente inferior a la recorrida desde tierra-satélite-tierra.

Salu2.[/QUOTE]

Vale, pero ¿Por donde llega la señal al centro reemisor..?
__________________
Salud, que buena falta hace...
Gordoanalfabetix
Gordoanalfabetix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/03/2008, 13:04   #6
papapepe1946
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/nov/2005
Mensajes: 16
papapepe1946 está en el buen camino
Porque esa diferencia de tiempo

[QUOTE=Gordoanalfabetix;3239988]Vale, pero ¿Por donde llega la señal al centro reemisor..?[/QUOTE]

Voy a intentar aclarar de una forma humana el desfase de tiempo entre una señal enviada por TDT directa y TDT via SAT.
En principio hay distribuidos por la peninsula distintos emisores principales que emiten señales via TDT, dichas señales son captadas por antenas privadas o por antenas de estaciones repetidoras que son usadas para sobrepasar los distintos obtaculos (montañas etc.) que encuentra las señales para llegar a otras antenas privadas o de otros repetidores. Hasta aqui el sistema convencional basico de TDT. El problema se hace más dificil de solventar (tecnica y economicamente) cuando intentamos hacer llegar señales a lugares con una orografia muy abrupta y muy poco poblada (Pirineos, Cordillera Cantabica, Cordillera Iberica etc.,etc.). En este caso, para poder propagar señales, haria falta una gran cantidad de Repetidores para poder ofrecer las retransmisiones de TDT a una cantidad muy pequeña de teleespectadores, por lo cual los costes por televisor serian desorbitantes. Solucion: emito desde una estacion principal a un satelite (en este caso Hispasat) y solo necesito una estacion convertidora (de señales SAT en señales TDT) / transmisora (de señales TDT) situada en un punto estrategico, con la cual hago llegar mis señales al teleespectador.
Diferencias de tiempo: La transmision de señales se hace por medio de ondas transportadoras, su base de medida es el Hrz. (Herzio) o en español tambien llamado Ciclo. Las frecuencias tranportadoras suelen funcionar entre x0 MgHrz. y x0 GgHrz. por segundo.
Si hacemos una transmision de TDT a una distancia de como por ejemplo 100 Km. a una velocidad x0 MgHrz. entre una estacion principal la antena de una casa, digamos que tarda 1 segundo en llegar dicha señal a la antena de una casa. Ahora hacemos la transmision de la misma señal anteriormente mencionada, entre la estación principal y la misma antena de la casa, a una velocidad de x00 MgHrz. con la ayuda del satelite Hispasat que se encuentra a 34.154 km de distancia. Supongo que se habra comprendido a que se debe el desfase de tiempo entre una tranmision TDT directa y una TDT via SAT.

Lo siento si me he hecho muy extenso, pero espero que ahora lo comprendas

Salu2

Última edición por papapepe1946; 14/03/2008 a las 13:06.
papapepe1946 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:02.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.