Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> LEGISLACIÓN general
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16/07/2008, 12:18   #1
mamena
Usuario Registrado
 
Avatar de mamena
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2005
Mensajes: 55
mamena está en el buen camino
Problema seguro vivienda

He tenido una fuga de agua en mi piso. Di parte a la compañia de seguros y me enviaro personal para repararla. A pesar de que la fuga se veia que era en un dormitorio en una pared contigua a la cocina (se veia humedad en el parquet), el operario decidio picar en el pasillo a pesar de que por el pasillo no va ninguna tuberia. Finamente pico en la pared del dormitorio y localizo la fuga. El problema es que el seguro solo quiere cambiar la plaqueta del pasillo y no la de la cocina y baño (estan montadas como si fuera una unica estancia, misma plaqueta y sin separacion de ningun tipo) a pesar de que el servicio de atencion al cliente y el defensor del asegurado ha reconicido por escrito la mala actuacion del reparador. El tema esta en manos del perito de la compañia y de uno que me han obligado a nombrar desde enero, pero el de la compañia no da señales de vida. ¿que puedo hacer para que me dejen el piso en el estado que estaba originalmente?
Salu2
mamena está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 16/07/2008, 16:41   #2
DAVIDMELENA
Aprendiendo....
 
Avatar de DAVIDMELENA
 
Fecha de ingreso: 10/feb/2003
Mensajes: 1.494
DAVIDMELENA Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónDAVIDMELENA Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónDAVIDMELENA Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónDAVIDMELENA Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónDAVIDMELENA Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónDAVIDMELENA Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónDAVIDMELENA Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónDAVIDMELENA Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónDAVIDMELENA Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónDAVIDMELENA Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónDAVIDMELENA Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
que seguro tienes.....para no contratarlo nunca jamas....
DAVIDMELENA está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/07/2008, 16:46   #3
patapa 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2006
Mensajes: 185
patapa llegará a ser famoso muy pronto
Si dices que tienes un escrito de la compañía reconociendo el error y aún así se niegan a reparar no te queda mas remedio que reclamarles judicialmente, para esto tienes que tener en cuenta varias cosas que localizarás en tu póliza:

1º.- cláusula de daños estéticos, normalmente las compañías de seguros de hogar incluyen en sus pólizas una limitación económica en cuanto al importe máximo a abonar por daños estéticos en caso de siniestro.

2º.- seguro de defensa jurídica, las pólizas incluyen un seguro de defensa jurídica por el que se hacen cargo, normalmente hasta una cantida X, de los gastos en representación jurídica en que tengas que incurrir con motivo de un siniestro, por regla general suele poner que ellos son los que tienen que designar al abogado y procurador, pero vamos aunuqe lo pusiera es de aplicación la ley en este caso, al haber conflicto de intereses por ser el demandable el que designaría a tu representación procesal puedes elegir libremente y la compañía debe hacerse cargo de su minuta hasta el límite asegurado.

Teniendo en cuenta esto tienes 2 opciones:

1ª reparar tú y demandar a la compañia por esa cantidad mas intereses y bla bla bla, supone adelantar tú la pasta y esperar para cobrar a que la compañía se allane o haya sentencia firme. Desde mi punto de vista la mejor opción, al menos la mas cómoda.

2ª exigir judicialmente la reparación a la compañía, supone esperar a que la compañía se allane o la condenen judicialmente a hacer, y en su caso ejecución de sentencia. Supone no adelnatar un duro, pero la incomodidad de estar esperando a la resolución con el boquete en el suelo y luego cuando los condenen te mandarán un chapuzas que probablemente te deje la casa peor que estaba.


Todo ello teneindo en cuenta solo los datos que das, a menudo sucede que de la versión ofrecida por el perjudicado a la realidad o lo que es demostrable con los documentos y resto de pruebas que aporta dista un mundo y medio, y algo que parece a priori un pleito 100% ganable se convierte en un verdadero laberinto jurídico.
patapa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/07/2008, 18:23   #4
mamena
Usuario Registrado
 
Avatar de mamena
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2005
Mensajes: 55
mamena está en el buen camino
[QUOTE=patapa;3450095]Si dices que tienes un escrito de la compañía reconociendo el error y aún así se niegan a reparar no te queda mas remedio que reclamarles judicialmente, para esto tienes que tener en cuenta varias cosas que localizarás en tu póliza:

1º.- cláusula de daños estéticos, normalmente las compañías de seguros de hogar incluyen en sus pólizas una limitación económica en cuanto al importe máximo a abonar por daños estéticos en caso de siniestro.

2º.- seguro de defensa jurídica, las pólizas incluyen un seguro de defensa jurídica por el que se hacen cargo, normalmente hasta una cantida X, de los gastos en representación jurídica en que tengas que incurrir con motivo de un siniestro, por regla general suele poner que ellos son los que tienen que designar al abogado y procurador, pero vamos aunuqe lo pusiera es de aplicación la ley en este caso, al haber conflicto de intereses por ser el demandable el que designaría a tu representación procesal puedes elegir libremente y la compañía debe hacerse cargo de su minuta hasta el límite asegurado.

Teniendo en cuenta esto tienes 2 opciones:

1ª reparar tú y demandar a la compañia por esa cantidad mas intereses y bla bla bla, supone adelantar tú la pasta y esperar para cobrar a que la compañía se allane o haya sentencia firme. Desde mi punto de vista la mejor opción, al menos la mas cómoda.

2ª exigir judicialmente la reparación a la compañía, supone esperar a que la compañía se allane o la condenen judicialmente a hacer, y en su caso ejecución de sentencia. Supone no adelnatar un duro, pero la incomodidad de estar esperando a la resolución con el boquete en el suelo y luego cuando los condenen te mandarán un chapuzas que probablemente te deje la casa peor que estaba.


Todo ello teneindo en cuenta solo los datos que das, a menudo sucede que de la versión ofrecida por el perjudicado a la realidad o lo que es demostrable con los documentos y resto de pruebas que aporta dista un mundo y medio, y algo que parece a priori un pleito 100% ganable se convierte en un verdadero laberinto jurídico.[/QUOTE]

La compañia es REALE y tengo documentado todo lo que digo.

En lo referente a los daños esteticos, aparte de lo que figure en la poliza, han sido causados por una "mala asistencia" segun el servicio de atencion al cliente de REALE o por "actuacion negligente del reparador" segun d.A. defensor (oficina de defensa del asegurado), tal y como consta en los escritos que tengo en mi poder. Ademas, insisto en que no era necesario picar en el pasillo, entre otras razones, por que no pasan tuberias por el. Los daños que reclamo no han sido causados por una averia, han sido causados por el supuesto reparador, por lo que lo que les reclamo es los daños causados en mi domicilio por el personal que REALE envio a reparar una averia. La poliza que debe cubrir esto es la del reparador, no la mia.

En lo referente al la defensa juridica que tengo contrada en mi poliza, le he enviado un escrito a REALE en enero(tengo copia firmada y sellada como recibi) en el cual le pido que emprendan acciones contra ASITUR (es quien tiene contratada la asistencia), a la empresa que Asitur le dio mi averia y a la empresa que finalmente vino a mi domicilio (la contrata de la subcontrata.....) pues segun la poliza no puede utilizar este servicio para demandar a REALE. Hasta la fecha no he recibido respuesta REALE.

Como veis, esta compañia da un excelente servicio..........

Me parece que obtare por la opcion 1, reparar, documentar la reparacion y demandar exigendo gastos y daños morales, pues el siniestro fue en septiembre del 2007.........
Gracias y salu2
mamena está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Sabotean la web de Vivienda con el lema: "No vas a tener casa en tu puta vida" BOLIKO NOTICIAS TECNOLÓGICAS 1 31/08/2007 10:11
Problema con soporte artesanal valenciano65 INSTALACIÓN de Motores SAT 8 27/08/2007 14:50
Problema con humax5700 + toma F.I. vivienda Marpero HUMAX 0 09/10/2005 19:55


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:30.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.