Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TDT - TELEVISION DIGITAL TERRESTRE:
> TDT - Debate general
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15/11/2006, 23:07   #1
agusrr
En espera de Activación
 
Fecha de ingreso: 23/mar/2006
Mensajes: 540
agusrr está en el buen camino
TVE lanzará una plataforma satélite para 'universalizar' su oferta de TDT

SALIDA DE SOGECABLE
TVE lanzará una plataforma satélite para 'universalizar' su oferta de TDT


Cita:
M. L. ATARÉS.- Televisión Española ha decidido que no va a esperar a 2010, año previsto para el apagón analógico, para que todos los espectadores puedan ver los programas que se producen hoy para sus canales de Televisión Digital Terrestre (TDT).

Si prospera el plan que está madurando la dirección de la empresa pública, el próximo mes de enero todos los ciudadanos que residan en territorio español podrán acceder libre y gratuitamente a esos contenidos vía satélite.

La cadena pública celebrará su estreno como Corporación en enero de 2007 con el lanzamiento de una plataforma que distribuirá íntegramente los contenidos de TVE, a través de los satélites Hispasat y Eutelsat, con los que ya ha negociado una ampliación del contrato actual. Los canales digitales privados que se quieran sumar a esa plataforma tienen el camino abierto. Al menos esa es la intención inicial de RTVE.

En cuanto a los ciudadanos, sólo necesitarán comprar un descodificador que cuesta alrededor de 100 euros para acceder a esos contenidos.

Aunque pueda parecerlo, esta iniciativa no sustituye ni retrasará la implantación de la TDT en nuestro país. Lo que se pretende con ella es, por el contrario, "asegurar la rápida penetración del sistema digital terrestre" y garantizar que cuando se produzca el apagón analógico en abril de 2010, ningún ciudadano residente en España se quede sin poder ver la televisión, explicó a EL MUNDO Eladio Gutiérrez, director de RTVE Digital.

"Para esa fecha TVE tendrá como mucho una cobertura del 92%, lo que dejaría a más de 800.000 ciudadanos sin señal", añade Gutiérrez. El satélite impedirá que eso ocurra.

Pasará además a segundo plano la polémica sobre si la cobertura actual de la TDT es del 80% o del 85% y sobre el coste que tendrá en tiempo y en dinero que alcance el 92% máximo previsto para el año del apagón analógico. El sistema de transmisión terrestre es un objetivo deseable, pero según los expertos de TVE, no es alcanzable a corto plazo.

"Nosotros pensamos que tenemos que dar cobertura universal y eso se logra si colocas la señal en un satélite. Por ello estamos evaluando poner en marcha rápidamente una plataforma que distribuya todos los programas de TVE y los de los canales que se quieran sumar", explicó el director de RTVE Digital.

Modelo europeo
El proyecto cierra la actual relación contractual que mantiene TVE con Sogecable para la distribución de los contenidos de TDT de la empresa pública. Y puede acabar también con la guerra que enfrenta a los canales de pago con las cadenas en abierto. Los primeros Sogecable u Ono exigen a las segundas la TDT de TVE, Telecinco y Antena 3, así como las jóvenes Veo Televisión o Net y los canales temáticos que paguen por la distribución de sus contenidos vía satélite.

Las cadenas en abierto tienen un modelo de negocio totalmente diferente: ellas ceden la señal y enriquecen con ella la oferta de las plataformas de pago, pero su cesión es en régimen de gratuidad total.

El modelo que adopta TVE no es nuevo, se ha contrastado con televisiones europeas de referencia y está en consonancia con lo que ha hecho en Inglaterra la BBC, a través de la plataforma Freesat, y lo que empezarán a desarrollar a fin de año los franceses, ubicando en un satélite los programas de su cadena pública.

Ventaja añadida es el coste, que según afirmó Gutiérrez supondrá menos de lo que cuesta un punto de audiencia para la empobrecida TVE.




Fuente: El Mundo
agusrr está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 16/11/2006, 12:23   #2
FiEsTaMaN 
LiNuX ends in X like SeX
 
Avatar de FiEsTaMaN
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 2.516
FiEsTaMaN tiene una reputación que sobrepasa la famaFiEsTaMaN tiene una reputación que sobrepasa la famaFiEsTaMaN tiene una reputación que sobrepasa la famaFiEsTaMaN tiene una reputación que sobrepasa la famaFiEsTaMaN tiene una reputación que sobrepasa la famaFiEsTaMaN tiene una reputación que sobrepasa la famaFiEsTaMaN tiene una reputación que sobrepasa la famaFiEsTaMaN tiene una reputación que sobrepasa la famaFiEsTaMaN tiene una reputación que sobrepasa la fama
Esto está bien, pero con la de deudas que tienen ya se podrían molestar en ofrecernos por tdt los otros canales que tienen solo por satélite.

En fin, esperemos que esto les salga bien, que después de todo, son nuestros impuestos.
__________________
[SWF]http://www.geocities.com/fiestamanpowa/FiEsTaMaNZacky.swf[/SWF]
May The Force Be With You


FiEsTaMaN está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/12/2006, 15:56   #3
daser3
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2002
Mensajes: 15
daser3 está en el buen camino
Hay novedades en cuanto a esta noticia?. Es decir fecha de inicio y demas. Es q me ha cascao el tdt y no se si esperar ya q tengo un deco libre mirando hispasat y le podria dar uso llegado el caso
daser3 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/01/2007, 18:00   #4
agusrr
En espera de Activación
 
Fecha de ingreso: 23/mar/2006
Mensajes: 540
agusrr está en el buen camino
parece q esta un poco estancado el tema...a ver como transcurre
agusrr está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/01/2007, 21:31   #5
agusrr
En espera de Activación
 
Fecha de ingreso: 23/mar/2006
Mensajes: 540
agusrr está en el buen camino
TVE estudia difundir su señal de TDT por satélite

TVE estudia difundir su señal de TDT por satélite
No garantiza la recepción de la señal a toda la población a través de las antenas en tierra

EUROPA PRESS/MADRID

Televisión Española estudia una «solución satelital» para la difusión de su oferta de Televisión Digital Terrestre (TDT) al considerar que «no puede esperarse» que su señal llegue a través de antenas en tierra a la totalidad de la población española en el futuro. Actualmente, en señal analógica, tras 50 años de funcionamiento de la cadena pública, la cobertura de TVE alcanza al 99 por ciento de la población española.

Según la cadena pública, esta solución sería la «más barata y eficaz» ante esta situación. La regulación vigente, establecida en el Plan Técnico de adaptación a la TDT, exige a TVE una cobertura del 98 por ciento de la población para el año 2010, fecha del 'apagón analógico', por lo que, previsiblemente, 800.000 personas -el 2 por ciento restante- quedarán sin servicio de televisión al no poder recibir la señal del único sistema de difusión a partir de ese año.

«Por ello, RTVE se ha planteado la solución satelital para garantizar la universalidad del acceso a los contenidos de las señales de TDT en todo el territorio nacional», según asegura la Dirección del grupo público de medios en una respuesta parlamentaria. «RTVE está trabajando para alcanzar de modo acelerado la cobertura vía satélite para todo el territorio nacional al tiempo que se avanza, de conformidad con los Planes Técnicos correspondientes, en la ampliación de la cobertura terrestre de la TDT», afirma la Dirección.

La difusión por satélite permitiría la cobertura universal en España, si bien los usuarios perderían algunas de las posibilidades que ofrece la TDT en materia de servicios interactivos. La distribución de la señal por tierra requiere la instalación de centros emisores por parte de empresas de telecomunicaciones.

fuente: hoy.es
agusrr está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
MANUAL PARA VER LOS PARTIDOS marturri Novatos 8 15/01/2006 21:47
Esta es la oferta que nos tienen preparada para este miercoles peazotecnico TDT - Debate general 10 30/11/2005 11:47
La TDT obligará asustituir oa adaptar la totalidad del parque de antenas colectivas ani78 TDT - Debate general 6 29/11/2005 19:44
COMO AJUSTAR UNA ANTENA Alfonso ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 11 16/03/2005 11:42


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:05.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.