Usuario Activo
Fecha de ingreso: 01/abr/2005
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ger 00, me lo explico muy detallado a mi
Pongo esta ayuda que el amigo ger 00 en su momento me echo una mano cuando yo intentaba poner el motosat, esto solo para poner el motor, para la ss2 si teneis dudas me preguntais respecto a como habeis de configurar el plugin para moverlo, tened en cuenta que hay que poner un plugin diferente dependiendo del drivers que tengais instalado de la ss.
Hay 3
diseq 1.6,1.7 y 1.8 en el cual hay 3 archivos 2 uno coloazul el ejcutable y el .dll hay que ponerlos en el directorio del progdvb y despues configurarlos con tus datos geograficos
Longitud y Latitud .
El otro archivo skynet hay que sustituirlo por el que esta en el directorio
c/windows/systemn32/drivers/skynet lo reemplazais por este, guarlo este ultimo por si las moscas.
Despues mi pc/administrador de dispositivos/administradores de red ahi esta vuestra tarjeta skystar la desabilitais reincias el pc, seguidamente la volveis a habilitar y configurando el plugin ya os movera el motor, pero ya sabes teneis que configurar el motor mirando al sur como a continuacion me lo explicaron a mi.
Venga toca leer un poco jajajajaj
Explicacion del amigo ger 00
No es exactamente así. Tu satélite "SUD" normalmente no está en la posición 0 del motor, sino que será el satélite más cercano a esa posición.
En concreto, digamos que es el satélite que, en tu posición geográfica, está más cerca del 0, pero no tiene por qué coincidir, y en tu caso, además, no coincide.
Por tanto, son dos conceptos distintos que no conviene confundir:
1) El Sur real es siempre el que es tomando en cuenta el Sur geográfico y la declinación magnética de los polos, a calcular desde tu latitud.
En lo que al bloque-motor se refiere, si están bien los ajustes, cuando esté en la posición 0 estará apuntando al Sur real, aunque allí no cojas ningún satélite. Es aquí cuando el lnb tiene que estar justo a las seis, en un reloj imaginario.
2) Lo que denominas satélite SUD es el satélite que está más cerca del Sur real, en orden a tu latitud geográfica.
Dado que tú estás en Altea, siguiendo este enlace ttp://es.geocities.com/zapadoko/ y poniendo los datos de Altea y los del Intelsat 707 ahora reemplazado por el 1002 (el 707 lo han movido a otra posición, pero la página no la han actualizado), si le das a la pestaña "ver gráfico" observarás más o menos cómo queda la parábola cuando consigas localizar tu satélite más al sur.
Lo que, más o menos, puedes saber es en qué posición del motor vas a encontrarlo. Para ello normalmente en las instrucciones del rotor (te dejo aquí el enlace a las del motsat 3 [url]http://www.tecatel.com/productos/de...p?cod=908&pos=0[/url] ), te aparece una fórmula orientativa, teniendo en cuenta que si el satélite está al Oeste la cifra es positiva, y si está al Este, negativa. La fórmula es la siguiente:
Posición orbital del satélite menos longitud geográfica del usuario, todo ello multiplicado por 1´15 será igual a la posición de la escala del brazo del motor.
En tu caso,
Posición del Intelsat 1002 = +1
Tu longitud geográfica (Altea) = 0´03
De donde:
(1 - 0´03) x 1´15 = posición del rotor
0´97 x 1´15 = posición del rotor
1´1155 = posición del rotor.
En consecuencia, primero, habrás instalado el mástil perfectamente vertical y lo habrás verificado tantas veces sea necesario mediante un nivel hasta que esté perfecto, previamente a montar el motor y/o la antena (ajuste imprescindible).
Después habrás instalado el bloque motor en el mástil dejando los tornillos de ajuste sin apretar del todo.
Acto seguido habrás sujetado la antena al brazo del motor, habiendo sido muy cuidadoso de que el centro del cilindro del brazo coincida con el centro de la antena (en las instrucciones del MotSat te aparece un dibujo), apretando fuertemente los tornillos.
Más tarde le habrás dado la elevación más exacta que puedas al bloque del motor según tu latitud geográfica, para Altea: 38´6. Ten aquí en cuenta que la elevación en los rotores suele tener dos escalas, la de un lado según la latitud, y la otra según la elevación conforme a una tabla del fabricante. Coge la primera.
Una vez ello, conectas el deco al rotor y éste al Lnb, a ser posible el deco y una tele al lado de la antena. Como aproximación con una brújula fíjate en el Sur magnético y orienta hacia allí el bloque motor, todavía sin apretar los tornillos de las abrazaderas al mástil.
Con los botones del rotor giras éste, en tu caso y según la anterior fórmula, hasta la posición 1´1155 hacia el Oeste, porque hay ha de estar tu satélite más al Sur, más cercano al Sur real, que es la posición 0 del rotor
De momento pon el lnb a las seis en esa posición, luego cuando captes el satélite ya lo afinarás a las seis en la posición 0, y no como ahora en la 1´1155.
Estando en 1´1155, ahora afloja los tornillos de elevación de la antena -no los del bloque motor-, y lentamente sube o baja la antena hasta que encuentres señal. Si no encuentras nada, mueve mínimamente el bloque motor, ya a un lado primero, ya al otro, y repite la operación anterior.
Para encontrar señal previamente habrás introducido en el deco una señal activa del satélite en cuestión, con todos sus parámetros, que habrás sacado de [url]www.lyngsat.com[/url]
Cuando captes señal en su punto más alto, aprieta los tornillos de la elevación de la antena.
Prueba ahora con el satélite más cercano, por ejemplo, Sirius, moviendo el motor con los botones del rotor, y, al igual que antes, fijando en el deco una frecuencia activa de este satélite, ojo, que se reciba en España.
Y así satélite a satélite. Te faltará ahora el ajuste fino, para lo cual haz de hacer marcas antes de tocar los que ya tienes, por si te pierdes volver donde estabas.
Nunca modifiques el ángulo de elevación, ya del motor, ya de la antena, cuando apuntes a un satélite del extremo del arco, siempre con los del centro.
Generalmente, cuando ya están casi todos ajustados, no se acaba de conseguir alguno muy extremo, a partir de los 45 grados este u oeste.
Para ello, afloja mínimamente los del bloque motor, haz una marca, y gira levísimamente el bloque hasta que encuentres señal.
Bueno, para empezar ya tienes para divertirte.
Suerte.
Te dejo un enlace muy útil: [url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=102395[/url]
Se me olvidaba: ajustar una antena motorizada requiere tiempo y un mínimo de conocimientos, sobre todo, si se quiere ajustar bien. Yo con la primera tarde dos semanas, ahora después de muchos años lo hago en dos o tres horas.
Por encima de todo, hay que tener mucha paciencia, aprender de los fallos y no pretender ajustes bruscos a partir de que se tiene señal.
Reitero, suerte. Y, para mí, prefiero un arroz abanda o uno negro con las birras.
P. D.: Por cierto, alokio, ¿qué tarjeta me recomiendas? Tengo fijo y portátil, la quiero también para mover el rotor. Tengo antenas en más de un lugar. Si vale la pena, puedo gastar un poco màs, pero sólo si vale la pena.
Última edición por alokio; 16/07/2005 a las 12:30.
Razón: error
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